Han surgido algunas dudas sobre el reglamento relacionado con el próximo Wow Arena Championship que culminará en la BlizzCon 2016. Lore, Community Manager de WoW, ha salido a los foros para aclarar todas las posibles dudas al respecto.
Tras nuestra última publicación del blog en la que detallábamos algunas de las actualizaciones en las reglas del World of Warcraft Road to BlizzCon 2016, nos han llegado algunas preguntas sobre los motivos de algunos de esos cambios. Nos gustaría explicaros nuestro razonamiento para ayudaros a comprender por qué hemos hecho estos cambios y por qué creemos que son las decisiones correctas para el Arena World Championship 2016. Una vez explicado nuestro punto de vista, estaremos encantados de escuchar los comentarios y preocupaciones que tengáis.
El objetivo de todos los cambios de reglas que estamos haciendo este año es apoyar a la comunidad del Arena. En el Road to BlizzCon 2015 ya dimos grandes pasos en esta dirección, y queremos continuar haciéndolo en el de 2016.
En relación a los cambios en la lista, hay varios factores que contribuyen a nuestra decisión de permitir un cambio entre las eliminatorias y los regionales. Uno de ellos es que Legion se publicará en ese tiempo, lo que traerá grandes modificaciones a las clases y a otros elementos de la mecánica de juego que son críticos para la arena. Como va a ser muy difícil (puede que imposible) predecir exactamente cómo afectará eso a todo, queremos que los equipos tengan un poco de flexibilidad para poder adaptarse. También creemos que las reglas de lista del año pasado eran más estrictas de lo que debían y queríamos suavizarlas un poco. Nos parece que esta es la opción adecuada para la competición de World of Warcraft de 2016.
Por otra parte, queríamos explicar por qué vamos a permitir que los equipos que ya se han clasificado sigan compitiendo en otros eventos. Uno de nuestros objetivos principales a este respecto es aumentar la visibilidad (además de las oportunidades de obtener ganancias) de los mejores equipos de arenas de WoW. Se trata de un enfoque similar al que tenemos en nuestros otros juegos y, incluso fuera de Blizzard, es bastante común permitir (y hasta animar) a los jugadores o equipos que se han clasificado para un regional (o equivalente) a que continúen participando en los eventos previos a ese regional.
Este enfoque proporciona bastantes ventajas que ayudan a que un esport crezca: el público tiene la oportunidad de ver a sus jugadores y equipos favoritos competir en más eventos, con lo que se crea una afición mucho más motivada. Los equipos pueden conseguir más dinero de los premios y más oportunidades de patrocinio antes, con lo que obtienen el apoyo necesario para hacer carrera de su participación en los esports. Huelga mencionar que queremos que las copas eliminatorias utilicen un sistema de doble eliminación este año.
En general, creemos que permitir a los equipos competir en varios eventos es una buena estrategia para el crecimiento de los esports de WoW pero, como hemos mencionado, se trata principalmente de un cambio que hemos realizado para ayudar a nuestros mejores equipos de WoW. Ya hemos hablado directamente sobre estos cambios con varios jugadores de élite y competidores (incluidos algunos antiguos campeones de la BlizzCon), pero nos gustaría saber lo que piensa el resto de la comunidad, ahora que hemos proporcionado un poco más de contexto. Si no estáis de acuerdo con este cambio, ¿os importaría contarnos qué es exactamente lo que os preocupa?
Queremos que los esports de WoW tengan la máxima calidad posible y valoramos mucho vuestros comentarios sobre ello. Os agradecemos mucho vuestra colaboración en este debate.