En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian y otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Brujo Aflicción así que no dudes de añadirla a tus favoritos!
Actualizada al Parche 7.1.5
Introducción
Bienvenidos a la guía del Brujo Aflicción, mi nombre es Wathnë Parme#2527, oficial de casters de la hermandad Insane-Dun’Modr.
Con la salida del nuevo parche 7.1.5 y la remodelación y sustitución de algunos talentos, ha habido numerosos cambios en cuanto a la jugabilidad de la spec especialmente en terminos de diferentes configuraciones de talentos que podemos elegir en función del encuentro.
Sobre la especialización
A continuación os explicaré las ventajas y las desventajas que tiene esta especialización en el parche 7.1.5
Ventajas
- Tiene buen daño sostenido en un objetivo o en múltiples.
- No tiene problemas con objetivos separados.
- Tiene una gran movilidad ya que la mayoría de sus habilidades son instantáneas.
- Daño de área alto
- Buen burst aunque dependiente de las cargas del arma.
Desventajas
- Sufre en cambios de objetivos que hay que matar rápido
Cambios recientes
- Contagio ahora nos proporciona un aumento de daño del 18% (antes 12%)
- Efigie de alma cuando esta afectada por Agonía nos da fragmentos de alma con la misma probabilidad que si afectasemos a cualquier otro objetivo (Antes 35% respecto a 100% en objetivos)
- Drenar alma ha sido eliminado como talento y reemplazado por Yugo maléfico, que ahora provocará que canalizar drenar alma sobre un objetivo aumente el daño que recibe de nuestros dots un 70%.
Habilidades y Cooldowns
Habilidades activas
- Agonía (tenemos que mantenerlo 100% activo)
- Corrupción (tenemos que mantenerlo 100% activo, con el talento, será permanente en enemigos no jugadores)
- Aflicción inestable (su uso varía según talentos y legendarios)
- Semilla de corrupción (Principal habilidad de daño AoE)
- Succionar vida (tenemos que mantenerlo 100% activo) (TALENTO)
- Poseer (actualmente apenas se utiliza) (TALENTO)
- Drenar alma (será nuestra habilidad de relleno, si tenemos este talento)
- Singularidad fantasma (la utilizaremos cuando haya múltiples enemigos juntos que vayan a durar cierto tiempo, para hacer daño de área) (TALENTO)
- Transfusión de maná (actualmente no se utiliza) (TALENTO)
- Transfusión de vida (la utilizaremos a partir del 60% del maná, y no antes)
- Círculo demoníaco (lo utilizaremos para momentos concretos en los que necesitemos desplazarnos a una ubicación específica) (TALENTO)
- Ímpetu ardiente (lo utilizaremos cuando necesitemos un aumento de velocidad) (TALENTO)
Cooldowns ofensivos
- Invocar guardia apocalíptico (la utilizaremos de pull y a cd pero procurando tenerlo disponible cuando se lanza el Heroísmo o la Distorsión temporal)
- Efigie de alma (la mantendremos siempre en el objetivo principal)
- Cosecha de almas (mediante talento)
Cooldowns defensivos
- Resolución inagotable (Reducción de daño porcentual)
- Sacrificio pactado (Escudo de absorción de daño)
Estadísticas y Recursos (ACTUALIZADO)
Con el nuevo parche las prioridades de estadística apenas han variado y quedarían en el siguiente orden. ¡OJO! Los pesos que mostraré a continuación para cada estadística pueden variar en función de cuánta cantidad de estadística tengais de cada, pero para haceros una idea general quedaría de la siguiente forma. No hay caps concretos para cada estadística pero aproximadamente querremos alcanzar en torno al 120-130% de maestría aproximadamente, después un 23-25% de crítico y por último iremos equilibrando ese crítico al valor de porcentaje de la celeridad.
Maestría > Crítico > Celeridad > Intelecto >> Versatilidad
Valor de cada estadística (Aproximado)
Maestría | Crítico | Celeridad | Intelecto | Versatilidad |
---|---|---|---|---|
1.21 | 1.06 | 1.05 | 1 | 0.60 |
Recursos (Fragmentos de alma y Maná)
Seguimos utilizando los mismos recursos que en los parches anteriores, fragmentos de alma y maná, aunque algunas habilidades ya no utilicen fragmentos de alma.
