- Ronda de Twitts
- Problemas con la Tienda Online
- Pruebas: Buscador de Grupos entre-reinos
- Un día en la BlizzCon con Conan O’Brien
- ¿A quién (no) le gusta el Buscador de Bandas?
- Mejorar la calidad de vida, ¿de quién?
- ¡Feliz cumpleaños! World of Warcraft celebra su 9º aniversario
- Mascotas Fieras del Mayor Payne: Brinquitos
Ronda de Twitts
@Ghostcrawler ¿Es vuestra intención que los híbridos carguen con gran cantidad de objetos para off o podremos tener una especie de glifo que haga que el espíritu/armadura mejore nuestro DPS?
Llevaréis mucho menos equipo que el que lleváis actualmente seguro.
Actualmente el Espíritu se convierte en Golpe. El Golpe va a desaparecer. ¿El espíritu se convertirá en algo para las especializaciones de DPS?
Solo Fue, Agi e Int se convertirán en una pieza de armadura. Vamos a hacer un blog la próxima semana hablando sobre todo esto.
@Ghostcrawler Con el éxito de la cadena de misiones para el Fuego Verde de Brujos, ¿planeáis alguna otra cadena de misiones para otra clase?
Siempre y cuando tenga sentido. Nos encantan ese tipo de cosas pero tampoco queremos que sea algo generalizado.
@Ghostcrawler si parar y esquivar desaparecen, ¿los tanques van a acumular simplemente Maestría y Entereza?
Vamos a añadir armadura como estadística de tanque. Las mecánicas de combate pueden soportar eso ahora mismo.
Reducir el aumento temporal de estadísticas hace que tanto esos aumentos como el uso inteligente de DoTs sea menos interesante.
Eliminar el uso inteligente de los DoTs puede preservar el aumento temporal de estadísticas, pero pasa a ser poca cosa.
Este es el principal problema con el pull. En caso contrario el RNG está bien durante el combate.
Queremos evitar la «alineación de todos los CDs haga el 50% de tu DPS en los 10 primeros segundos».
@Ghostcrawler Creo que habilidades como Látigo de Tormenta, Estandarte de Calavera o la poción de inicio son los principales problemas. Estaría bien que desaparecieran todos.
Reglas como que X no funcione mientras Y está activo son molestas, así que es algo difícil de arreglar.
¡Claro que sí! Simplemente no añadid tantos CD’s en el juego Si hay 2 habilidades similares en una clase, eliminad 1.
Eso quiere decir eliminar Temeridad para Furia o GoaK para Retri. Creo que no va a gustar mucho 🙂
Estamos pensando más en algo como GoAK for Prot, alas para Retri y Favor Divino con un mejor efecto visual para Sagrado.
1 CD es suficiente para cada especialización.
No estoy seguro si eso sería algo rápido o difícil, pero si usas una macro para juntar todos tus CDs, ¿por qué tener varios?
Problemas con la Tienda Online
Si has tenido problemas estos últimos días con la Tienda Online, o aún sigues teniendo problemas, revisa este comunicado.
Ok, ya se ha acabado el mantenimiento de la Gestión de Cuenta de la Tienda de Battle.net y las pruebas iniciales indican que se ha arreglado el problema.
Si por lo que sea alguien sigue teniendo problemas, por favor probad a borrar la caché/cookies de vuestros exploradores o usad un explorador alternativo (por ejemplo Firefox, Chrome, Internet Explorer).
Cuando hagáis alguna compra aseguraos que habéis marcado la opcion de pago correcta en vuestras opciones de pago.
Pruebas: Buscador de Grupos entre-reinos
¿Sabíais que el WoW incluye un Buscador de Grupos para que podáis encontrar y crear grupos entre reinos? No os preocupéis, casi nadie lo sabe. Pero existe, y mientras seguimos trabajando en mejorarlo y ampliar sus características para Warlords, hemos creído que podríamos mejorarlo a corto plazo tal como está para que sea útil.
