Os traemos una extensa y muy interesante ronda de preguntas sobre World of Warcraft a la que el fansite alemán Vanion pudo asistir en la reciente Gamescom. Gracias al resumen de Mmo-Champion os dejamos la transcripción al castellano de la misma y os animamos a seguir la fuente al original si domináis su idioma.
Nuevos Modelos de Personajes
- Los nuevos modelos para personajes están hechos al 25% aproximádamente.
- No es probable que todos los modelos sean lanzados a la vez. Los que ya estén hechos serán lanzados y después se irán añadiendo con cada parche.
- El nuevo modelo de garrosh tiene muchos huesos y animaciones faciales que puede ser similar a lo que veremos en los nuevos modelos de personajes.
- Garrosh también nos permite ver si a los jugadores les gustaría que sus personajes se parecieran a esto.
- Los nuevos modelos de personajes están siendo realizados muy cuidadosamente para evitar que cambie el sentimiento de los personajes, sobre todo las animaciones.
- Hay mucho más que animar ahora con barbas, colas de caballo, y manos con sus dedos. Las animaciones tienen que transmitir la misma sensación que los modelos antiguos, pero con un aspecto mejorado.
- Los nuevos modelos y animaciones son comparados a los anteriores semanalmente en las reuniones de arte para asegurar que todo va bien.
Planes de futuro
- Los nuevos objetos de vanidad añadidos en Mists of pandaria ocupan un montón de espacio en el inventario, de forma que están en el primer lugar de la lista de prioridades de cosas para eliminar de las bolsas del jugador. Las reliquias están las siguientes, seguidas de los tabardos, pero no hay una fecha sólida de cuando esto va a estar disponible por ahora.
- Es improbable que veamos un modo espectador para Arenas y Bandas en un futuro cercano, ya que requeriría un montón de tecnología y hay otras cosas con mucha mayor prioridad que necesitan hacerse primero.
- No hay cambios relevantes en los próximos eventos de vacaciones, sólo las habituales actualizaciones anuales. La mayoría de los eventos han sido actualizados en el pasado y ahora mismo están en buen lugar. Sería mejor gastar el tiempo en añadir nuevo contenido al juego que cambiar el evento de Halloween una vez más.
Parche 5.4 / Asedio de Orgrimmar
- Garrosh tiene una fase exclusiva del modo heroico en «el incendio del puerto de Ventormenta».
- Los jugadores invierten un montón de tiempo en el último jefe de una expansión pero el fantástico equipo que obtienen es reemplazado muy rápidamente en la siguiente expansión. Las armas reliquias de Garrosh son un intento para compensar esto ya que serán normalmente la mejor arma para subir de nivel que puedas encontrar.
- Consideramos mover Daralan para utilizarlo en el Asedio de Orgrimmar, pero habría causado graves problemas de rendimiento para muchos jugadores. También puede que haya disminuido el impacto de los jugadores tenían al sentirse como héroes. Los jugadores deberían sentirse como que fueron aquellos que derrotaron a Garrosh no que Daralan apareció e hicieron el trabajo.
- El equipo consideró cambiar las raciales en el Parche 5.4, dado que muchas hermandades top están cambiando a la Horda. El impacto que esto tiene en el juego es limitado a puñado de hermandades en el mundo, por lo que cambiarlo para todo el mundo dado que un puñado de hermandades sentían que las raciales Horda marcarían la diferencia en JcE acabo no siendo suficiente para hacerlo.
- Realmente las raciales son más una cosa cosmética que algo sobre lo que equilibrar el juego, por lo que no es probable que veamos cambios en un futuro cercano.
- Durante Cataclysm modernizamos el sistema gráfico añadiendo sombras al juego, las cuales requerían elevar la luz ambiente de cada zona, ya que las sombras las hacían demasiado oscuras. Esto resultó en que cuando era de noche había más luz ambiente de lo que solía haber.
- En el parche 5.4 tendremos una prueba de noches más oscuras en Orgrimmar, Ventormenta y el Valle de la Flor Eterna.
JcE
- No ha habido tanta competición con los Modos desafíos como los desarrolladores hubieran esperado.
- La competición JcE es algo importante de tener en el juego. Los primeros del mundo están bien, pero tan sólo ocurren una vez durante un parche. Estaría bien ver alguno de los conceptos de los Modos desafíos en las bandas, aunque simplemente limpiar más rápido la banda puede no ser lo adecuado.
