Fuente
Desde que introdujimos el sistema de hermandades en Cataclysm, la naturaleza de la subida de nivel y de los beneficios de las hermandades ha pasado de ser una recompensa a la dedicación y al esfuerzo colectivo a ser una forma efectiva de penalizar y de obstaculizar la entrada a nuevas hermandades. A lo largo de estos años hemos conseguido que fuese más sencillo subir las hermandades de nivel, permitiendo que las misiones de nivel bajo contaran íntegramente para la experiencia de la hermandad y eliminando el límite semanal de progreso. Esto ayudó a disminuir esas barreras, pero se convirtió más en una especie de parche que cubría el problema subyacente en vez de una forma de solucionarlo.
Nuestro objetivo actual para Warlords será eliminar de forma eficaz la subida de nivel de las hermandades (o también podéis pensar en ello como «todas las hermandades tendrán de forma automática el nivel 25»). Al principio pensamos en implementar dos docenas de beneficios para ofrecer algo por cada nivel de hermandad, pero si no tenemos esa necesidad continua, podremos reestructurar un poco el sistema. Hay muchos beneficios que se pueden aunar en el funcionamiento por defecto que tienen algunos elementos, ya que la mayoría de los jugadores ya los han obtenido y además el mundo se diseñó entorno a los mismos: Las rutas de vuelo podrían simplemente aumentar la velocidad en un 25% de forma inherente en vez de necesitar el beneficio «Surca el viento»; las recompensas de honor y el coste de honor de los objetos se pueden equilibrar como cuando se obtiene «Mención de honor»; y así con todos. La mayoría de los jugadores que son miembros de hermandades que están al nivel máximo, no deberían percibir ningún cambio.
Queremos seguir incentivando a los miembros de las hermandades, aparte de recibir los beneficios sociales que otorgan, y por ello seguiremos manteniendo ventajas como mayor velocidad para las monturas, correo de hermandad instantáneo, resurrección en masa, etc., como beneficios exclusivos para todos los miembros de hermandades. El sistema de logros de hermandades, así como los objetos desbloqueables y otros beneficios que se obtienen al completar logros de hermandad, seguirán tal y como están. Queremos que este sistema se considere un poco más como un objetivo a conseguir de forma colectiva en lugar del nivel de hermandad, que refleja más bien el esfuerzo individual.
Resulta obvio que el beneficio Fuente de ingresos es muy popular, ya que contribuye al banco de la hermandad con menos oro que con otros elementos como por ejemplo los retos de hermandad, puesto que solo se aplica a las monedas obtenidas de los botines. Sin embargo, también genera un tipo de comportamiento no del todo respetable por parte de algunos jugadores: si os habéis hecho un personaje alternativo, es probable que os hayáis percatado de que cada uno o dos minutos os llega una invitación para uniros a una hermandad, normalmente de parte de los «líderes», que buscan reclutar un ejército de jugadores, a menudo incautos, para subir de nivel a la hermandad para ventas posteriores y para aumentar la cantidad de oro que se añade a través de Fuente de ingresos a cofres a los que solo ellos tienen acceso. Puede convertirse en una cantidad de oro bastante significativa para el bolsillo de un jugador, pero para elementos como una banda de hermandad significará simplemente una ligera merma en, por ejemplo, el coste total de reparación. Por tanto, eliminaremos el beneficio Fuente de ingresos en Warlords.
Reconocemos que es esencial que las hermandades tengan medios para financiar sus costes, y os ofreceremos alternativas y opciones más lucrativas para conseguir esa financiación en Warlords (por ejemplo, volviendo a implementar en las bandas una serie de objetos épicos que se ligan al equiparlos).