Os traemos el resumen de la entrevista de Wowhead a Jeremy Feasel y Frank Kowalkowski sobre la próxima actualización de contenido de Shadowlands: Cadenas de Dominación.
El parche 9.1: Cadenas de Dominación, vendrá con muchas novedades, una nueva banda, una megamazmorra y una ¡nueva zona!.
Puedes seguir toda la información sobre este nuevo parche en WowChakra.com y en el blog oficial.
Resumen de la entrevista de Wowhead a Jeremy feasel y Frank Kowalkowski
Los chicos de Wowhead han podido entrevistar al diseñador de juego Jeremy Feasel y al director técnico Frank Kowalkowski sobre lo que está por llegar en Cadenas de Dominación, el parche 9.1
Lanzamiento
- El RPP del parche 9.1 estará al poco de salir la 9.0.5.
Conjuntos
- Es un concepto que les sigue gustando.
- En Sagrario de Dominación seguirán con las armaduras tematizadas.
- Serán iguales que los conjuntos de los legendarios actuales.
- Se les añadirán armas y colores.
- Hablarán más sobre los conjuntos en el futuro.
Legendarios
- El sistema les gusta y quieren expandirlo.
- Tienen ideas muy emocionantes para los Legendarios.
- Aunque ninguna está lista para comentarse, próximamente hablarán más.
Desequilibrio de facciones
- Es un tema que hablan mucho y es muy importante.
- Hay cosas fundamentales en WoW según la facción que eres.
- Al igual que hay identidades raciales también hay de facción.
- Quieren ir con cuidado para no fastidiar aquellos que decidieron su identidad hacer 15 años, pero saben que no está en una buena situación y es algo que debe seguir hablándose.
Personalizaciones y armaduras dinásticas
- Las armaduras dinásticas les siguen gustando.
- Ya han dado el primer paso artístico sobre las próximas dinásticas y están descubriendo ideas que nos gustarán.
- Aún no hay nada que anunciar, pero todo el mundo acabará teniendo su armadura dinástica.
- En cuanto a personalizaciones nuevas no tienen nada planeado a corto plazo, pero siempre buscan que les demos ideas.
Las Fauces
- Se desbloqueará nuevo contenido en Las Fauces, tanto en Korthia como en lo que ya conocemos.
- Esto ocurrirá durante los asaltos de las curias, que serán parecidos a los asaltos de la Legión de la expansión Legion.
- Las curias atacarán Las Fauces y se desbloquearán muchos objetivos pequeños que culminarán en un gran final.
- También habrá nuevo contenido para Ve’nari, el Carcelero está contraatacando enviando fuerzas directamente desde Torghast.
- Esas fuerzas llevarán el evento de los Tormentos de Torghast a las zonas, complicándolas de forma periódica.
- El nuevo contenido de Ve’nari consistirá en obtener una nueva divisa, ya no le importa la Estigia.
- Es seguro gastarse toda la Estigia en caso de que la estés guardando, solo se podrá gastar en cosas de la Temporada 1.
- La nueva divisa nos permitirá desbloquear nuevos conductos, poderes y más.
- También van a revisar a la obtención de Estigia para los jugadores que vayan a volver, quieren que sea algo rápido para alcanzar a tus amigos sin mucho esfuerzo.
- Habrá nuevas misiones que mejorarán el Refugio de Ve’nari.
- Gracias a que haremos retroceder a las fuerzas del Carcelero podremos volver a usar monturas en Las Fauces.
- También reducirá la influencia de la Mirada del Carcelero.
- Habrá una cadena de misiones dedicada a la Mirada del Carcelero que nos hablará sobre su historia y sus andadas.
- Durante esa cadena descubriremos cómo librarnos de la Mirada del Carcelero y nos abrirá Las Fauces como una zona normal de contenido de final de juego.
- Ya que las curias participarán activamente asaltando a las fuerzas de Carcelero, habrá una buena cantidad de actividades de curia.
- Por ejemplo: Maldraxxus llevará una Necrópolis para acabar con las fuerzas de Carcelero a base de energía necromática además de lanzar unas 20 abominaciones y luego aparecerá Marileth para transformar los charcos de Peste en babosas amigables o los Kyrianos, que irán a la primera línea contra las fuerzas del Carcelero.
