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Conoce cómo ha sido el rediseño Elfos de la Noche para Warcraft III: Reforged | Azul

Reforjando a los Elfos de la Noche
 

Así ha sido el trabajo de rediseñar a los Elfos de la Noche para Warcraft III Reforged.

Blizzard ha publicado cómo ha sido volver a diseñar a los Elfos de la Noche.

Este rediseño es un gran trabajo, ya que debe partir de bocetos originales del juego, la historia de cada personaje, creación de nuevas ilustraciones basándose en la investigación anterior y el análisis de cada detalle del personaje por parte de todos los miembros del equipo de arte.

Os dejamos aquí el Blog publicado por Blizzard con todos los detalles.

Reforjando a los Elfos de la Noche

Fuente 

El rediseño de una única unidad de Warcraft III implica un montón de trabajo. Primero, los ilustradores analizan la historia del mundo real, las imágenes de World of Warcraft y los bocetos originales del juego en busca de inspiración. Tras esta fase de investigación, crean varias ilustraciones que revisa todo el equipo de arte, cuyos miembros eligen lo que más les gusta de cada una: la postura de A, las cejas de B, los pinchos de las hombreras de C o la forma del pie de D. 

Una vez acordados los detalles, se crea un modelo en 3D. El equipo de arte revisa los modelos desde cada ángulo teniendo en cuenta la escala, el color, la claridad y la silueta. Además, todos ellos deben pasar por varias sesiones de retoque. A continuación pasamos a la animación, donde se pule el movimiento de las ropas y las distintas partes del cuerpo para lograr un mayor realismo y personalidad. Cada modelo nuevo debe pasar por todo este proceso, ya sea el del príncipe Arthas o el de un simple cactus. Y lo cierto es que hay muchos modelos nuevos, más de 700. 

Al final, todo ese trabajo da su fruto. En Warcraft III: Reforged, hemos dado vida a los orcos, humanos, elfos de la noche y no-muertos con una fidelidad sin precedentes. En esta serie de artículos, nos encontramos entre bastidores con el equipo de arte para que nos revelen los secretos del rediseño de cada raza, empezando por los antiguos y esquivos elfos de la noche. 
 


Los elfos de la noche fueron la primera raza en estudiar la magia y desatarla sobre el mundo, hace ya casi diez mil años. Lograron desterrar a los demonios de la Legión Ardiente a duras penas, pero su maravillosa patria quedó arrasada, por lo que se ocultaron del resto del mundo en la cima de su montaña sagrada, Hyjal.

Al rediseñar las unidades de elfos de la noche, los artistas lograron capturar su esencia: la naturaleza es una constante en su temática y funcionamiento. Los fuegos fatuos retuercen ramas y raíces para formar los ancianos, y muchas de sus unidades, como la dríade, representan el eslabón entre la fauna forestal y los elfos.

HÉROES

Illidan (cazador de demonios)

Los cazadores de demonios son guerreros oscuros y sombríos repudiados por la sociedad de los elfos de la noche.

Esgrimen hojas de guerra con carga demoníaca en la batalla, invocan energías viles para mejorar sus formidables habilidades de combate y, como novedad, ahora pueden aparecer en versión masculina o femenina en las partidas multijugador.

Ahora los tatuajes viles clásicos de Illidan Tempestira son canales más elaborados para el poder demoníaco, y hemos reestructurado la musculatura del modelo para que las alas y los cuernos de su transformación encajen mejor.


Cenarius (vigilante de la arboleda)

Los místicos vigilantes, hijos predilectos del semidiós Cenarius, dominan unos extraños poderes que controlan la naturaleza y los animales.

Estos lanzahechizos a distancia complementan al ejército de los elfos de la noche, ya que tienen la capacidad de enraizar a cualquier enemigo que se acerque o de usar antárboles para hacer retroceder a los atacantes.

La madera de las garras de los vigilantes tiene mucho más realismo y detalle en la versión rediseñada. Además, podréis invocar este modelo para el modo multijugador o al poderoso Cenarius en las partidas competitivas.

Al igual que el modelo original, Cenarius está envuelto en hiedra, pero en el modo competitivo, el vigilante de la arboleda dispone de su propio aspecto con distintos atuendos. Le quedan unos cuantos milenios para llegar a los 10 000 años, así que las astas y la hiedra aún no han crecido del todo.


 Tyrande Susurravientos (sacerdotisa de la luna)

Las sacerdotisas de la luna personifican el poder y la gracia de la antigua diosa lunar de esta raza, Elune.

