Bienvenidos a la Guía de la Consola de Investigación de Claves (Clave de los Primeros) donde veremos las principales características y recompensas de este nuevo sistema del Parche 9.2, un sistema de rasgos que nos permitirá desbloquear ventajas en las zonas exteriores de Zereth Mortis.
A continuación veremos como desbloquearla, su funcionamiento, los diferentes rasgos que podemos desbloquear, como obtener los materiales para conseguir cada rasgo y algunos consejos de los rasgos por los que sería preferible empezar.
Guía de la Consola de Investigación de Claves – Clave de los Primeros
Este artículo está dividido en diferentes secciones que repasan todo el contenido, no dudéis en ir a la sección correspondiente si necesitáis cualquier información concreta.
- 1. Resumen
- 2. Desbloquear la Consola de claves
- 3. Funcionamiento
- 4. Pocopoc
- 5. Rasgos/Claves
- 6. Conseguir materiales
- 7. Consejos de mejora
1. Resumen – Guía de la Consola de Investigación de Claves (Clave de los Primeros)
Desbloquearemos esta consola durante el tercer capítulo de la campaña de Zereth Mortis, disponible desde la primera semana del parche, la podremos encontrar en la Cuenca del Exilio.
La interfaz de la consola nos permitirá seleccionar diferentes rasgos, divididos en 4 columnas.
Para desbloquear estos rasgos necesitaremos una nueva moneda Claves de los Primeros que obtendremos de cualquier contenido que hagamos en las zonas exteriores de Zereth Mortis.
Cómo conseguir Claves de los Primeros
Cada rasgo pide una cantidad específica de claves y un tiempo de investigación que va desde unos pocos segundos a varios días. Además, podremos estar investigando varios rasgos al mismo tiempo siempre que no sean de la misma columna.
Los diferentes rasgos se centran principalmente en otorgarnos beneficios en las zonas exteriores de Zereth Mortis, aunque algunos nos permiten obtener más claves, conseguir misiones adicionales para reputación con los iluminados o incluso desbloquear un sistema para crear monturas y mascotas.
Tendremos que decidir que rasgos preferimos investigar en cada momento e invertir nuestras Claves de los Primeros en los que consideremos que mejoran mas nuestro estilo de juego.
Si queremos sacar el máximo partido al sistema y desbloquear todo cuanto antes nos centraremos en desbloquear rápidamente las 4 columnas de talentos y seguir investigando los talentos que nos permitan obtener Claves de los Primeros adicionales, e intentar siempre tener en investigación un rasgo de cada columna, si queremos obtener las mascotas y monturas buscaremos desbloquear la tercera columna de claves y su primer talento.
A continuación, dejo un posible orden de desbloqueo de talentos si queremos maximizar el sistema de cara a contenido PvE.
El resto de talentos los podemos seleccionar según prefiramos por nuestro estilo de juego, los rasgos repetidos podemos ir desbloqueándolos al mismo tiempo y siempre podemos tener otros rasgos en investigación a la vez mientras sean de columnas distintas.
2. Desbloquear la Consola de Claves
Desbloquearemos la consola durante la campaña de Zereth Mortis, concretamente durante el tercer capítulo.
Tras hacer varias misiones en la cueva de Cuenca del Exilio conseguiremos acceder a la consola de talentos.
Tras esto podremos empezar a desbloquear rasgos y conseguiremos Claves de los Primeros de diferentes actividades de la zona, se trata de una nueva moneda que utilizaremos para desbloquear los diferentes rasgos de la consola.
Una vez desbloqueado el primer rasgo de la primera columna podremos invocar a Pocopoc.
Pocopoc es un pequeño automa que nos ayudará en las zonas exteriores, muchos de los rasgos de la consola interactúan directamente con el automa, mejorando sus habilidades o otorgando nuevas funciones.
3. Funcionamiento – Guía de la Consola de Investigación de Claves
Los rasgos de la consola están divididos en 4 columnas que tendremos que desbloquear aprendiendo el primer rasgo de cada una en orden, empezaremos por la columna de la izquierda y acabaremos en la de la derecha, una vez desbloqueado el primer rasgo de cada columna podremos investigar el resto de la columna en el orden que prefiramos.
