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Resumen de las Entrevistas de Dragonflight

Resumen de las Entrevistas de Dragonflight

Resumen de la información que se ha dado en las diferentes entrevistas sobre World of Warcraft: Dragonflight traducido al Español

Recordad que toda esta información dada en entrevistas puede ser modificada en cualquier momento por Blizzard.

 

Resumen de las Entrevistas de Dragonflight

Todo lo que se ha comentado en las entrevistas que se han hecho sobre Dragonflight tras el anuncio.

 

Índice – Resumen de las Entrevistas de Dragonflight

Si queréis ver lo que se haya dicho sobre algún punto concreto podéis utilizar este índice.

 

1. Historia y Lore

  • Cada nueva expansión es un momento de reconectar con el juego, tanto si has jugado a WoW como si no, Dragonflight es un regreso a la alta fantasía y la exploración, vemos la expansión como una oportunidad para volver a reconectar con temáticas clásicas, historias que inspiren nuestra imaginación, podremos visitar gran cantidad de personajes clásicos y ver los cambios que han ocurrido a lo largo de la historia
  • Ya se empezó a trabajar en las bases de esta expansión desde antes de Shadowlands.
  • Dragonflight no ocurre mucho después de Shadowlands. No hay un salto temporal gigante.
  • La historia de Dragonflight no requerirá haber jugado a Shadowlands para entenderla.
  • La historia de Dragonflight será más tradicional. Uno de los grandes temas de la expansión será el legado.
  • Tenemos un final muy claro, y épico, con grandes personajes de la historia, pero tampoco queremos cerrarnos a una única narrativa desde un principio, nos gusta tener puntos clave en la progresión y dejar una flexibilidad a la narrativa para ver que se va desarrollando.
  • La horda y Alianza trabajarán juntos en Dragonflight. La expedición de escama de dragón es el nombre que recibe la expedición de la Horda y la Alianza.
  • El equipo está intentando volver a unas aventuras con un concepto central de alta fantasía.
  • Habrán villanos principales en Dragonflight, pero será similar a Mists of Pandaria, donde no está claro quienes son al principio.
  • Dragones que no formen parte de los 5 vuelos principales también serán parte de la expansión.
  • Tendremos gran cantidad de amenazas localizadas como los Gnolls, pero también otras mayores como los Djardin.
  • Hubo una gran guerra entre las facciones de los dragones tras la caída de Galakrond, conoceremos más sobre este personaje.
  • Los aspectos que conocemos fueron los victoriosos de la guerra, pero con la pérdida de su poder en Cataclysm y el resurgir de amenazas primigenias se encuentran en una peor posición para luchar esta vez, por eso necesitan tu ayuda.
  • Los dragones deberán reflexionar sobre qué supone estar atado a las fuerzas cósmicas de los titanes, deberían mantener y renovar esos lazos o encontrar un nuevo camino.
  • Hay gran cantidad de saltos en la narrativa de Crónicas sobre Dragonflight y a lo largo de la historia descubriremos que gran cantidad de protodracos no sienten que imbuirse por los titanes fuese buena idea.
  • Los Dragones aspecto derrotaron y encarcelaron encarnaciones primigenias hace gran cantidad de tiempo, pero ahora que la tierra vuelve a despertar existe el peligro de que se liberen.
  • El hecho de que Nozdormu sepa que acabará convirtiéndose en Murozond en algún punto atormenta su mente y tiene problemas para ver con claridad las formas del tiempo.
  • El vuelo Azul está disperso, la historia de Kalecgos gira en torno a volver a las Islas, donde no encuentra a muchos de su vuelo allí.
  • La historia del vuelo Verde se centra en Merithra, quien intenta asumir la posición de Ysera.
  • La historia del vuelo Negro gira entorno a Wrathion y como sus cuestionables decisiones y su nacimiento afectan a su futuro con el vuelo.
  • También veremos como crecen las relaciones entre Wrathion y Cuerno de Ébano a medida que aprenden el uno del otro.
  • La expedición de la escama de dragón es el nombre de la combinación entre la liga de exploradores y el relicario.
  • Habrá nuevas secciones de Uldaman para explorar mientras Alexstraza nos envía a encontrar discos que contienen el conocimiento del guardián Tyr.
  • El vigía de piedra de la cinemática se llama Korinos y estará presente en la historia.
  • Khadgar se unirá a nosotros en las Islas Dragón.
  • Tyrande también tendrá una función en la historia.
  • El futuro de Anduin en la historia verá algunas respuestas en el parche 9.2.5. Ha sido cambiado para siempre por su experiencia con la dominación y seguramente deje su cargo como Rey de Ventormenta por el momento.
  • La espada de Sargeras en Silithus es una herida abierta por el momento. La historia se centrará en las Islas Dragón, zonas antiguas no tendrán contenido nuevo relevante en Dragonflight.
  • Algunos cambios menores tendrán lugar en Kalimdor y los Reinos del Este. Estos implican la presencia de ciertos NPCS y la evolución de los Renegados.
  • Los dragones bronce nos permitirán ver historias únicas implicando líneas temporales.
  • Habrá aventuras cósmicas en el futuro con grandes amenazas.