- Su intención es que se note que las curias se están uniendo, así que podrás hacer contenido de todas las curias.
- Aparte de todo el contenido de Ve’nari y Las Fauces también habrá contenido nuevo en Korthia.
- Korthia está habitada por los antiguos cuidadores de las Tierras Sombrías como los Auxiliares y los Protectores.
- Además contiene secretos antiguos que explican los fundamentos de cómo funcionan las Tierras Sombrías, dicen quiénes eran los Primeros y de dónde salió todo.
- Básicamente tiene todo lo que el Carcelero quiere, pero nosotros y nuestros aliados, las curias, también tenemos cierto interés en el funcionamiento de las Tierras Sombrías.
- Son historias que disfrutaremos en esa zona.
- En cuanto a su funcionamiento, están pensando en el sistema de visitantes de Mecandria y tener un grupito de diarias con una temática muy marcada.
- Las misiones podrían ir de un miembro de una de las curias pidiéndote ir a por las fuerzas del Carcelero o que te pida ir a descubrir uno de los secretos de Korthia.
Restricciones para cambiar de curia
- En la 9.0.5 y la 9.1 van a mejorar los niveles de poder de las curias y las combinaciones de clase que no se ven mucho en contenido de alto nivel.
- Creen que el momento apropiado para estos cambios es en una actualización de contenido grande para que los jugadores estén bien avisados.
- Dice que en ambas actualizaciones habrá bastante más gente cambiando de curia y tienen que ir con cuidado.
- Estarán atentos a los comentarios de los jugadores sobre qué tal sienta probar estas cosas nuevas ahora que están aumentando su nivel de poder para que no deje un mal sabor de boca.
- Quieren saber qué tal sienta transferir un personaje con el renombre al máximo a otra curia únicamente para probar un par de cosas nuevas.
- Es algo que van a ajustar teniendo muy en cuenta los comentarios de los jugadores y pide que durante las pruebas les comentemos qué tal se siente.
Campaña de curia
- Habrá campaña de curia en la 9.1 y con una estructura distinta e interesante.
- Aparte de que las curias se han unido y están ahora contra el Carcelero, cosa que veremos en los primeros capítulos, también se va a dar un final a todas las historias de las curias.
- Estas misiones las podrá hacer todo el mundo independientemente de su curia para que se note que se han unido.
- Por ejemplo, si eres Venthyr puedes unirte al capítulo de Bastión y ayudar a los Kyrianos a dar punto y final a la historia de los Abjurantes y de Uther.
- Gracias a eso, aparte de que se sienta que las curias están uniéndose, todo el mundo podrá experimentar el final de las historias de las cuatro curias, al menos, el de este parche.
- Las historias de las curias no terminarán aquí, pero al menos te pondrás al día con lo que ha ido ocurriendo en esas curias de las que no eras miembro, además de enterarte de su futuro.
- Si durante las misiones nuevas de la campaña eres miembro de la curia sobre la que tratan las misiones, tendrás pequeños elementos extra que te harán sentir que eres parte de ellos.
- Esto solo pasará con las misiones de la 9.1, las de la 9.0 seguirá igual que ahora, aunque en las nuevas misiones se explicará un resumen de la historia de cada curia.
- No tienen nada que decir sobre Arthas.
- No habrán actualizaciones a los minijuegos de las curias, quieren centrarse en contenido que pueda hacer todo el mundo.
- La Mesa de Aventuras va a seguir evolucionando durante todo Shadowlands.
Tazavesh, el Mercado Velado
- Habrá una cadena pequeña de misiones que desbloqueará la megamazmorra.
- Dentro vas a conocer nuevas facciones y verás cómo es la vida de un Especulador en la Zona Intermedia y en esa enorme ciudad flotante.
- Terminará con una persecución contra uno de ellos que ha robado un artefacto valioso.
- Hay planes para un modo difícil, les gusta añadirlo en las megamazmorras.
