A continuación os dejamos con un resumen de todos los detalles que no se han podido ver anteriormente en la presentación de la expansión así como en la entrevista de Icy-Veins que traducimos recientemente. En esta ocasión hemos confeccionado este resumen utilizando como base la transcripción y resumen de las webs MMO-Champion y WoWHead en inglés que hemso traducido al español.
Los medios de los que se han extraído las entrevistas son:
BlizzPlanet, Gamona.de, Vanion.eu, GameStar, Buffed.de, Gamespot y MMORPG.com.
Cazadores de Demonios
- El nuevo tipo de Artefacto Gujas pueden ser vistas en algunas de las captuas de creación de persoanje de los Cazadores de Demonios.
- El Cazador de Demonios va a ser una clase muy ágil, por lo que los tanques pueden tener gran cantidad de mecanismos de esquiva y parada para su estilo de tanqueo.
- Por ahora tan sólo los Cazadores de Demonios van a poder llevar tatuajes.
- El Cazador de Demonios está siendo considerado desde Wrath of the Lich King. Finalmente ahora encaja en el tema e historia de la expansión y por eso se ha añadido.
- Para poder luchar contra los demonios, Illidan tuvo que asociarse con demonios. El tuvo que sacrificar muchas cosas por un gran poder y de esta forma lo han hecho también los Illidari, y es por esto que los Cazadores de Demonios tienen un aspecto parecido a Illidan.
- Se añadirá un hueco de personaje extra.
Artefactos y Objetos
- No habrá armas de botín en Legion
- El sistema de bonificadores de objetos (Forjas de la guerra, huecos y estadísticas terciarias) ha funcionado bastante bien, por lo que podría ser continuado e incluso tener más bonificadores.
- El equipo tiene unas cuantas ideas de como los artefactos deberán funcionar:
- Tu Artefacto comenzará como épico y entonces habrá algún tipo de forma en el cual se transformará en Legendario con el tiempo.
- Tu Artefacto comenzará como legendario.
- Tu Artefacto podría no tener calidad, podría ser una cosa única.
- El objetivo es que los jugadores tengan un objeto en el que hayan estado trabajando y mejorando y pueda transformarse en legendario, recompensando a los jugadores quienes hacen todo el contenido de la expansión, similar a Mists of Pandaria y Warlords.
- No habrá ninguna mecánica para ponerse al día con respecto a las Armas Artefacto para Alters.
- El equipo no quiere que sea demasiado doloroso si deseas cambiar de especialización, por lo que habría algún tipo de mecánica para ponerse al día para obtener el Arma Artefacto de otra especialización.
- Cómo obtendremos las armas Artefacto de sus actuales portadores es algo que se revelará en el futuro.
- Eventualmente desbloquearemos todos los ragos en el árbol del arma Artefacto. Aunque podrás ser capaz de tomar distintos caminos para desbloquearlos todos.
- Estaremos subiendo de nivel nuestra arma Artefacto durante toda la expansión.
- Las reliquias son cosas que puedes engarzar en tu Artefacto y serán recompensa de completar líneas de misiones principales, mazmorras y bandas. De esta forma tu seguirás obteniendo mejoras para tu arma de las mismas fuentes, pero mantendrás el mismo arma.
- Hay armas más molonas que Benediction y Anathema para el arma Artefacto de los Sacerdotes.
- Para ganar tu artefacto tendremos una misión de clase y especialización específica, pero no está ni de lejos cerca en proporción y dificultad a las misiones del fuego verde de brujo.
- Tener un artefacto por especialización ayudará a centrarse en las especializaciones. Ahora mismo los DK Escarcha pueden utilizar un arma de 2 manos o doble empuñadura, pero su artefacto son 2 hojas rúnicas, por lo que deberán centrarse en doble empuñadura en Legion y los Profanos se centrarán en armas a 2 manos.
Historia y Mundo
- La localización de las Islas Abruptas será revelada en el futuro.