Al desbloquear la consola tendremos que desbloquear el rasgo principal de la primera columna «Metrial» una vez desbloqueado el rasgo seremos libres de investigar en el orden que prefiramos siguiendo algunas normas.
Solo podremos desbloquear un rasgo de cada columna a la vez, con todas las columnas desbloqueadas podremos estar desbloqueando hasta 4 rasgos al mismo tiempo.
Para desbloquear cada columna tendremos que conseguir el rasgo principal, el primero de cada una, esto solo se puede hacer si ya hemos desbloqueado el rasgo principal de la columna anterior, de izquierda a derecha.
El tiempo de espera de algunos rasgos es verdaderamente alto, teniendo que esperar varios días para conseguirlos, por lo que puede resultar conveniente conseguir primero los talentos con poco tiempo de investigación de cada columna y luego los mas lentos, aunque esto nos hará gastar Claves de los Primeros adicionales.
4. Pocopoc – Guía de la Consola de Investigación de Claves
Será nuestro ayudante en Zereth Mortis un pequeño automa que tendremos a nuestro lado y nos permitirá interactuar con otros automas, cofres y consolas.
Desbloquearemos a Pocopoc con el primer rasgo de la primera columna de claves.
Su principal mecánica es su barra de energía, tendrá 10 puntos, se recargarán al ritmo de 1 cada 6 minutos y las diferentes actividades que podamos hacer con el gastarán parte de la barra de energía.
Muchos de los talentos de la consola mejoran a Pocopoc, permitiéndole interactuar con nuevos objetivos, controlar criaturas, mejorar su barra de energía o incluso modificar su apariencia.
Es importante que sepamos en que invertir la energía del automa ya que algunas ventajas pueden drenar mucha energía y no resultar demasiado útiles, personalmente recomiendo gastar toda la energía en desbloquear cofres de forma manual, ya que es lo que mejores recompensas nos dará.
5. Rasgos/Claves
A continuación vamos a ver los diferentes talentos, los beneficios que nos otorgan y lo que cuesta desbloquearlos.
Veamos cada columna por separado.
- Conocimiento metrial (Rasgo principal): Coste: 5 Claves de los Primeros. Tiempo: Instantáneo
- Nos permite invocar a Pocopoc y otorga acceso a concordancias de conocimiento en Zereth Mortis, las concordancias otorgan un efecto beneficioso a todos los jugadores en un radio de 50 metros si las entendemos perfectamente (Esto ocurre una vez se aumenta el conocimiento del lenguaje automa)
- Conocimiento alijim: Coste 45 Claves de los Primeros. Tiempo: 1h
- Podremos utilizar la energía de Pocopoc para interactuar con cofres en Zereth Mortis, tendremos dos opciones, por 2 puntos de energía podremos intentar resolver un puzle, si lo conseguimos abriremos el cofre, o por 9 puntos podremos abrir el cofre inmediatamente. Estos cofres nos otorgarán entre 2 y 4 Claves de los Primeros. Siempre es conveniente abrir los cofres resolviendo los puzles, ya que gastar 9 de energía es demasiado para la recompensa que obtendremos.
- Creatiano: Coste: 40/80/100/110 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Podremos interactuar con jiros, unos pequeños automas, y obtener un beneficio de combate a cambio de un punto de energía de Pocopoc. Además habrá tres tipos de giro distintos y la primera vez que interactuemos con un nuevo tipo cada día obtendremos entre 2 y 4 claves.
- Cada nivel de rasgo adicional permite interactuar con jiros en más zonas del mapa, no obstante únicamente con el primer rasgo, que desbloquea la zona sudoeste, ya podemos encontrar los 3 tipos distintos de giro y obtener las recompensas diarias, por lo que es muy recomendable obtener el primer rango pronto pero el resto no serán necesarios.
- Duplim: Coste: 40 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos
- Nos permite interactuar con Pocopoc para que marque los jiros (Los del rasgo anterior) en el mapa. La posición de estos automas es fija, por lo que si miramos una guía que nos marque las posiciones de los tres tipos distintos no necesitaremos este rasgo para nada.
