Decimotercer episodio de Azeroth Tales una nueva serie de Historias narradas de corta duración sobre el Lore de World of Warcraft que esperamos que os gusten y os entretengan.
Nuestra idea es que sean relatos cortos que introduzca la historia esencial de los personajes y las zonas y posteriormente podáis utilizar nuestra sección de Lore escrito para ampliar información sobre aquello que más os interese.
Yitán es nuestro maestro locutor encargado de esta sección y que nos traerá todas las semanas nuevos relatos. Nos centraremos inicialmente en el Lore que rodea a personajes y zonas que pueden tener relación con la próxima expansión Warlords of Draenor, aunque no nos limitaremos a ello exclusivamente.
En nuestro 13º episodio hablamos del Príncipe Kael’thas Caminante del Sol uno de los más temidos enemigos y personajes de World of Warcraft
«El Príncipe Kael’thas Sunstrider o Kael’thas Caminante del Sol es el último de la dinastía Sunstrider que gobernó Quel’Thalas durante miles de años, y, como tal, es el líder de facto de todos los elfos de sangre, aunque solo en teoría, puesto que solo controla a un grupo de los elfos. Tras la muerte de su padre, el Rey Anasterian Sunstrider y la destrucción de Quel’Thalas, lideró a los supervivientes de su Pueblo hacia Outland donde, al servicio de Illidan Stormrage, se autoproclamó el «Rey Sol» de los elfos de sangre a los que prometió algún día regresar y reclamar su tierra.
Durante bastante tiempo residió en Tempest Keep, una ciudadela que capturó a los Naaru aunque tras una serie de acontecimientos, tras un aparente estado de locura, Kael’thas traicionó a Illidan, a su propio pueblo y a sí mismo, aliándose voluntariamente con la Legión Ardiente y con su señor Kil’jaeden el Embaucador por lo que su morada se ha trasladado a la Isla de Quel’Danas.
Sin embargo después de su ataque a Silvermoon y el secuestro del naaru M’uru, Kael’thas se quitó la careta que mostraba a su gente y se descubrió como el traidor que hace tratos con los demonios para su propio beneficio. Reconociendo la amenaza que esta unión representa, los Sha’tar rearmaron un ejército de Aldor y Arúspices (Scryers) para asaltar la Isla de Quel’Danas e intentar abortar los planes de Kael’thas’. Este nuevo ejercito conocido como la Shattered Sun Offensive, mantiene acorralado a Kael’thas en su último bastión con la intención de destruirlo de una vez por todas.» Fuente: https://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Kael’thas_Sunstrider
Puedes ver más trabajos de Yitán en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/YitanAensland