Durante BlizzCon los chicos de Icy Veins se sentaron con los desarrolladores de World of Warcraft Patrick Magruder y Ray Cobo para hablar sobre Battle for Azeroth en BlizzCon 2018.
Hemos traducido las principales preguntas y puedes ver la entrevista original en inglés aquí.
Conoce un poco más sobre:
- Frentes de Guerra ¿Míticos?
- Futuros blog de información a la comunidad
- Sharding en los servidores
- Invocación entre jugadores con Modo Guerra y no fuera de instancias
- ¿Eliminación de los Forjados por los Titanes?
- Coste de objetos de Profesión
- Intercambio de Expulsom
- Mejoras gráficas en WoW
Entrevista de Icy Veins
Dado que estáis abiertos a la introducción de los Frentes de Guerra Heroicos, ¿cabe la posibilidad de ver en el futuro una versión Mítica? ¿Qué hay de versión para JcJ?
Magruder: Nunca quiero decir «nunca». Es algo que definitivamente podemos considerar.
Cobo: Queremos cosas que gusten a todo tipo de jugadores. Es muy pronto para decir algo sobre lo que nos preguntas. Tal y como están los Frentes de Guerra ahora mismo podemos decir que funcionan. El Frente de Guerra de Costa Oscura, que viene con Mareas de Venganza, es muy diferente comparado con el de Stormgarde, ya que tiene una temática única.
Con la comunidad expresando su preocupación por la falta de comunicación por parte de Blizzard, ¿Hay alguna posibilidad de volver al viejo sistema de blogs que había con Ghostcrawler y que ofrecía información detallada de los nuevos cambios?
Tenemos muchos planes.
¿Cómo de importante es la fragmentación (sharding) para la estabilidad de los servidores? Los jugadores continuamente lo asocian a problemas de inmersión y disfrute del juego.
Magruder: Hay muchos tipos de fragmentación: son diferentes tecnologías y es algo esencial. Por ejemplo, es importante porque permite evitar colas. Sigue habiendo un sentimiento de comunidad porque intentamos juntarte con gente de tu servidor o grupo de servidores.
¿Podrán los jugadores con el Modo Guerra (activado o desactivado) verse fuera de instancias? Esto causa problemas a la hora de invocar miembros de grupo o banda.
Magruder: No, porque estás en un mundo diferente. Entendemos que puede parecer raro, pero podrían hacerse trampas, como por ejemplo sanar a alguien que está en tu grupo sin estar allí.
Con herramientas tales como Raider.io siendo tan importantes a la hora de tomar decisiones para formar un grupo, ¿introducirá Blizzard sus propias herramientas que controlen el progreso de un jugador? Esto facilitaría la cantidad de información que puede ser visualizada, en lugar de solo el Top de mazmorras completadas.
Magruder: Proporcionamos muchos datos en el juego, y páginas externas lo utilizan de formas diversas. Tratamos de no compartir datos directamente con sitios de terceros.
El vendedor de M+ de Mareas de Venganza es un paso en la buena dirección pero, ¿no siente el equipo que la presencia de «Forjado por los Titanes» puede arruinar el sentimiento de progresión, que es vital en un RPG? En expansiones pasadas, podías tener un objetivo (pieza de equipo) y trabajar para ello. Esto ya no es el caso, con la posibilidad de Forjado (huecos de ranuras y estadísticas extra).
Magruder: Personalmente pienso que es algo positivo, aunque entiendo de dónde viene esta preocupación. Un buen «Forjado por los Titanes» puede alegrarle el día a un jugador: es una mejora y es genial. Me gusta que si ves una mejora de nivel de equipo alta, puedes equiparte el objeto sin preocuparte de las simulaciones y pensar si es bueno o no.
Además, el Equipo de Azerita está fuera del sistema de «Forjado». En Mareas de Venganza, vamos a deshacernos de rasgos de azerita malos y a mejorar otros, sin contar que habrá un quinto anillo. Un objeto de Azerita de nivel alto debería ser mejor que cualquier otra cosa, sin importan sus rasgos.
¿Hay planes para mejorar el actual sistema de Profesiones? Con lo caro que es crear objetos «necesarios» para las Bandas, no es sostenible para algunas hermandades el afrontar estos gastos sin granes farmeos de materiales, ofrecerse a hacer mazmorras por dinero, etc.
Magruder: Te escucho; He tenido que quitar la reparación de hermandad y banear gente que no tiene Frasco. En Mareas de Venganza y en el futuro, vamos a prestar atención a esto. Hay cambios significativos, con la inclusión de objetos nuevos para cada Profesión.
Cobo: Los llamamos «Herramientas del Oficio»: cada Profesión tiene el suyo. Por ejemplo, hay un martillo de herrero que repara al instante y tiene la posibilidad de crear objetos Indestructibles.
¿Se podrá intercambiar alguna vez el Expulsom?
Magruder: Esto es más una decisión de diseño que se tiene que tomar teniendo en cuenta la economía. Por lo que sé, no hay planes para ello.
Con la mejora constante de los gráficos del WoW (y el requerimiento para jugarlo), ¿está Blizzard trabajando en nuevas formas de optimizar el uso de la GPU y CPU? Incluso con equipamiento de alta gamma, la gente experimenta problemas en algunas áreas del juego, aún sin estar en grupos de 40 personas (en los que sí esperas problemas).
Magruder: En Mareas de Venganza, vamos a hacer algunos pasos adelante. Estamos haciendo que el motor sea multi-hilo basándonos en las GPU y CPU que tienen los jugadores. Hay también mejoras para Directx 12. En pocas palabras, estamos haciendo un montón en esta área y es algo importante para nosotros. Cuanta más gente tenga buenos FPS, más gente que disfruta. Y es algo bueno que el WoW nunca haya necesitado del hardware más potente. El incremento en la distancia de visión es un buen ejemplo. Finalmente, en Mareas de Venganza vamos a introducir mejoras artísticas en los Campos de Batalla.