in ,

Carta de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

Carta de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

Activision Blizzard ha publicado una extensa carta de se CEO, Bobby Kotick, hablando sobre los procedimientos y estrategias que están desarrollando o van a implantar en relación a su compromiso por convertirse en una empresa respetuosa e integradora.

Tras las denuncias por acoso y discriminación hacía empleadas, la empresa sigue trabajando para solucionar y establecer medidas que ayuden a mejorar el ambiente de trabajo y establecer un lugar seguro para todos sus trabajadores.

El CEO de la empresa ha publicado esta carta donde quiere poner al día sobre los procesos que están llevando a cabo para mejorar este ambiente de trabajo.

 

Carta de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

 
Hace unas semanas, reiteré nuestro compromiso de convertirnos en la empresa más respetuosa e integradora de nuestro sector. Hoy quiero ponerles al día de algunos progresos iniciales y de importantes medidas adicionales que estamos tomando para avanzar en nuestro compromiso con mayor eficacia, transparencia y prioridad.

En primer lugar, quiero ofrecer mi más sincera gratitud por vuestro continuo enfoque y dedicación a nuestros jugadores, y a cada uno de vosotros. Habéis demostrado una increíble capacidad de recuperación durante la pandemia, una atención excepcional a los compañeros y a las comunidades, y el incesante compromiso con la excelencia, la independencia creativa y el propósito que siempre distingue a nuestra empresa -y a nuestras franquicias-. En una época tremendamente difícil para tanta gente, habéis seguido aportando alegría y conexión a nuestros jugadores y comunidades de todo el mundo.

Mi objetivo -y el de nuestro Consejo de Administración, el de todo nuestro equipo corporativo senior, el de los líderes de nuestras unidades de negocio y el de sus equipos- es asegurarnos de que tengan los recursos, la cultura y el compromiso de liderazgo que necesitan para tener éxito en nuestra aspiración colectiva de ser el lugar de trabajo modelo en nuestra industria.

En la última década, a medida que hemos ido incorporando nuevas empresas, aumentando nuestra plantilla y ampliando nuestro negocio, hemos creído que contábamos con los sistemas, las políticas y el personal necesarios para garantizar que nuestra empresa estuviera siempre a la altura de su reputación de gran lugar de trabajo. Está claro que, en algunos aspectos de vital importancia, no era así.

No en todos los casos se han colocado las barreras que garantizan el respeto de nuestros valores. En algunos casos, las personas no se sentían cómodas comunicando sus preocupaciones, o éstas no siempre se abordaban de forma rápida o adecuada. La gente se sintió profundamente defraudada y, por ello, lo lamento sinceramente.

Ser acogedor e integrador, en el contexto de nuestro lugar de trabajo, está muy claro. Seguiremos debatiendo ideas con pasión, empleando un sano escepticismo cuando sea necesario y exigiendo excelencia y rigor en todas nuestras actividades, pero siempre nos trataremos con dignidad y respeto. E independientemente de las diferencias, las voces serán escuchadas, las perspectivas serán bienvenidas y las contribuciones serán valoradas.

Somos una empresa impulsada por la pasión y el rendimiento. Estas son las piedras angulares de nuestra excelencia creativa, pero debemos reconocer, aceptar y celebrar constantemente que las mejores ideas, la ejecución más rigurosa de esas ideas y, en última instancia, nuestra responsabilidad con nuestros jugadores y con los demás, se sirven mejor de una cultura que reconoce y respeta que la verdadera excelencia proviene de opiniones, voces y talentos diversos.

En los últimos años hemos avanzado en el fomento de esa diversidad y en la creación de un mejor entorno de trabajo, un compromiso que ha mejorado en alcance y velocidad en los últimos meses. Hemos triplicado nuestra inversión en formación contra el acoso y la discriminación; hemos realizado cambios organizativos significativos y hemos aumentado sustancialmente los recursos para denunciar e investigar cuidadosamente los comportamientos inadecuados.