Si hacéis click en el botón de «Otras Bandas» en la pestaña de Bandas, en el apartado de Social, podréis ver un listado de Bandas. Pra el 5.4.2, hemos añadido dos nuevas categorías, Banda de Mists of Pandaria (Flexible) y Jefe de Mundo, que están especialmente diseñadas para funcionar entre reinos. Si estáis buscando algún grupo para hacer alguna de estas actividades, podéis comprobar el listado existente y hacer click en el botón «Apuntarme», y así entraréis en el Buscador de Grupos para estas actividades. En concreto para las actividades mencionadas anteriormente, el Buscador de Grupos será entre reinos.
Si hacéis click en la pestaña de la derecha llamada «Consultar» y seleccionáis alguna de estas dos actividades a través del menú de lista desplegable, podréis ver una lista de todos los jugadores de todos los reinos que buscan grupo para esa misma actividad.
Por favor, probad esta característica en los RPP, y reportad cualquier error o comentad cualquier opinión o mejora. ¡Gracias!
¿El nuevo sistema mantendrá el aspecto actual?
Vuelvo a repetir que en ningún caso esta es nuestra implementación final de la característica de «Buscador de Grupos» que se habló en la Blizzcon. Eso será para Warlords. Esto es un pequeño parche que utilizamos para que la característica que existe actualmente pueda ser útil y atractiva para 5.4.2, y aunque no esperamos que la gente se quede satisfecha con ello para tener una herramienta para poder buscar grupos entre reinos, esperemos que por lo menos ayude en algo por el momento.
Un día en la BlizzCon con Conan O’Brien
Para los que no lo conozcan, Conan O’Brien es un reconocido cómico en los Estados Unidos que presenta un programa llamado Late Night with Conan O’Brien. Si tenéis la oportunidad de ver el vídeo no os lo perdáis, ¡es muy divertido! Imaginad a una persona que no tiene ni idea de jugar al WoW, jugando al WoW, y comentando las partidas de la Arena.
En la TBS, anoche Conan O’Brien presentó su vídeo del día que pasó en la BlizzCon. Tal vez hayáis visto la parte comentando la arena, pero hay mucho más.
¿A quién (no) le gusta el Buscador de Bandas?
Tal vez pertenezca a la monoría pero a mi me gusta la modalidad de Buscador de Bandas.
No creo que lo seas. Por los números podemos ver que es una característica muy popular. Así es como van las cosas normalmente, si hay algo que te gusta tal como está, normalmente no haces ningún hilo sobre ello—así que gracias por haberte puesto en ese aprieto 😀
Dicho esto, de vez en cuando hay jugadores que tienen preocupaciones/sugerencias/opiniones válidas sobre algunos aspectos del juego, y nosotros intentamos asegurarnos de pasar toda esa información a los desarrolladores para que puedan decidir qué ajustes tomar, y poder así mejorar la experiencia de juego de todos. Hemos hecho muchos ajustes al BB desde que se introdujo gracias a vuestros comentarios, así que gracias también a todos ellos.
Básicamente, no tenemos ningún problema con los comentarios buenos y malos sobre el BB o cualquier otra característica del juego, ¡siempre que sean constructivos!
Mejorar la calidad de vida, ¿de quién?
¿Cambios para mejorar la calidad de vida? de quién, ¿nosotros o los desarrolladores? ¿Por qué eliminar gran parte de las gemas, y la reforja? ¿Es para nuestro beneficio? No veo que sea para mi beneficio siendo Sanador.
Es un tema complicado y está claro que no vamos a llegar a un consenso global porque cada persona es diferente y a cada persona le gusta una cosa u otra. Además es algo subjetivo. No recomiendo que alguien intente convencer a otra persona diciendo que está equivocado en la forma en la que entiende lo que es divertido y lo que no. Sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, nuestra gintención siempre ha sido (y diría que siempre va a ser) la de crear un juego divertido y atractivo libre de cosas complicadas y tediosas. Nuestro lema es: Fácil de entender, difícil de dominar.