- Visuim: Coste: 130 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos
- Nos permite acceder a la consola de configuración en la Cuenca del Exilio, que nos permite modificar la apariencia de nuestro Pocopoc. Se trata de un rasgo puramente cosmético, personalmente no recomiendo gastar tantas claves pronto en este rasgo pero si nos hace gracia siempre lo podemos aprender.
- Conocimiento lascálico (Rasgo principal): Coste: 45 Claves de los Primeros. Tiempo: 18 horas
- Otorga acceso a consolas de mejora en diversas zonas de Zereth Mortis, podremos interactuar con estas consolas a cambio de 6 puntos de energía de nuestro Pocopoc para obtener beneficios de combate en las zonas exteriores de Zereth Mortis. Si nuestro objetivo es desbloquear rápidamente rasgos querremos invertir toda la energía de nuestro Pocopoc en abrir cofres o en los jiro para obtener claves, por lo que es preferible no utilizar estas consolas.
- Es extremadamente importante empezar a desbloquear este rasgo en cuanto tengamos las claves suficientes para así poder empezar a conseguir rasgos de la segunda columna y empezar a desbloquear la tercera.
- Conocimiento contraltonio: Coste 160 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 días 18 horas
- Tras desbloquear este talento obtendremos acceso a una cadena de misiones en el Bancal de la Formación, tras completarla conseguiremos un nuevo vendedor en la cuenca del exilio «Olea Manu» que por Claves de los Primeros nos venderá objetos importantes, posiblemente el más valioso sea la «Herramienta de análisis de claves improvisada» por 150 Claves de los Primeros, un objeto ligado a cuenta de Blizzard que aumentará un 50% la ganancia de claves adquiridas.
- También obtendremos acceso a una tercera misión diaria en la zona de la Gracia del Peregrino, que nos otorgará reputación con los iluminados, claves, flujo cósmico y una pieza de equipo.
- Probablemente sea el talento más importante si queremos conseguir la mayor reputación posible con los Iluminados y recomiendo empezar con su investigación en cuanto el rasgo principal de la columna haya sido completado.
- Simlic: Coste: 70/80/95 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Podremos tener 3/4/6 (según el nivel de rasgo) beneficios de combate de las consolas activos al mismo tiempo.
- Eenlic: Coste: 65/70/85 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Reduce el coste para obtener beneficios de las consolas de 6 puntos de energía a 5/4/2 según el nivel de rasgo.
- Tilic: Coste: 70/95/100 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Aumenta la duración de los beneficios de las consolas de 15 minutos a 30/45/60 según el nivel de rasgo.
- Elic: Coste: 115 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos
- Las mejoras que no sean poco comunes pasan a convertirse en cristales, al usarlos podremos obtener el beneficio de manera normal o convertirlos en gemas que se podrán aplicar al equipo que tenga ranuras cristálicas (Obtenido en Zereth Mortis) para obtener el beneficio permanentemente en las zonas exteriores de Shadowlands.
- Conocimiento rescálico (Rasgo principal): Coste: 200 Claves de los Primeros. Tiempo: 3 días 18 horas
- Podremos utilizar a Pocopoc para controlar automas sin núcleo durante 3 minutos a cambio de 1 punto de energía.
- También podremos acceder a la forja de síntesis que encontraremos al sur de la Gracia del Peregrino para crear mascotas utilizando materiales encontrados por Zereth Mortis.
- Conocimiento sopranio: Coste 220 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 días 18 horas
- Al desbloquear este rasgo obtendremos dos cadenas de misiones, una vez completadas obtendremos acceso a una nuevo forja de síntesis superior, que nos permitirá crear monturas.
- Corial: Coste: 60 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos
- Ahora Pocopoc podrá marcar automas sin núcleo en el minimapa.
- Además Pocopoc podrá rastrear objetos secretos difíciles de obtener, otorgándonos acceso a tesoros hierbas y menas adicionales.
- Destriano: Coste: 105/115/125 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Aumenta el daño de los automas sin núcleo controlados un 5/10/15% y tienen un 10/20/30% más de vida.
- Alliano: Coste: 75/95/130 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Aumenta la duración del control de automas sin núcleo de 3 minutos a 5/7/10 minutos, reduce el tiempo de reutilización de las habilidades activas del automa controlado en 5/10/15 segundos.
