in

Noticias #59: Control de Masas, Garona, Abalorios, 6.1.2 y más

  1. Noticias más destacadas de la semana
  2. Cambios en rendimiento decreciente del Control de Masas
  3. ¿Garona solo 2 habilidades?
  4. Sanadores sin opción a conseguir Abalorios sin espíritu
  5. ¿Existen cambios ocultos que no se anuncian?
  6. Error en las Escaramuzas
  7. ¿Alguno ha noado que las misiones dan menos oro?
  8. Los RPP para el 6.1.2 ya están activos
  9. Actualización Cosplay y Arte

Noticias destacadas de la semana 

Cambios en rendimiento decreciente del control de masas

En el Parche 6.1 se han hecho ligeros cambios en el rendimiento decreciente del control de masas que nos explican en este mensaje de los foros oficiales.

Fuente

Hace poco realizamos una ligera modificación en la función de rendimiento decreciente del control de masas y nos gustaría ofreceros información más detallada sobre los cambios exactos y por qué los hemos hecho.

Como muchos de vosotros sabéis, existe un breve intervalo de tiempo, justo después de aplicar un efecto de control de masas, durante el que el resto de efectos de control de masas de la misma categoría tienen una duración menor. Debido al método utilizado para actualizar el rendimiento decreciente, en el parche 6.0.3 ese intervalo podía durar entre 15 y 20 segundos.

En el parche 6.1 se añadió una nueva funcionalidad que permitía una actualización mucho más rápida del rendimiento decreciente, lo que significa que podemos determinar de manera mucho más exacta el tiempo que durará. Por ello, hemos realizado una corrección en vivo que cambia la duración del rendimiento decreciente a 18 segundos. Eso supone que el rendimiento decreciente debería durar, de media, más o menos lo mismo que antes de los cambios, pero ahora podréis haceros una idea mucho más clara de cuándo finalizará.

¿Garona solo 2 habilidades?

Parece ser que Garona solo tiene 2 habilidades, cuando todos esperábamos que debería tener 3. En su lugar tiene una habilidad que contrarresta al resto.

Fuente (traducido por Menehildë)

No estoy seguro si las informaciones son ciertas pero parece que un seguidor «Legendario» tiene el mismo número de habilidades (2) y rasgos (3) que uno de calidad épica.
Tras darle muchas vueltas, creímos que añadir una habilidad más a un seguidor no lo convertía en algo especial como para llamarse Legendario, teniendo en cuenta además que la mayoría de jugadores ya cubren prácticamente todo el espectro de habilidades sin ningún tipo de problemas con el resto de seguidores. Por eso, pusimos en un rasgo como extra «Legendario» que hace las veces de habilidad que puede contrarrestarlo todo. Creemos que eso concuerda más y creemos que es el buen camino para los seguidores Legendarios.

Sanadores sin opción a conseguir Abalorios sin espíritu

Con uno de los últimos cambios en unas correcciones en vivo, los Sanadores han dejado de poder conseguir Abalorios de DPS mediante las tiradas de dados extra o los Alijos de las misiones de Seguidores. Parece que lo que busca el equipo de desarrollo es que los Sanadores busquen el Espíritu como su mejor estadística por encima del resto.

Fuente (traducido por Menehildë)

Tanto el Espíritu como la Bonificación de Armadura existen para ayudar a restringir el número de personas en una banda que está interesada en un objeto determinado. Lo que dice el jugador en el primer mensaje del hilo de por qué queremos hacer esta distinción es acertado: El quería el Microcrisol Hierro Negro, pero se resignó a conseguirlo únicamente mediante una tirada de bonificación o mediante un Alijo ya que había muchos otros jugadores en su misma banda que lo querían también. Es una mala situación.

Actualmente la Bonificación de Armadura funciona bien para crear esta distinción. Las especializaciones de DPS no consiguen nada de ella, sin embargo es, de lejos, la mejor estadística para un tanque — tanto es así que los tanques en el 99% de las veces van a querer un objeto con Bonificación de Armadura por encima de otro que no la tenga, incluso aunque el nivel de objeto sin Bonificación de Armadura sea muy superior.

Antes del 6.1, recibimos muchas opiniones de los tanques que recibían gran cantidad de Abalorios, anillos, etc sin Bonificación de Armadura mediante las tiradas de dados adicionales. Era como gastar un Sello para nada ya que recibías equipo que al final nunca te ibas a poner. Además, para los jugadores inexpertos puede llevar a confusión; Si Blizzard me ha dado un objeto con mayor nivel de Crítico/Multigolpe a través de la tirada de dados adicional, debe ser mejor, ¿correcto?

Algo parecido pasó con las opiniones de los Sanadores, por lo que revisamos cómo funcionaba el Espíritu. Al final, lo que queremos es que el Espíritu funcione de forma similar: una estadística que es tan buena que todo el mundo la quiere. Si no es tu caso, nos gustaría arreglarlo haciendo que el Espíritu sea más atractivo para ti, no haciendo que quieras obtener equipo que no lleve Espíritu (y además tengas que pelearte con la mitad de tu banda que también lo quiere).