La profundidad y complejidad de los sistemas no deberían venir determinadas por el número de botones que se pueden apretar, gran cantidad de pasos para completar algo, o la poca transparencia para poder seguir esos pasos. Tal vez desencriptar los sistemas de un juego sea divertido a veces, pero como compañia intentamos hacer productos con un estilo de juego que es bastante accesible y con sistemas que son fáciles de entender a primera vista pero que tienen profundidad. Eso fue cierto el día en que salió World of Warcraft por primera vez, y hemos querido asegurarnos de que haya seguido así con la docena de nuevos sistemas añadidos con el paso de los años. A medida que pasa el tiempo e implementamos las nuevas ideas que se nos ocurren, a veces esas ideas no acaban de encajar con nuestro diseño, y a veces tenemos que tomar decisiones difíciles.
También os daréis cuenta de que tener un botón para todo……tampoco es divertido.
Tooooootalmente de acuerdo, y por eso existían los límites de pericia/golpe. O golpeabas o no. Los botones binarios de encendido/apagado tampoco son muy divertidos – supongo que depende de lo bueno que sea ese botón.
Aunque das por sentado que hay otros sistemas en el juego a los que le ocurre lo mismo; ¿A cuales te refieres?
Entonces, ¿vas a acumular Fuerza simplemente para ser distinto al elemental que tienes al lado?
Este tipo de debates tan interesantes es una ilusión sobre la customización vs. actual customización vs. eficiencia, y como todas ellas interactúan entre si.
Si alguien gastaba los puntos de talentos del antiguo sistema de forma poco convencional y acababa siendo sub-óptimo, pero se sentía mejor a la hora de jugar y encontraba más «divertido» ese sistema de juego, ¿estaba equivocado? ¿Cuánto debería de abarcar la eficiencia, y como nosotros, como desarrolladores y creadores del juego, deberíamos asegurarnos que el mirar o no una guía por Internet no fuera la diferencia entre un juego «jugable» y uno imposible de jugar? Si un jugador al que le gusta su selección de talentos tiene unos números muy malos respecto a sus compañeors, ¿tendría que entender que fue culpa de sus decisiones, o tendría que culpar al juego?
Todos son temas interesante.
¿Por qué no se podrían evitar combinaciones sub-óptimas con un sistema de talentos como el antiguo? Las ventas de este juego exceden el billón de dólares en un año. No es como Fred, y Ethel está ocupado en la sala contigua codificando, y tampoco podemos apretarlos.
El desarrollo de una aplicación no es como una línea de ensamblado. Añadir otra pieza a una muñeca creada y añadir otra persona a la línea para instalar esa pieza no es algo tan colectivo como una aplicación – especialmente en la creación de juegos que incluye mucho arte y «sentimientos». Hay algunos ejemplos en Brooks’s Law.
De todas formas, para hablar sobre la pregunta de «¿Por qué no?», la dificultad de igualar el sistema de clases radica en que queremos que cada opción tenga un sentimiento de algo que es único e importante. Cuando juegas a un Brujo quieres sentirte como un Brujo, y no como una modificación de un Mago. Y por eso los conceptos de único y equilibrado son algo completamente opuestos (no, la verdad es que no eres único E igual de bueno que el resto en todo), y entre esos dos términos tenemos que encontrar el punto medio al que llamar equilibrio. Preo preguntas por qué los talentos no se pueden equilibrar si hay opciones, así que cojamos un papel y hagamos una cuadrícula 3×3, y en cada una de sus partes pongamos un número del 1 al 9. Voy a escoger 4 de esos números, 6, 7, 8, 9, y súmalos; hacen un total de 30; entonces, supongamos que somos de la misma clase, elige los 4 números que quieras de esa misma cuadrícula, y supongamos que eliges 1, 2, 3, 4; eso hacen 10. Los números sumados no son iguales, y prácticamente todas las combinaciones no van a ser iguales. Está claro que es una analogía bastante simple, pero igualdad, único vs divertido e importante no es un problema que se pueda resolver añadiendo más opciones.
Pero es algo que sale del propósito de este hilo.
¡Feliz cumpleaños! World of Warcraft celebra su 9º aniversario
Por si aún no os habéis enterado, World of Warcraft celebra su 9º aniversario. Aquí tenéis un escrito del equipo de World of Warcraft.
Ya hace nueve años queWorld of Warcraftabrió sus puertas; nueve años desde que héroes novatos de toda condición hablaron con su primer asignador de misiones e iniciaron su periplo por Azeroth, sin saber hacia dónde acabarían llevándolos esos primeros pasos.
