Una de las nuevas características de la próxima expansión Battle for Azeroth será las Expediciones de Islas, un contenido rejugable con una nueva IA muy lograda para máxima diversión en grupos pequeños.
Las Ruinas de Un’gol ya está disponible para sus pruebas en la Alfa de Battle for Azeroth y os contamos de primera mano cómo serán, al menos en su primera versión mostrada, ya que se siguen haciendo cambios.
Nota: Datos datamining extraídos de la versión Alfa, pueden ser modificados, mejorados o incluso eliminados de la versión final.
¿Qué son las Expediciones de Islas?
Las Expediciones de Islas son gestas instanciadas para 3 jugadores donde lucharemos contra un grupo de enemigos y PNJ’s o Jugadores en su versión JcJ, por conseguir el máximo número de recursos de Azerita.
SAQUEA ISLAS INEXPLORADAS
Pon rumbo a las islas de Azeroth, hasta ahora desconocidas. Lucha en grupos de tres para conseguir los recursos de la isla antes que los astutos rivales (o jugadores enemigos). Encontrarás desafíos en constante evolución cuando atravieses los gélidos paisajes cercanos a Rasganorte, abras las misteriosas puertas de un castillo gilneano abandonado o sortees una guerra entre elementales.
El contenido se genera de forma totalmente aleatoria cuando entras en una nueva Expedición de Isla. Aquí todo lo que puede cambiar de una partida a otra:
- Lugar de aparición en la Isla.
- Posición de los PNJs enemigos.
- Diferentes tipos de enemigos.
- Diferentes disposiciones de recursos, tesoros y Azerita.
- Diferentes tipos de jefes finales.
- Diferentes cuevas y puntos de captura.
- Diferentes grupos de PNJ’s enemigos cada uno con unas habilidades y una IA personalizada.
Sin duda cada vez que entremos no podremos seguir un mismo patrón ya que todo puede haber cambiado. Además, a lo largo de una misma expedición cosas pueden cambiar que nos trastoquen el curso de la partida:
- Tipos de climas que nos facilitarán o dificultarán las tareas.
- Distintos eventos que pueden ayudarnos o ponérnoslo más difícil.
- Distintos tipos de Jefes pueden aparecer que nos obligarán a tomar unas u otras decisiones.
¿Cómo funcionan?
Las expediciones de Islas tienen varios modos de juego y dificultad:
- Expedición de Isla dificultad Normal
- Expedición de Isla dificultad Heroica
- Expedición de Isla dificultad Mítica
- Expedición de Isla JcJ
El objetivo es claro, recoger Azerita de la Isla, el primer equipo que consiga llegar a 6000 ganará la expedición obteniendo recompensas, las cuales aún se desconocen.
Inicialmente los jugadores Alianza llegarán a la Isla en un barco de Kul Tiras y la Horda en uno Zandalari, cada uno de los barcos atracarán en ubicaciones separadas entre sí pero totalmente aleatorias cada vez que entremos en una.
¿Cuánto tardaré en realizarla? Serán relativamente cortas, según lo organizado que estés podrás tardar entre 15 y 20 min.
Los equipos son de 3 jugadores, y podremos hacer cola para un total de 10 Expediciones por ahora, es posible que se añadan más o algunas cambien en la versión definitiva de Battle for Azeroth. Cada Isla estará ambientada en un tema concreto de forma que aunque el objetivo sea el mismo la ambientación variará mucho de unas a otras.
- Ruinas de Un’gol
- Cayo Volcánico
- Arrecife Susurrante
- Cadena Aterradora
- Cuenca Arácnida
- Espesura Verdeante
- Lodazal Hediondo
- Isla Media Luna
- Jorundall
- Bosqueamparo
¿Cómo consigo Azerita? Pues es muy fácil ya que prácticamente todo en la Isla otorga una cierta cantidad de Azerita al marcador global:
- Derrotar criaturas
- Nodos de Azerita
- Cofres del Tesoro
- Aliados que necesitan nuestra ayuda
- Derrotar a otros jugadores
- Y muchas más cosas
¿Cuánta Azerita otorgan los enemigos?
Los jugadores en la Isla acumulan 1 carga del perjuicio de Residuo de azerita por cada 2 s que permanezcan vivos y esta será la cantidad de Azerita que otorgaremos al contrario si nos matan. Se reinicia cada vez que morimos.
Hay enemigos normales, élites, raros y jefes, cada uno de los cuales otorgará una cantidad mayor o menor según su dificultad.
¿Tendremos ayuda? En las Islas tendremos muchos objetos para poder recoger del suelo y edificios que nos otorgarán determinados beneficios y perjuicios para ayudarnos con nuestra tarea. Aquí algunos de los que hemos podido observar en las Ruinas de Un’gol
- Resistencia del errante Aumenta la versatilidad un 30%, pero reduce la sanación recibida un 60% durante 1 min.
