Conoce en profundidad las partes que tiene la aldea de Mercenarios
Tour por la aldea de Mercenarios y la colección
Cuando entréis al nuevo modo Mercenarios, apareceréis en la aldea. La aldea es el centro de operaciones para todo lo relacionado con Mercenarios. En este lugar podréis gestionar vuestros mercenarios, preparar los contratos, comprobar el tablón de tareas y mucho más. En esta publicación conoceréis más detalles sobre la aldea, aprenderéis a mejorar a vuestros mercenarios y descubriréis qué mercenarios estarán disponibles con el lanzamiento.
Una visita guiada a la aldea
Veamos primero lo que hay en la aldea.
Taller
El taller será vuestra primera parada en la aldea. De hecho, ¡cuando entréis por primera vez será la única parada! Aquí podréis construir y mejorar los demás lugares de la aldea. Al mejorarlos, estos reciben un aspecto nuevo y potencian sus funcionalidades. Algunas mejoras desbloquean características adicionales, mientras que otras aumentan la eficiencia. Todas las mejoras de la aldea son permanentes, por lo que podréis ver cómo crece y florece esta a medida que juguéis.
Taberna
La taberna es el sitio donde descansan vuestros mercenarios y se relajan cuando no van tras un contrato. Consideradla el gestor de colecciones de vuestros mercenarios. En la taberna podréis crear mercenarios, examinar vuestra colección, seleccionar opciones cosméticas para ellos, mejorar sus facultades y equipo, ¡o incluso juntarlos para formar un grupo!
Punto de viaje
El punto de viaje es vuestro acceso a contratos por todo Azeroth para jugar partidas JcE en Mercenarios. Desde aquí podréis seleccionar una zona y un contrato que perseguir en esa zona. Los contratos se desbloquean uno detrás de otro en cada zona, y cada uno dispone de un nivel sugerido y un jefe de contrato predeterminado; así, podéis haceros una idea de dónde os vais a meter. Tras mejorar el punto de viaje, podréis desbloquear la dificultad heroica, ¡que vuelve más exigentes los contratos! En próximas actualizaciones planeamos añadir más cosas al punto de viaje.
Tenéis más información sobre cómo completar contratos en la publicación sobre mecánicas.
Foso de combate
Tras cobraros unos cuantos contratos, ¡podéis ir al foso de combate para luchar de otra manera! En el foso de combate siempre os emparejarán con un equipo oponente de mercenarios de potencia similar, incluso cuando estéis probando mercenarios de nivel inferior. Las partidas en el foso de combate no son como en los contratos porque no podréis ver los movimientos de vuestro oponente. Competid en el foso de combate para desbloquear logros, ganar recompensas ¡y haceros un hueco en la clasificación!
Carro de mercader
El carro de mercader es vuestro atajo a la tienda del juego dedicada a Mercenarios. Aquí podréis adquirir sobres de Mercenarios, monedas de mercenario e incluso ofertas personales o de temporada que podáis tener disponibles. ¡Los sobres de Mercenarios son una forma estupenda de ampliar vuestra colección! Cada sobre trae cinco objetos de Mercenarios, que pueden incluir nuevas cartas de mercenario, monedas de mercenario o retratos de mercenario.
Buzón
En el buzón recibiréis anuncios del juego sobre el modo Mercenarios de Hearthstone. ¡Consultadlo con regularidad para ver qué clase de eventos especiales y ofertas podéis aprovechar!
Hoguera
Y por último, aunque no menos importante: la hoguera. Aquí es donde los mercenarios podrán sentarse, relajarse y compartir historias sobre los gloriosos contratos que habéis conseguido con ellos. A nivel funcional, la hoguera alberga el tablón de tareas, que es similar al registro de misiones o pestaña de logros del diario. Una vez al día, los mercenarios se sentarán en la hoguera y os pondrán una tarea. Cuando la completéis, volved a la hoguera para reclamar la recompensa. Entre las recompensas hay monedas de mercenario, sobres de Mercenarios o equipo para un mercenario en concreto. Aunque hayáis completado las tareas diarias, habrá formas de conseguir más tareas para la aldea, ¡así que volved a menudo para aseguraros de que no os perdéis nada!
Gestionad vuestra colección
Ahora que habéis dado una vuelta por la aldea, volvamos a la taberna para ver el sistema de colección de Mercenarios en mayor detalle.
