Guía de Lady Gobernalle, cuarto encuentro de la banda Palacio Eterno de Azshara en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
La incesante búsqueda de poder de Priscilla Gobernalle la ha guiado hasta el Palacio Eterno y a realizar un pacto con la reina Azshara. Pero puede que Gobernalle reciba algo que no espera como recompensa a su lealtad.
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Changelog
Cambios en la guía:
- [5/07/19] Publicación de la guía.
Información General
Lady Gobernalle | |
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Tipo de encuentro: | Un objetivo con dos fases que se repiten |
Enfurecimiento: | Al no tener suficiente daño, su Caparazón endurecido crecerá demasiado. |
Notas: | Cada vez que vuelve a primera fase, su escudo se restablece con un 150% más de resistencia. |
Resumen Guía de Mazmorra
Lady Gobernalle comienza el encuentro encerrada en un [Caparazón endurecido] que absorbe todo el daño. Cuando se destruye el caparazón, los cristales de azerita incrustados en lady Gobernalle se encienden y empieza a ganar energía. Al llegar a 100 p. de energía, regenera su [Caparazón endurecido].
Habilidades de Lady Gobernalle
- Fase 1: Caparazón endurecido
- Caparazón endurecido
Un caparazón endurecido protege a lady Gobernalle y absorbe un 40% de su salud máxima. Cada vez que Gobernalle vuelve a formar su caparazón, se restablece con un 150% más de resistencia.
- Crecimiento de coral
Invoca nódulos de coral que surgen del suelo, infligen 50.554 p. de daño de Naturaleza a los jugadores en un radio de10 m y los repelen.
- Caparazón endurecido
- Ola ondulante
Lady Gobernalle pisotea el suelo y provoca que todos los crecimientos de coral liberen una Ola ondulante que retorna hacia ella. Cada ola que llega a lady Gobernalle le restaura hasta un 10% de su Caparazón endurecido e inflige 50.554 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores. Si un jugador toca Ola ondulante provoca que reviente, lo que inflige 50.554 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores y hace que el jugador que haya provocado la explosión sufra el efecto de Calado.
En dificultad mítica, el crecimiento de coral que se encuentra más alejado de lady Gobernalle crea una ola ondulante potenciada.
- Calado
Inflige 30.391 p. de daño de Escarcha cada 3 s durante 24 s. Este efecto se acumula.
- Ola ondulante potenciada
Lady Gobernalle crea una Ola ondulante mayor que vuelve hacia ella, le restaura hasta un 30% de su Caparazón endurecido e inflige un máximo de 186.811 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores. Cada jugador que toca Ola ondulante potenciada provoca que encoja, lo que reduce un 10% la restauración de Caparazón endurecido e inflige 62.270 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores. Además, el jugador que provoca este efecto entra en estado de Calado. La ola estalla cuando se toca 3 veces.
- Calado
-
- Burbuja salina
Se desata una explosión de agua en la ubicación del objetivo, lo que envuelve a todos los jugadores en un radio de 12 m en una Burbuja salina y los incapacita hasta que la burbuja se destruye. Mientras están encerrados dentro de ella, la burbuja inflige 37.915 p. de daño de Naturaleza cada 1.5 s.
- Burbuja salina(Buscador de bandas)
Lanza una explosión de agua contra su objetivo, lo que lo envuelve en una Burbuja salina y lo incapacita hasta que la burbuja se destruye. Mientras esté encerrado dentro de ella, la burbuja inflige 19.912 p. de daño de Naturaleza cada 1.5 s.
- Ráfaga fría
Lady Gobernalle lanza una explosión de agua a los pies de varios jugadores, lo que inflige 101.108 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores en un radio de 6 m del impacto y los lanza por los aires.
- Azote de percebes
Lady Gobernalle golpea a su objetivo actual, lo que inflige 151.661 p. de daño físico y aumenta el daño recibido de Azote de percebes un 150% durante 35 s. Además, se forma una zona de Coral cortante.
- Coral cortante
Un área de coral afilado surge del suelo e inflige 50.576 p. de daño de Naturaleza cada 1.5 s a los jugadores que estén en su interior.
- Coral cortante
- Burbuja salina
- Fase 2: Azerita expuesta
- Azerita expuesta
Azerita expuesta de lady Gobernalle estalla periódicamente y lanza descargas de energía a varios objetivos, lo que inflige 25.277 p. de daño Arcano.
