Volvemos a traeros las respuestas en los tweets de Watcherdev (Ion Hazzikostas, Lead Encounter Designer), Celestalon (Chadd Nervig, Technical Game Designer) y Holinka (PvP Designer). En esta ocasión se unen algunos datos de la futura Reducción de Equipo junto a las preguntas de Bandas Clases y JcJ.
¿Siguen esas ventajas para subir de nivel, anunciadas en la Blizzcon, planeadas, o han sido eliminadas? No he visto nada de ellas en los vídeos del Press.
Sí, siguen planeadas.
¿Cuándo llegue el 6.0 y el Golpe/Pericia/Parada/Esquiva desaparezca, todo el mundo se sentirá más fuerte o la escala se adaptará para que parezca lo mismo?
Esas puntuaciones se irán a otra más provechosa, así que sí, más fuertes.
¿Alguna cosa que podáis hacer con el retraso entre la ejecución de habilidades como Palabra de las Sombras: Muerte? Realmente frustrante.
Sabemos de ese problema, y estamos investigando posibles soluciones, pero no tengo una aún. Sé que decepciona.
¿Por qué es que Un Destello de Bronce (y misiones similares) son forzadas en nuestro registro de misiones? ¿No podemos tener una opción para desactivar esto?
Nosotros solo hacemos eso ocasionalmente, cuando queremos asegurarnos que nadie se lo pierde y esperamos que todos lo hagan.
¿Hay alguna razón por la que las minas sobrecargadas hayan decidido ignorar el anillo de nuestro mago? Ellas nos destrozan a causa de esto. Es ridículo.
Creo que lo he averiguado. Anillo de Escarcha no golpea al mismo objetivo dos veces. Son inmunes mientras están saltando. Si vuestro Anillo de Escarcha les golpea en ese momento, no lo intentes de nuevo hasta que se vuelvan CCables. Así que no hagas Anillo de Escarcha cuándo están cayendo.
¿Podéis hacer realidad que las mascotas de los Cazadores/Brujos nunca quiten el provocar de un Tanque? Es tan frustrante. Y nadie sabe cómo removerlo.
Hicimos que no auto lanzaran provocar si el objetivo ya estaba siendo controlado por un Tanque. Todavía debería estar permitido hacerlo Manualmente.
Eso no puede ser verdad. Cuando estoy tanqueando Drek’thar y Galv en Alterac Valley, hay al menos 3 mascotas compitiendo conmigo por la amenaza.
Estarías sorprendido de la cantidad de Cazadores que tienen/lanzan Bramido en macro con sus disparos :(.
¿Algún trabajo realizado en WoD para hacer el raideo menos desordenado, con hechizos volando por todas partes? La Cascada del Sacerdote, por ejemplo.
Sí. Es una gran tarea, pero estamos trabajando en un significante cambio para solventar este problema.
Reducción de Equipo
Un poco decepcionado: parece que estamos terminando con el combate de Catalysm. Tener cuidado, podría ser demasiado familiar y más confuso que en Wrath.
Hay un importantísimo cambio que la gente no puede apreciar en esos eventos, que afectan a la percepción de la reducción.
¿Y qué sería eso?
No mires la salud de los jugadores para tener una impresión de lo mucho que hemos reducido; fíjate en el daño.
Una vez que sea 91+, ¿Estaré impedido de volver al contenido de MoP porque se supone que tendré 50k de vida en lugar de 500k?
La redución es global, no solo a partir de 91+.
¿Estáis contentos con las números de la reducción de equipo? He leído: nivel 91=63k siendo Tanque; parece como Cataclyms y esperaba por los números de Wrath of the Lich King.
Warlords of Draenor cambia la fórmula de Salud; no puedes comparar la salud para evaluar la reducción. En su lugar, compara el daño.
¿La reducción de estadísticas incluye la reducción de nivel de objeto? Por ejemplo ahora algunas personas están en 570: ¿eso será reducido también?
Los niveles de objetos no cambian, pero las estadísticas de ese equipo sí.
Clases
Brujo
Con los caóticos recursos de talentos, cada Fuego y Azufre con Incinerar harán un 60% menos de daño y generarán un 300% extra de ascuas?
Sí.
Fuego y Azufre Descargas de Caos… ¿Completo daño en área como Incinerar o limitado a un número más pequeño? Muchas conjeturas para esta.
Actualmente Daño en Área total. Obviamente preocupados de que es demasiado poderoso, pero vamos a intentarlo primero y ver qué tan fuerte es.
¿Muy pronto para preguntar cuál es la intención de la versión de Demonología de Recursos Caóticos?
Es un arma que toma prestados algunos recursos, pero los devuelve, así que es realmente gratis si es usado de una vez completamente.
¿Entonces la habilidad no se acumula? ¿Tiene tiempo de reutilización?
No hay tiempo, pero tampoco se acumula, no.
¿Un poco obvio pero, ¿Los permanentes Infernales y Guardias Apocalípticos reemplazan tus esbirros normales en lugar de actuar como añadido, verdad? Así que seguimos con una sola mascota activa.
Sí.
Entonces pierdes el esbirro que sea en ese momento y un tiempo de reutilización…
Sí. Es una gran renuncia, pero una gran ganancia.