Cuando entréis a la taberna por primera vez, veréis que los mercenarios están organizados en tres secciones denominadas roles, cada uno de su correspondiente color. Los mercenarios rojos son protectores, los mercenarios verdes son luchadores y los mercenarios azules son taumaturgos. Cada tipo dispone de movimientos distintos y de sus propias fortalezas y debilidades, y desempeñan un rol diferente en vuestros grupos.
También veréis grupos de mercenarios ya creados y un botón a la derecha para crear uno nuevo, de forma similar a los mazos y ranuras para mazos del gestor de colecciones. Si creáis un grupo nuevo o seleccionáis uno que ya esté hecho, podréis editarlo arrastrando mercenarios hacia la colección o desde ella, como al construir mazos.
Tenéis más información sobre cada una de las funciones de los roles y estrategias para montar un buen grupo en la publicación sobre mecánicas.
Al seleccionar un mercenario en concreto veréis muchos datos y opciones para el mismo: sus estadísticas, facultades, equipo y retratos (opciones cosméticas alternativas) que hayáis conseguido.
* Mercenarios aún está en desarrollo y todos las estadísticas y efectos pueden cambiar. Actualizaremos la biblioteca cuando se lance Mercenarios el 12 de octubre para representar las versiones actualizadas.
Las facultades se desbloquean automáticamente a medida que subís el nivel del mercenario. Las piezas de equipo se desbloquean completando tareas y logros relacionados con ese mercenario en particular. Los retratos de mercenario se consiguen en los sobres. Un mercenario tiene acceso a todas las facultades que haya conseguido antes de cada combate, pero hay que seleccionar la pieza de equipo que llevará puesta. Desde esta pantalla podéis seleccionar el retrato del mercenario y su equipo.
Por último, aquí también podréis gastar monedas de mercenario para mejorar facultades o equipo que tengáis. Dentro de la taberna podéis usar monedas de mercenario para crear mercenarios que no tengáis.
Ampliad vuestro plantel
¡El lanzamiento de Mercenarios vendrá con más de 50 mercenarios! Todos los jugadores recibirán 8 mercenarios para empezar solo por completar las misiones del prólogo de Mercenarios. Al terminar las aventuras iniciales, también acumularéis monedas de mercenario y varios sobres de Mercenarios. Hay dos métodos para conseguir mercenarios nuevos en el juego.
Las monedas de mercenario se consiguen en el modo Mercenarios por completar tareas y contratos. Cada moneda corresponde a un mercenario en concreto y se pueden canjear en la taberna para crearlo si no lo tenéis; o bien, mejorar sus habilidades o equipo si lo tenéis. Podéis ganar sobres de Mercenarios o comprarlos, y traen 5 objetos de Mercenarios, entre los que puede haber cartas de mercenario nuevas, monedas de mercenario o retratos de mercenario. Cada sobre de Mercenarios incluye al menos una carta de mercenario nueva hasta que tengáis todos los mercenarios de ese nivel de rareza. Aquí podréis leer más sobre los sobres de Mercenarios.
De vez en cuando cambiará la oferta en la tienda del juego. Puede haber compras independientes de mercenarios, ofertas en sobres, opciones para monedas y packs que combinan objetos de mercenarios. ¡Hay también disponibles tres emocionantes opciones de precompra desde ahora hasta el lanzamiento de Mercenarios!**
Diablo, el Rey Exánime y Sylvanas tienen sus propios packs de precompra especiales si queréis darle un empujoncito a vuestra colección de Mercenarios. ¡Estos packs proporcionarán una gran cantidad de mercenarios con los que jugar desde el principio! No os preocupéis si no los conseguís todos: Diablo, Sylvanas y el Rey Exánime están aquí para quedarse y se podrán conseguir después del lanzamiento con sobres en el juego o creándolos.
** Los objetos de Mercenarios comprados de forma anticipada no aparecerán en el juego hasta que salga el modo el 12 de octubre. Sabréis que la precompra está confirmada si comprobáis que el pack aparece marcado como adquirido en la tienda del juego.
¡Apuntaos la fecha! ¡Mercenarios sale el 12 de octubre! Mientras tanto, echad un ojo a al resumen y a las mecánicas que hemos publicado para descubrir más detalles sobre el modo Mercenarios. ¡Nos vemos en la aldea!