- Maná: Lo utilizamos para todas nuestras habilidades a excepción de las que utilizan nuestra vida o nuestros fragmentos de alma.
- Agonía Provoca una agonía creciente en el objetivo que inflige daño de las Sombras durante 18 sec. El daño empieza siendo bajo y aumenta progresivamente. Al reiniciar Agonía, se mantiene su nivel de daño actual.
- Corrupción Corrompe al objetivo e inflige daño de las Sombras durante 14 sec.
- Succionar vida Succiona la esencia vital del objetivo, lo que le inflige daño durante 15 sec y te sana un 100% del daño infligido. (TALENTO)
- Drenar alma Drena vida del objetivo, lo que inflige daño de las Sombras durante 6 sec y te sana un 200% del daño infligido.
- Efigie de alma Crea una efigie de alma vinculada al objetivo a la que solo puedes atacar tú. Un 35% de todo el daño recibido por la efigie se duplica en el objetivo original. Limitado a 1. Dura 10 min. (TALENTO)
- Piedra de alma Al lanzarlo sobre objetivos vivos, el alma del objetivo se reserva y podrá resucitar cuando muera. Si se lanza sobre un objetivo muerto, resucita instantáneamente. Los objetivos resucitan con un 20% de salud y un 20% de maná.
- Resolución inagotable Endurece tu piel, lo que reduce todo el daño recibido un 40% y te otorga inmunidad a los efectos de interrupción y silencio durante 8 sec.
- Además, mantendremos el maná, utilizando Transfusión de vida cuando tengamos que movernos o en cualquier momento que nos venga bien.
- Fragmentos de alma: Los utilizamos para nuestras habilidades consumidoras de fragmentos de alma.
- Aflicción inestable Inflige al objetivo daño de las Sombras durante 8 sec. Múltiples lanzamientos acumula mayor daño. Si se disipa, inflige un 200% de su daño a la persona que lo disipa y lo silencia durante 4 sec. Se acumula hasta 5 veces.
- Invocar guardia apocalíptico Invoca un guardia apocalíptico durante 25 sec para que ataque al objetivo con sus Descargas de fatalidad.
- También utilizamos un fragmento de alma para invocar a nuestra mascota regular, aunque si estamos fuera de combate, este se regenerará aproximadamente en 5 segundos.
Talentos (ACTUALIZADO)
Talentos por niveles
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En esta rama de talentos elegiremos siempre Yugo maléfico aunque para combates con muchos objetivos como Botánicos, optaremos por Retorcerse de agonía.
- Poseer Un alma fantasmal posee al objetivo, lo que le inflige daño de las Sombras. Si el objetivo muere antes de 15 sec se reinicia el tiempo de reutilización de Poseer.
- Retorcerse de agonía Ahora el daño de Agonía puede aumentar hasta el doble.
- Yugo maléfico Mientras canalizas drenar alma, tus efectos de daño en el tiempo inflingen un 70% más de daño al objetivo.
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Esta rama de talentos tiene dos opciones, Corrupción absoluta para combates con adds/varios objetivos o Contagio para boses de único objetivo. Ambas van muy parejas en daño para enemigos de único objetivo, aunque esta última opción de Contagio da un mayor daño.
- Contagio Aflicción inestable también aumenta un 18% todo el daño que le infliges al objetivo.
- Corrupción absoluta Ahora Corrupción es permanente e inflige un 25% más de daño. Duración reducida a 60 s contra jugadores.
- Transfusión de maná Consume un 30% de tu maná actual y otorga un 10% de daño aumentado durante 20 sec.
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Esta rama es al gusto del consumidor ya que son talentos de utilidad, pero generalmente Círculo demoníaco nos va a dar bastante juego para movernos.
- Círculo demoníaco Invocas un círculo demoníaco durante 360 sec lo que te permite lanzarlo de nuevo para teletransportarte a su ubicación y eliminar todos los efectos de ralentización del movimiento. Limitado a 1.
- Espiral mortal Aterroriza a un objetivo enemigo que huye despavorido y lo incapacita durante 3 sec. Te sana un 11% de la salud máxima.