Míticas+ y puntos de valor
- No tienen del todo claro si los logros que te permiten mejorar más el equipo con puntos de valor están ligados a la cuenta, no es algo de lo que se encarguen ellos.
- No hay nada cerrado a que los puntos de valor puedan mejorar el equipo a 226, todo se verá en base a los comentarios de los jugadores en el RPP.
- Aumentar las recompensas de las mazmorras de piedra angular más allá de las +15 es algo que están hablando, pero aún no tienen nada que decir.
- Dicen que será algo que te permitirá fardar de que eres un jugador que completa piedras altas.
JcJ
- Respecto a poder jugar en solitario JcJ puntuado es algo que hablaron en el pasado, pero creen que está diseñado para jugarse en grupos formados con antelación.
- También dice que si hay algo que entusiasma a la comunidad es algo que quieren seguir escuchando y que debería hablarse.
Actualización al buscador de grupos
- Les encantaría actualizar el buscador de grupos para que fuera más fácil encontrar un grupo adecuado.
- Están echando un vistazo al buscador de grupos. Les gustaría saber qué quiere y qué no la comunidad.
- No es algo que ocurrirá en Cadenas de Dominación, pero lo tienen en el punto de mira.
Sistemas de Shadowlands
- Ampliarán los Nexos de Alma ya existentes y añadirán nuevos conductos.
- En vez de añadir nuevos Nexos de Alma prefieren mejorar tus lazos con los que ya conoces con un par más de filas.
- Aún no tienen muy claro si habrá una nueva columna para cada nexo, pero con los nuevos conductos tendrás algo más de elección sobre cómo te gustaría progresar tu poder.
- Ahora mismo se encuentran buscando cuál es el sistema de progresión definitivo para Torghast.
- Están viendo cómo dar cosas que hacer a los jugadores que disfrutan de Torghast de verdad.
- Jeremy deja caer un sistema de metaprogresión.
- Aún no lo tienen muy claro, pero están viendo formas de recompensar al jugador aunque no complete la incursión entera.
- Están viendo si añadir nuevas capas a los Pasillos Sinuosos, aunque aún no hay nada confirmado. Dice que tienen muchas ideas y que pronto habrá un anuncio al respecto en cuanto empiecen a cuadrarlo todo.
- Aún no tienen claro cómo funcionarán los objetos de la nueva banda, aunque les parece que las fichas de arma han funcionado bastante bien.
- Respecto a cómo funcionará el botín en la 9.1 dicen que todavía tienen que ver qué tal va a la 9.0.5.
- El vuelo se desbloqueará en este parche, aunque aún no saben si será mediante Renombre o en la cadena de la campaña de las curias. Se decidirá según el camino que tome la historia. Quieren que se desbloquee al principio de Cadenas de Dominación para que puedas volar muy pronto.
- En Las Fauces solo monturas terrestres.
- No tienen nada nuevo para el sistema de Hilos del Destino, pero les gustaría mejorarlo en el futuro.
- Sobre el límite de objetivos en las facultades de daño de área dice que está cumpliendo su objetivo, pero estos cambios, al igual que todos los que tratan sobre diseño de clase, son algo que están muy sujetos a los comentarios de los jugadores y que están escuchando.
- También dice que depende de la dificultad del encuentro o de la banda, pero que, generalmente, están contentos con su funcionamiento y ahora mismo no tienen nada pensado.
- El ánima seguirá siendo una divisa importante en el juego y están viendo formas de aumentar la cantidad de ánima que se puede conseguir con el nuevo contenido.
- Al igual que con el ánima, se revisarán todas las divisas actuales para ver cómo tratar cada una de ellas y hacer ajustes.
- Respecto a mejorar las recompensas de las Convocatorias ha comentado que en la 9.0.5 acaban de añadir Puntos de valor como recompensa. Quieren que el sistema siga contribuyendo a la progresión de final de juego.
Monturas y secretos
- La comunidad se tendrá que encargar de descubrir los secretos ocultos tras el Can de sombras de la torre.
- El Dragón del Infinito pirata les parece una idea chula para un jefe, pero para una montura no es algo que tengan planeado.
- Tampoco da pistas sobre la Serpiente de baba.