in , ,

Resumen del Developer Twitter Space con Ion Hazzikostas y Steve Danuser

Developer Twitter Space con Ion Hazzikostas y Steve Danuser

Resumen del directo que han realizado en Twitter con Ion Hazzikostas y Steve Danuser donde han hablado de la próxima expansión respondiendo preguntas de la comunidad.

 

 

Resumen del Developer Twitter Space con Ion Hazzikostas y Steve Danuser

Todo lo que se ha comentado en el espacio de Twtiter sobre Dragonflight

World of Warcraft: Dragonflight

  • Cada nueva expansión es un momento de reconectar con el juego, tanto si has jugado a WoW como si no, Dragonflight es un regreso a la alta fantasía y la exploración, vemos la expansión como una oportunidad para volver a reconectar con temáticas clásicas, historias que inspiren nuestra imaginación, podremos visitar gran cantidad de personajes clásicos y ver los cambios que han ocurrido a lo largo de la historia,

Historia

  • Queremos que los jugadores sientan optimismo y esperanza en el futuro de la zona que exploran mientras suban de nivel, que conecten con los personajes que habitan las Islas Dragón y sientan que les importa su historia.
  • Nos gusta conocer hacia que punto va la historia, hablamos constantemente de como queremos que acabe la expansión y de lo que queremos que sienta la gente. Tenemos un final muy claro, y épico, con grandes personajes de la historia, pero tampoco queremos cerrarnos a una única narrativa desde un principio, nos gusta tener puntos clave en la progresión y dejar una flexibilidad a la narrativa para ver que se va desarrollando.
  • La zona inicial para los Dracthyr servirá para algo más que solo una zona de inicio, forma parte del mundo y tiene gran cantidad de misterios por resolver, aunque aún estamos debatiendo como aplicarla lo que si sabemos es que formará parte del mundo.
  • No puedo decir si estaremos o no en la misma zona toda la expansión sin entrar en spoilers mayores, pero por ahora nos tenemos que centrar en los dragones, ayudarlos y acabar con las amenazas que nos encontremos, la historia principal se centrará en el destino de los dragones.
  • Nos juntaremos con la liga de expedicionarios y el relicario para explorar las Islas Dragón juntos.
  • Si habéis visto algo del datamineo del parche 9.2.5 hay algo que ocurre en los Claros de Tirisfal que tiene relación con la historia de Calia Menethil y los renegados.
  • Nos gusta hacer que dentro del juego haya textos alternativos para diferentes razas o clases según la situación en la que se encuentren, en Dragonflight es posible que veamos comentarios un poco alterados si somos por ejemplo caballeros de la muerte hablando con Alextrasza, pues aunque es un personaje optimista y que ve hacia el futuro reconocerá algunos malos sentimientos hacia la clase.

Dracthyr y Evocador

  • La historia de esta nueva raza comienza con un misterio, despertamos después de estar en estasis y todo lo que sabemos es que nos encontramos en una zona donde deberemos ayudar a nuestros compañeros. Durante esta introducción descubriremos que ha ocurrido con nuestro líder y creador Neltharion y encontrar la amenaza que ha hecho despertar a los Drakthyr.
  • Durante su historia iremos encontrando nuevas piezas de esta historia hasta completarla, y veremos como otros dragones reaccionan al ver esta nueva raza que desconocen.
  • Los Dracthyr no son creados a partir de una sola raza mortal al igual que no son creados a partir de un único vuelo, no solo representan la combinación de la magia de los distintos vuelos si no que también representan la combinación de diferentes razas mortales.
  • En cuanto a contenido de clase de expansiones anteriores, como torre de mago, armas artefacto o sede de clase, para Dracthyr no planteamos, por el momento, añadir este tipo de contenido, podrán hacer cosas generales, como Torghast, bandas, mazmorras, etc. pero no contenido adaptado a su lore, aunque quizás en un futuro se pueda plantear una torre de magos para los evocadores.
  • Los Evocadores son una clase de intelecto para ambas especializaciones, en cuanto a armas, aunque aún está todo sobre la mesa y podría cambiar serán similares a los chamanes, pero añadiendo espadas y eliminando escudos
  • No se considera añadir una especialización adicional de tanque al Evocador, se trata de una clase centrada en la canalización de hechizos, su árbol de talentos de clase se centra en estas habilidades y no combinan bien con los tanques, nunca se descarta del todo añadir una tercera especialización, pero un tanque es bastante improbable.