El proceso de investigación de la EEOC, el debate público sobre la discriminación y el acoso, así como sus informes y sugerencias, han contribuido a arrojar luz sobre las prácticas que debemos mejorar, las políticas que deben reforzarse y los recursos que estamos añadiendo. La revisión de la EEOC ha sido un factor determinante para centrarnos en las formas en que podemos convertirnos en una empresa que otros emulen como modelo de excelencia en el lugar de trabajo y con un compromiso inquebrantable con sus valores.

Nos queda mucho por hacer si queremos ser la empresa que otros emulen.

Quiero compartir nuevos cambios que estamos implementando, pero reconozco que ser un modelo de excelencia en el lugar de trabajo será un proceso dinámico que requerirá cambios adicionales y un compromiso constante de mejora:

  • Estamos poniendo en marcha una nueva política de tolerancia cero frente al acoso en toda la empresa. En el pasado, cuando descubríamos y corroborábamos el acoso, despedíamos a algunos empleados y proporcionábamos advertencias verbales o escritas o diferentes medidas disciplinarias a otros. En retrospectiva, para lograr nuestros objetivos de excelencia en el lugar de trabajo, este enfoque ya no es adecuado. Necesitamos normas más estrictas y una supervisión coherente en toda la empresa para asegurarnos de que las denuncias se gestionan correctamente y la disciplina es adecuada y rápida.
    Como resultado, estamos implementando una política de tolerancia cero en todo Activision Blizzard que se aplicará de forma constante. Nuestro objetivo es tener las políticas de acoso y no represalias más estrictas de cualquier empleador, y seguiremos examinando y endureciendo nuestras normas para lograr este objetivo en todos los lugares donde hacemos negocios.
    Cualquier empleado de Activision Blizzard que, a través de nuestros nuevos procesos y recursos de investigación, se descubra que ha tomado represalias contra alguien por presentar una queja de cumplimiento, será despedido inmediatamente.
    En muchos otros casos de mala conducta en el lugar de trabajo, ya no confiaremos en las advertencias escritas: el despido será el resultado, incluyendo en la mayoría de los casos de acoso basado en cualquier categoría legalmente protegida.
    Los futuros contratos de trabajo y los premios en acciones serán claros: el despido por estos motivos dará lugar a la pérdida inmediata de futuras compensaciones.
    También queremos garantizar que los empleados que presenten denuncias sean alentados, protegidos y escuchados. Para todas las denuncias de acoso y represalias, investigaremos la acusación y si el personal de Activision Blizzard que recibió la denuncia de dicho comportamiento tomó las medidas adecuadas para proteger la integridad de nuestros procesos de cumplimiento.
  • Aumentaremos el porcentaje de mujeres y personas no binarias en nuestra plantilla en un 50% e invertiremos 250 millones de dólares para acelerar las oportunidades de talento diverso -Actualmente, aproximadamente el 23% de nuestra población global de empleados se identifica como mujer o no binaria. Basándonos en el éxito que King y otras unidades de negocio han logrado, trataremos de aumentar nuestro porcentaje de mujeres y profesionales no binarios en aproximadamente un 50% -hasta más de un tercio en toda la empresa- en los próximos cinco años y, con suerte, más rápido. Se espera que cada equipo de franquicia, unidad de negocio y área funcional tenga planes para ayudar a cumplir esta ambición.

    En lo que respecta a la diversidad, aunque nos encontramos mejor que nuestros compañeros con un 30% de nuestra plantilla en EE.UU. procedente de comunidades diversas o infrarrepresentadas, ampliar este progreso seguirá siendo un objetivo importante para mí, así como para la dirección de la empresa, de las unidades de negocio y de las franquicias.

