Os traemos nueva información de Warlords of Draenor que hemos recopilado a través de los twitters de Watcher (Ion Hazzikostas, Lead Encounter Designer), Celestalon (Chadd Nervig, Technical Game Designer), Holinka (PvP Designer) en los que han ido respondiendo algunas preguntas que los jugadores les han ido haciendo y Artofcgrobinson (Chris G. Robinson, Senior Art Director).
Bandas
Galakras 10 Heroico era casi igual a 25 con el Fuego de Draco ayer por la noche. Extraño. Nos llevó un par de intentos y ese es un Jefe simple para nosotros.
Raro. Los cambios de reducción no deberían haber modificado eso. El Fuego de draco se incrementa tanto como le dejes vivir. Aunque nos aseguraremos que todo está correcto.
¿Alguna posibilidad que, cuándo no estéis “ocpuados”, se cambien las mecánicas para solear Thorim en Urlduar con el objetivo de transfiguración?
Generalmente lo hacemos soleable cuando añadimos Logros para ello. Eventualmente.
¿Consideraréis alguna vez darles a los Sacerdotes Sombras un talento nivel 45 tipo habilidad base? Haría una rotación increíblemente divertida!
Hay un buen concepto de permitir a los jugadores para una (o no) rotación compleja, y los talentos lo hacen bien.
¿Las Reliquias de Flexible serán tan buenas como las de Normal al nivel 91-92? ¿O debería seguir intentando obtener la versión Normal?
Las reliquias convergirán en cualidad a medida que te acercar al nivel 100. Así que, al 91-92, los Normales serán mejores que los Flexibles.
¿Entonces los Normales serán siempre superiores a los Flexibles, no importa cuánto te acerques a nivel 100?
Sí, pero la brecha se reducirá con cada nivel y al 100 serán parecido.
¿Parecido? ¿Incluso para las Heroicas? Creo que algo debería diferenciar las Heroicas Vs las Normales y Flexibles en el nivel 100.
No he dicho otra cosa. Esta es la norma de cómo funcionaran las Reliquias al nivel máximo.
¿Hemos tenido suficiente de limitar el equipo de raid por reputación? La reputación debería ser para monturas o mascotas; el equipo de raid debería ser por recompensa de Jefe.
Depende de dónde venga la reputación. Pero generalmente coincidimos en que en el 5.0, las misiones diarias de reputación como restricción en el equipo de Valor, no han funcionado bien.
Garrosh 10 Heroico es de mucho más difícil que cualquier Jefe 25 Heroico. Esto debería ser solucionado. El ratio de Sanadores en 1-1.5 es penoso.
El 92.5% de las muertes de Garrosh 10 Heroico en Norteamérica y Europa en la última semana han sido con 2 Sanadores. Dicho esto, tal vez reduzcamos la vida en 10 Heroico.
¿Alguna posibilidad de que tengamos otro evento de Ajedrez, como un Jefe, de nuevo? Algo que requiera inteligencia además de estadísticas altas
Yo diría que la mayoría de los Jefes difíciles requieren un montón de estrategias inteligentes y problemas que resolver si no estás siguiendo una guía.
¿Thok elige su siguiente objetivo basándose en la distancia?
Algo así. Aleatorio entre la gente más lejana (pero sin tener en cuenta las que están MUY lejos.
JcJ
¿Alguna posibilidad que consideréis una mejora para dos de los abalorios JcJ en lugar de la Fatiga de Batalla/ Temple Base?
El bono de Abalorio en realidad ganó una subida.
¿Alguna novedad/idea de cómo funcionará la conversión Conquista – Oro en el 5.4.7?
Igual que siempre. Conquista se convierte en Honor; Honor limitado a 4.000. 35 monedas de plata por cada punto de Honor por encima de los 4k.
¿Cuándo veremos la nueva armadura de la Temporada 15? Quiero ver que tan bien se verá el Sacerdote.
La armadura de la Temporada 15 es un cambio de color respecto a la Temporada 14. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de crear nuevos modelos para esta temporada.
¿Algún comentario en qué va a estimular el cambio en Amortiguación? La situación es más comuna en 2 personas que en 3 o 5.
Se beneficiará más en el caso de 2, particularmente en las ocasiones de Sanación-Dps reflejo. Más oportunidades de juego en 3.