 

2. Las Islas Dragón

  • Las Islas Dragón es uno de los continentes más grandes creados por Blizzard.
  • Han sido seleccionadas para esta expansión por ser uno de los pocos lugares que quedan conocidos en Azeroth y aún no han sido explorados.
  • Las Islas Dragón son inmensas, por ello se ha añadido el Jinete de dragones para conseguir una forma única y sencilla de navegar por este escenario diseñado para dragones.
  • Las zonas tienen mucha más profundidad y espacio abierto.
  • Las Islas Dragón se encuentran al noreste de Azeroth.
  • Los dragones fueron forzados a dejar esta tierra durante los eventos del Gran Cataclismo cuando la energía elemental se debilitó, pero los eventos recientes la han hecho resurgir y es momento de reclamar sus tierras.
  • Habrá mucha más exploración que en Shadowlands, pero el orden de zonas se mantendrá para todos en su primer personaje. Contar una historia lineal no es fácil utilizando el sistema de Legion y Battle for Azeroth de “escoge tu propio orden”.
  • Las zonas de las Islas Dragón no están particularmente tematizadas con los diferentes vuelos como ocurre en cementerio de dragones, aún así cada zona tiene unos fuertes vínculos a un vuelo concreto.
  • Valdrakken tendrá una zona parecida a la superior del Templo del Reposo del Dragón donde los líderes de los dragones se encontrarán en su forma de dragón.
  • La zona inicial para los Dracthyr servirá para algo más que solo una zona de inicio, forma parte del mundo y tiene gran cantidad de misterios por resolver, aunque aún estamos debatiendo como aplicarla lo que si sabemos es que formará parte del mundo.
  • Habrá nuevos puertos en cada capital para las expediciones.
  • Blizzard planea en el futuro ofrecer más experiencias de mundo abierto.
  • Las Islas Dragón dejarán a los jugadores explorar temáticas familiares pero sintiéndose novedosas, veremos centauros, Trolls y Tuskar en una tierra que no ha sido visitada en 10000 años.
  • Habrá cantidad de contenido de máximo nivel en las cuatro zonas.

 

3. Cinemáticas

 

  • Las cinemáticas tienen el poder de llevar a personajes mas oscuros al foco principal.
  • La idea era hacer a Koranos, el vigía de piedra un personaje con el que cualquiera se pudiese identificar.
  • Cuando la cinemática de Dragonflight se planteó la comunidad aún no estaba hablando de Dragones como posible centro de la próxima expansión.
  • Las cinemáticas que muestran a nuestro personaje vienen del feedback de los jugadores queriendo sentirse parte del acontecimiento, como la derrota de N’Zoth.
  • El equipo modificó las cinemáticas durante Shadowlands para que el personaje fuese utilizado más en ellas.
  • Dragonflight también tendrá una serie de cinemáticas antes de su lanzamiento parecidas a las de Warbringers y Afterlives.
  • El océano de la cinemática no brilla por la azerita, simplemente por organismos bioluminiscentes.
  • El vigía en el trono de la cinemática no es Tyr, Tyr murió en Tirisfal.
  • Las cinemáticas CGI como la de Varok a veces encajan en la narrativa, pero son un gran riesgo. Puede que las veamos en un futuro pero no hay planes para ellas en un futuro cercano.
  • Las cinemáticas se han hecho mas largas porque se han convertido en parte de la narrativa en vez de simplemente ser tráiler.