Jinete de Dragones

  • En cuanto a mecánicas el vuelo original es básicamente nadar por el aire, te mueves por el, mas rápido, pero sin ninguna repercusión.
  • No queremos eliminar completamente el vuelo, que llegará a Dragonflight más adelante, ya que sabemos que es algo muy útil y además no queremos dejar a todos los jugadores una expansión entera sin poder usar sus monturas.
  • Para cubrir el tiempo que pasaremos sin vuelo hemos creado el sistema de Jinete de Dragones, durante las primeras zonas de la historia crearás vínculos con un dragón que podrás llamar para surcar las islas dragón con la habilidad jinete de dragones.
  • Este sistema no funcionará como el vuelo, tendrá una barra de aguante que se vaciará mientras estemos en el aire y tendremos que utilizar impulso para poder mantenernos planeando.
  • Poco a poco mejoraremos la habilidad reduciendo las restricciones y mejorando nuestras habilidades como jinetes. Aunque aún se está debatiendo como mejorar las habilidades con el dragón queremos que todos los jugadores se sientan cómodos con el proceso de mejora.
  • Por el momento para Dragonflight no se plantea un uso de esta habilidad fuera de las Islas Dragón, pero no se descarta que posteriormente se aplique, habrá que ver la opinión de los jugadores.

Contenido de máximo nivel

  • Zereth Mortis es un buen ejemplo de lo que sería el día a día en Dragonflight a nivel máximo, nos llevamos muchas cosas de Shadowlands, nuestro objetivo es dar variedad al jugador para poder escoger múltiples sistemas y que decida por el que mejor se adapte a su estilo de juego.
  • La gran cámara volverá en Dragonflight, quizás con algún retoque pero la idea principal se mantendrá, consideramos que es mejor que el cofre con objeto único de BFA.

Mazmorras

  • Queremos implementar una rotación de mazmorras para las temporadas de míticas +, donde en cada temporada veamos 4 mazmorras actuales y 4 mazmorras antiguas rediseñadas para mítica +, ha habido preocupación por la comunidad ya que piensan que se repetirán las mazmorras que ya hemos jugado recientemente.
  • Queremos implementar este sistema para que los jugadores sientan variedad en cada temporada de míticas y no tener que repetir lo mismo cada parche con un cambio de afijo de temporada, ojalá pudiésemos crear 8 mazmorras cada pocos meses para que hubiese variedad con mazmorras nuevas pero nos resulta inviable y creemos que de esta forma podemos encontrar esa variedad que buscamos.
  • En cuanto a que mazmorras se seleccionarán las de BfA y Shadowlands quedan fuera de la ecuación por ser demasiado recientes, podemos tomar como ejemplo Pandaria, que tuvo mazmorras en modo desafío que retocadas podían servir como mazmorras para mítica +. En el caso de expansiones anteriores ponemos nuestro limite de Pandaria en adelante, podrían aparecer mazmorras un poco más antiguas, pero requerirían de un rediseño para convertirlas en mítica +.
  • En el caso de mazmorras de classic no creo que las podamos ver, es mucho más complicado ya que se diferencian demasiado de las mazmorras actuales y si las queremos añadir al grupo de míticas + requerirían de un rediseño muchísimo mayor.
  • No planteamos, por el momento, aplicar las funciones de la mazmorra del confín del exilio, donde se juega de manera individual junto a personajes controlados por la IA, a otro tipo de contenido o mazmorras, la mazmorra del confín estaba planteada para tener esas funciones, no es viable adaptar eso a las mecánicas de estancias pensadas para hacer con un grupo de personas.

