¿Te gusta la cocina y World of Warcraft? ¿Alguna vez has pensado como serían las recetas que conseguimos en el juego en la vida real? ¡Aprende nuevas recetas!
¡Hola, soy Dru! Desde hace más de un año que colaboro con WowChakra y ahora me he decidido empezar una nueva sección.
Me encanta cocinar y por supuesto, me encanta World of Warcraft, así que me hace mucha ilusión emprender este camino de crear recetas del juego y presentarlas para vosotros.
Me baso en el Libro Oficial de Cocina de World of Warcraft para crearlas, iré haciendo algunas modificaciones que yo vea que haga el resultado mejor y además de que las podáis tener en castellano, porque este libro sólo podemos encontrarlo en inglés.
Intentaré acompañar cada artículo con un vídeo de cómo he ido haciendo la receta pero empezaremos con la receta escrita con imágenes para que podáis ir probando.
La receta que haremos esta semana será Huevos viles con jamón.
Receta | Huevos viles con jamón
Ingredientes para dos personas:
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de pasta de Wasabi.
- 1/2 cucharadita de queso parmesano rallado.
- 1/2 aguacate grande.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 cucharadas de aceite.
- 6 trozos cuadrados de jamón, que nos sirva para decorar el huevo.
Pasos:
- Lo primero que haremos será cocer los huevos. Pondremos los huevos en una cacerola con agua, el agua debe cubrir bien los huevos. Tendremos que dejar cocer unos 15 minutos aproximadamente.
- Pasados el tiempo de cocción, tiramos el agua y dejamos enfriar.
- Con los huevos fríos o a temperatura ambiente, los pelamos y los tenemos que partir a la mitad a lo largo.
- La parte blanca de la clara tenemos la dejaremos aparte y las yemas las pondremos en un bol donde haremos el relleno.
- En el bol donde están las yemas, pondremos el aguacate, la pasta de wasabi, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Haz un puré con la mezcla hasta que quede suave. Si ves que la mezcla se queda un poco seca, se le puede añadir un poquito de aceite de oliva.
- Ahora tendremos que rellenar la parte que habíamos reservado del huevo. Se puede hacer con una cucharilla o con una manga pastelera. Si utilizas la manga, que sea con una boquilla muy ancha para que no se quede la mezcla atascada. Una vez rellenos, los reservamos.
- Ahora cocinaremos el jamón. Yo he comprado un taco grande de jamón y he cortado los cuadrados, pero también te valdría lonchas de jamón. No hagas demasiados pequeños los trozos del jamón porque al freír encoge.
Cogemos una sartén, le ponemos las dos cucharadas de aceite o el suficiente aceite para que cubra el fondo porque tenemos que freír el jamón. Cuánto más finito sean los trozos del jamón, menos tiempo tendremos que cocinarlos. Se dejarán hasta que se doren un poquito y ya se vean crujientes. ¡Cuidado no se te quemen! - Una vez fritos, yo he retirado un poco el exceso de aceite dejando escurrir los trozos de jamón encima de un papel de cocina. Ahora ya sólo queda colocar encima de cada huevo los trocitos de jamón y ¡listos para comer!.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si tenéis alguna duda me podéis encontrar en @Drus1l4 en twitter o en el Discord de WowChakra.
No olvidéis comentar si preparáis la receta, si creéis que puede modificarse algo o si queréis que se haga alguna receta en concreto.
Próximamente el vídeo de la receta.