 

4. Razas y Clases

  • El equipo está debatiendo nuevas combinaciones de razas y clases.
  • Se confirma que pícaros, magos y sacerdotes estarán disponibles para todas las razas cuando llegue el 10.0.
  • Clases que requieran más trabajo por utilizar formas y animaciones especificas seguramente sean añadidas a lo largo del tiempo.
  • Clases que tengan un lore estricto requerirán más trabajo.
  • No habrá forma de dragón para los druidas.
  • Nos gusta hacer que dentro del juego haya textos alternativos para diferentes razas o clases según la situación en la que se encuentren, en Dragonflight es posible que veamos comentarios un poco alterados si somos por ejemplo caballeros de la muerte hablando con Alextrasza, pues aunque es un personaje optimista y que ve hacia el futuro reconocerá algunos malos sentimientos hacia la clase.
  • Depende de como se reciba el lanzamiento de hechizos potenciados es posible que esta mecánica llegue a otras clases, pero para Dragonflight no tenemos pensados añadirlo a otras clases.
  • Queremos mantener el núcleo de cada especialización para que se sienta igual pero añadiendo opciones adicionales con el nuevo sistema de talentos.

 

5. Dracthyr y Evocador

 

  • Los Evocadores Drakthyr podrán ser jugados en el preparche.
  • Solo se podrá crear un Evocador Dracthyr por servidor, el primero no tendrá restricción, pero a partir de ese solo se podrá crear uno nuevo si ya se tiene un personaje nivel 50 en el reino en el que se quiera crear.
  • La historia de esta nueva raza comienza con un misterio, despertamos después de estar en estasis y todo lo que sabemos es que nos encontramos en una zona donde deberemos ayudar a nuestros compañeros. Durante esta introducción descubriremos que ha ocurrido con nuestro líder y creador Neltharion y encontrar la amenaza que ha hecho despertar a los Drakthyr.
  • Durante su historia iremos encontrando nuevas piezas de esta historia hasta completarla, y veremos como otros dragones reaccionan al ver esta nueva raza que desconocen.
  • Los Dracthyr no son creados a partir de una sola raza mortal al igual que no son creados a partir de un único vuelo, no solo representan la combinación de la magia de los distintos vuelos si no que también representan la combinación de diferentes razas mortales.
  • El equipo pensó la nueva raza pronto en el desarrollo.
  • El equipo se dio cuenta que ninguna clase existente encajaba bien con la temática de la raza.
  • El evocador surgió cuando el equipo se dio cuenta que el Dracthyr era demasiado único para que otras clases lo pudieran jugar.
  • La zona inicial del Evocador Dracthyr contará la historia de por qué se despiertan y su lugar en la historia de Dragonflight.
  • El Evocador trae un nuevo estilo a la función de DPS rango de la misma manera que el DH lo trajo al melee.
  • “Clase de rango medio” supone que habilidades tendrán entre 25 y 30 metros de alcance, aunque también contará con habilidades de máximo rango.
  • El lanzamiento de hechizos potenciados es un nuevo sistema que introducimos en los Evocadores, los jugadores tendrán que mantener el botón de una habilidad y se potenciará a medida que se mantenga, tendremos que liberar el botón en en momento preciso para obtener el máximo potencial, ni muy pronto ni muy tarde.
  • Puedes mantener hasta 3 segundos un hechizo potenciado antes de que se canalice solo.
  • La idea de los hechizos potenciados no es simplemente mantener el hechizo lo máximo posible, es decidir cuando conviene soltar el hechizo para que haga una función determinada.
  • Los Evocadores son una clase de intelecto para ambas especializaciones, en cuanto a armas, aunque aún está todo sobre la mesa y podría cambiar serán similares a los chamanes, pero añadiendo espadas y eliminando escudos.
  • El Evocador Dracthyr puede parecer limitado por ser una única raza con dos especializaciones, pero la personalización de la raza y su jugabilidad en cada especialización lo hacen extremadamente atractivo y único.
  • No se considera añadir una especialización adicional de tanque al Evocador, se trata de una clase centrada en la canalización de hechizos, su árbol de talentos de clase se centra en estas habilidades y no combinan bien con los tanques, nunca se descarta del todo añadir una tercera especialización, pero un tanque es bastante improbable.
  • Algo de utilidad puede incluir la bendición del Bronce, habilidad que reduce la reutilización de las habilidades de movimiento de la banda o grupo.
  • Utilizan un recurso llamado Esencia, que se recarga por su cuenta con el tiempo.
  • Las raciales para los Dracthyr incluyen un aleteo que empuja a los enemigos y un coletazo que los levanta. También cuentan con la racial identidad seleccionada, que les permite cambiar a forma humanoide.
  • La especialización de sanador plantea llenar un nuevo nicho, otorgando buena sanación de área y preparando para cubrir daño con magia temporal.
  • Hay mucha más personalización para los Dracthyr de la que se ha visto:
    • Los jugadores pueden esperar la habilidad de modificar ligeramente el torso.
    • La armadura se puede personalizar en la barbería.
    • La forma dracónida enseñará hombreras, tabardos y cinturones.
    • La forma humanoide mostrará toda la armadura.
    • Puedes personalizar la cara, el hocico, etc.
  • Por ahora los Dracthyr siempre están en forma de dragón mientras están en combate.
  • El equipo está intentando crear maneras para que la forma humanoide de los Dracthy sea utilizable en combate mientras no se utilicen habilidades dracónidas.
  • Los Dracthyr no tienen progresión en el vuelo con su forma dracónida, pero podrán saltar y planear.
  • Podrán realizar las funciones básicas de jinete de dragón en su forma dracónida, podrán seguir utilizando el jinete de dragones en su forma humanoide.
  • Pueden planear y obtener algo de altura de manera similar a los DH, pero no pueden volar, ni dentro ni fuera de las islas dragón, con su forma dracónida.
  • Puede que interactúen literalmente distinto con el jinete de dragones, pero la podrán utilizar.
  • Los Dracthyr tendrán su propia montura racial.
  • En cuanto a contenido de clase de expansiones anteriores, como torre de mago, armas artefacto o sede de clase, para Dracthyr no planteamos, por el momento, añadir este tipo de contenido, podrán hacer cosas generales, como Torghast, bandas, mazmorras, etc. pero no contenido adaptado a su lore, aunque quizás en un futuro se pueda plantear una torre de magos para los evocadores.
  • Blizzard tiene esperanza en eliminar la restricción de clase para los Dracthyr en un futuro, pero es solo un pensamiento.