Nueve años son mucho tiempo para cualquier viaje, y no podríamos haber esperado una comunidad más entregada y apasionada para acompañarnos en esta aventura.World of Warcraftno sería lo que es hoy sin vosotros: los jugadores que celebráis a diario vuestra pasión por el juego y compartís unos con otros esas contribuciones que mejoran Azeroth. Desde confeccionar disfraces impresionantes para BlizzCon hasta explicar complicadas estrategias de bandas enpodcasts, o desde organizar fansites hasta crear increíbles vídeos de machinima, la comunidad deWorld of Warcraftha forjado una cultura y un lenguaje realmente propios.
Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo crear un mundo épico para vuestro disfrute, también nos hemos metido en las trincheras con vosotros en nuestras propias travesías por convertirnos en héroes de Azeroth. Desde el principio hemos participado en interminables batallas entre Costasur y el molino Tarren, y nos hemos enfrentado a Onyxia en su guarida. Sabíamos que necesitábamos «más daños en el tiempo» y había muchas crías, y lo hicimos todos juntos, llevándonos un botín realmente épico por nuestros esfuerzos.
Hicimos causa común como reinos para reunir recursos y hacer sonar el gong del Escarabajo con el fin de combatir a los viles qiraji. Cruzamos el Portal Oscuro enThe Burning Crusade, aguantando la incesante perorata de Kael’tha acerca de su plan maestro antes de acabar con él y sus esbirros. EnWrath of the Lich King, partimos hacia Rasganorte para oponer nuestras espadas y hechizos contra Arthas y sellar su destino. Hemos visto cómo el mundo era desgarrado por el inmenso poder de Alamuerte enCataclysm… y presenciamos un cambio en el liderazgo de la Horda que más adelante llevaría una vez más al mundo al borde de la destrucción. Más allá de explorar una tierra nueva y extraña, oculta entre las brumas, enMists of Pandaria, pudimos contemplar cómo la Alianza se vio más unida, y cómo la Horda comenzó a resquebrajarse.
Ahora Garrosh Grito Infernal yace encadenado a la espera de su juicio, pero el viaje no se detiene. Mientras la guerra entre la Alianza y la Horda sigue distanciando a las razas de Azeroth, los vínculos fuera del juego no dejan de reforzarse y crecer. Estamos conmovidos por las historias que habéis compartido sobre cómoWorld of Warcraftha afectado a vuestras vidas. Hemos festejado matrimonios y nacimientos con vuestros compañeros de hermandad y rivales de JcJ, hemos llorado con vosotros la pérdida de miembros de la comunidad y amigos, y nos hemos reunido en sitios como BlizzCon para intercambiar historias cara a cara, todo lo cual nos recuerda siempre queWorld of Warcraftes más que un simple juego.
No podríamos estar más contentos de que seáis tantos los que os habéis unido en este viaje durante todos estos años, y esperamos que pongáis a nuestro servicio vuestras espadas, hachas y hechizos durante muchos, muchos más.
¡Feliz 9º aniversario, héroes de la comunidad deWorld of Warcraft!. ¡Nos vemos en el juego!
– El equipo deWorld of Warcraft
Mascotas Fieras del Mayor Payne: Brinquitos
Crithto: Esta pobre niña . . . horripilante y apestando a zanahorias y bilis. Tienes que vengar a nuestro amigo capa-roja, y así es como lo harás: Entra en la Cervecería del Trueno y recoge 30 Brinquitos Dorados, ocultos —toma el logro Viaje herbario de Ling-Ting como referencia. Ten mucho cuidado con Saltadizo, que intentará persuadirte para que falles en tu misión con una técnica basada en el vómito. Pero en el momento en el que sobrepases a esta criaturas y consigas los 30 Dorados, ¡te podrás hacer con el control de Brinquitos para tu equipo de Mascotas de Batalla! Una vez reclutado, sitúalo en primera línea, ya que este bichito podrá hacer buen uso de habilidades como Babosa Pegajosa y Aliento Espantoso contra tus oponentes. Haz de él tu marioneta para conseguir una victoria aplastante—tal vez así puedas reformarlo.
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