BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Actualización de desarrollo de Warcraft III: Reforged: partidas con rango

Noticias
Blizzard Entertainment
22-07-2020 17:00:00

¡Saludos, jugadores de Warcraft III: Reforged!

Desde la última actualización hemos lanzado un amplio abanico de cambios en Warcraft III: Reforged con el RPP y parche 1.32.6. Nuestro compromiso para que Reforged sea incluso mejor continúa con una importante actualización de equilibro, corrección de errores y desincronizaciones y más mejoras a la asignación de partidas.

Como ya comentamos en nuestra última actualización de equilibrio, nos gustaría seguir compartiendo información y planteamientos sobre nuestros planes de desarrollo para Warcraft III: Reforged cada vez que lanzamos un parche. En esta ocasión queremos repasar los cambios que se avecinan en la novedad de mayor prioridad en la que estamos trabajando: las partidas con rango.

Objetivos

Cuando revisamos nuestros diseños para las partidas con rango, establecimos un conjunto de objetivos principales para guiar nuestras decisiones. Ante todo, las partidas con rango deben ofrecer a todos los jugadores un modo claro y fiable de medir su nivel de habilidad. Con este fin, hemos decidido que el rango de los jugadores esté vinculado directamente a su MMR en lugar de utilizar un sistema independiente y asociado a una progresión. Además, aunque las partidas con rango son el modo más competitivo de jugar a Warcraft III: Reforged, para nosotros también es importante que esta experiencia sea satisfactoria tanto para jugadores nuevos como para veteranos. 

En esta nueva generación de partidas con rango que estamos desarrollando, queremos ofrecer una experiencia cuyas características y funcionamiento tengan sus cimientos en las partidas con rango originales de Warcraft III, sin dejar de lado los cambios propiciados por la comunidad que han surgido tanto en el Warcraft III clásico como en Reforged.

Un repaso a las partidas con rango

Al igual que en la versión clásica de Warcraft III, los cinco modos de juego de Reforged (1c1, 2c2, 3c3, 4c4 y TcT) tendrán sus propias jerarquías con rango. Para mantener el espíritu de la versión clásica, también quisimos asegurarnos de que no existiesen requisitos para subir o bajar de rango más allá del valor en puntos bruto. Esto significa que no implementaremos sistemas como partidas de ascenso o descenso.

Solo Leaderboard
Clasificación 1c1

Sin embargo, hemos realizado algunos cambios en la versión clásica que nos parece que ofrecerán a los jugadores una mejor experiencia en las partidas con rango. Vamos a sustituir el sistema anterior, basado en niveles, por otro con medallas. A los que estéis familiarizados con la jerarquía con rango de StarCraft II os sonará el sistema que abarca de Bronce a Gran Maestro y que vamos a implementar en Reforged.

Ahora la división Gran Maestro será el rango más alto y estará formada por los 300 mejores jugadores con el MMR más alto a nivel global. Los que participen en partidas con rango verán una insignia con el rango junto al nombre de cada jugador en la pantalla de carga. Además, el MMR de los que se encuentren en el rango Maestro y Gran Maestro se mostrará al resto de jugadores. Otro cambio con respecto al sistema de la versión clásica es que mostraremos el MMR del jugador en el menú principal y en el perfil del juego. 

Otro punto que queremos cambiar es la fuerte disminución de experiencia que se producía en la jerarquía con rango de la versión clásica de Warcraft III. El propósito de esta disminución era que los jugadores tuvieran que mantenerse activos para conservar su rango. Nos parece que esta medida fue demasiado drástica y hemos decidido eliminar la disminución de experiencia en todos los rangos para Reforged. Puede que más adelante la implementemos para el rango Gran Maestro pero, de momento, vigilaremos los datos y procuraremos tomar las medidas más apropiadas para nuestros mejores jugadores competitivos.

Para determinar su rango en el nuevo sistema, los jugadores deberán completar cinco partidas de posicionamiento. Estas partidas solo serán necesarias en cualquier modo de juego o combinación de raza en los que el jugador no tenga rango. Los que ya dispongan de rango solo tendrán que disputar una partida de posicionamiento tras cada temporada para cualquier modo de juego o combinación de raza que hayan usado.