 

6. Jinete de Dragones y Monturas

 

  • El vuelo no ha cambiado mucho en 17 años y el jinete de dragones ha sido añadido para dar un cambio moderno que involucra físicas e impulso, estará disponible desde el inicio de expansión y crecerá con el tiempo.
  • Para cubrir el tiempo que pasaremos sin vuelo hemos creado el sistema de Jinete de Dragones, durante las primeras zonas de la historia crearás vínculos con un dragón que podrás llamar para surcar las islas dragón con la habilidad jinete de dragones.
  • Este sistema no funcionará como el vuelo, tendrá una barra de aguante que se vaciará mientras estemos en el aire y tendremos que utilizar impulso para poder mantenernos planeando.
  • Una de las funciones que comenta Ion sobre el jinete de dragones es poder transportarse a un punto, similar a los silbatos de Legión y BfA.
  • Mientras subes de nivel con la habilidad jinete de dragones podrás alcanzar áreas que se podían ver, pero a las que no se puede acceder con vuelo normal.
  • Se quiere crear una sensación de aspiración por desbloquear estas áreas visibles pero no alcanzables.
  • Por el momento el sistema de jinete de dragones solo está disponible en las Islas Dragon.
  • Valdrakken es el punto más alto de las Islas Dragón será entretenido el saltar y planear hasta las diferentes zonas del mapa con tu dragón.
  • El dragón de cada personaje será diferente gracias a la gran cantidad de personalización disponible.
  • Obtendremos las personalizaciones de los dragones de gran cantidad de fuentes, hay una gran cantidad de personalizaciones.
  • Las personalizaciones de los dragones son completamente estéticas y no afectan a las funciones del sistema de ninguna forma.
  • Los Velocidracos tienen gran cantidad de personalización de su hocico.
  • La interfaz de personalización de tu compañero dragón está basada en la modificación que se hizo a la interfaz de la barbería, por lo que se sentirá familiar.
  • Puede que haya combate en Jinete de Dragones eventualmente en Dragonflight, pero no en lanzamiento.
  • El equipo está implementando mejoras para reducir el mareo de movimiento en el sistema de jinete de dragones.
  • Jinete de dragones no reemplaza las monturas en las Islas Dragón, habrá gran cantidad de monturas para conseguir en Dragonflight.
  • Las monturas normales podrán usarse como monturas terrestres pero no como voladoras al inicio de la expansión.
  • Sin confirmación de una montura pato.
  • El vuelo en las Islas Dragón no requerirá un abrecaminos.