- Habrá otro repaso al sistema de Valor en la próxima expansión, aunque no deberías poder alcanzar el límite de Valor con tan sólo hacer una banda a la semana.
- El sistema de Valor pretende que los jugadores hagan una variedad de contenidos que normalmente no harían, pero hay que equilibrarlo.
- Una idea para el futuro es añadir un sistema similar al de «ponerse al día» de Conquista, permitiendo a los jugadores que regresan ganar más Valor para alcanzar a los demás. No tener que iniciar sesión cada día podría ser también algo que mirar.
- La idea de jefes sólo Heroicos está bien cuando encajan en la historia de la banda, aunque Ra-Den no fue ejecutado tan bien como podría haber sido a causa de que todas las pruebas fueron hechas internamente. Podríamos ver algún otro en el futuro, pero primero tienen que averiguar un mejor modo de probar al jefe.
- El equipo no cree que el que un número pequeño de jugadores consiga la capa legendaria tras trabajar para ello durante toda una expansión sea un problema a largo plazo.
Cataclysm
- Los desarrolladores están más contentos con Mists of Pandaria de lo que lo estuvieron con Cataclysm.
- Cataclysm hizo un gran trabajo mejorando el mundo anterior, pero no tuvo un sólido final de juego. Mists of Pandaria ha marcado el punto en añadir más contenido de final de juego y de mejor calidad.
- Mists of Pandaria fue ligeramente más débil temáticamente, dado que no hubo un final en plan desastre mundial, de los cuales suelen disfutar mucho los jugadores.
- La gente pasó mucho tiempo en Shattrath, Dalaran y ahora en los Santuarios, pero en Cataclysm no se añadió ninguna ciudad o continente para llamarlo hogar.
- Rehacer las mazmorras clásicas para pasarlas al modo de Mazmorras heroicas fue un buen concepto que vino de Cataclysm, ya que habían sido muy populares y divertidas de hacer.
- En Cataclysm Thrall se sintió como el héroe, pero los jugadores simplemente sinitieronque lo estaban ayudando, más que también estaban siendo héroes.
Progreso hacia la siguiente Expansión
- Los artistas conceptuales, de entornos, y el equipo de diseño de niveles son los primeros grupos en empezar a trabajar en una nueva expansión.
- El equipo de encuentros es el último en cambiar a la nueva expansión, ya que aún están acabando el parche 5.4 y haciendo los ajustes finales.
- El lanzamiento de una expansión depende parcialmente de cuanto tiempo lleve construir y añadir misiones a las nuevas zonas. Esto es por lo que el parche final de una expansión normalmente no tiene gran cantidad de contenido que involucre al equipo de diseño de exteriores, ya que se encuentran trabajando en las zonas de la siguiente expansión.
- La Isla Intemporal está más allá de la costa del Bosque de Jade y está hecha con partes de arte del Bosque de jade, pero presentados de una forma completamente diferentes. Esto permitió al equipo añadir un área nueva sin ralentizar el trabajo para la siguiente expansión.
Miscelánea
- Las Cargas de Shaohao llegaron de una parte de la compañía que normalmente no trabaja en cosas como esta y que ya tiene muchos cometidos, por lo que todavía no hay una fecha sólida para sacar otra serie similar.
- La tradicional «vivienda» de jugador no es muy interesante en los MMO, puede que con la excepción del Última Online. Esto puede ser debido a que poseías una parte del mundo, haciendo que el área tuviera un valor real. La idea de un nicho del mundo instanciado para decorar el interior y que nadie nunca vaya siquiera a verlo no es interesante, por lo que las viviendas en WoW tendrían que ir más allá de simple personalización visual, con algunos elementos de juego o algo actualmente interesante.
- La progresión sin estar conectado para el WoW podría ser interesante, pero todo el juego tiene justo ahora cosas como reutlizaciones diarias para algunas profesiones o la granja de los Labradores.
- Modernizar Pesca ha estado en nuestra lista de tareas por hacer durante años, pero siempre acaba yéndose hacia la cola.
- El sistema de niveles de Hermandad ya tiene algunas buenas ventajas y los desarrolladores no fueron capaces de dar con suficientes buenas ventajas para añadir más niveles en Mists of Pandaria. Añadir más niveles también requiere más logros y otros objetos, así como hacer que todas las nuevas hermandades suban de nivel aún más para conseguir todas esas ventajas.
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