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Lag en banda, reinos conectados, raciales y más

  1. Ronda de Twitts
  2. El lag de banda y como combatirlo
  3. Reinos conectados y su implementación
  4. Racial de Humanos y el JcJ
  5. Buscador de Banda inter-reinos
  6. World of Warcraft: Guía Visual Definitiva
  7. Mascotas Fieras del Mayor Payne: Cuernoatroz Enano

Ronda de Twitts

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Varios
¿Cómo el botín personal y la distribución de botín de 10/25 pueden ser la misma cosa?
La cosa es que ningún sistema está pensado para que no haya equipo que se pierda, que parecía el punto que se estaba discutiendo.

Estoy algo confuso. Pensaba que el modo flex estaba dirigido a personas totalmente distintas a las del BB, modo normal y heroico. Hacerlas todas = cansado.
Lo que quería decir es que se iba entrando/saliendo de forma gradual. Las hermandades de modo Normal que van probando heroicos poco a poco es algo que ha pasado desde que aparecieron los modos heroicos.

Creo que las misiones/reputación/estilo de juego hay que cambiarlo, y volver un poco a lo anterior. El Rey Exánime es sin duda alguna la mejor expansión si miramos todas las encuestas. ¿Tal vez haya que mirar el por qué?
Creemos que es difícil extrapolar entre historia y estilo de juego de la mente de los jugadores.
Por ejemplo, me encanta Rasganorte como lugar y todas las historias que existen en ella. Siempre he sido un fan de los nerubianos.

Tal vez un apaño provisional podría ser que los objetos de vanidad fueran ligados a cuenta.
¿No sería engorroso tener duplicados de objetos de alguna misión la segunda o tercera vez?

Y Negar 8 años de trabajo y esfuerzo mejorando a tu personaje. Al garete. ¿Por qué seguir jugando, para nada?
Si nunca hubieras puesto tanto empeño y trabajo en tu personaje aun te hubiera llevado (y te llevará) 9 segundos en vez de 6.
Pero si simplemente te gusta ver números de 6 digitos por ahí, entonces sí, vamos a cambiar eso.
Que una nueva expansión reemplace tus épicos del último tier con verdes parece una pérdida de tiempo más que un reajuste de números.
Actualmente los jugadores suelen tardar en cambiarse de equipo.
Lo contrario también puede ser que a nadie le gusta no poder cambiar un objeto durante mucho tiempo con alguna mejora.
No veo ningún problema. Si has participado en bandas la expansión pasada, la primera zona de subida de nivel debería parecer fácil
Estoy de acuerdo. Pero se crea un problema si un jugador de banda ignora todo el equipo hasta el siguiente tier.

Una cosa más. Una de las razones por las que el BB es tóxico es porque es demasiado fácil. Si fuera difícil, la gente se vería forzada a hacer que funcionara.
Es un sentimiento aceptable, pero la realidad que nosotros vemos es que la gente abandonaría antes de hacer que un grupo de personas desconocidas funcionara.
Con grupos de amigos o pugs organizadas, eso pasa menos.

El enrage de Norushen es algo estricto. Para ser el 3 jefe, podría entender algún jefe más adelante, ¿pero el tercero?
Normalmente cuando vemos ese problema en Norushen, es gente que falla de forma individual, no que simplemente no hay suficiente DPS.

 

El lag de banda y como combatirlo

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Éste es un problema que personalmente me preocupa y muchísimo, y no exagero cuando digo que lo discutimos a diario de una forma u otra, con todos los miembros del equipo de desarrollo y con nuestros ingenieros de juego y servidores. Hemos hecho muchos cambios en este 5.4, tanto en sanaciones periódicas como en área, como por ejemplo Lluvia de Sanación, para reducir el número de eventos de sanación que ocurren con cada lanzamiento de hechizo mientras que hemos intentado mantener la misma cantidad de sanación. Desde el 5.4, hemos continuado introduciendo mejoras en efectos como Enlace de Alma (juntando múltiples eventos de daño en una única sanación a ti y a tu mascota, en vez de activarse en decenas de pequeñas sanaciones cuando haces daño de área en un grupo de criaturas), y aún ahora seguimos investigando. Sabemos que no importa lo bien diseñado o divertido que un encuentro de Jefe de Banda sea si es imposible disfrutarlo.