Entran en batalla montados en los intrépidos tigres sable de hielo de Cuna del Invierno, armados con energía mágica y habilidades que mejoran el daño de las unidades a distancia.

En cuanto al rediseño de Tyrande, decidimos ponerle una barda a Ash’alah para que destacase sobre el resto de tigres sable. Al fin y al cabo, es la zarpa derecha de la suma sacerdotisa.

Maiev Cantosombrío (celadora)

Las misteriosas celadoras, autoridad policial de los elfos de la noche en Kalimdor, se sirven de una serie de poderes sobrenaturales que les permiten capturar a sus objetivos e impartir justicia.

El modelo rediseñado de Maiev es muy distinto al de su versión en multijugador, ya que esta última empuña un chakram, pero no dispone ni de la distintiva capa con púas ni del ornamento en forma de media luna en la espalda.

UNIDADES

Arquera

El grueso del ejército Centinela está compuesto por arqueras capaces de usar Fusión de las sombras por la noche y de atacar desde el sigilo.

Las arqueras son esenciales en los ejércitos de los elfos de la noche. Son capaces de provocar gran daño junto a una sacerdotisa de la luna, y se vuelven aún más efectivas como jinetes de hipogrifos cuando está más avanzada la partida.

Sea en el arte conceptual de Warcraft II, en los arcos de WoW o en la mejora Arcos mejorados(de donde sacamos la inspiración), siempre procuramos investigar de forma exhaustiva antes de crear las unidades. Los arcos de las arqueras en Warcraft III: Reforged cuentan con una curvatura más tradicional y marcada en el punto donde se fija la cuerda.


Dríade

Las dríades encantadas son las hijas de Cenarius, el semidiós elfo de la noche. Aunque aborrecen la violencia innecesaria, defenderán las tierras salvajes de Kalimdor con sus vidas si llega a ser necesario.

Las dríades son excelentes para perseguir unidades en retirada y para debilitar a los enemigos con su Veneno de acción lenta. Aunque el modelo original de la dríade parecía colgando de un árbol debido a la cantidad de hojas en su lanza, en la versión rediseñada hemos reducido este énfasis en el arma para que se aprecien mejor los detalles de la unidad y hemos cambiado su color para que se asemeje más al de un cervatillo. El personaje de Lunara (de Heroes of the Storm) nos sirvió como inspiración, ya que su color es más vivaz que la escala de grises y morados del modelo original. Este último esquema de color recordaba más a los no-muertos, algo opuesto a la naturaleza optimista aunque temible de esta criatura del bosque.


Druida de la Zarpa

Estos ancianos druidas han adoptado el tótem del oso, y usan sus poderes para defender a su pueblo de cualquier amenaza externa. Además, se sirven de hechizos para aumentar la capacidad de combate y el arrojo de sus aliados.

El druida de la Zarpa es una potente unidad avanzada de combate cuerpo a cuerpo cuando está en forma de oso. Este tipo de druida siempre ha vestido pieles y otros elementos del oso en el que se transforma, pero en la unidad rediseñada se diferencia más claramente el atuendo del druida, y su cara se asemeja más a la de un estoico elfo de la noche y no tanto a un druida medio transformado en oso.

¿Y qué hay de esas garras? ¿Son guantes o pertenecen al druida? El productor jefe Pete Stilwell nos adelanta que la respuesta se encuentra en la campaña para un solo jugador: «En su empeño por volver a la naturaleza, estos druidas se dejaron crecer las uñas para parecer más agresivos que los demás elfos. No obstante, decepcionados por el resultado, al final se ataron unas garras gigantes en las manos».


Gigante montés

Benevolentes y solitarios por naturaleza, los gigantes monteses han descubierto al despertar que el pacífico mundo que ayudaron a formar se ha convertido en un frenético campo de batalla lleno de fuego y dolor.

Estas enormes unidades cuerpo a cuerpo pueden soportar cantidades increíbles de daño. El rediseño del gigante montés cuenta con cristales más detallados sobre sus hombros, y la colocación de la hierba recuerda más a una roca con musgo que a un manto. Revisamos muchas ilustraciones y combinamos las mejores partes de cada una de ellas para crear la nueva versión.


Esperamos que os haya gustado esta presentación de los elfos de la noche. Acompañadnos en el próximo capítulo de esta serie, donde hablaremos con detalle del rediseño de los no-muertos

Warcraft III: Reforged estará disponible el 28 de enero de 2020, por lo que todavía estáis a tiempo para prepararos y uniros el día del lanzamiento. ¡Realizad la precompra y acceded de inmediato a la beta multijugador!

 
  

Written by Dru

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