Acabo de ver un fallo por el que Templo de Kotmogu no ha terminado después de alcanzar los 1600 puntos. Ha tomado otros 35 segundos o así para finalizar.
He visto algo similar en Ojo de la Tormenta. Estamos trabajando mucho en los Campos de Batalla para arreglar esos problemas…en Warlords.
Los Controles de Massas son muy frustrantes en JcJ. Tienes uno, luego el segundo y después el tercero. Cuándo puedes hacer algo estás por debajo del 20% de vida o muerto. ¿Cambios antes de Warlord of Draenor?
No hay planes antes de la expansión. Viendo como afectan los cambios que hemos hecho para balancear; estoy contento que esperemos.
¿Alguna información sobre cómo los artesanos obtendrán los patrones para la nueva línea de armadura JcJ creable de la próxima Temporada?
No habrá nuevo set creable JcJ en esta nueva Temporada.
Seguro que tendremos un incremento de salud con el nuevo equipamiento, pero las primeras semanas de la temporada serán sin el extra de salud.
Tampoco lo hará el daño recibido, ya que será reducido con el incremento del Temple.
¿Por qué las vendas se ven afectadas por Fatiga de Batalla si son números estáticos?
Es una Sanación y eso es afectado por todo lo que afecte la Sanación.
¿Con la nueva Temporada tenéis planeado incrementar el nivel de objeto JcE por encima de 512?
Sí. Gradualmente aumentará hasta 540.
Estadísticas
¿Los objetos con Golpe y Pericia se convertirán en el 6.0 en Maestría, Celeridad y Crítico?
Seh, Golpe y Pericia se convertirán en Crítico, Celeridad o Maestría.
¿Serán convertidos por una regla general? Como «El Golpe siempre Crítico (con excepción de los objetos que ya lo tienen; entonces Celeridad)» por ejemplo.
Posiblemente; si el objeto tenía Parada/Esquiva, entonces sabemos que solo los tanques lo usaban.
Los tanques escalaran con Multigolpe (y Amplificar por cierto)? Es triste que haya Guerreros Tanque que no escalan con Celeridad, así que me preocupa el Multigolpe. Estoy hablando sobre escalar la mitigación activa. Si Multigolpe proporciona solo DPS/amenaza, será una estadística basura para los tanques.
Todas las estadísticas secundarias serán defensivamente valiosas para los Tanques. Algunas pueden ser mitigación pasiva, otras activa.
Clases
Brujo
Si Demonología es menos poderosa que Destrucción y Aflicción en muchas situaciones, no es eso por definición débil? ¿No debería ser por lo menos tan poderosa como las otras especializaciones? ¿Por qué coger un sistema de juego por debajo de lo óptimo? Creo que eso va para el resto de clases DPS puro: ¿Por qué coger una especialización si hay otras que las eclipsan en muchas situaciones? Lo que estoy diciendo es, resumiendo, ¿Por qué no enfocarse en balancear las clases internamente?
Nos centramos en balancear entre clases. Solo porque dos especializaciones de una clase sean muy poderosas, no significa que la tercera sea débil.
¿Tienden además los jugadores hacia especializaciones más fáciles, como Mago Hielo (muy fácil) Vs Mago Fuego (más aleatorio, menos control), etc.?
Eso ayuda un poco, seh. Es más fácil tener un daño óptimo en destrucción que en Demonología. Contribuye a la percepción.
Los brujos son flojos: están muy por detrás en objetivos únicos y daño área; un arreglo sería bueno.
Demonología solamente se ve por debajo comparada con las otras dos. Eso no es motivo para una mejora.
Guerrero
¿El cambio en Venganza en Warlords of Draenor la hará de nuevo extremadamente dañino para subir de nivel como un tanque?
No, al contrario. A) Básicamente no tienes Venganza mientras haces misiones o soleas; B) El daño de Tanque será mucho más alto sin Venganza.
Nuevos Modelos
Actualmente las Orcas nos están dando mucho trabajo – nunca nos dimos cuenta de lo mucho que su boca se parece a la de Homer Simpson.
Hm, ¿No estaban los Orcos femeninos en el tráiler? ¿O te refieres en general, con personalización?
La versión del tráiler no estaba terminada: no estamos completamente satisfechos así que mejoramos más la textura de la cara y el cuerpo.