BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Resumen de mecánicas de Diablo Immortal: todo lo que tenéis que saber

News
Blizzard Entertainment
17-12-2020 23:00:00

La alfa técnica es una prueba preliminar y a pequeña escala de Diablo Immortal en la que participarán principalmente jugadores de Australia. Podéis encontrar más detalles sobre ella en el anuncio que hicimos en el blog, pero, aunque vuestra región no participe en la prueba, os mantendremos puntualmente informados.


Tanto si es vuestra primera incursión en la saga Diablo como si ya sois veteranos en la lucha contra los Infiernos Abrasadores, en Diablo Immortal os esperan unas mecánicas de juego clásicas, caracterizadas por el ritmo frenético y la visceralidad. Una de las metas de nuestro diseño es ofrecer un RPG de acción con sistemas que aúnen profundidad e interés tanto en solitario como en grupo, con elementos como progresión del equipo, mazmorras, fallas, creación de gemas, subida de rango de niveles y otros que siguen en fase de desarrollo. Hoy vamos a hablar con detalle de algunos sistemas que se podrán probar en la alfa.

Bienvenidos a Santuario

Mapa del mundo de Diablo Immortal
El mundo de Santuario

En términos argumentales, Diablo Immortal hace de puente entre las historias de Diablo II y Diablo III. Cinco años después de la destrucción de la Piedra del Mundo, Santuario se ve sumida en la desesperación cuando un antiguo mal comienza a reunir y utilizar los fragmentos, y un nuevo peligro se cierne sobre la humanidad.

En un momento de desesperación, el arcángel Tyrael se sacrificó para destruir la corrompida Piedra del Mundo. Por desgracia, incluso dividida en fragmentos, sigue contaminando todo aquello que toca, y lo único que puede impedir que el mundo se hunda en un caos total es la llegada de nuevos héroes.

Los aventureros tendrán que viajar del uno al otro confín de Santuario para encontrar los fragmentos de la Piedra del Mundo y terminar lo que empezó Tyrael. Con la ayuda del último de los Horadrim, Deckard Caín, os enfrentaréis de nuevo a monstruos como el Rey Esqueleto y su reina, a cultores que veneran a la sanguinaria condesa y a rufianes corrompidos que en su día estaban a las órdenes de Akara. Ahora que Diablo ha sido derrotado, ¿se levantarán los demás sicarios del infierno para iniciar su propio reinado del terror? ¿Unirán sus fuerzas alrededor del lugarteniente del infierno llamado Skarn?

Escenas de vídeo de Diablo Immortal
La narración cinematográfica en Diablo Immortal

Exploración del mundo

Vuestras aventuras comienzan en Wortham, desde donde cruzaréis un bosque maldito para llegar al centro de la ciudad. Buscaréis los fragmentos de la Piedra del Mundo en el cementerio infestado de muertos vivientes de Ashwold, los parajes malditos del Bosque Oscuro y bajo las arenas del Mar Shassar. En la alfa hemos incluido seis zonas diferenciadas, cada una con monstruos, búsquedas y botín propios. El movimiento entre las zonas se realiza por medio de transportadores que iréis encontrando a medida que exploráis.

Una iglesia en Wortham
Una iglesia en la ciudad de Wortham

En el juego es fundamental explorar mazmorras, tanto para obtener botín e información como para avanzar en la historia principal. En Diablo Immortal, las mazmorras se pueden completar en 10-15 minutos (en solitario o en grupo) y están repletas de monstruos y objetos, además de esconder las respuestas a algunos de los mayores misterios del pasado de Santuario.

Los pantanos de Bilefen
Los pantanos de Bilefen

Fallas: matanza sin parar

Las fallas son uno de los modos más rejugables del final del juego en Diablo Immortal: en su interior os encontraréis con monstruos de enorme dificultad en mapas generados aleatoriamente y con un límite de tiempo. Os permitirán obtener una cantidad ingente de botín, además de ofreceros la oportunidad de poneros a prueba.

Las fallas de desafío os permiten demostrar vuestra habilidad y ganar recompensas la primera vez que completáis cada nivel de dificultad. Además, según la posición que alcancéis en la clasificación semanal de falla de desafío, obtendréis distintas recompensas.

Incursión en una falla antigua
Incursión en una falla antigua

Se pueden modificar las fallas antiguas para aumentar su variedad y sus recompensas utilizando blasones, un objeto nuevo de Diablo Immortal que es específico de las fallas y se puede acumular. Cuando uséis estos blasones, se añadirán a la falla modificadores aleatorios que pueden aportar efectos positivos y negativos. Además, el incremento del esfuerzo se traducirá en mayores recompensas para todo el grupo: el uso de un blasón raro garantizará una runa y, si el blasón es legendario, cada miembro del grupo se llevará una gema legendaria.

Modificación de fallas antiguas con blasones
Modificación de fallas

En solitario o en grupo

En Diablo Immortal, podéis jugar solos o con cualquier otro aventurero con el que os encontréis en vuestros paseos por el mundo. Cada zona puede albergar docenas de jugadores con los que podéis unir fuerzas para hacer frente a eventos de zona y búsquedas especiales que requieren varios participantes. Si os encontráis con alguien y queréis salir de aventuras juntos, tenéis la opción de crear un grupo de hasta 4 jugadores para continuar con la diversión o formar un gremio para crear lazos más duraderos y participar en otras actividades sociales.

