¿Cómo solucionar bloqueos y congelación en Overwatch 2? Hay varias formas de solucionar los problemas más frecuentes del reconocido videojuego.
Si estás probando con el juego y los errores no te permiten disfrutarlo aquí puedes aprender cómo tener una mejor experiencia sin morir en el intento.
5 Formas de solucionar bloqueos y congelación en Overwatch 2
Desde su salida al mercado en 2019, luego de detener y reanudar su desarrollo varias veces Blizzard desarrollador de Overwatch 2 finalmente lo lanzó al mercado.
El producto fue un atractivo juego pero con muchos problemas, siendo el más frecuente el bloqueo de avance en la versión para PC. Aquí te mostramos algunas formas sencillas de resolverlo:
Forzar el cierre del juego
Como está bloqueado el avance del juego no podrás cerrar la sesión de la manera habitual. Por tanto, deberá ejecutar un comando para forzar el cierre de la sesión. Es posible que pulsando Alt + F4 se cierre la sesión inmediatamente pero si esto no funciona todavía hay algo por hacer: reiniciar el equipo completamente. Esta suele ser una solución para cualquier fallo de un programa y realmente funciona.
Evalúe el estado de sus controladores de GPU
Una vez que se instalan todos los controladores es necesario actualizarlos cada cierto tiempo para que funcionen correctamente. Dependiendo del fabricante de los controladores de su tarjeta de gráficos revise que todos estén actualizados para mejorar el funcionamiento del Overwatch 2. En caso de que alguno no pueda ser actualizado evalúe reemplazarlo por alguno que le proporcione mejor rendimiento.
Proporciona los componentes mínimos a tu PC
Antes de volverte loco pensando en soluciones para el bloqueo y congelación de Overwatch 2 verifica si tu PC tiene los requisitos mínimos para el juego. Lo primordial es saber si tienes un Windows compatible ya que el juego exige al menos tener instalado Windows 10 a 64 bits y un procesador i3 como mínimo o un AMD Phenom.
En cuanto a la tarjeta de gráficos, la serie GEForce de NVIDIA es la mejor opción que puedes conseguir para jugar tranquilamente. Por otro lado, requiere al menos de 50 GB de almacenamiento para instalar y ejecutar correctamente sin bloqueos ni congelación.
Comprobar que la tarjeta de gráficos funciona
En el mundo gamer, un fallo de tarjeta de gráficos es lo que ocasiona la mayoría de los problemas de juego. Si la tarjeta gráfica está deficiente o su rendimiento es insuficiente evite usar overclocking para mejorar el juego. La razón es que en Overwatch 2 este tipo de técnicas es contraproducente. Si está usando overclocking mejor restablezca al rendimiento original para evitar que siga bloqueando el avance del juego.
Elimina todo lo que consuma recursos adicionales
Como ya debes saber, si tu procesador y tarjetas de gráficos no tienen buen rendimiento necesitarás que estos estén dedicados al juego. Por tanto debes cerrar todas las aplicaciones en segundo plano que se estén ejecutando al momento de jugar. Para deshacerte de estas haz lo siguiente:
- Presiona en tu teclado el siguiente comando: Ctrl+Shift+Esc, esto abrirá el Administrador de tareas.
- Despliega la opción de Más detalles.
- Da clic en la sección de Inicio.
- Selecciona cada aplicación que desees detener y haz clic en Deshabilitar.
- Finalmente reinicia la PC.
Repara los errores con Battle.net
Si ya has intentado todo lo anterior aún hay una opción que puede arreglar definitivamente las fallas de Overwatch 2. Se trata de la herramienta de reparación de Blizzard, Battle.net. Es un sistema que permite eliminar todos los archivos corruptos que se hayan generado durante el uso del juego. Es posible que no puedas instalar la herramienta de escritorio porque no esté disponible para todos los países pero una VPN gratuita puede arreglar esto fácilmente.
Una vez que tengas Battle.net instalado tienes que ubicar el icono de Overwatch 2 y sigue estos pasos:
- En la opción de configuración (tiene un icono de engranaje) selecciona la opción de Explorar y reparar.
- Luego seleccione Iniciar exploración.
- Espera que el proceso finalice y abre el juego normalmente.
Cumpliendo con cada uno de estos consejos podrás solucionar bloqueos y congelación en Overwatch 2 cada vez que lo necesites.