- Saciado Tomas una pequeña comida cocinada, lo que restaura salud al instante y un 5% de salud cada 15 s. Además, aumenta el aguante un 5% durante 5 min.
- Pala Llevando una pala.
- Antorcha extracaliente Llevando una antorcha extracaliente.
- Piedra rúnica Llevando una piedra rúnica.
- Estrella marina pegajosa Desorienta al objetivo y aumenta el daño recibido un 10% durante 20 s.
- Flor gigante Desorienta al objetivo y aumenta el daño recibido un 10% durante 20 s.
- Energía de azerita La energía Sagrada de Azeroth te da vigor, lo que te sana un 50% de tu salud; además, aumenta el daño que infliges un 30% y tu salud máxima un 30% durante 30 s.
- Ventisca Un poderoso elemental de agua está aquí. Aparecen orbes de nieve periódicamente.
- Tormenta de arena Un poderoso elemental de tierra está aquí. Se producen temblores periódicamente.
¿Es necesario un rol concreto? A diferencia de las mazmorras no necesitaremos ningún rol concreto para apuntarnos en esta nueva modalidad de juego, pudiendo ir 3 sanadores, 3 tanques, 3 dps o cualquier combinación de las anteriores.
¿Cómo es la Interfaz? La interfaz es realmente sencilla.
- En el mapa y minimapa los jugadores tan sólo podrán ver las fuentes de Azerita cercanas a ellos, ya sean grupos de enemigos, nodos, tesoros, etc.
- A los 10 minutos de partida se activará el Detector de Azerita que pasará a mostrar todos y cada una de las fuentes de Azerita que hay en el mapa.
- Arriba de la pantalla veremos el contador de Azerita, tanto para la Horda como para la Alianza, así como el objetivo y el tiempo restante para que aparezca el Detector.
- Cuando conseguimos Azerita saldrá un texto flotante con la cantidad sobre nuestro jugador.
Enemigos y PNJs con Inteligencia Artificial
Una de las particularidades de esta nueva característica es que los PNJ enemigos no serán simples enemigos como hasta ahora. Se les ha añadido una Inteligencia Artificial que les permitirá actuar de un modo parecido a como lo haría un jugador y es lo que añadirá mayores desafíos y entretenimiento a esta modalidad.
Por ejemplo algunas cosas que estos PNJ’s harán:
- Estarán en sigilo, te aturdirán y recolectarán Azerita antes de ponerse a atacarte.
- Atacarán en grupo, de forma organizada, te podrán interrumpir hechizos y cambiar de objetivos.
- No seguirán ningún patrón de amenaza.
- Se conocen el terreno de las Islas de forma que pueden aprovecharlo para sacar ventaja.
- ¡NO pararán de saltar mientras lanzan instantáneas o te golpean como haría cualquier jugador en JcJ!
Estos PNJ vienen en grupos de 3 ya prestablecidos y hay bastantes equipos, cada uno de ellos con unas clases, roles y razas. Actualmente se pueden ver a las afueras del Puerto de Zuldazar y el Puerto de Boralus.
Equipos de la Alianza
Equipos de la Horda
¿Habrá Jefes? Pues sí, habrá Jefes en las Expediciones, de hecho los Jefes habrán acudido a la Isla para lo mismo que nosotros, expoliar de Azerita la zona, por lo que para nosotros aún tiene más sentido derrotarlos.
Podremos obtener una serie de Jefes aleatorios y una vez que estén activos (lo cual sucede conforme avanza la expedición) nos añadirán un perjuicio a toda la zona, donde cambiará de alguna manera el clima, y esto provocarán ciertos contratiempos para los jugadores. Ejemplos:
- Ventisca Un poderoso elemental de agua está aquí. Aparecen orbes de nieve periódicamente.
- Tormenta de arena Un poderoso elemental de tierra está aquí. Se producen temblores periódicamente.
Para acceder a la zona de los jefes tendremos que abrirnos paso hasta donde se encuentran, normalmente tendremos que atravesar un portal protegido por esbirros élite y una vez lo atravesamos podremos enfrentarnos directamente con ellas.
Derrotar Jefes nos proporcionará grandes cantidades de Azerita, por lo que siempre será un objetivo prioritario de derrotar, antes de que lo haga la facción contraria.
Vendedores de objetos
A las afueras de los puertos de Zuldazar y Boralus encontramos un par de vendedores de objetos relacionados con las Expediciones de Islas. Los objetos pedirán una nueva moneda de intercambio llamada Doblón de navegante y que podremos obtener dentro de las Expediciones de Islas.
Vendedores
- Durkis / Zuna
- Alanaa
- Moof
- Bulbo de raíz 1x
- Zarzamora 1x
- Champiñón de floración 3x
Imágenes de la expedición a las Ruinas Un’gol
Las imágenes pueden ser compartidas libremente en cualquier medio siempre que se cite la fuente
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