 

7. Mascotas

 

  • Por el momento no habrá cambios en el duelo de mascota en la salida de Dragonflight.
  • El equipo quiere implementar algo nuevo para los duelos de mascota jugador contra jugador.

 

8. Subida de Nivel

 

  • Los nuevos jugadores empezarán en el confín del exilio, después utilizarán las zonas de Battle for Azeroth para subir de nivel 10 a 60 para después llegar a las Islas Dragón.
  • Shadowlands será añadida al Tiempo Cromi para subir de nivel 10 al 60 tras el final de la expansión.
  • El equipo aún está debatiendo qué hacer con personajes secundarios para subir de nivel en Dragonflight, pero quieren que los jugadores escojan como subir de nivel en vez de tener algo específico como los hilos del destino. Esto incluye mazmorras y misiones secundarias a lo largo de todas las zonas fuera de la campaña principal.
  • El equipo no quiere repetir los mismos problemas que hubieron con los hilos del destino, quieren que los jugadores puedan escoger cómo quieren subir de nivel
  • Blizzard no se ha olvidado de las armaduras dinásticas, ahora que regresamos a Azeroth hay tiempo para volver con ellas.
  • Zereth Mortis es un buen ejemplo de lo que sería el día a día en Dragonflight a nivel máximo, nos llevamos muchas cosas de Shadowlands, nuestro objetivo es dar variedad al jugador para poder escoger múltiples sistemas y que decida por el que mejor se adapte a su estilo de juego.

 

9. Mazmorras y Bandas

 

  • No hay planeado mazmorras o bandas con mecánicas para aprovechar el cross-faction, es simplemente una opción de accesibilidad, no se pretende que sea un obstáculo.
  • Uldaman va a recibir un rediseño moderno con la cantidad justa de nostalgia a la vez que se añaden aspectos más modernos. El rediseño estará disponible durante el preparche para niveles 60.
  • La duración ideal de la carrera por el World First es alrededor de 10-11 días, pero equilibrarlo para las mejores hermandades es algo verdaderamente complicado.
  • Dragonflight será lanzado con 8 nuevas mazmorras.
  • Se considera añadir mega-mazmorras próximamente en Dragonflight ya que parece que a los jugadores les gusta este contenido.
  • Se espera que la temporada 1 de míticas + presente 4 mazmorras de Dragonflight y 4 mazmorras antiguas, en la temporada 2 habrá una rotación con otras 4 mazmorras de Dragonflight y otras 4 mazmorras antiguas. Las mazmorras de Shadowlands serán dejadas de lado por ser demasiado recientes.
  • La idea es combinar 4 mazmorras de Dragonflight junto con 4 mazmorras antiguas para que los jugadores no farmeen siempre el mismo equipo y dar variedad.
  • Podemos tomar como ejemplo Pandaria, que tuvo mazmorras en modo desafío que retocadas podían servir como mazmorras para mítica +. En el caso de expansiones anteriores ponemos nuestro limite de Pandaria en adelante, podrían aparecer mazmorras un poco más antiguas, pero requerirían de un rediseño para convertirlas en mítica +.
  • En el caso de mazmorras de classic no creemos que las podamos ver, es mucho más complicado ya que se diferencian demasiado de las mazmorras actuales y si las queremos añadir al grupo de míticas + requerirían de un rediseño muchísimo mayor.
  • No se plantea, por el momento, aplicar las funciones de la mazmorra del confín del exilio, donde se juega de manera individual junto a personajes controlados por la IA, a otro tipo de contenido o mazmorras, la mazmorra del confín estaba planteada para tener esas funciones, no es viable adaptar eso a las mecánicas de estancias pensadas para hacer con un grupo de personas.
  • El equipo quiere mejorar como se muestra información en bandas para que no se tenga que depender tanto de addons.