- El equipo aún no sabe como manejará Dalaran. Podrían hacer áreas Santuario de nuevo o dividirla.
- El viejo y actual Dalaran coexistirán. Cada antigua expansión tiene lugar en un punto concreto del tiempo. Dalaran existe en Rasganorte para propósitos de experiencia de juego, pero hay una modificada y diferente en las Islas Abruptas.
- Aún es demasiado pronto para adivinar cuál será el papel de Illidan en esta expansión, el cual se desarrollará durante toda ella.
- En Warlords el equipo no hizo suficiente para expresar la historia a través del contenido dentro del juego. La campaña de la Ciudadela no fue suficiente.
Clases
- El equipo aún no ha decidido si añadirá una nueva fila de talentos o no, ya que el arma Artefacto tendrá un número decente de elecciones que puedes tomar.
- Los Sacerdotes Disciplina
- Los Sacerdotes Disciplina van a ser un sanador mucho más ofensivo al darle otra pasada a Contricción lo que lo hará más interactivo.
- Aún tendrán sanacaiones y escudos, pero sostendrán su sanación haciendo DPS.
- Estará cerca de ser una especialización 50% sanador 50% dps.
- En el pasado, cuando Contricción era muy popular tu simplemente no parabas de lanzar Punición y Fuego Sagrado a lo largo de toda la batalla y utilizar la sanación inteligente, lo cual no era muy interactivo. Esta vez podrás lanzar algunas sanaciones a un solo objetivo dando a los jugadores un beneficio. En la próxima Punición quienes tengan este beneficio obtendrán tu sanación y deberás refrescar tu beneficio periódicamente.
- Este cambio debería arreglar la fuerte naturaleza de los Sacerdotes Disciplina con la Absorción.
- Los Sacerdotes Sagrado seguirán siendo todo sanación.
- El Equipo ha aprendido algunas lecciones sobre como funciona ahora el «Fistweaving» y hablarán sobre qué hacer sobre ello para resolver el problema en el futuro.
Mazmorras y Bandas
- El equipo aún no está seguro en cómo exactamente incentivarán a los jugadores para mantener que vuelvan a hacer las mazmorras. Una vez que empezabas a hacer bandas en Draenor no había ninguna razón para volver a una mazmorra lo cual no es bueno. El modelo de Mists of Pandaria era mejor, donde tenías una recompensa para hacer una mazmorra cada día.
- Las mazmorras Normal y Heroicas existirán en Legion, pero el equipo no está seguro si harán el modo Mítico al inicio. Aún no han decidido cuando añadirán Mítico pero es algo que les gustaría hacer.
- Al equipo le gusta los modos desafío y quiere intentar hacerlos más accesibles. No está garantizado que vayan a ser añadidos en Legion.
- Las bandas hoy en día son más duras de lo que nunca fueron.
- Las bandas han funcionado bien durante la mayor parte en Warlords, pero el equipo ha hablado sobre como mejorar el botín y cómo mejorar el botín personal para Legion.
- Tener algunos encuentros que favorecen a la melee y otros que favorecen a los rangos no es un problema, dado que no hay ningún gran escalón entre ninguno de los dos.
- Sobre los rumores de que Sylvanas pudiera ser un jefe de banda se dijo: «Eso es interesante».
Sedes de Clases
- Las Sedes de Clases no tendrán una Casa de subastas o banco.
- Pasarás menos tiempo en tu Sede de clase de lo que lo hiciste en tu Ciudadela. Volverás para hacer misiones, trabajar en tu artefacto e interactuar con tus campeones. Probablemente pasarás mucho más tiempo en Dalaran.
- La Sede de Clase de los Pícaros podría estar en las Alcantarillas de Dalaran.
- La Sede de Clase puede tener distintas secciones. Por ejemplo, en la Sede de Clase del Paladín, los Paladines Elfos de Sangre pueden estar en una sección distinta de los Caminantes del Sol, así como de Humanos y Enanos.