Tanto las opiniones y comentarios que aportáis contínuamente, al igual que los datos recogidos por los usuarios gracias a sus experiencias (siempre que sean detallados y concretos) es de mucha ayuda para nosotros y se agradece. Pero aún sin ser un experto, hay que tener en cuenta que el término “lag” puede llevar a describir, erróneamente, otro tipo de errores no relacionados con el problema que aquí nos trae. Por ejemplo en este hilo se describen situaciones donde hay lag incluso con un número de fps consistente y sin apenas ping con el servidor, mientras en otras situaciones se produce una bajada de fps, cosa que está claro que no tiene nada que ver. Por ejemplo, hay jugadores que reportan una bajada de fps cuando entrar la Prueba de Norushen, y posiblemente la causa de ello sea la interfaz que hay que actualizarla. otro tipo de casos de bajada de fps en áreas abiertas parece más cosa de problemas con la targeta gráfica o con alguna configuración en concreto. Está claro que son  problemas reales que hay que atender, y vuestros comentarios son bienvenidos, pero es mejor que vayan referidos al Foro de Servicio Técnico para discutirlos.

Si queréis discutir el problema específico de lag en un encuentro sin razón aparente, tal como se describe al prinicipio de este hilo, incluyendo ejemplos recientes en combates de Asedio de Orgrimmar donde el problema es más visible, o si habéis notado una mejora considerable con las mejoras introducidas en el 5.4 sois bienvenidos.

 

Reinos conectados y su implementación

Os recordamos que hay un par de hilos en los foros oficiales para opinar sobre las opciones de 2 de los reinos españoles. Podéis ver toda la información aquí.

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El objetivo principal de los reinos conectados es mejorar la situación de baja población que algunos de los reinos padece, para volver a darles un poco de vida. Ahora mismo eso quiere decir que algunos de los reinos con más población no se van a conectar a ningún otro reino, pero es una posibilidad que tal vez cambie en un futuro.

Sabemos que hay algunos reinos muy poblados que no tienen un ratio óptimo entre facciones, pero la situación en esos reinos en particular es algo difícil de arreglar porque la capacidad está (prácticamente) al límite. La tecnología de los reinos conectados implementada con el último parche nos permitirá hacer grandes cosas para mejores la población de muchos reinos, pero aún hay limitaciones técnicas de cómo el sistema puede manejar grandes poblaciones de jugadores, y eso quiere decir que es muy difícil equiparar el ratio entre facciones en reinos muy poblados. Tal vez podamos expandir o mejorar la tecnología de reinos conectados en un futuro para ayuda a mejorar el ratio de facciones en todos los reinos, y aunque es algo que podemos mirar, tampoco es seguro que fuera posible.

Dicho esto, no quiere decir que ignoremos la situación de esos reinos tan poblados, sólo quiere decir que tal vez la solución que resuelva ese problema en particular llegue más adelante… Y no es una opción hacer que los jugadores cambien de facción o se transfieran a otro reino si no quieren, así que una solución aceptable pasa por no tener que forzar a la gente a hacer algo.

Una vez que los reinos se hayan conectado entre si y las poblaciones en los reinos con baja o media población sean aceptables de nuevo, entonces tal vez las migraciones gratis desde reinos con mucha población se activen para pasarse a esos reinos conectados, ya que volverán a ser un destino más atractivo.

 

Racial de Humanos y el JcJ

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Antes lo que hacía que Sálvese quien Pueda y Voluntad de los Renegados fueran tan buenas raciales en muchos casos era simplemente que podían reemplazar a un Medallón JcJ con un Abalorio JcE ganando así mucho daño, teniendo al mismo tiempo algo para quitarse las habilidades de pérdida de control de personaje. Con los cambios del 5.4 en los Abalorios de JcJ y los límites de nivel de objeto, estas raciales ya no son tan buenas como antes.

  • El equipo JcE en zonas JcJ tiene un nivel de objeto límite, el equipo JcJ no tiene límite.
  • Obtienes temple extra si llevas un Medallón con otro Abalorio JcJ.

Hago referencia muy rápidamente al blog creado por Eldacar hablando sobre Theorycrafting:

Eldacar: Para todos aquellos que se estén pensando en usar uno o dos abalorios JcE os dejo varios apuntes para que os ayude a tomar vuestra decisión. Los 2600 puntos de Temple adicionales que da llevar ambos abalorios JcJ otorgan aproximadamente un 2.31% adicional de reducción de daño base, y eso en total es alrededor de un 8.25% de reducción de daño efectivo. Además, el bonus de set aumenta tu salud un 32.11% relativo a lo que se muestra, así que si en estos momentos estás en una base de 357% de vida efectiva puedes pasar a un 389%.

¿En qué situaciones creéis que es más beneficioso usar un abalorio adicional de daño por encima de doble Medallón JcJ que haga que la racial de Humano o No-muerto sea tan imperativa?