Guerrero
¿Planeáis que el Devastador mantenga su tiempo de lanzamiento que tenía/tiene? De ser así, ¿cómo se justifica? Habilidades que sean lanzadas siendo un guerrero son anticuadas.
No tiene tiempo de lanzamiento en la actual versión, aunque todavía podríamos regresar a una.
Cosas como Regeneración frenética y Barrera de Escudos escalan realmente bien con Venganza. En Warlords of Draenor, ¿Seguirán estando bien sin ella?
Venganza seguirá afectándolas.
¿Pensé que Venganza se iba con WoD? ¿Cómo les seguirá afectando?
Venganza no otorgará más beneficio ofensivo (poder de ataque). Sólo beneficio defensivo.
¿Cómo planeais balancear la Actitud de Gladiador? ¿En la esencia que es una especialización de DPS? O un término medio entre Tanque y Dps?
Actitud de Gladiador se convertirá como Dps. No será capaz de tanquear mucho más que de lo que puede un Guerrero Armas.
Monje
Con los Monjes Tejedores de Niebla ganando dos presencias; ¿Alguna posibilidad que el «fistweave» sea a doble empuñadura?
No, porque no queremos complicar al Tejedor de Niebla, buscándose Agilidad, o intentar balancear los hechizos con doble empuñadura.
¿Los Monjes perderán la Esfera de Sanación en WoD?
El hechizo que manualmente las invoca, sí. Otras habilidades de especialización las seguirán invocando. Sí, se harán cambios en consideración a esto.
¿Algún plan para Warlords of Draenor para hacer posible el desactivar el molesto sonido del combate y ser todavía capaz de escuchar los diálogos de los NPC?
Un tipo de sonido «en off» regulable es algo que estamos investigando, pero podría no estar a tiempo para el 6.0.
Bandas y Mazmorras
¿Los Modos Desafío/Terrenos de Pruebas tendrán problemas, como gemas no escalando y similar, o todo esto estará «ajustado»?
Ajustado.
¿Alguna posibilidad que veamos actualizaciones de un nuevo Club de la Lucha en Warlords of Draenor?
Puede que no sean actualizaciones directas al existente Club de la Lucha, pero su espíritu debería vivir en Draenor.
¿Si los Modos Desafíos recompensan con botín de Buscador de Bandas, significa eso que puedes obtener cosas del Buscador antes de que estas bandas se abran?
Sí.
Si la meta son bandas no lineales, ¿Cómo se dirigirá el caos del Buscador de Bandas? ¿Y si alguien quiere ignorar Jefes…?
De la misma manera que funciona El Búnker/El Hundimiento: cerrar caminos para crear una linealidad a una ala con cola.
¿Es verdad que estaremos forzados a hacer el Terreno de Pruebas para las bandas y mazmorras?
No exactamente, no. Estamos considerando que se requiera la Plata para entrar en las colas para las mazmorras Heroicas únicamente.
¿Cuándo y en qué medida los Modos Desafíos fueron hechos más fáciles? Se arruina con un amigo que clama continuamente «esto es mucho más fácil ahora».
Nunca lo han sido. Aunque muchas habilidades de clase han sido mejoradas desde el 5.0; y tener más ranuras ayuda también.
Pero algunas clases y especializaciones lo tienen mucho más fácil en el Terreno de Pruebas que otras. ¿Vais a corregir esto?
Bien, por supuesto que vamos a continuar afinando la característica. No podemos prometer al 100% que sea igual para todos, pero Plata es factible independientemente.
¿Cuál va a ser el requisito para Mítico, limpiar Heroico sólo?
Sí. Similar a lo de ahora; en el 5.4 no tenías que hacer Flexible para ir a Normal, pero tenías que vencer en Normal para hacer Heroico.
17 Jefes en el 6.0 suena asombroso. Espero que haya un incremento de nivel entre Higmaul y Blackrock como el que hubo en las bandas del 5.0.
Sí, ese es el plan.
Están escalonando las salidas al igual que al inicio de MoP. Espero que abran las bandas una semana después del lanzamiento también.
Sí, Highmaul no se abrirá hasta la semana 2. Es bonito no tener que correr y estresarse la primera semana.
¿Con suerte no se activarán en la misma forma no?
¿Qué quieres decir con activarse? Abriremos cada zona en su totalidad en Normal/Heroico/Mítico.
Por ejemplo, no puedes entrar en Veranda hasta que la Emperatriz está muerta.
Ah, no, nada como eso. Puedes ir a Foundry incluso si no has limpiado Highmaul.
Jugador contra Jugador
¿Me estaba preguntando si veríamos un equipo Tiránico creable?
No, no habrá un set creable. Tiránico volverá al juego más adelante.
Cuando llegue Warlords of Draenor, ¿Algún plan para remover el tiempo de espera para Limpiar y hacer que disipe 1 efecto mágico?
No estamos planeando el cambiar la mecánica de disipar a este punto.
¿El Círculo de Valor permanecerá retidado para Warlords of Draenor? ¿Algún plan para rediseñar el mapa o añadirlo de vuelta hacia la arena?
A este punto, valdría más la pena el crear nuevas arenas mucho más bonitas.