Los Desertores dan vida a World of Warcraft en los carnavales de Badajoz.
Este año 2020 hemos podido ver emblemas muy familiares en las calles de Badajoz. El símbolo de la Horda y la Alianza se veían en las zonas más aglomeradas de Badajoz, gracias a los Desertores.
World of Warcraft en los carnavales de Badajoz
Los Desertores han querido dar vida este año a nuestro juego favorito, que es World of Warcraft. Mas concretamente han basado su traje en la película «Warcraft, el Origen».
Han salido a las calles con un traje hecho a mano por cada uno de los integrantes de la comparsa. Este traje tarda en hacerse aproximadamente 3 o 4 meses, y a este periodo hay que añadirle las horas de ensayo de baile y música para preparar el gran desfile del domingo en las calles de Badajoz.
Desfile Domingo Desertores 2020
Pero no es la primera vez
No es el primer año que los Desertores rinden homenaje a una temática que nos puede hacer ilusión ver en uno de los carnavales más importantes de España.
Han llegado ha representar otras temáticas que puede que te suenen.
En el año 2008 y 2009 las temáticas de sus trajes fueron diseñados por una niña de apenas 15 años. Su fanatismo por el anime trajo los primeros trajes considerados «frikis» que solo los verdaderos fans podían reconocer.
En el 2008 el traje era en honor a los Caballeros del Zodiaco y en el 2009 a la famosa serie Inuyasha. Recordamos que los trajes de las comparsas tienen que ser muy vistosos y cómodos, por lo que son los detalles lo que son guiños a estas temáticas.
Os dejamos a continuación fotos de estos trajes para que podáis verlos.
2008
2009