- Azerita voltaica
Lady Gobernalle crea hasta 3 pares de jugadores imbuidos de azerita que desatan una explosión después de 8 s. La explosión inflige 101.108 p. de daño Arcano a todos los jugadores en una línea entre los dos objetivos marcados. Además, todos los crecimientos de coral que haya en su camino quedan destruidos.
- Coral regenerativo
Cuando Azerita voltaica rompe un crecimiento de coral, varios trozos de coral salen volando e impactan después de 5 s, lo que inflige 69.189 p. de daño de Naturaleza a quien se encuentre en un radio de 4 del impacto. Si uno de los trozos rotos no es interceptado por los jugadores, aparece un nuevo crecimiento de coral en su ubicación.
- Coral regenerativo
- Burbuja salina
Se desata una explosión de agua en la ubicación del objetivo, lo que envuelve a todos los jugadores en un radio de 12 m en una Burbuja salina y los incapacita hasta que la burbuja se destruye. Mientras están encerrados dentro de ella, la burbuja inflige 37.915 p. de daño de Naturaleza cada 1.5 s.
- Ráfaga fría
Lady Gobernalle lanza una explosión de agua a los pies de varios jugadores, lo que inflige 101.108 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores en un radio de 6 m del impacto y los lanza por los aires.
- Azote de percebes
Lady Gobernalle golpea a su objetivo actual, lo que inflige 151.661 p. de daño físico y aumenta el daño recibido de Azote de percebes un 150% durante 35 s. Además, se forma una zona de Coral cortante.
- Coral cortante
Un área de coral afilado surge del suelo e inflige 50.576 p. de daño de Naturaleza cada 1.5 s a los jugadores que estén en su interior.
- Coral cortante
- Azerita expuesta
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Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro con Lady Gobernalle es un combate de un solo objetivo con dos fases. En la primera el jefe tendrá un escudo del 40% de su vida máxima, Caparazón endurecido, destruirlo iniciará la fase dos.
Durante la fase dos podremos dañar al jefe hasta que su energía suba a 100 que será pasados 60 s y recupere su escudo. Cada vez que volvamos a fase 1 el Caparazón endurecido se restablece con un 150% más de resistencia.
Nuestra mayor preocupación será manejar los corales e interceptar las burbujas que lanzan para que no se cure el jefe, además de evitar las espirales constantes.
Mecánicas generales del encuentro
En todo momento la banda tendrá que estar atenta a dos habilidades que os pasamos a comentar.
Ráfaga fría
La primera, Ráfaga fría, provocará que aparezcan entre tres y cuatro espirales en el suelo bajo los jugadores. No salir a tiempo provocará daños severos y lanzará al jugador por los aires.
Burbuja salina
La segunda habilidad, Burbuja salina, marcará a tres jugadores de la banda, incluido un tanque. Preferiblemente se juntarán entre ellos en un lateral del jefe para que pueda llegar el tanque, de este modo será más fácil para el resto de la raid destruir las burbujas. Los DPS pasarán entonces a dañar las burbujas para liberar a sus aliados.
Azote de percebes
En tercer lugar, Gobernalle golpeará periódicamente a los tanques con Azote de percebes. Este aumentará el daño que ese jugador recibe de la misma habilidad en un 150% durante 35s, lo que significa que deberán cambiarse al jefe tras cada golpeo.
No obstante, esta habilidad también creará un charco de coral alrededor del tanque. Dado que el espacio es limitado los tanques deben ir moviendo al jefe por el borde de la sala, ocupando el mínimo espacio posible con el coral. En dificultad normal este coral desaparece con el tiempo.
Fase 1: Caparazón endurecido
Esta fase durará hasta que destruyamos Caparazón endurecido y volveremos a ella cada vez que Gobernalle lo recupere. Debemos intentar acabar cuanto antes la fase, ya que a lo largo de esta se irá reduciendo nuestro espacio disponible. Además, el daño a la banda irá aumentando, volviéndose finalmente imposible de curar.
Crecimientos de Coral
Esto se debe a los Crecimientos de coral que aparecerán en posiciones aleatorias de la sala, provocando daños y empujando a los jugadores que no logren apartarse. Estos corales no desaparecen con el tiempo, aunque podremos destruirlos durante la fase 2. Son el principal motivo por el que queremos acabar con la fase 1 cuanto antes.
