Jen Oneal, actual codirectora de Blizzard junto a Mike Ybarra, deja su actual puesto y escribe esta carta donde expresa cómo han sido estos meses en el puesto y su decisión de dejarlo.
El pasado 5 de Agosto conocíamos la noticia de que J.Allen Brack dejaba su puesto y lo relevaban en su puesto Jen Oneal y Mike Ybarra.
Hoy conocemos la noticia de que Jen Oneal deja el puesto, seguirá trabajando en ABK hasta final de año, pero después estará centrada en otros proyectos.
Jen Oneal abandona su puesto de Codirectora en Blizzard
A la comunidad de Blizzard,
En los últimos meses, muchos de nosotros nos hemos tomado el tiempo de preguntarnos cómo podemos efectuar el cambio más positivo en nuestro lugar de trabajo, en nuestros juegos y en nuestras comunidades.
En un nivel más amplio, Mike Ybarra y yo, junto con el resto de Blizzard, hemos estado explorando los importantes cambios que debemos emprender para que se nos conozca como la potencia creativa que llevó a cientos de millones de jugadores a Azeroth, Santuario y mucho más, al tiempo que nos aseguramos de que nuestro lugar de trabajo y nuestras comunidades de juego sean realmente inclusivos, seguros y acogedores para todos.
A nivel particular, mientras escuchaba las historias de la gente de Blizzard y me inspiraba su valor y convicción, he estado pensando en el potencial de lo que puedo hacer como individuo para crear el cambio más significativo. Durante los últimos 20 años de mi carrera, me ha encantado desarrollar juegos: son mi alma. También he tenido la suerte de encontrar mi pasión y mi voz en el espacio de la diversidad, la equidad y la inclusión a lo largo del camino.
Aquellos que hayan jugado a nuestros juegos sabrán que a veces nuestras aventuras pueden mantenerte en la búsqueda que emprendiste, pero a veces, una nueva búsqueda nos atrae.
Quiero que sepan personalmente que he tomado la decisión de dejar de codirigir Blizzard Entertainment y que pasaré a ocupar un nuevo puesto antes de dejar ABK a finales de año. Con efecto inmediato, Mike Ybarra dirigirá Blizzard. No lo hago porque no tenga esperanzas en Blizzard, sino todo lo contrario: me inspira la pasión de todo el mundo aquí, que trabaja con todo su corazón por un cambio significativo y duradero. Esta energía me ha inspirado para salir y explorar cómo puedo hacer más para que los juegos y la diversidad se crucen, y espero tener un impacto más amplio en la industria que beneficie a Blizzard (y a otros estudios) también. Aunque no estoy del todo seguro de qué forma tomará esto, estoy emocionada de embarcarme en un nuevo viaje para averiguarlo.
La dirección de ABK ha ofrecido amablemente su apoyo a mi decisión y ha trabajado conmigo en un plan para invertir en el futuro de otras mujeres de la industria del juego, acordando conceder una subvención de un millón de dólares a Women in Games International, una fantástica organización sin ánimo de lucro, de la que soy miembro del consejo, que cultiva y promueve la igualdad y la diversidad en la industria mundial del juego. Este dinero se utilizará para financiar programas de capacitación y tutoría.
Con el tiempo que me queda aquí, transferiré mis responsabilidades a Mike, y pasaré a desempeñar un nuevo papel trabajando estrechamente con Activision Blizzard y WIGI para determinar los primeros pasos en torno a cómo se utilizará la subvención, y su estructura. La asociación está llena de potencial y es un paso más en un compromiso a largo plazo para crear un mejor apoyo, recursos y orientación para las mujeres en la industria del juego.
Mike me ha apoyado increíblemente durante todo el proceso de toma de decisiones en torno a este traslado, y confío plenamente en él para dirigir Blizzard. Mike y yo hemos trabajado juntos en el desarrollo de muchas de las medidas que tomaremos para seguir haciendo de Blizzard un lugar de trabajo más seguro, más fuerte y más inclusivo, y sé que tiene previsto compartir algunas de esas medidas con vosotros pronto.
Quería decírselo personalmente a la comunidad de Blizzard porque quiero que sepáis que creo firmemente en Mike y en el resto de la dirección de Blizzard, tanto en lo que respecta a la cultura de Blizzard como a los juegos de Blizzard. Los mejores días de Blizzard están por venir. Lo creo de verdad. También espero que esta carta te ayude a pensar en lo que puedes hacer para que todos los que te rodean -sin importar su género, raza o identidad- se sientan bienvenidos, cómodos y libres de ser ellos mismos.
Gracias por el apoyo que habéis mostrado a nuestros equipos en los últimos meses. Sé que vuestros mensajes positivos han ayudado enormemente a nuestra gente durante este tiempo.
Y a todo el mundo en Blizzard, gracias por su honestidad, su creencia en un futuro mejor y su increíble ética de trabajo, creatividad y pasión. Me habéis inspirado para encontrar mi propio camino en la defensa de la causa de la igualdad y mi esperanza es que inspiréis a nuestros jugadores a hacer lo mismo.
Gracias de nuevo,
Jen Oneal