Las temporadas

Junto a las mejoras que se avecinan para la jerarquía con rango, también vamos a añadir las temporadas con rango a Warcraft III por primera vez. Nos ofrecerán el momento perfecto para implementar actualizaciones de equilibrio, nuevas rotaciones de mapas y otros ajustes, así como para otorgar recompensas a los jugadores por participar (y comprobar lo lejos que llegan en la jerarquía).

Season 1 Ranked Play Versus Unranked
Estado de la temporada 1 sin rango
Season 1 Ranked Play Placement in Progress
Posicionamiento en la Temporada 1 con rango en curso

Ajustaremos el MMR de los jugadores y de las divisiones entre temporadas para mantener el tamaño de cada división y evitar desequilibrios en los MRR, de forma que los tiempos de asignación de partidas sigan siendo reducidos. Las temporadas nos ofrecerán una estructura para lanzar las actualizaciones del modo con rango y ofrecerán a los jugadores un tiempo para adaptarse mentalmente y comenzar con más ganas la lucha por las recompensas disponibles.

Season 1 Ranked Play Versus Placed
Temporada 1 con rango en JcJ con posicionamiento asignado

Y hablando de recompensas de temporada, tenemos pensado otorgar un retrato para cada división y que los jugadores vayan obteniendo otros nuevos a media que suben de rango. Cada jugador desbloqueará todos los retratos de las divisiones que haya conseguido hasta su rango. Habrá retratos nuevos durante cada temporada que mostrarán a los jugadores sus logros durante el período correspondiente.

Insignias de oro y plata con rango en desarrollo

Aunque las temporadas son una novedad para la comunidad de Warcraft III, estamos muy ilusionados con los beneficios que aportarán al juego.

Afinad la puntería en el modo sin rango

Además de mejorar la experiencia del modo con rango en Reforged, queremos ir más allá y añadir al juego un modo sin rango. Este modo llegará poco después de implementar el modo con rango, y va dirigido a los jugadores que quieran practicar con razas, tácticas y otras cosas usando una configuración competitiva sin jugarse lo mismo que en las partidas con rango.

He aquí un avance de cómo funcionará este nuevo modo de juego:

El modo sin rango contará con un MMR propio por cada raza y modo de juego, independiente del sistema MMR del modo con rango. El MMR del modo sin rango nunca será público ni se reiniciará, y solo cambiará con la progresión del jugador a medida que juegue. Contamos con que haya un desajuste en MMR entre los modos sin rango y con rango, pero nos parece aceptable, ya que los jugadores se enfrentarán a ellos de forma distinta.

alternate-image-name
Historial de partidas en el perfil

Al igual que en StarCraft II, en las partidas 1c1 se enfrentarán los jugadores del modo sin rango contra otros del modo con rango. Las victorias y derrotas se contabilizarán con normalidad para los jugadores del modo con rango para garantizar que se siguen esforzando y juegan para ganar. Además, los jugadores del modo con rango también mejorarán el suyo al derrotar a los otros.

Al jugar en partidas en equipo, solo asignaremos equipos compuestos por jugadores del mismo modo para garantizar que las partidas sean lo más justas posible. Eso significa que los jugadores del modo sin rango solo podrán formar equipo con otros de este modo, y viceversa. En cuanto a los que jueguen en el modo sin rango en equipos ya formados, el asignador de partidas sacará una media del MMR de los jugadores y los tratará como cualquier otro equipo ya formado. Sin embargo, al finalizar la partida, el historial del equipo no se registrará como en el caso de los equipos ya formados cualesquiera.

Las temporadas no influirán en el modo sin rango. Por lo tanto, no habrá reinicios de jerarquía para este modo; no obstante, se tendrán en cuenta las victorias a la hora de desbloquear los retratos existentes.

Para finalizar

Somos conscientes de que esto es solo una parte de lo que esperáis de la experiencia con las partidas con rango; os contaremos más sobre nuestro enfoque con los perfiles y más cosas en nuestra próxima actualización de desarrollo. Aunque nuestra idea es lanzar el modo con rango en los próximos meses, es importante disponer del tiempo necesario para ofrecer una combinación de características que se ajuste a los jugadores y a la comunidad de Warcraft III. Tenemos muchas ganas de ver los debates de la comunidad sobre nuestros planes para las partidas con rango, las temporadas y los modos sin rango. Os iremos contando cómo avanzamos a medida que sigamos trabajando.   

-El equipo de Warcraft III

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.