Westmarch, Ciudad de la Luz

Entre viaje y viaje, a menudo buscaréis descanso en la ciudad de Westmarch, una pujante capital que alberga un sinfín de actividades en Diablo Immortal. Allí podréis acceder a vuestro alijo, comerciar en el mercado, visitar talleres (como los de los joyeros y herreros que os ayudarán a optimizar vuestro equipo), ajustar la dificultad de la partida, reclutar a otros aventureros, entrar en fallas antiguas e incluso aceptar los retos que se publicarán en los tablones de contratos para ir de caza por todo Santuario.

La ciudad de Westmarch
La ciudad de Westmarch

Elegid vuestro destino

En la alfa técnica habrá cuatro clases de personajes, todas ellas ya existentes en juegos anteriores de la saga. Cada clase cuenta con un estilo de juego propio y devastadoras facultades definitivas que podréis utilizar contra el enemigo en el momento preciso.

En Diablo Immortal, todas las clases se caracterizan por una amplia versatilidad en la progresión de las habilidades. En la búsqueda de los fragmentos de la Piedra del Mundo, podréis personalizar vuestra configuración y el tipo de personaje que os apetezca llevar.

Elección de clase en la pantalla de selección
Selección de clase

Las cuatro clases que se pueden llevar en la alfa son: bárbaro, monje, mago y cazador de demonios. En futuras actualizaciones lanzaremos más, como las del cruzado o el nigromante.

Perfeccionamiento de configuración con niveles de leyenda

La progresión del personaje no termina al llegar al nivel máximo. El sistema de niveles de leyenda, nacido en Diablo III, vuelve a la saga, solo que adaptado a los sistemas de Diablo Immortal.

Un árbol de leyenda en proceso de desbloqueo
Desbloqueo de facultades de leyenda

Como ya sucedía en Diablo III, el sistema de niveles de leyenda se activa en Diablo Immortal al llegar al nivel máximo. A partir de entonces tendréis acceso a los árboles de leyenda, cada uno con varias vías de progresión formadas por poderosas facultades y varias bifurcaciones. Este sistema, similar al de los árboles de habilidades de Diablo II, ofrece enormes posibilidades de personalización para el final del juego.

Podéis encontrar más detalles sobre las clases, las habilidades y el sistema de leyenda en nuestro artículo sobre la progresión.

Equipo

Como en todos los juegos de la saga, el centro mismo de Diablo Immortal lo ocupa un variado y profundo sistema de botín. Los monstruos a los que matéis dejarán caer objetos, que también podréis comprar por oro en las tiendas. Todo el equipo se consigue jugando, y se pueden subir de rango los objetos raros y legendarios utilizando materiales reciclados.

El inventario del personaje
Equipaos y ganad poder

Gemas legendarias, runas y dijes

Se pueden colocar gemas en objetos con huecos para aumentar sus atributos básicos. Las normales aumentan atributos como la fuerza o la agilidad, mientras que las legendarias otorgan también otras habilidades que cambian vuestra configuración y forma de jugar.

Selección de una gema legendaria
Las gemas legendarias se pueden crear y mejorar

Para abrir otra vía de progresión al final del juego, podéis visitar a un joyero en Westmarch y mejorar vuestras gemas legendarias. Además, podéis usar las runas, un tipo de objeto que también se encuentra en las fallas antiguas, para crear gemas legendarias.

Los dijes abren otra vía de personalización en Diablo Immortal: tienen sus propias casillas en el equipo y cuentan con entre uno y cinco bonus que aumentan los rangos de vuestras habilidades.

Uso de dijes para mejorar las habilidades
Los dijes potencian vuestras habilidades

Si queréis más detalles sobre todo el tentador botín que os espera en Diablo Immortal, incluidos los dijes, las gemas legendarias y las runas, no dejéis de consultar el artículo sobre objetos.

Nuestra meta con Diablo Immortal es ofrecer el tipo de fantasía oscura, el detallado sistema de objetos y las mecánicas propias de un RPG de acción que caracterizan a la saga Diablo. Si queréis más información sobre el juego, no os perdáis los artículos en profundidad sobre objetos y progresión, o volved en los próximos meses para ver nuevas noticias y saber cómo marcha el desarrollo. Muchas gracias por la paciencia que estáis demostrando con el equipo mientras encaja todas las piezas de ese gran rompecabezas llamado Diablo Immortal. ¡Estamos deseando contaros más cosas dentro de poco!

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

AWC 2021 Gets Cracking Today

hace 1 día
Kaivax

AWC 2021 Gets Started Today

hace 1 día
Kaivax

Hotfixes: January 15, 2021

hace 3 días
Blizzard Entertainment

Hotfixes: 15 de enero de 2021

hace 3 días
Blizzard Entertainment

Priority Pass Updates

hace 3 días
Josh Nash

Ver más azules

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.