- Aullido de terror: Emite un aullido aterrador que provoca que 5 enemigos en un radio de 10m huyan aterrorizados y queden desorientados durante 20 segundos. El daño puede cancelar el efecto
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Esta rama de talentos tiene dos opciones, Succionar vida para daño unitarget, Siembra de semillas para encuentros en los que necesitemos hacer daño de área alto y Cosecha de almas, especialmente útil en combates de muchos objetivos donde tengamos problemas para mantener todos los dots y queramos ganar daño de burst, como por ejemplo Botánicos.
- Succionar vida Succiona la esencia vital del objetivo, lo que le inflige daño durante 15 sec y te sana un 100% del daño infligido.
- Siembra de semillas Ahora Semilla de corrupción consume un fragmento de alma, si hay alguno disponible, para incrustar una semilla demoníaca en 4 enemigos cercanos extras.
- Cosecha de almas Aumenta tu daño y el de tu mascota un 20%. Dura 10 sec aumentado 2 s por cada objetivo afectado por tu corrupción, hasta un máximo de 30 s.
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De nuevo tenemos una serie de talentos cuya elección va a depender más del encuentro o vuestro estilo de juego. Ímpetu ardiente en muchas ocasiones puede ser reemplazado por el Círculo demoníaco o incluso el portal demoníaco. Además su uso puede ser arriesgado ya que nos hará perder salud mientras este activo. En cuanto a los otros dos, Pacto oscuro suele ser la mejor opción, ya que supone una buena reducción de daño ante habilidades que puedan provocar nuestra muerte. Piel de demonio esta pensando más para reducir daño que se esta recibiendo de manera más o menos sotenida a lo largo del encuentro.
- Piel de demonio Ahora la absorción de tu Parasitar alma se recarga pasivamente a una velocidad de un 1% de la salud máxima cada 1 s, y puede absorber hasta un 20% de la salud máxima.
- Ímpetu ardiente Aumenta tu velocidad de movimiento un 50 pero también te daña un 4% de tu salud máxima cada 1 s. Los efectos de reducción de movimiento no pueden dejar tu velocidad de movimiento por debajo del 100% de la velocidad de movimiento normal. Dura hasta cancelación.
- Pacto oscuro Sacrifica un 20% de la salud actual de tu demonio para obtener un escudo con un 400% de la salud sacrificada durante 20 sec. Si no tienes un demonio, se sacrificará tu salud. Se puede utilizar mientras sufres efectos de pérdida de control.
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Actualmente en esta rama de talentos utilizaremos Grimorio de supremacía
- Grimorio de supremacía Puedes mantener el control de demonios aún mayores indefinidamente, lo que te permite invocar un guardia apocalíptico o un infernal como mascota permanente.
- Grimorio de servidumbre Invoca a un segundo demonio que lucha por ti durante 25 s e inflige un 100% más de daño. Tiene 1,5 s de tiempo de reutilización. Al ser invocado, el demonio usará al instante una de sus facultades especiales.
- Grimorio de sacrificio Sacrifica a tu demonio para obtener Poder demoníaco, lo que provoca que tus hechizos también inflijan a veces 0 p. de daño de las Sombras extras al objetivo y a otros enemigos en un radio de 8 m. Dura 3600 sec o hasta que invoques a un demonio.
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Esta rama de talentos tiene varias opciones, Efigie de alma es la mejor si buscamos un daño mas focalizado en uno o dos objetivos, Singularidad fantasma es una opción útil cuando necesitemos mucho daño de área en enemigos que vayan a durar cierto tiempo vivos y Conducto de alma es una opción híbrida para cuando vayamos a hacer daño de área con el talento de Siembra de semillas pero no queramos perder tanto daño en un único objetivo.
- Efigie de alma Crea una efigie de alma vinculada al objetivo a la que solo puedes atacar tú. Un 35% de todo el daño recibido por la efigie se duplica en el objetivo original. Limitado a 1. Dura 10 minutos.
- Singularidad fantasmaColoca un fantasma sobre el objetivo, que consume la vida de todos los enemigos a 25 m, causándoles (25% del poder de hechizos) p. de daño cada 2 s durante 16 s y curándote un 30% del daño realizado.
- Conducto de alma Cada fragmento de alma que gastas tiene un 20% de probabilidad de restaurarse.