¿Cómo puedes intentar negar la superioridad de los abalorios JcE en el pasado?
No estoy negando que en el pasado las raciales fueran superiores ya que buscabas el máximo de daño. Sacrificar un Medallón para usar un abalorio JcE era de lejos la mejor opción y tener una de las 2 raciales nombradas anteriormente era la mejor opción, y por eso hemos hecho los cambios actuales del 5.4. Ahora cuando eliges un abalorio JcE por encima de un Medallón JcJ estás perdiendo un 8.25% de reducción de daño efectivo, que equivale aproximadamente a un 32.11% más de salud efectiva.

¿A qué te refieres con el límite del equipo JcE en JcJ? De la forma que había entendido yo era que el límite de nivel de objeto iba a aumentar de forma progresiva hasta llegar al nivel del equipo JcJ. Por lo que estarán al mismo nivel en cuanto a nivel de objeto se refiere.
Hemos comentado anteriormente que el nivel de objeto del equipo JcE se quedará en 512. El equipo JcJ tiene un nivel de objeto de 522 y no se ve afectado por el límite, por lo tanto eso quiere decir que el equipo JcE estará 10 puntos por debajo si se compara con el equipo JcJ.

¿Crees que la mejora de supervivencia que otorga un doble abalorio de JcJ hará que la gente que intenta hacer el máximo de daño no acabe maximizando para hacer el máximo daño posible?
Ahora al menos es una opción, algo así como ver que se gana/pierde. En el pasado, mientras que no era necesario, era mucho mejor tener un segundo abalorio de daño; ahora es una elección entre daño y supervivencia, no como antes que ganabas daño y perdías más bien poco.

No estoy diciendo que no sean buenas raciales, pero los cambios del 5.4 han ayudado con la popularidad de estas raciales para no usar un abalorio JcJ y sí uno JcE de daño.

 

Buscador de Banda inter-reinos

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Es una gran idea, pero como siempre, es más bien la falta de tiempo/recursos vs lo realmente necesario.

Muchas ideas procedentes de los Accesorios más usados se han añadido en la interfaz de usuario por defecto.
Estoy de acuerdo en que esto podría ser una gran herramienta pero también creo que no es algo nuevo para los desarrolladores. Estoy seguro que conocen el estado actual para necesitar esta herramienta, y más ahora con todas las posibilidades que tenemos con la funcionalidad de reinos conectados.

El antiguo buscador de bandas, por ejemplo, fue un primer intento para hacer algo muy parecido.
Al principio funcionó más o menos bien pero a medida que pasó el tiempo fue decayendo. Supongo que una de las razones fue la introducción del BB y no tener un botón dedicado en la interfaz (incluso ahora muchos de los jugadores no conocen de su existencia).

 

World of Warcraft: Guía Visual Definitiva

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World of Warcraft: The Ultimate Visual Guide Now On Sale
¿Estás preparado para un viaje visual épico? Si es así, entonces no puedes dejar escapar World of Warcraft: La Guía Visual Definitiva, ¡ya a la venta!

Los lectores podrán viajar de forma visual a través del mundo del juego, incluyendo historia detallada, la historia oculta tanto de héroes como de villanos, conociendo claves sobre localizaciones, y una sección «detrás del telón».

  • Dibujos oficiales nunca visto antes de World of Warcraft
  • Escenas «detrás del telón» de cómo se hizo el juego
  • Repaso visual a personajes, lore, localizaciones y evento de cada expansión
  • Arte de Jeremias Raapack y escrito por Doug Wagner

Podéis ver una previa en DK site, y lo podéis comprar en Amazon.

 

Mascotas Fieras del Mayor Payne: Cuernoatroz Enano

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Crithto: *mamá mama* Estúpido bebé . . . Criado secretamente en la Isla de Gigantes, el Cuernoatroz Enano es otra linda mascota de apariencia engañosa. Aquellos que quieran cazar a esta mascota para tenerla en su colección tendrán que conseguir el logro Exterminador de Mascotas brutal ganando 250 batallas de mascota JcJ contra otros jugadores. Hazlo, y tendrás la oportunidad de crear combinaciones de DPS como Estampida y Carga de Tres Cuernos. Pero igual de importante es la habilidad de este pequeño para tanquear con su Escudo de Tres cuernos y Ataque de Cuerno. Armado y peligroso, con ojos inocentes que derritirán tu corazón antes de que te atraviese el pecho, el Cuernoatroz Enano es una gran mascota para tu equipo de Batalla de Mascotas.

 

 

Written by Menehilde

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