 

10. Jugador contra Jugador

 

  • Se espera que el equipo de PvP se consiga haciendo contenido PvP igual que en Shadowlands, pero a Holinka no le molesta si algún abalorio o pieza de pve es competitiva en PvP.
  • El plan para Dragonflight es que el nivel de objeto adicional de objetos PvP no funcione en contenido de mundo, sólo instancias. Aún así el nivel de objeto pve de la pieza PvP podrá ser mejorado con conquista.
  • Será posible crear equipo inicial de PvP mediante profesiones, dará buen ilvl PvP pero poco ilvl PvP.
  • El bonus de tier de abalorios se mantendrá en Dragonflight.
  • No se contemplan bonus de tier de equipo para PvP en Dragonflight.
  • Las RBG siguen teniendo división de facción.
  • Continuarán habiendo recompensas divididas por facción a final de temporada en un futuro cercano, aún con el cross-faction implementado.
  • La rama de clase para el nuevo árbol de talentos será interesante en jcj, puede provocar que jugadores escojan opciones defensivas o utilidad por encima de daño.
  • Los talentos de honor serán similares en Dragonflight.
  • Una cola en solitario puntuada podría llegar más adelante en Dragonflight, pero seguramente solo permita apuntar en solitario, no en grupo.
  • El equipo quiere añadir nuevas arenas y campos de batalla, pero nada que anunciar por el momento.
  • Se quiere explorar el sistema de campos de batalla con cosas como añadir rotaciones de temporada.
  • El equipo quiere añadir más incentivos para activar el modo de guerra en el lanzamiento.
  • La montura de gladiador pasará a ser una personalización exclusiva para tu montura dragón de Jinete de Dragones.

 

11. Talentos

 

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  • El nuevo sistema de talentos es una forma de volver a los orígenes, la meta es permitir una máxima personalización y la habilidad de ser realmente híbrido.
  • El nuevo sistema de talentos es una manera de dirigir el constante añadido de nuevos sistemas sin añadir nuevos sistemas en cada expansión.
  • El objetivo del nuevo sistema de talentos es hacer que crezca en futuras expansiones con más capas y filas.
  • Quieren que el nuevo sistema de talentos sea sostenible como mínimo para unas pocas expansiones.
  • El sistema de talentos permitirá fácilmente personalizar tus talentos basado en el encuentro al que te enfrentes.
  • El equipo ha visto con el lanzamiento de Classic la fuerza que tiene el sistema de árbol de talentos y como aún sigue funcionando en la actualidad y han intentado encontrar una forma de incorporarlo al sistema del juego moderno.
  • Bastantes habilidades de curia serán reintroducidas en los árboles de talentos.
  • El equipo está debatiendo qué hacer con la forma de alma en el futuro.
  • Se obtendrá 1 punto de talentos por nivel, alternando entre punto de clase y especialización.
  • Obtendrás un nuevo punto de talentos por cada nivel entre el 60 y 70 con el nuevo sistema.
  • La opción de compartir composiciones de talento seguramente no esté disponible en el lanzamiento.
  • Se quieren mostrar más árboles de talentos de otras clases incluso antes de la Alpha.
  • Para acceder a las partes más bajas de los árboles tendremos que haber gastado una cierta cantidad de puntos en la parte superior.
  • El último punto del árbol, el del final, no siempre tiene por que ser el más emocionante.
  • Aún se está debatiendo sobre si las interrupciones estarán en el árbol de talentos.
  • Las habilidades aprendidas en el confín del exilio serán las mismas y no estarán accesibles desde el árbol de talentos, si no que formarán parte del libro de hechizos.
  • Habilidades como robar o ojos de la bestia formarán parte del libro de hechizos.
  • Diferentes habilidades de curia serán añadidas en diferentes posiciones de los árboles, es posible que podamos utilizar varias habilidades de curia en una misma composición. Aún se está debatiendo que habilidades de curia llevar a talentos. Lo mismo ocurre con habilidades pasivas de legendarios.
  • Por ahora no se pretende añadir nuevas habilidades principales a los árboles.

