in ,

Revuelta de trabajadores de Blizzard por estar mal pagados

Revuelta de trabajadores de Blizzard por estar mal pagados

La revista de tecnología Bloomberg ha revelado una revuelta de trabajadores de Blizzard por estar mal pagados.

Según el artículo de Bloomberg empleados de Blizzard han creado una hoja de cálculo para compartir de forma anónima sus salarios y aumentos de sueldo para luchar contra la disparidad de sueldos en la empresa.

 

Revuelta de trabajadores de Blizzard por estar mal pagados

En 2019, tras una encuesta interna más de la mitad de los trabajadores de Blizzard no estaban conformes con sus salarios. La compañía encargó un estudio para asegurarse del pago justo a sus trabajadores según informa gente cercana. 

Blizzard habría implementado los resultados del estudio el pasado mes lo que ha llevado a muchas protestas en los foros internos de la compañía.

Tras esto un empleado creó una hoja de cálculo y animó a todos a compartir sus salarios de forma anónima. Este documento ha sido revisado por Bloomberg y según parece contiene docenas de compensaciones económicas y subidas. La mayoría de las subidas son menores al 10%, mucho menos de lo esperado por los trabajadores de Blizzard.

Blizzard contestó lo siguiente:

“Nuestro objetivo siempre ha sido asegurarnos de que pagamos a nuestros empleados de forma justa y competitiva. Constantemente revisamos las filosofías de pagos para reconocer mejor el talento de nuestros mejores empleados y mantenernos competitivos en la industria, todo con el objetivo de recompensar e invertir más en los mejores empleados.

Los mejores empleados recibieron un aumento del 20% mayor en su salario que otros años. Nuestra inversión promedio en los salarios es consistente con los años anteriores.”

La disparidad de salarios en la industria de los videojuegos se ha convertido en un problema. La compensación del CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick fue de 40 millones de dólares según los datos recopilados por Bloomberg y el Jefe de operaciones financieras Dennis Durkin obtuvo un bono de 15 millones de dolares también el último año.

En fuentes internas revisadas por Bloomberg algunos empleados de Blizzard lo pasan mal para llegar a final de mes mientras ven que los beneficios de Activision-Blizzard siguen creciendo año tras año.

Algunos ingenieros y productores del juego en Blizzard pueden ganar unos 100.000$ al año pero otros como los testers y personal del servicio de atención al cliente son pagados el salario mínimo o muy similar.

Si quieres más información no te pierdas el artículo completo (en inglés): https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-03/blizzard-workers-share-salaries-in-revolt-over-wage-disparities?srnd=technology-vp

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Las puertas de Anh'Quiraj se abrirán pronto en algunos reinos

Las puertas de Ahn’Quiraj se abrirán pronto en algunos reinos

Todos los Conductos de Brujo en Shadowlands

Todos los Conductos de Brujo en Shadowlands