    Para impulsar este compromiso, invertiremos 250 millones de dólares adicionales durante los próximos 10 años en iniciativas que fomenten la ampliación de las oportunidades en el sector del juego y la tecnología para las comunidades infrarrepresentadas. Este compromiso incluye inspirar a diversos talentos para que busquen oportunidades profesionales en el sector del juego a través de una Academia ABK que incluye asociaciones con universidades y escuelas técnicas que atienden a comunidades poco representadas, mentores para los participantes y un programa de aprendizaje rotativo que conduce a puestos de trabajo en el desarrollo de juegos, similar a los programas que iniciamos con el United Negro College Fund y Management Leadership for Tomorrow. También ofreceremos oportunidades de aprendizaje, desarrollo y titulación avanzada a los empleados actuales para aumentar el número de mujeres y de comunidades infrarrepresentadas en puestos de liderazgo en toda la empresa y en nuestro sector.
    En los próximos meses, Brian Bulatao, Julie Hodges y yo compartiremos detalles sobre cómo estamos poniendo en práctica estos objetivos y aplicando y midiendo esta inversión ampliada.

  • Seguiremos aumentando la visibilidad de la equidad salarial – Como se describe en la reciente nota de nuestro presidente, Daniel Alegre, y nuestro director administrativo, Brian Bulatao, la empresa sigue centrándose en la equidad salarial para los empleados. De hecho, nuestro análisis en EE.UU. mostró que las mujeres de la empresa ganaron de media ligeramente más que los hombres por un trabajo comparable en 2020. Para garantizar la transparencia de nuestro compromiso continuo con la igualdad salarial, informaremos de estos resultados anualmente.
  • Proporcionaremos actualizaciones periódicas de los progresos: supervisaremos los progresos de nuestras unidades de negocio, equipos de franquicia y líderes funcionales con respecto a las iniciativas en el lugar de trabajo y proporcionaremos un informe de situación trimestral. También añadiremos un enfoque dedicado a este trabajo vital en nuestro informe anual a los accionistas y en nuestro informe anual ESG con información sobre la contratación de género, la contratación de la diversidad y el progreso en el lugar de trabajo.

En breve se explicará cómo se aplicarán y se hará un seguimiento de estas medidas.

Por último, quiero asegurarme de que todos los recursos disponibles se utilicen al servicio de convertirnos en el líder del sector en excelencia laboral. En consecuencia, he pedido a nuestro Consejo de Administración que reduzca mi remuneración total hasta que el Consejo haya determinado que hemos alcanzado los objetivos de transformación relacionados con el género y otros compromisos descritos anteriormente. En concreto, he pedido al Consejo que reduzca mi remuneración a la cantidad más baja que la ley de California permita, que este año es de 62.500 dólares. Para que quede claro, se trata de una reducción de mi remuneración global, no sólo de mi salario. Pido que no se me conceda ninguna bonificación ni se me otorgue ningún tipo de capital durante este tiempo.

Cuando las empresas se enfrentan a momentos difíciles, tienden a perder de vista lo que las hace especiales, lo que las hace grandes. Ustedes son un grupo verdaderamente especial de personas que -por su pasión, convicción, impulso y determinación- siguen logrando cosas extraordinarias. Aunque el trabajo crítico que tenemos por delante no será fácil, confío en que nuestro compromiso colectivo con la excelencia en el lugar de trabajo se logrará.

Deseo sinceramente que ni un solo empleado tenga una experiencia en el trabajo que haya resultado herida, humillada o algo peor, y a los que se vieron afectados, les pido sinceras disculpas. Tienen mi compromiso de que haremos todo lo posible para honrar nuestros valores y crear el lugar de trabajo que cada miembro de este equipo merece.

Estoy agradecido por lo mucho que la gente se preocupa por esta empresa, y aprecio que muchos empleados pasados y presentes se hayan puesto en contacto con sus pensamientos, preocupaciones, quejas y sugerencias. Sus experiencias, compartidas con tanta valentía, sirven como razón y recordatorio de por qué es tan importante que lo hagamos mejor. Y lo haremos.

Con agradecimiento y profunda gratitud,
Bobby

 

Written by Dru

Deja una respuesta

¡Campeón de Hearthstone Masters Tour Stormwind! | Hearthstone

Journey to Gilneas | Machinima por Voolcan

Journey to Gilneas por Voolcan