 

12. Profesiones

 

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  • El foco en la mejora de profesiones solo se centra en las profesiones principales por el momento.
  • El rediseño de las profesiones permite a los jugadores hacer pedidos y colaborar creando piezas y trabajar en equipo para obtener materiales raros.
  • El sistema de pedidos permite a los artesanos publicar objetos con materiales y comisiones.
  • Los pedidos de profesiones permitirán a jugadores que no tengan profesiones añadir a los pedidos objetos ligados para que los artesanos los usen.
  • Los jugadores que no quieran utilizar este sistema seguirán pudiendo utilizar las profesiones.
  • Mesas de creación serán necesarias para crear objetos importantes.
  • El equipo querría permitir comercio entre servidores, pero requiere muchísimo trabajo para implementarlo asegurándose de que no tiene exploits o problemas.
  • Las especializaciones de profesión tendrán árboles en los que ir trabajando a lo largo del tiempo.
  • Los puntos para los árboles de profesiones incluyen opciones como mejorar la velocidad de creación, posibilidad de crear copias adicionales (inspiración), mejor calidad (creación crítica), etc.
  • Las especializaciones serán la forma principal de obtener un nicho en una profesión y diferenciarte del resto de artesanos.
  • No solo te puedes especializar en una habilidad, también en recetas específicas.
  • Los artesanos más dedicados eventualmente podrán crear todo, pero llevará tiempo.
  • Para mantener el equipo de profesiones relevante se quieren dar opciones equivalentes al nivel de objeto de raid mítica, pero los jugadores nunca podrán simplemente ir a subasta y comprar estas piezas, requerirán objetos de profesión ligados al recoger o recetas obtenidas en contenido avanzado.
  • Es posible que el sistema del Catalizador de Zereth Mortis para convertir piezas en piezas con bonus pueda ser implementado mediante profesiones, donde un artesano sea capaz de convertir una pieza que no tiene tier en una que si lo tenga, pero aún se están barajando opciones.
  • El equipo no quiere que el oro sea necesariamente el coste de subir una profesión como fue en Shadowlands.
  • El equipo ve Arqueología como algo que ofrece contenido por encima de una profesión.
  • Arqueología necesita un rediseño, pero en la salida de Dragonflight no veremos nada nuevo.
  • La anterior forma de arqueología no volverá.

 

13. Interfaz

 

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  • Las antiguas texturas de interfaz no estarán disponibles como opción para activar con el remodelado de interfaz.
  • El rediseño de interfaz se plantea para llevar la interfaz del wow a monitores modernos.
  • El equipo no quiere deshacerse de addons, pero si otorgar la habilidad de jugar al juego sin tener que depender tanto de ellos.
  • La nueva interfaz será basada en tu especialización actual, por lo que cambiará cuando se cambie de rol.
  • La nueva interfaz incluye un diseño similar a lo que hace Weak Auras, dejándote visualizar información importante para tu clase como beneficios o habilidades.

 

14. Objetos y Botín

  • Los legendarios como los hemos visto en Shadowlands y Legion no regresarán en Dragonflight. Este tipo de legendarios eran un medio para llenar un hueco que dejó el perder bonus de tiers o árboles de talentos.
  • Esto no significa que nunca volvamos a ver legendarios. Objetos temáticos como el arco de Sylvanas serán añadidos cuando tenga sentido.
  • El equipo no está perfectamente contento con el sistema de botín personal y sabe que hay margen de mejora. Quieren mejorar el botín colaborativo y estamos debatiendo en como mejorar el sistema, ya que volver al Master Loot es un cambio demasiado grande.
  • Los tiers se mantendrán en Dragonflight.
  • El equipo quiere mejorar la gran cámara de Shadowlands.
  • Normalmente se reciben comentarios negativos cuando objetos de anteriores parches son relevantes en el parche actual, el equipo cree que está bien que hayan algunos objetos que se mantengan entre temporadas pero no entre expansiones.