Antes de aparecer marcarán la zona:
Segundos después crecerá el coral:
Ola ondulante
Cuando el jefe utilice la habilidad Ola ondulante, cada 30s de cada coral aparecerá una burbuja que se desplazará hacia él. Si llega, restaurará gran parte de su caparazón y dañará a toda la banda. No obstante, si un jugador intercepta la burbuja, evitaremos el escudo, pero el daño a la raid será el mismo, y el jugador recibirá Calado, que lo dañará periódicamente durante 24s.
Burbujas
Manejaremos estas burbujas interceptando todas de forma escalonada. Primero las más cercanas, y, una vez la banda este bien de salud, las más lejanas. También queremos que cada burbuja la intercepte un jugador diferente, para evitar acumular el daño en tiempo. De ser necesario un jugador puede ocuparse de dos o tres burbujas sin morir.
Para facilitar el manejo de las burbujas, los tanques colocarán al jefe en el borde del área de encuentro y lo más alejado posible de los corales, moviéndolo en caso de que un coral aparezca demasiado cerca. Los jugadores a distancia se colocarán hacia el centro de la sala, para interceptar fácilmente las burbujas.
Dado que el daño de interceptar una burbuja dura menos de lo que tarda en aparecer una nueva, es posible que un jugador se posicione para ocuparse de todas las burbujas de un coral concreto cada vez que aparezcan.
Fase 2: Azerita expuesta
Esta fase dura 60s, durante los cuales debemos hacer todo el daño posible a Gobernalle antes de que recupere su escudo. Además, trataremos de destruir todos los corales que han aparecido durante la fase 1. Si se hace bien, el jefe debería caer tras entrar tres veces en esta fase.
Durante esta fase los corales dejarán de aparecer y de lanzar burbujas, pero no desaparecen. En su lugar, el jefe lanzará Azerita expuesta a jugadores aleatorios, causando daños arcanos leves.
Azerita voltaica
La principal mecánica de esta fase gira entorno a la Azerita voltaica, y su capacidad para destruir los corales. Esta habilidad marcará hasta tres pares de jugadores, según el tamaño de la banda. Estas parejas tendrán una marca encima de la cabeza, que será la misma para ambos miembros de la misma pareja.
Pasados ocho segundos, en una línea recta entre dos miembros de la misma pareja de marcas, aparecerá una explosión que dañará a los jugadores que se encuentren en el camino, y destruirá todos los corales a su paso.
Por tanto, los jugadores marcados tendrán que identificar a su pareja rápidamente y posicionarse dejando entre ellos la mayor cantidad de corales posible. El resto de jugadores deberán apartarse hacia los bordes de la sala, evitando quedar entre dos miembros de una pareja.
Para asegurar la destrucción del máximo número de corales por pareja, los jugadores distancia y sanadores deberán posicionarse cerca de los corales, a máxima distancia del jefe y esparcidos, sin salir de rango de los sanadores.
Así si un jugador cuerpo a cuerpo recibe una marca, el jugador a distancia sólo debe posicionarse detrás del coral. Y si marca a dos jugadores a distancia, podrán destruir muchos más corales que si empiezan cerca el uno del otro.
El objetivo de esta fase será destruir todos los corales, para no acumularlos de cara a la siguiente fase 1.
Cambios en dificultad Heroica
Los cambios de esta fase además de los aumentos de daño y salud son:
- Aparecerán tres Crecimientos de coral cada vez en lugar de dos. Esto complica la fase 1, ya que tendremos más burbujas que interceptar y más daño en toda la banda. En fase 2 deberemos limpiar más corales, con el mismo número de azerita voltaica.
- Los afectados por Burbuja salina tendrán un circulo de 12 m a su alrededor, y tendrán 6 s antes de que una burbuja atrape a todos los jugadores dentro del círculo. Lo más importante es que los jugadores afectados se aparten de la raid, pero sigan juntándose entre ellos cerca del jefe.
- El coral que aparece entorno a los tanques afectados por Azote de percebes no desaparece con el tiempo, limitando aún más el espacio. Será aún más importante llevar el jefe por el borde, y aprovechar al máximo el espacio manteniéndolo cerca del área anterior.