Hicimos varios cambios sobre lo que he comentado para el 6.1 (Por ejemplo cambios en el Tejedor de Niebla y su Té de Maná). Creemos que, con esos cambios, estamos en una posición en la que los sanadores deberían de buscar el Espíritu en anillos, collares y capas por encima del resto. La forma en la que funcionan los Abalorios tal vez impida un poco que se pueda hacer de forma tan tajante: en la mayoría de los casos, tu primera opción deberían de ser los Abalorios de Espíritu, aunque tal vez haya alguna situación en la que un Abalorio de DPS sea mejor para ti. Aún estamos discutiendo qué cambio (si es que hay que hacer alguno) deberíamos hacer para prevenir estas situaciones, pero vuelvo a repetir que nuestra meta es que los Abalorios de DPS no sean los que prefieras.

Por desgracia Lore la optimización no siempre funciona de esta forma. Preferiría conseguir el Abalorio de Celeridad por encima del Abalorio de Espíritu en cualquier tipo de situación, pero eliminar la opción de conseguirlo hace que no pueda progresar en mi equipo.
Si se da el caso que comentas, entonces nos gustaría arreglarlo haciendo que, o bien el Abalorio de Espíritu sea mejor o haciendo que el Abalorio de DPS sea peor para los Sanadores. No queremos que los DPS y los Sanadores se peleen por el mismo Abalorio.

¿Existen cambios ocultos que no se anuncian?

Casi desde sus inicios, las prácticas de cambiar algo y no avisarlo han estado muy presentes para los jugadores, y ante cualquier cambio se suele denunciar un cambio malintencionado, tuvieran o no razón. Sí que es verdad que desde hace ya tiempo el equipo del #WoW ha hecho verdaderos esfuerzos para tenernos completamente al tanto del mínimo cambio realizado, y es de agradecer, y normalmente la versión oficial es que es un error, volviendo a aplicar la corrección para que todo funcione como debe. Aún y así los jugadores siguen reportando este tipo de prácticas.

Fuente (traducido por Menehildë)

Un ejemplo es la reducción del daño de Martillo de Cólera del Paladín sin avisar en el 6.1 (ha bajado del 253% del Poder con Hechizos al 240%) – se debería de avisar de este tipo de cosas. Además no entiendo este cambio ya que el DPS de los paladines está, como mucho, a mitad de tabla.
¿Podrías decir la fuente con la que llegaste a esta conclusión? El último cambio a esta habilidad fue el 14 de Octubr durante el Parche 6.0.2.

La Versión de seguimiento de sitios como Wowhead solo ponen la habilidad con un 240% de Poder con Hechizos cuando la habilidad estaba haciendo un 200% antes del parche 6.1 (se aumentó un 20%), ya que era una corrección en la descripción emergente y no un ajuste a la propia habilidad.

6.0.2 Hotfixes: https://us.battle.net/wow/en/blog/16370024/#october17

Bueno los Cazadores Bestias ya no pueden utilizar FF/KC entre dos Disparos de Cobra y activar Enfoque Firme después de las últimas correcciones y no hay nada en las notas de parche sobre esto.
Estoy seguro que nunca fue la intención de que funcionara así y se ha arreglado porque era un error.

Sin embargo estoy de acuerdo. Si se ha arreglado, se debería avisar.
Lo que comentas sobre Enfoque Firme era un error y la corrección solo hace unas horas que está activa. La siguiente actualización a las notas de parche estará aproximadamente a las 6pm PST (<20 minutos).

¿Qué hay sobre la forma en que funcionan los objetos con velocidad? Muchos objetos antiguos, encantamientos, gemas y otras cosas que dan velocidad de movimiento ya no funcionan en el 6.1, y no hay aviso en las notas del parche, ni mensajes en el foro diciendo que es intencionado, o mención en errores conocidos incluso cuando hay varios hilos donde se hace mención. 

Es frustrante la falta de comunicación sobre los cambios, incluso aunque sea simplemente un mensaje diciendo: «Lo siento, un error. Pronto se arreglará» o «Sí, cambio intencionado». Pero que no haya ninguna respuesta es frustrante.
¿Tiene relación con los cambios en la velocidad de movimiento del Parche 6.0.2 o algo diferente?

https://us.battle.net/wow/en/blog/15682579/#movement_speed

Cuanto más intentas negar que los cambios sin avisar ocurren, más agresivos serán los jugadores que detectan estos cambios.

A menos que consideres que los jugadores son tan estúpidos que no serían capaces de identificar este tipo de cambios que hacen constanemente.
Sin una fuente, no puedo empezar a investigar para determinar el problema actual. El escenario donde TEsta habilidad hacía un 2000% más de daño pero no se cómo he llegado a esa conclusión.» hará que el proceso sea mucho más lento.

Aunque soy consciente de que los logs no son suficientes por varias razones, creo que podrían ayudar a encontrar el problema ya que los últimos datos indican que Martillo de Cólera ha recibido algún cambio – y el cambio es lo suficientemente notable para investigarlo.
Gracias por la información. Echándole un vistazo rápido, aprece que se discutía sobre los cambios desde la Beta de Warlods hasta ahora. Durante la Beta, la mayoría de habilidades recibieron ajustes para adecuarse a las nuevas cantidades de estadísticas. No tendría sentido listar esos cambios porque no tendría sentido comparar unos datos con otros.

