BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Cambios para la 2ª temporada de Overwatch Contenders 2020

Noticias
Blizzard Entertainment
23-06-2020 20:50:00

Hace un par de semana coronamos a los siete campeones regionales de la 1ª temporada de Overwatch Contenders 2020. Nuevamente, ¡felicitaciones a Talon Esports (Pacifico), Mindfreak G (Australia), Dignity (América del Sur), O2 Blast (Corea del Sur), Team CC (China), British Hurricane (Europa), y Team Doge (Norte América)!

Durante el periodo de preparación para la 2ª temporada de este año, hemos recolectado las impresiones e ideas de nuestros equipos, jugadores y fanáticos, tratando de atender a las necesidades especificas de cada región. Como resultado de este proceso, implementaremos cambios a nivel global que ayudarán a flexibilizar y diversificar nuestros torneos.

En algunas de nuestras regiones, la 2ª temporada comenzará durante las últimas semanas de julio y prontamente revelaremos más detalles respecto a cada una de ellas. Por otra parte, como anunciamos previamente, nuestro evento global Gauntlet 2020 aún está planificado para finales del 2020 y continuamos monitoreando la evolución la pandemia de COVID-19, junto con las medidas de seguridad tanto de vuelos y salubridad. De llevarse a cabo, el evento incluirá por lo menos 1 equipo de cada región e informaremos más detalles al respecto durante los meses venideros.

Encuentra abajo más detalles respecto a cambios específicos para cada competencia regional.

ContendersSA-Cut.png

China

Debido al éxito regional del formato implementado este año, el formato de la 2ª temporada de Contenders China 2020 se mantendrá igual. Es decir, 4 torneos semanales de Contenders y Trials, además de Playoffs en llave de doble eliminación para cerrar la temporada. El pozo de premios total será de USD $175.000.

América del Sur

En base al feedback de jugadores, equipos, y la comunidad, América del Sur adaptará un formato híbrido de liguilla y playoffs.

  • La temporada regular consistirá en una serie de 4 torneos de liguillas entre 10 equipos (divididos en 2 grupos de 5), seguidos de una llave de eliminación directa entre los 4 mejores equipos de cada liguilla. Además, tras finalizar los 4 torneos, los mejores equipos de la temporada jugarán en los Playoffs de Doble Eliminación para coronar al campeón de temporada.
  • Los 8 equipos que disputaron los Playoffs de la 1ª temporada están automáticamente clasificados a la 2ª temporada. Los restantes 2 equipos serán definidos en una llave de Trials de doble eliminación entre los equipos que finalizaron entre la 9ª y 12ª posición en la Temporada 1, junto a los 4 mejores equipos de Open Division.
  • El pozo de premios total para la 2ª temporada será de USD$ 100.000.
  • Además, el torneo recibirá más cobertura de manera semanal a lo largo de la segunda mitad de este año, creando oportunidades adicionales de interacción entre nuestros jugadores y los fanáticos de Overwatch.

Europa y Norte América

Estas dos regiones cambiaran a un formato mensual que mezclará divertidos torneos de alto calibre, además de buscar desarrollar el talento de nuevos jugadores.

El formato de la 2ª temporada de Europa y Norte América será el siguiente:

  • Un total de 5 torneos serán calendarizados desde Julio hasta Noviembre, cada uno de ellos con USD $35.000 en premios. Este nuevo formato mensual permitirá implementar cambios y experimentar con ideas diferentes de manera frecuente y ágil, respondiendo a los intereses de jugadores, equipos y nuestra comunidad.
  • Este nuevo formato arrancará en Julio, con un torneo de doble eliminación con 8 equipos en ambas regiones.
  • Los 4 mejores equipos de los Playoffs de la 1ª temporada serán directamente invitados, mientras que los equipos que finalizaron entre el 5º y 16º lugar disputaran una fase de Trials en formato de liguilla para definir a los restantes 4 equipos.
  • Todos los juegos de la llave de doble eliminación de Contenders de Julio serán transmitidos.

Además, entendiendo que el desarrollo de nuestros jugadores va más allá de su talento y trabajo dentro del juego, planeamos implementar una variedad de sesiones para el perfeccionamiento de cada uno de ellos como compañeros, embajadores del juego, creadores de contenido y más. Más detalles sobre esto serán compartidos durante los próximos meses.

Corea del Sur

Estamos emocionados por anunciar de que Contenders Corea del Sur volverá a su exitoso formato de liga.

  • La temporada regular contará con 10 equipos disputando un formato de liguilla divididos en 2 grupos de 5.
  • Los 8 mejores equipos de la 1ª temporada clasificarán a la 2ª temporada de manera directa. Los otros 2 equipos serán determinados a través de una llave de doble eliminación entre los equipos que finalizaron desde el 9º al 12º lugar en Contenders T1, además de 4 equipos provenientes de Open Division.
  • 6 equipos avanzarán a los playoffs de eliminación directa al final de temporada.
  • El pozo en premios total para Contenders Corea del Sur será de USD $175.000.
  • Planeamos transmitir todos los juegos de la región.

Pacífico

Overwatch Contenders Pacifico no retornará durante la 2ª temporada del 2020. Actualmente estamos explorando alternativas para construir una experiencia única para los jugadores de la región de Pacifico y planeamos apoyar estos eventos con USD $100.000 en pozo de premios. Además del premio en dinero, también planeamos que estos eventos clasifiquen al menos un equipo de Pacifico al Gauntlet 2020.

Por otra parte, los campeones de la 1ª temporada de Pacifico recibirán una invitación directa a la fase Trials de Cotenders Corea del Sur.

Australia

Tras revisar diversas opciones con jugadores, equipos y otros miembros de la región, Contenders Australia cambiará a un formato de liga tradicional, similar a formatos utilizados en temporadas previas.

  • La temporada regular contará con 8 equipos en un formato de liguilla.
  • Los 4 mejores equipos de la 1ª temporada clasificarán automáticamente la 2ª temporada. Los restantes 4 equipos serán determinados a través de una llave de Trials en doble eliminación, la cual contará con los equipos que finalizaron entre la 5ª y 8ª colocación en Playoffs Temporada 1, y quienes finalizaron 9º a 12º en la totalidad de la Temporada 1.
  • La llave de Playoffs contará con 4 equipos en un formato de doble eliminación.
  • El pozo de premios total para la 2ª temporada será de USD$ 100.000.
  • Durante la temporada regular, planeamos cubrir en vivo 3 series en cada ciclo de la liguilla, además de la totalidad de las series de Playoffs.

Open Division y otras actualizaciones

En líneas generales, seguiremos comunicándonos de manera constante, buscando atender necesidades y potenciar los elementos que funcionen mejor en cada región.

Específicamente en el tema de Open Division, dentro de unos días compartiremos detalles sobre los cambios de este programa y como el seguirá provisionando jugadores a las diferentes regiones de Contenders. Además, estamos evaluando oportunidades para que torneos de terceros (third-party) puedan conectarse de manera directa a programas como Contenders. Más detalles sobre esto último serán compartidos una vez que estos planes se encuentre solidificados.

Más información sobre Contenders América del Sur y sus detalles de transmisión para la 2ª temporada serán compartidos durante la próxima semana. Síguenos en Twitter para más detalles y suscríbete a nuestro canal de YouTube para mantenerte 100% actualizado.

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.