- Enriano: Coste: 95/105/125 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos
- Aumenta la regeneración de energía de Pocpoc de 1 cada 6 minutos a 1 cada 5/4/3 minutos.
- Conocimiento solbelim (Rasgo principal): Coste: 260 Claves de los Primeros. Tiempo: 3 días 18 horas
- Ahora podrás elegir si Pocopoc adopta una actitud de combate agresivo o de apoyo y le otorga una nueva facultad de combate según la función en la que se encuentre.
- Además entiendes por completo todas las concordancias de conocimiento, obteniendo un beneficio de combate al interactuar con ellas.
- Conocimiento fasalim: Coste 125/135/154 Claves de los Primeros. Tiempo: 1 día 18 horas/1 día 18 horas/2 días 18 horas
- Permite a Pocopoc tomar el control de un guardián sin núcleo durante 3/4/5 minutos, tu y otras 2 miembros podéis controlar el guardián para sembrar el caos.
- Reduce el cd de las habilidades del guardián en 10/20/30 segundos.
- Deflim: Coste: 110/124 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Mejora la facultad agresiva de Pocopoc, en el primer rango del rasgo aplica sangrado y en el segundo rasgo también silencia a los enemigos.
- Suplim: Coste: 100/175 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Mejora la facultad de apoyo de Pocopoc, en el primer rasgo del rango aplica un escudo y en el segundo aturde a todos los enemigos cercanos al jugador durante 3 segundos.
- Maxlim: Coste: 80/120/130 Claves de los Primeros. Tiempo: 5 segundos para todos los rangos
- Aumenta la energía máxima de Pocopoc de 10 a 12/14/16 puntos.
6. Conseguir materiales
Necesitaremos Claves de los Primeros para desbloquear cualquier rasgo de la consola de investigación de claves.
Estas claves las podremos conseguir realizando prácticamente cualquier actividad en Zereth Mortis, pero algunas nos darán más y otras menos.
A continuación veremos las diferentes actividades y la cantidad de claves que obtendremos.
- 15 – 25 Claves de los Primeros por completar misiones diarias en Zereth mortis
- 60 – 70 Claves de los Primeros por la misión bisemanal «Patrones en Patrones»
- 80 Claves de los Primeros por acabar con el jefe de mundo Antros
- 2 – 4 Claves de los Primeros por acabar con rares o cofres de tesoro
- 2 – 4 Claves de los Primeros por interactuar con Jiros o Cofres de Creación utilizando a Pocopoc (Requiere de los respectivos rasgos de la consola)
Por el momento en el RPP no se puede conseguir ninguna Claves de los Primeros antes de haber conseguido la consola en el capítulo 3 de la campaña, que está disponible desde el primer día de parche.
Si se mantiene una vez salga el parche si queremos maximizar la obtención de claves puede ser preferible no abrir ningún cofre ni acabar con rares hasta que no hayamos completado la campaña y conseguido la consola, ya que muchos solo se podrán obtener una vez.
7. Consejos de mejora – Guía de la Consola de Investigación de Claves
El orden de rasgos depende principalmente de lo que queramos hacer como jugadores, tenemos varias opciones.
Cuando el objetivo sea maximizar el high-end del parche querremos desbloquear lo antes posible los rasgos que nos otorgan misiones diarias y de mundo adicionales, y , nuestro objetivo será gastar claves únicamente en los rasgos principales y aquellos que nos permitan generar más claves.
Si preferimos conseguir las nuevas mascotas y monturas rápidamente buscaremos conseguir la tercera columna de rasgos lo antes posible y tras desbloquear el primer rasgo, el principal, que nos permite crear mascotas empezaremos a investigar el segundo, que nos otorgará la capacidad de crear monturas, el tiempo de investigación de ambos talentos es de múltiples días, por lo que mientras se desbloquean si nos sobran claves podremos seguir investigando rasgos en otras columnas.
Si no queremos nada de lo anterior y preferimos ir desbloqueando el sistema poco a poco lo mejor será ir activando los rasgos con poco tiempo de investigación y siempre tener investigando todos los rasgos posibles al mismo tiempo.
A continuación dejo un posible orden de mejora si queremos maximizar el sistema de claves, generar las máximas claves de los primeros posibles y obtener cuanto antes los talentos que nos otorgan misiones adicionales.
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