Recopilamos el listado de características de Diablo IV hasta la fecha
Sabemos que estáis deseando saber todo lo posible sobre Diablo IV, ¡así que nos complace poder compartir toda esta información! Para empezar, vamos a darle un buen repaso a las características y los detalles que vamos a desvelar en la BlizzCon 2019 y a responder algunas de las preguntas que, seguramente, tengáis sobre el próximo gran título de la franquicia de Diablo.
Listado de características de Diablo IV
Para ver una lista completa de las características de Diablo IV y votar por tus favoritas, puedes visitar el listado que tenemos en DiabloNext.
Clases
- Se planean cinco clases, el bárbaro, el druida y el mago son las que se han presentado por ahora
- El sistema de arsenal permite al bárbaro tener cuatro armas equipadas y usar armas de una o dos manos en la misma construcción, o incluso equipar 4 legendarias al mismo tiempo
- El bárbaro cambia de arma para la habilidad que necesite de forma automática
- Los talentos se pueden resetear, pero las habilidades no
- David Kim, que trabajó en el balance de StarCraft II, está al mando del balance de Diablo IV
- Se priorizará el balance respecto al buff continuo de objetos y habilidades para evitar el incremento de poder sin control como en Diablo III
Mundo
- El mundo abierto es compartido e incluirá cinco regiones distintas
- Es como un mini-MMO con el límite de jugadores muy bajo
- Se puede jugar la campaña en solitario, descrita como oscura y no-lineal
- Los pueblos y ciudades son zonas sociales, incluyendo PNJ, comercio, e interacción con otros jugadores para formar grupos
- Se notificarán a los jugadores de eventos en el mundo a los que pueden ir
- Habrá grandes eventos como los jefes de mundo, eventos medianos como los contratos de Diablo III y mini eventos cuando los personajes recorren el mundo
- El mundo tiene ciclos de día/noche y efectos meteorológicos
- Los goblins del tesoro están de vuelta
- Se quiere mantener el misterio en la campaña, los jefes no te contarán sus planes continuamente
- El mundo abierto estará hecho a mano, las mazmorras (tanto en exteriores como en interiores) serán aleatorias
- Se quiere hacer que las regiones tengan su propia historia y habitantes, a nivel más terrenal y personal
- Habrá puntos de teletransporte
Objetos
- Los objetos se dividen en: normales, mágicos, raros, legendarios (y de conjunto), legendarios (y de conjunto) ancestrales y míticos (los más poderosos y raros, con hasta 4 afijos legendarios)
- Habrá gemas que se engarcen en objetos de joyería, para mejorar atributos como la probabilidad de obtener objetos mágicos
- Las palabras rúnicas volverán en Diablo IV
- Hay dos tipos de runas, de condición y de efecto, que se pueden combinar de cualquier manera
- Las runas de condición son las que indican cuándo la runa de efecto enlazada se activa, ejemplo: al usar una poción (condición), tu probabilidad de crítico aumenta en 50% durante 7 segundos (efecto)
- Los objetos más poderosos serán míticos, por encima de los legendarios ancestrales
- Se podrán transfigurar objetos
Social
- Habrá características sociales y de clanes
- Se intenta que el juego parezca más vivo y social, al encontrar otros jugadores en el mundo abierto
- Las mazmorras son privadas para el jugador o su grupo (4 jugadores)
- El juego puede ser completado sin haber interactuado con otros jugadores
- Se está trabajando en permitir el comercio, con algunos objetos que se pueden comerciar ilimitadamente, otros con sólo un intercambio y los más poderosos sin poderse intercambiar
- Se está desarrollando un modo cooperativo local a dos jugadores para consola
- El juego será sólo online, no habrá modo offline
Endgame
- Al jugar en mundo abierto se podrá encontrar llaves de mazmorras y jefes de mundo
- Las llaves de mazmorras son variaciones o afijos que añaden mecánicas a las mazmorras, se planean más de 100 variantes
- Se planean temporadas donde se pueden introducir poderosos legendarios que introduzcan nuevas formas de jugar
- Habrá tablas de clasificación enfocadas en actividades concretas
- Los niveles leyenda seguirán la misma filosofía que en Diablo III, pero todavía están trabajando en ello
- Se están diseñando modos de combate jugador contra jugador o duelos, el juego se está diseñando con PvP en mente desde el principio
- Habrá zonas donde se podrá activar el PvP, siempre y cuando el jugador así lo quiera
Otros
- El modo incondicional (hardcore) estará disponible
- Al morir, el personaje vuelve al punto de guardado más cercano y podrá volver a recuperar el oro que suelta al morir
- El nivel máximo es 40 en estos momentos, pero probablemente cambie
- Habrá un nuevo sistema llamado «Stagger» (aturdimiento) para los jefes. Cada vez que usas una habilidad de control de masas en jefes, no afectará al jefe, pero se agregará a su medidor de aturdimiento. Una vez que el medidor de aturdimiento de un jefe esté lleno, quedarán incapacitados por unos segundos con los efectos únicos adicionales en cada jefe. Uno de los jefes de demostración tuvo un ataque de barrido de largo alcance con sus garras masivas, pero una vez aturdido, las garras se rompen y su alcance se reduce considerablemente.
- Se planean lanzar expansiones como forma de mantener el juego a largo plazo, además de venta de objetos cosméticos
- No se permitirán modificaciones a la interfaz
- Habrá soporte para mando de consolas en PC
- Las monturas se pueden personalizar, con armaduras y sillas
Los objetos de la montura cambian cómo funcionan, con más protección o velocidad - No habrá niveles de dificultad, se adaptará al nivel del jugador
- Habrá cinemáticas hechas con el motor de juego
- La cámara podrá tomar distintos ángulos y primeros planos para acercarse más a la acción en las cinemáticas