Fuente
En el próximo parche 6.2.4., vamos a implementar una nueva infraestructura de Battle.net. Se van a realizar cambios en muchas de las API relacionadas con Battle.net, incluidos los amigos y el chat de Battle.net. Si mantenéis un addon que haga uso de esas características, es preferible que iniciéis sesión en los RPP y comprobéis que aún funciona de forma correcta. Hemos destacado algunos de los principales cambios para orientaros hacia áreas que puedan requerir vuestra atención con el fin de ayudar a los autores de addons a solucionar posibles problemas de compatibilidad.
Conversaciones
Se ha eliminado la compatibilidad con las conversaciones. Esto incluye todas las funciones en C (BNCreateConversation, BNGetConversationInfo, etc.), así como todas las referencias de LUA/XML a las conversaciones.
Toons
La nueva arquitectura de Battle.net no incluye el concepto de «Toons». En su lugar, hacemos referencia a «GameAccounts». Por lo tanto, ahora muchas funciones cuyo nombre contenga «Toon» se refieren a «GameAccount».
Ejemplos:
BNGetToonInfo -> BNGetGameAccountInfo
BNGetFriendToonInfo -> BNGetFriendGameAccountInfo
BNGetNumFriendToons -> BNGetNumFriendGameAccounts
Presence ID
Antes, las «Presence ID» podían hacer referencia a cuentas de Battle.net o «Toons» individuales. La mayoría de las funciones podían aceptar ambos tipos de «Presence ID» y, cuando recibían el tipo incorrecto, trataban de adivinar vuestras intenciones.
Las «Presence ID» se han sustituido por «bnetIDAccount» y «bnetIDGameAccount». Con este cambio, hemos hecho que todas las funciones sean estrictas a la hora de aceptar ID de cuentas o ID de cuentas de juego. Para facilitar esto, todas las variables LUA se han actualizado para que especifiquen el tipo de ID que son.
Podéis pasar de una «unabnetIDGameAccount» a una «bnetIDAccount» del siguiente modo:
bnetIDAccount = select(17, BNGetGameAccountInfo(bnetIDGameAccount));
Podéis encontrar una «bnetIDGameAccount» activa de un jugador a partir de una «bnetIDAccount» del siguiente modo:
bnetIDGameAccount = select(6, BNGetFriendInfoByID(bnetIDAccount));
Nombre del reino actual
La CVariante «realmName» ya no existe. Podéis obtener el nombre del reino actual usando «GetRealmName()».