Blizzard ha decidido poner algunas nuevas restricciones sobre cierto tipo de addons que facilitarían demasiado algunas mecánicas dentro del juego. En este caso se trata de la personalización de las placas de nombre de los personajes amistosos, a través de los cuales se podían facilitar algunas mecánicas de los encuentros de bandas haciéndolos más triviales de lo intencionado.
El ejemplo claro es el Augur Estelar Etraeus, el cual en modalidad mítica, marca a una serie de jugadores, llegando hasta 12, con 3 tipos de marcas distintas, de varios colores, y los jugadores con el mismo color deben juntarse entre si para no estallar y no puedes tocar a otro jugador con otra marca o explotas directamente. Hay addons actuales que reducen esta mecánica a marcarte en verde las personas con las q puedes tocar y en rojo con las que no, reduciendo de golpe algo a un simple «sigue la marca verde».
Esto será aplicado al Parche 7.2 por lo que todo el mundo podrá seguir beneficiándose de estas ventajas en lo que quede de Parche 7.1.5. En el resto de zonas que no sean mazmorras o bandas, los addons SI seguirán funcionando tal como hasta ahora.
Fuente
En el parche 7.2 vamos a desactivar la posibilidad de que los addons modifiquen la apariencia de las placas de nombre de amigos mientras están en mazmorras y bandas.
Aunque, en su mayor parte, estamos impresionados por la creatividad que los autores de addons traen al juego mediante la API y alentamos dicha creatividad, a veces un addon va demasiado lejos en lo referente a automatizar o trivializar elementos del sistema de juego que están pensados para suponer un gran reto. Hace poco, hemos detectado un par de addons que utilizaban ajustes visuales de las placas de nombre de amigos como método para coordinar de manera automática requisitos de posicionamiento complejos. Esto provocaba que lo que estaba pensado para ser una prueba difícil sobre la capacidad del grupo de identificar los requisitos de posicionamiento sobre la marcha se convirtiera en una simple cuestión de seguir un marcador visual.
Para evitar que esto continúe, hemos tenido que desactivar la capacidad de los addons para modificar la apariencia de las placas de nombre de amigos en mazmorras y bandas. Fuera de estas, nada ha cambiado: los addons seguirán pudiendo personalizar las placas de nombre de amigos en los demás sitios (en especial, en el JcJ, donde se suelen usar de maneras que no consideramos problemáticas).
Además, no prevemos que los autores de addons tengan que actualizar sus códigos para adaptarse a este cambio. Es mucho más sencillo: las personalizaciones dejarán de funcionar cuando el jugador entre en una banda y volverán a hacerlo cuando salgan de esta. No obstante, por si queréis comprobarlo, este cambio ya debería de estar activo en el actual entorno del RPP de 7.2.
Fuente
With Patch 7.2, we’re disabling the ability for addons to modify the appearance of friendly nameplates while inside dungeon and raid instances.
While, for the most part, we’re impressed with — and encourage — the creativity that addon authors bring to the game using the addon API, occasionally an addon goes too far in terms of automating or trivializing elements of gameplay that are meant to be highly challenging. Recently, we’ve become aware of a couple addons that were using visual adjustments to friendly nameplates as a method to automatically coordinate complex positioning requirements. This caused what was intended to be a difficult test of a group’s ability to identify positioning requirements on the fly to instead become a simple matter of following a visual marker.
In order to prevent this from continuing, we’ve had to disable the ability for addons to modify how friendly nameplates appear while inside of dungeon and raid instances. Nothing has changed outside of dungeons and raids – addons will still be able to customize the appearance of friendly nameplates everywhere else (most notably in PvP, where they’re most commonly used in ways we don’t consider problematic).
We also don’t anticipate that addon authors will need to update their code to accommodate this change; customizations should simply stop working once a player zones into a raid, and start working again once they’ve left. However, if you’d like to double-check, this change should now be active in the current 7.2 PTR environment.