 

15. Sistemas de Juego

 

  • No habrá mesa de misiones en Dragonflight
  • Blizzard seguirá controlando el tiempo de el desbloqueo de algunos sistemas. Les gusta que algunas cosas sean desbloqueadas por todos los jugadores al mismo tiempo.
  • El equipo ha reflexionado sobre los sistemas de poder prestado de las anteriores expansiones y admite que dar a los jugadores sistemas de poder para después quitárselo no se siente bien.
  • Para encontrar una solución a los sistemas de poder prestado el equipo se ha dado cuenta que lo que mejor se mantiene es el sistema de talentos, ya que te da algo nuevo cada expansión y no lo pierdes al acabar.
  • No hay sistemas de poder prestado en Dragonflight, solo rediseños a sistemas ya familiares para el jugador.
  • No hay sistemas como la Azerita o Poder de Artefacto en Dragonflight, pero los sistemas de progresión sí serán parte de la expansión.
  • Al equipo no le gusta tener que aplicar reducciones de de estadísticas o niveles, pero es algo que tiene que hacerse para tener una progresión significativa.

 

16. Cross-Faction

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  • El cross-faction no va tanto de la narrativa adaptándose a la mecánica si no la mecánica adaptándose a la narrativa de la unión de las facciones tras BfA. Durante la historia de Dragonflight recordaremos a los jugadores la situación en la que se encuentra cada facción, al fin y al cabo se trata de una misión cooperativa, pero siguen habiendo varios niveles de desconfianza.
  • En cuanto a hermandades cross-faction es algo que podría ocurrir, existen grandes cantidades de dificultades técnicas que habría que superar, por ahora se ha dado un primer paso en el camino del cross-faction y seguro que no es el único.

 

17. Housing

 

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  • No habrá housing en Dragonflight.
  • El equipo también quiere implementar el housing, pero es algo demasiado grande para hacerlo bien. Si ha de ser implementado deberá existir durante varias expansiones.

 

18. Reputaciones

 

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  • Las reputaciones no han cambiado mucho desde Vanilla. El camino a exaltado y sus recompensas no está bien estructurado y no es visible. Partes del sistema de renombre solucionan algunos de estos problemas y el equipo quiere adaptar estas estructuras a Dragonflight. Obtener renombre abrirá nuevas ventajas con reputaciones, no necesariamente con misiones semanales, si no con objetivos más abiertos.
  • El renombre de reputaciones no desbloquearán más poder para el jugador excepto por algunas recompensas de equipo.
  • Las facciones de Dragonflight no son pactos, son facciones separadas que no otorgan poder al jugador y no hay misiones bloqueadas detrás de diferentes sistemas de curias ni nada por el estilo.

 

19. Parche 9.2.5

 

  • El parche 9.2.5 empieza a dejar ver los cambios que han ocurrido a Azeroth mientras estábamos en las tierras sombrías.
  • Hay algo que ocurre en los Claros de Tirisfal que tiene relación con la historia de Calia Menethil y los renegados.

 

20. Preparche

 

  • El preparche debería durar dos semanas.
  • Los eventos del pre-parche nos ayudarán a contar la historia de lo que está ocurriendo en Azeroth y como las dos facciones lidian con ello.
  • Los Evocadores Drakthyr podrán ser jugados en el preparche.

 

21. Requisitos Técnicos

 

  • El motor de WoW evoluciona gradualmente como ha hecho en los últimos años. Los jugadores que cuenten con la última tecnología podrán obtener cosas nuevas, pero no se deja de lado a los jugadores con tecnología más antigua.
  • La configuración y requisitos mínimos para Dragonflight se revelarán poco antes de la salida de la expansión.

 

22. Alpha y Fecha de salida

 

  • Dragonflight será lanzado en cuanto esté disponible. Primero hay que lanzar la alfa y la beta.
  • El equipo tiene una mentalidad de “cuando esté listo” para lanzar la expansión, así que no hay fecha aún.

 

23. Blizzcon

 

  • No hay noticias de si la BlizzCon regresará o no.

 

24. Fuentes de Información

 

Web oficial de World of Wacraft.

 

Written by Xjbv

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