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¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro lo podremos usar al entrar por segunda vez en la fase 1 para destruir el escudo aumentado cuando antes o si no podemos reducir la vida del jefe en la cantidad necesaria de un tercio en cada fase 2, utilizaremos heroísmo al entrar en fase 2, para evitar un tercer escudo.
Consejos de rol
DPS
- Coordínate con tus aliados para que ninguna Ola ondulante alcance a lady Gobernalle.
- Intercepta las burbujas de Ola ondulante antes de que lleguen al jefe.
- Evita a los demás jugadores cuando seas objetivo de Burbuja salina.
- Cuando te afecte Burbuja salina, apártate hasta que no haya ningún aliado dentro del círculo.
- Daña las Burbuja salina de tus aliados para liberarlos.
- Coordínate con tus aliados para usar Azerita voltaica y destruir los Crecimiento de coral.
- Esquiva la Ráfaga fría durante todo el combate, y ten preparada una habilidad para evitar el daño de caída en caso de error.
- Destruye el máximo número de corales si te empareja con Azerita voltaica durante la fase dos.
Sanadores
- Ola ondulante inflige graves daños a todos los jugadores de la banda.
- Coordínate con tus aliados para que ninguna Ola ondulante alcance a lady Gobernalle.
- Intercepta las burbujas de Ola ondulante antes de que lleguen al jefe.
- Evita a los demás jugadores cuando seas objetivo de Burbuja salina.
- Cuando te afecte Burbuja salina, apártate hasta que no haya ningún aliado dentro del círculo.
- Coordínate con tus aliados para usar Azerita voltaica y destruir los Crecimiento de coral.
- Sana a los afectados por Calado, sobre todo si tienen varias acumulaciones.
- Organiza habilidades de sanación para el tramo final de la fase 1.
- Esquiva la Ráfaga fría durante todo el combate, y ten preparada una habilidad para evitar el daño de caída en caso de error.
- Destruye el máximo número de corales si te empareja con Azerita voltaica durante la fase dos.
Tanques
- Coordínate con tus aliados para que ninguna Ola ondulante alcance a lady Gobernalle.
- Intercepta cualquier burbuja de Ola ondulante que vaya a llegar al jefe.
- Aleja a lady Gobernalle de las zonas de Coral cortante.
- Coloca el jefe en el borde de la zona de encuentro y muévelo lo mínimo posible para conservar espacio.
- Evita a los demás jugadores cuando seas objetivo de Burbuja salina.
- Cuando te afecte Burbuja salina, apártate hasta que no haya ningún aliado dentro del círculo.
- Coordínate con tus aliados para usar Azerita voltaica y destruir los Crecimiento de coral.
- Provoca al jefe cada vez que golpee al otro tanque con Azote de percebes.
- Aleja al jefe si aparece un Crecimiento de coral demasiado cerca.
- Si te empareja con Azerita voltaica en segunda fase, trata de no haya aliados entre tú y tu pareja.
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Auras para Palacio Eterno de Azshara
Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este y el resto de encuentros de la banda en todas sus dificultades.
Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar)
Créditos de las auras Causese.
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Estrategia Modo Mítico
La versión Mítica del encuentro se actualizará una vez podamos probarla en vivo.
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Vídeos en español
Echa un vistazo a algunos vídeos de la comunidad donde se derrota a este encuentro.
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Botín del encuentro
Estos son los objetos de botín que este jefe puede soltar cuando es derrotado. El nivel de objeto mostrado es para su versión Mítico.
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Emboscador lóbrego | 1 | Mascotas de compañía | |
Ajustador de algas enredadas | 120 | Cintura | Malla |
Bandas de perlas cultivadas | 120 | Muñeca | Cuero |
Botas de guerra corazacoral | 120 | Pies | Placas |
Coral afilado de Gobernalle | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Coraza incrustada de percebes | 120 | Pecho | Placas |
Erizo de mar sediento de sangre | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Guardahombros de profundidades aplastantes | 120 | Hombro | Malla |
Mazo de tejecorrientes | 120 | Una mano | Maza |
Medias de red de Priscilla | 120 | Piernas | Tela |
Nautilus acuipotente | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Sello de nobleza de Boralus | 120 | Dedo | Miscelánea |
Togas de nobleza hundida | 120 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Yelmo de transformación hórrida | 120 | Cabeza | Cuero |