Árbol de talentos, dependiendo del encuentro
- Un objetivo
- Múltiples objetivos/Aparición de adds/ Míticas +
Bueno en esta parte hay numerosísimas builds válidas para este tipo de situaciones os pongo una lista con una explicación/ejemplo de donde se adaptarían bien:
- Retorcerse de agonía Corrupción absoluta Succionar vida Efigie de alma : Bosses tipo botánicos con muchos objetivos principales y aparición de adds. Se puede utilizar Cosecha de almas si teneis problemas para mantener tantos dots activos
- Yugo maléfico Corrupción absoluta Succionar vida Efigie de alma : Bosses unitarget donde cada cierto tiempo debemos atender a otros objetivos que aparecen. Un ejemplo de ello es Aluriel o tichondrius. Se puede utilizar Siembra de semillas si hace falta un mayor daño en adds del que se está realizando.
- Yugo maléfico Contagio Siembra de semillas Conducto de alma : Míticas plus
Como veis hay muchas builds y muy variables para adaptarnos a la perfección a las necesidades que se nos presente en cada encuentro. De hecho dentro de un mismo jefe no es raro ver que las personas usan muchas builds diferentes para derrotarlo en función de las necesidades que encuentre su guild.
Mascotas
Nuestra elección será Invocar guardia apocalíptico salvo combates con muchisimo daño en adds como Skorpyron o míticas plus, donde podemos optar por el infernal y si elegimos jugar con Grimorio de servidumbre utilizaremos Invocar manáfago.
Mascotas
- Invocar diablillo Invoca un diablillo bajo tus órdenes que lanza Descargas de Fuego a distancia.
- Invocar abisario Invoca un abisario bajo tus órdenes capaz de soportar potentes ataquess, desarmar a los atacantes cuerpo a cuerpo, infligir daño de las Sombras a los enemigos que lo dañen, aumentar su salud cuando se encuentre cerca de la muerte y provocar a los enemigos que ataquen a su amo.
- Invocar manáfago Invoca un manáfago bajo tus órdenes capaz de interrumpir los lanzamientos de hechizos de tus enemigos.
- Invocar súcubo Invoca a un súcubo bajo tus órdenes que seduce a los humanoides enemigos, lo que les impide atacar.
Además, tenemos dos mascotas extra, que podemos invocar durante 30 segundos que realizarán una gran cantidad de daño o indefinidamente utilizando Grimorio de supremacía.
- Invocar guardia apocalíptico Invoca a un guardia apocalíptico a las órdenes del brujo. El guardia apocalíptico inflige un gran daño a un solo objetivo a la vez.
- Invocar infernal Invoca a un infernal a las órdenes del brujo. El infernal inflige un gran daño de área de efecto.
Rotación (ACTUALIZADO)
La rotación para un objetivo es bastante simple y ofrece un buen resultado.
- Aplicaremos Agonía, Corrupción y Succionar vida en nuestro objetivo.
- Si tenemos 2 cargas de arma o más, lanzaremos 2 o 3 Aflicción inestable según nos devuelva esta o no el fragmento. Si tenemos 1 carga o ninguna carga de arma solo lanzaremos 1 Aflicción inestable
- Canalizaremos Drenar alma hasta que nuestras Aflicción inestable expiren en el objetivo.
- Renovamos los dots y vuelta a empezar.
- Con efigie: Mantendremos los 3 dots en el target, pero sólo Agonía, Corrupción (que deberá ir acompañado del talento que la hace infinita) en la Efigie de alma. Aquí la Aflicción inestable se utilizará de 1 en 1 o de 2 en 2 para no acumular 5 fragmentos si no tenemos cargas de arma (o 1 sola carga) para utilizar o de 5 en 5 si tenemos cargas (2 o más).
- Otras cosas a tener en cuenta: Si cuando estamos canalizando la Aflicción inestable se renueva debido al talento del arma y seguir canalizando supone que nuestro Corrupción o Succionar vida se caigan del objetivo haremos lo siguiente: Si es solo uno de los dos dots el que se cae y tenemos 2 Aflicción inestable activas, seguiremos canalizando hasta que expire una de ellas y luego lo renovaremos. Si tenemos 3 o más Aflicción inestable aplicadas y se nos caen los dos dots por seguir canalizando, seguiremos hasta que solo queden 2 Aflicción inestable activas y los renovaremos. El motivo de esto es que en ocasiones estas Aflicción inestable se van a renovar solas y puede que facilmente nos sigan saltando fragmentos y tengamos que gastarlos llegando a acumular 4 o 5 affliciones inestables y nos veamos ante la disyuntiva de dejar que se caigan Corrupción y/o Succionar vida o seguir canalizando para buffar su daño. Lo que si es importante es que NUNCA se nos puede caer Agonía. De hecho no tengais miedo en renovar los dots si vais a usar las Aflicción inestable aunque estos todavía no vayan a expirar. Es preferible hacer esto que tener que cortar el canalizado para renovar o dejar que se caigan.