Mejoras de calidad de vida y sistemas

  • Una de las cosas que hemos aprendido es que los sistemas de poder prestado, donde se otorga a los jugadores un poder para luego descartarlo a final de una expansión no gusta, por lo que no pensamos utilizarlos. 
  • Los cambios realizados a final de Shadowlands no son un simple parche, es un cambio de filosofía.
  • Creemos que todo lo posible debería ser ligado a cuenta para favorecer la flexibilidad en el juego a los jugadores que repiten contenido, todo menos el equipo de un personaje debería estar desbloqueado para todos, por ejemplo el sistema de jinete de dragones, si con un personaje se mejora esas mejoras deberían estar presentes en todos.
  • Las reputaciones llevan sin cambiar muchos años y creemos que el sistema no es claro para un jugador, pues no hay nada que indique como conseguir recompensas o como mejorar con una facción, queremos implementar para las «facciones mayores», las principales facciones de Dragonflight, un sistema que combine la progresión clara del renombre con la reputación para que funcione de una manera más elegante.
  • Estas nuevas facciones funcionarán por separado, no nos veremos limitados a seleccionar una y obligarnos a progresar con ella.
  • Aunque aún tenemos que plantear algunas cosas esto se debería unir a la mentalidad de recompensas ligadas a la cuenta, quitando piezas de equipo que potencien un personaje el resto de recompensas deberían poder usadas por toda nuestra cuenta.
  • No habrá mesa de misiones en Dragonflight
  • Shadowlands será añadida al Tiempo Cromi para subir de nivel 1 a 60 en cuanto llegue Dragonflight.
  • Los jugadores nuevos de WoW pasarán por el Confín del Exilio para luego seguir con la historia de BfA entre los niveles 10 y 60, tras esto llegarán a Dragonflight
  • En relación a transfiguraciones de cosas como forestal oscura nos gusta hacer este tipo de añadidos cuando sea temáticamente adecuado y como algo especial, como con la guerrera nocturna, así que si en algún momento hay una oportunidad para algo así lo consideraremos.

Profesiones

  • Es posible que el sistema del Catalizador de Zereth Mortis para convertir piezas en piezas con bonus pueda ser implementado mediante profesiones, donde un artesano sea capaz de convertir una pieza que no tiene tier en una que si lo tenga, pero aún se están barajando opciones.

Cross-Faction

  • El cross-faction no va tanto de la narrativa adaptándose a la mecánica si no la mecánica adaptándose a la narrativa de la unión de las facciones tras BfA. Durante la historia de Dragonflight recordaremos a los jugadores la situación en la que se encuentra cada facción, al fin y al cabo se trata de una misión cooperativa, pero siguen habiendo varios niveles de desconfianza.
  • En cuanto a hermandades cross-faction es algo que podría ocurrir, existen grandes cantidades de dificultades técnicas que habría que superar, por ahora hemos dado un primer paso en el camino del cross-faction y seguro que no es el único.

Alpha y Salida de la expansión

  • Hubieron algunos problemas de traducción con una entrevista alemana y no se supo si se comentaba que aun quedaba mucho para la expansión y que llegaría en mucho tiempo o que iba bien, lo más correcto sería decir que la expansión está en proceso y la Alpha llegará pronto, os podéis registrar para optar a obtener acceso a las versiones de prueba.

 

¡No te pierdas todas las novedades de la próxima expansión aquí!

Web oficial de World of Wacraft.

 

Written by Xjbv

Deja una respuesta

Las mejores guías para empezar la primera jerarquía de Diablo II: Resurrected

Guía Evento: Día de la Guardia Voluntaria

Guía Evento: Día de la Guardia Voluntaria