in ,

California rechaza el acuerdo entre Activision Blizzard con la EEOC

Los trabajadores de Activision-Blizzard se unen para seguir luchando por sus derechos

Tras una reunión entre todas las partes donde expone las razones, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California rechaza el acuerdo entre Activision Blizzard y la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo).

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Blizzard llegaba a un acuerdo tras una demanda del EEOC en la que se dispondría un fondo económico para las trabajadoras que hubieran sufrido el acoso y discriminación además de realizar otras acciones que fomentaran un lugar de trabajo seguro para todos (Puedes ampliar más esta información aquí).

 

California rechaza el acuerdo entre Activision Blizzard con la EEOC

Tras el anuncio de este acuerdo, la el DFEH (Departamento de Vivienda y Empleo Justo) ha presentado una moción para intervenir dicha resolución. 

El argumento de el DFEH contra este acuerdo está ligado a que su propia demanda (la primera que se conoció) se verá afectada  si se acepta ya que en el acuerdo se establece una cláusula donde Activision Blizzard puede eliminar documentación, pudiendo destruir así pruebas que serían útiles para la demanda del DFEH.

Actualmente Activision Blizzard tiene muchos frentes abiertos en cuanto a demandas por el acoso y la discriminación que durante años han estado sufriendo las trabajadoras de la compañía por parte de otros compañeros y superiores, ahora todo esto está en manos de tribunales que serán los que tendrán que tomar las decisiones pertinentes.

Kotaku se puso en contacto con Activision Blizzard tras aparecer esta última noticia y esto es lo que les han respondido desde la compañía:

Nos comprometemos a hacer de Activision Blizzard el lugar de trabajo más acogedor, inclusivo y seguro posible. Nuestro acuerdo con la EEOC refleja nuestro compromiso con las mejoras significativas y la transparencia, así como la puesta a disposición de una compensación inmediata para los empleados elegibles que decidan participar. Activision Blizzard garantiza un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso o trato desigual de cualquier tipo.

Una respuesta que sigue apostando por el acuerdo con la EEOC y por las medidas que se tomaron en dicho acuerdo.

Escrito por Dru

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Cómo cambiar la apariencia del equipo en New World

Cómo cambiar la apariencia del equipo en New World

¿Quién es Joe Shely? El nuevo director de Diablo IV