Cuando no realicemos áreas aplicaremos las prioridades nombradas anteriormente. Ahora explicaremos como exprimir el máximo daño haciendo áreas.
- En primer lugar lanzaremos Semilla de corrupción para después aplicar Singularidad fantasma (Si llevamos el talento) o Aflicción inestable y hacer que esta detone.
- El siguiente paso es seguir lanzando Semilla de corrupción y Agonía (en los objetivos con mayor salud) sobre los objetivos entre detonaciones. Tenderemos a utilizar el objetivo con más vida como target para nuestra Semilla de corrupción para no tener que estar cambiando de objetivo y para detonarla más rápido debido a que tendrá Agonía.
- Cuando estemos sin fragmentos iremos aplicando y renovando Agonía al resto de enemigos.
- En caso de no tener fragmentos y ver que Corrupción va a expirar, lanzaremos nuevamente una Semilla de corrupción para renovarla.
Inicio de un encuentro (Pull)
Todo este inicio va a depender de los talentos que llevemos, en caso de no tener alguno de los talentos nombrados, simplemente se omite el paso.
- Prepoti
- Precasteo de Efigie de alma si llevamos el talento
- Aplicaremos Agonía , Corrupción y Succionar vida en el enemigo
- Utilizaremos Agonía , Corrupción en la Efigie de alma si llevamos el talento
- Utilizaremos Invocar guardia apocalíptico y Grimorio de servidumbre (manáfago) si llevamos el talento
- Utilizaremos el Arma artefacto si tiene 2 cargas o más y después todas las Aflicción inestable disponibles. En opener y con heroísmo, podemos usarla aunque tenga 1 sola carga ya que aunque poco nos subirá mucho el daño por el heroísmo.
- Drenar alma hasta que expiren las Aflicción inestable
Gemas, Consumibles y Encantamientos (ACTUALIZADO)
Gemas
Consumibles
- Frasco del pacto murmurado
- Poción de poder prolongado
- Runa de aumento profanada
- Fuente de manjares de los Nocheterna
Encantamientos
Pieza | Encantamiento |
---|---|
Anillo | Vínculo de maestría |
Capa | Vínculo de intelecto |
Collar | Encantar collar: Marca del soldado adiestrado |
Hombreras (Al gusto) |
Favor del Carroñero Favor del cazasangre |
Raciales y Profesiones
Raciales
En esta sección os mostraré las raciales activas de cada raza que puede utilizar el brujo.
- Huargen: Huida oscura Activa tu forma verdadera, lo que aumenta tu velocidad de movimiento actual un 40% durante 10 sec.
- Enano: Forma de piedra Elimina todos los efectos de veneno, enfermedad, maldición, magia y sangrado al tiempo que reduce todo el daño físico recibido un 10% durante 8 sec.
- Gnomo: Artista del escape Líbrate de cualquier efecto inmovilizador o de ralentización de movimiento.
- Humano: Sálvese quien pueda Disipa todos los efectos de aturdimiento. Este efecto comparte un tiempo de reutilización de 30 sec con otros efectos similares.
- Goblin: Salto con cohete Activa tu cinturón de cohetes para saltar hacia delante. No se pueden utilizar otros efectos que reduzcan la velocidad de caída en 10 sec tras utilizar esta facultad.
- Troll: Rabiar Aumenta tu celeridad cuerpo a cuerpo, a distancia y con hechizos un 150% durante 4 sec.
- No-muerto: Canibalismo Cuando se activa, regenera un 7% de la salud y el maná total cada 2 s durante 10 sec. Solo funciona en cadáveres de humanoides o no-muertos en un radio de 5 m. Cualquier movimiento, acción o daño durante Canibalismo cancelará el efecto.
- Orco: Furia sangrienta Los orcos aumentan su poder de ataque y poder con hechizos durante 15 sec.
