Los artistas de Heroes of the Storm hablan del desarrollo de los aspectos de Héroes creados para Craft Wars mostrando algunas espectaculares ilustraciones conceptuales en el artículo El Arte de Craft Wars | Heroes of the Storm
El Arte de Craft Wars | Heroes of the Storm
El sector Koprulu está en guerra: los cruceros de batalla se enfrentan a leviatanes, y los restos de los buques insignia aún plagan relucientes los campos de asteroides. El trono de los zerg ha sido usurpado por el invasor Rey Traidor de la Alianza, pero una fuerza se erige ante él. ¿Quién resultará victorioso? ¿El recién coronado Arthas, Rey de Espadas, o la resistencia liderada por Anduin, emperador del Dominio?
A partir de hoy podréis presenciar vosotros mismos la batalla con el flamante parche de Craft Wars, con nuevos aspectos, monturas y más. Nos sentamos con el director artístico adjunto Trevor Jacobs y el artista sénior Andrew Kinabrew para escuchar cómo se creó este imponente parche.
ARTHAS REY DE ESPADAS
Desde el punto de vista de Jacobs, Arthas (el príncipe heredero de la Alianza que se convirtió en Rey Exánime en Warcraft) era el actor principal que abría un mundo de posibilidades en Craft Wars.
«Se nos ocurrió que Arthas (Señor de los Muertos, Rey Exánime) usurpara el trono de Kerrigan de algún modo», comenta Jakobs despacio y abriendo mucho los ojos.
«Pero ¿Arthas quiere conquistar todos los mundos? ¿O solo va detrás de StarCraft?», reflexiona el artista.
Los artistas tienen su propia interpretación, pero vosotros lo decidiréis en vuestra próxima partida.
MEI NECROTOPÓLOGA
Jacobs y Kinabrew admiten que Mei (una climatóloga que lucha por la paz mundial en el universo de Overwatch) no proviene de esos mundos acabados en «-craft», pero imaginarla como una gélida y maligna caballero de la Muerte era demasiado irresistible.
«Decidimos que teníamos que hacer ese aspecto sí o sí», afirma Jacobs. «Estábamos viendo que surgía como idea en la comunidad y nos hizo mucha ilusión convertirla en realidad para satisfacer esa expectación».
Kinabrew creó el aspecto un tiempo antes de que se incluyera Craft Wars en los planes de producción, y aprovechó la oportunidad para que fuera la cómplice perfecta del Rey de Espadas en su escalofriante estratagema.
GAZLOWE RECOLECTOR DE MINERALES
El nuevo aspecto de Gazlowe, inspirado en el VCE de StarCraft, llega con este parche justo a tiempo para el rediseño del héroe.
«Creo que es mi aspecto favorito de Gazlowe», asegura Kinabrew. «Me alegré mucho de que por fin pudiéramos incluirlo. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas».
Jacob reconoce con la boca pequeña que al principio no tenía clara la idea, pero que estaba dispuesto a dejarse convencer por Kinabrew.
«Así que los fans de Gazlowe tienen que agradecérselo a Brew», bromea Jacobs. «Ahora también es uno de mis aspectos favoritos».
ARTANIS EJECUTOR DRAENEI
Artanis, el ejecutor del ejército protoss en StarCraft, aparece en Craft Wars como draenei: una raza ancestral que recorre el espacio y que no ha sido corrompida por el poder oscuro de Kil’jaeden. En su visión de este cruce, los artistas afirman que Artanis tendrá un papel clave en la resistencia a la invasión del Rey de Espadas.
«Hemos trabajado en todos estos juegos», dice Jacobs. «Somos el mismo equipo que ayudó a concebir personajes como Artanis. Así que nos divertimos mucho mezclando cosas para ver con qué nos quedábamos».
ANDUIN EMPERADOR DEL DOMINIO
En Craft Wars, Anduin ha pasado de ser un príncipe en Warcraft a ser… un príncipe en StarCraft.
Cuando les preguntamos acerca de la nueva imagen de Anduin, Jacobs y Kinabrew se interrumpen el uno al otro para responder entre risas.
«Para mí este es el más divertido», afirma Jacobs. «Me siento mal por decirlo, pero… Anduin y Valerian… se parecen mucho. Este aspecto es de lo más cómico».
Como fans de siempre tanto de Warcraft como de StarCraft, Jacobs y Kinabrew aseguran que trabajar en Heroes es una oportunidad única para divertirse con sus queridos personajes de vez en cuando, y esperan que los jugadores también se rían con ellos.
—
Entonces, ¿QUIÉN ganaría?
«Al combinar el poder del Rey Exánime con el de los zerg primigenios, sumado a las fuerzas ilimitadas que podría invocar…, Arthas debería ganar», reflexiona Jacobs.
Hace una pausa.
«Pero eso nunca pasaría», continúa. «Seguro que haríamos que Gazlowe inventara un interruptor que apagara a los zerg no-muertos. Mei se enamoraría de Anduin y se volvería contra Arthas. Y Artanis se sacrificaría para convertirse en un Rey de Espadas bueno».
Kinabrew se lo piensa.
«Imagino que se dedicarían a la jardinería o algo así», concluye pensativo.
Más información en nuestra sección de Heroes