Después del parche 6.0.2, los cambios en la habilidad están registrados correctamente y el cambio del 6.1 parece que es simplemente una actualización de la Descripción Emergente de un cambio aplicado anteriormente.

Antes los jugadores utilizaban objetos antiguos para conseguir super velocidades, por lo que suena no intencionado y se podían haber cambiado por esta razón (aunque también podría ser por un error)
Normalmente no es intencionado que un objeto de menor nivel sea mejor que otro de máximo nivel.

Los Pedidos del Sagrario del Gladiador pasaron de dar 20 huesos a 10 cuando salió WoD.

Muestra las Notas con el cambio
El escenario que describes no se aplica ya que el contenido aún no había salido/estaba disponible (Beta).

Error en las Escaramuzas

Actualmente hay error en las Escaramuzas por las que los Sanadores se ven obligados a escoger un rol de DPS para poder participar. Están trabajando para arreglarlo lo antes posible.

Fuente (traducido por Menehildë)

He intentado ponerme en cola con mi amigo Druida Restauración. Si especialización es Resto y su rol es de Sanador. ¿Por qué se ve obligado a pasarse a Feral cuando entramos en la Arena? ¿Cómo lo podemos arreglar?
En estos momentos hay un error conocido en las colas para Escaramuzas que hace que los Sanadores tengan que pasarse a especializaciones de DPS. Estamos trabajando en una corrección en vivo, pero no tendrá efecto hasta el siguiente reinicio de servidor (y por el momento no hay ninguno previsto, por lo menos hasta el reinicio de mantenimiento semanal planeado).

¿Alguno ha notado que las misiones dan menos oro?

Hace ya mucho que cuando completas una misión de nivel inferior siendo máximo nivel, en vez de experiencia consigues oro. ¿Alguno ha notado si ahora dan menos oro?

Fuente (traducido por Menehildë)

¿Soy yo o las misiones de WotLK y Cata ya no dan oro……?? He hecho unas 20 misiones en cada contenido y apenas he conseguido 5 oros. ¿Por qué? ¿Me he perdido algo en las últimas Notas de Parche?
Históricamente las misiones del tipo «escoltar» o «seguir el rastro» que simplemente te piden hablar con otro PNJ siempre han dado muy poco oro (o nada). No ha habido ningún cambio intencionado, y creo que no ha habido cambios. Es posible que tal vez haya un error, pero parece que muchos otros jugadores en este mismo hilo han reportado que las cantidades de oro que consiguen en las misiones son las correctas. Si tienes algún ejemplo específico donde antes se daba oro y ahora no, estaría interesado en conocerlo, o reportarlo en el Foro de Errores.

Conseguir Oro de las misiones es una parte esencial para conseguir oro mientras subes y cuando estás en el nivel máximo, y no es algo que cambiaríamos.

Si alguien puede mostras capturas de pantalla con objetos específicos que ahora cuestan menos, sería de gran ayuda. 
Este es un problema totalmente distinto a las misiones que dan oro, las cuales no se han cambiado hasta donde yo se. Muchos objetos antiguos (gemas épicas, Componentes como Orbe del Cruzado, Orbe del Caos, Lingotes de Sulfuron, etc) vieron reducido su precio en vendedores para limitar el impacto de algún exploit. Este tipo de objetos no conforman una gran parte del total de oro que se consigue al hacer Bandas y mazmorras antiguas, comparado con el oro que sueltan los Jefes y las armas y armaduras vendidas. Como el cambio se hizo para evitar Exploits, se excluyó de nuestras notas de parche, pero posiblemente se tendría que haber incluido para que a nadie le pillara por sorpresa.

Lo vuelvo a repetir, como filosofía, no tenemos problemas en que la gente consiga grandes cantidades de oro de formas no tradicionales como por ejemplo haciendo cada semana Templo Oscuro o Ciudadela de la Corona de Hielo a máximo nivel.

Los RPP para el 6.1.2 ya están activos

Hace escasamente una semana que salió el Parche 6.1 y ya tenemos aquí un nuevo parche en los RPP, el 6.1.2.

Fuente (traducido por Menehildë)

Hola a todos,

¡Los Reinos de los RPP ya están activos con la última Build del 6.1.2! Podéis encontrar las Notas de Parche de los RPP aquí.

Al igual que el resto de ciclos de las pruebas en los RPP, iré escribiendo en el foro con las últimas actualizaciones aplicadas y mantenimientos programas lo antes posible.

¡Gracias por ayudarnos a probar!

Actualización Cosplay y Arte

Nuevos comics, cosplays y arte en la galería del #WoW.

Fuente

Warcraft Cosplay and Art Updates

Nuevos disfraces

nuevos cómics de world of warcraft

nuevo arte de blizzard

 

 

Written by Menehilde

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

El Eremita Apócrifo #35 – Montura nivel 1

!Dark Legacy Comics en español! EP #479