- La narración de fantasía en Draenor era coleccionar seguidores para crear un ejército. En Legion, tú eres el lider de tu Sede de Clase y tienes un pequeño número de campeones de tu lado. Ellos deberían complementar y mejorar tu experiencia de juego más que completarla por ti.
JcJ
- El sistema de conquista desaparece.
- El objetivo es eliminar el equipo JcJ. Habrá formas haciendo JcJ de obtener equipo, pero el poder en JcJ estará en el equipo que obtengas y los talentos JcJ que desbloquees.
- El nuevo sistema de honor permite que algunas nuevas habilidades sean añadidas que podrían haberse eliminado en el pasado, dado que eran tan sólo para JcJ.
Futuro
- El equipo sigue queriendo sacar expansiones más rápidamente.
- Legion será lanzada el próximo año, pero no hay fijada una fecha concreta aún.
- No hay una planificación de fechas concreta para los parches de Legion aún.
- La expansión tras Legion ya está siendo planificada.
- La revisión al sistema de transfiguración debería hacerlo más fácil de utilizar. Tu deberías ser capaz de ir mirando a través de lo que has desbloqueado y lo que podrías desbloquear para cada hueco, más como un vestidor que como el actual sistema.
- En cuando a las mejoras sociales comentadas, el equipo tiene ideas para juntar diferentes servidores, diferentes formas de conectar con tus amigos y como emparejarte con amigos mejor. Tened en cuenta que estas son sólo ideas en este preciso momento.
- Una de las características sociales en desarrollo es notificar a tus amigos cuando te unas a una cola permitiéndote así hacer cola con ellos.
- El equipo también le gustaría mejorar la comunicación a lo largo de los grupos. Si tu tienes un grupo de amigos con los que haces banda o JcJ debería haber un mejor modo de comunicarte con ellos.
- El quipo cree férreamente que WoW es mejor jugado con los amigos. Es más divertido cuando puedes conectarte con otros jugadores en el juego o traer amigos de fuera del juego y jugar juntos.
Varios
- Hay muchas más sorpresas aguardando a los jugadores en Legion y el equipo no quiere que los jugadores crean que simplemente están cogiendo de nuevo las mismas cosas. Legion ofrecerá un gran espectro de contenido, quieren que te centres en una experiencia mejorada a nivel máximo de juego. Podrían haberlo hecho m ejor en Warlords y están trabajando activamente en ello para Legion de forma que todos los jugadores estén comprometidos una vez lleguen al máximo nivel. Habrá una gran cantidad de cosas por hacer diariamente.
- El parche 6.1 no se le puso correctamente nombre y lo podían haber hecho mejor.
- No habrá otro parche de relleno entre Warlords y la invasión de la Legion distinto al parche de volar.
- El Santuario Rubí no funcionó bien. Fue entretenido durante una semana o así, dado que había un jefe al que derrotar y ya habías terminado.
- Los objetos legendarios limitados en el pasado, como la capa legendaria, podría transformarse en transfigurables.
- La cantidad de suscriptores es más volatil que solía ser dado que los jugadores se han hecho mayores y ya no tienen tanto tiempo libre. Mientras que los jugadores estén felices y disfruten el juego, el equipo no se preocupa por los puntos más altos y bajos. Tan sólo quieren asegurarse de que tengamos una gran experiencia y sintamos de que nuestro dinero invertido ha merecido la pena.
- El equipo no se centra o toma decisiones eb nase al número de suscriptores. Se centran en hacer el mejor juego que pueden, aprender algunas lecciones y seguir hacia delante.
- Centrar una expansión en nuevos lugares y personajes, como en Mists of Pandaria no es un error. Fue un buen descanso de tener un gran tipo malote, centrándose más en la exploración y la aventura.
- No pueden concretar nada sobre si habrá nuevas características para las Hermandades pero están de acuerdo en que lo pueden hacer mejor.