- Elfo de sangre: Torrente Arcano Silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 sec y restaura 15 p. de energía. El lanzamiento de hechizos de las víctimas no jugadoras también se interrumpirá durante 3 sec.
Profesiones
Desgraciadamente, desde el lanzamiento de la expansión Warlords of Draenor, las profesiones ya no tienen un gran impacto en el contenido JcE de la misma forma que lo tenían en la expansión Mists of Pandaria, ninguna otorga ya beneficios en un combate, sin embargo podemos encontrar que ingeniería todavía mantiene dos de los que tenía anteriormente, aunque no sean tan buenos como en expansiones atrás.
- Todavía podemos utilizar en combate Propulsiones de nitro que comparte cooldown con Poción de intelecto draénica.
- Y además, también podemos seguir utilizando Parapente goblin.
Equipo, Arma Artefacto y Legendarios (ACTUALIZADO)
Equipo BiS
Nombre | Pieza | Jefe |
---|---|---|
Caperuza de alineación celestial | Cabeza | Il’Gynoth |
Collar de diente de oso maldito | Cuello | Ursoc |
Manto tejido de sueños antiguo | Hombros | Nythendra |
Mantón de los indignos | Espalda | Helya |
Vestimentas decoradas con escamas oníricas | Pecho | Dragones de la pesadilla |
Cubremuñecas de piel harapientos | Muñecas | Ursoc |
Manijas de poder ilusorio | Manos | Dragones de la pesadilla |
Cincho de luz | Cintura | Odyn |
Leotardos tejehorrores harapientos | Piernas | Elerethe Renferal |
Botines de los ahogados | Pies | Helya |
Sello ciclópeo espantoso | Anillo | Il’Gynoth |
Anillo de gloria ascendida | Anillo | Odyn |
Pestecolmena enjambradora | Abalorio | Nythendra |
Babosa de agua salobre en botella (Maestría) | Abalorio | Helya |
Dentina detestable Fetiche empapado en sangre |
Arma | Guarm Il’Gynoth |
Estos objetos son los mejores que podemos encontrar en BANDAS, lo cual no indica que no haya piezas con mejores estadísticas en misiones de mundo o míticas plus.
Nombre | Pieza | Jefe |
---|---|---|
Ojos de Azj’Aqir | Cabeza | Elisande |
Gargantilla de miseria de Beleron | Cuello | Krosus |
Espaldares de Azj’Aqir | Hombros | Tichondrius |
Capa de recalibrado temporal | Espalda | Elisande |
Galas de Azj’Aqir | Pecho | Krosus |
Brazales de llama controlada | Muñecas | Hoja de hechizo Aluriel |
Garras de Azj’Aqir | Manos | Augur Estelar Etraeus |
Cincho con craneocierre del man’ari | Cintura | Krosus |
Leotardos del maestro mago de guerra | Piernas | Hoja de hechizo Aluriel |
Harapos de pies de errante desterrado | Pies | Gul’dan |
Anillo del clan rastreado | Anillo | Gul’dan |
Sello con gemas de hoja de hechizo | Anillo | Hoja de hechizo Aluriel |
Metrónomo errático | Abalorio | Anomalía Cronomática |
Susurros en la oscuridad | Abalorio | Gul’dan |
Precipicio de la Eternidad Ampolla de sangre vil |
Arma | Anomalía Cronomática Gul’dan |
En función de vuestros legendarios es posible que no podáis romper tier con capa y pantalón. En caso de que esto os pase, el pantalón es mejor opción que la capa.
Estos objetos son los mejores que podemos encontrar en BANDAS, lo cual no indica que no haya piezas con mejores estadísticas en misiones de mundo o míticas plus.
Arma Artefacto
Nuestra arma irá cargándose de almas progresivamente, pudiéndo usarla para aumentar el daño que realizamos durante un periodo de tiempo que será mayor cuantas más almas consumamos.
El uso del arma debe hacerse principalmente para hacer burst de daño, ya sea mediante lanzamientos consecutivos de Aflicción inestable o potenciar nuestros Invocar guardia apocalíptico y Grimorio de servidumbre así como para burst de AoE. A decir verdad no hay una única forma general de utilizar el arma dado que en cada encuentro tendremos diferentes situaciones donde podamos o necesitemos usar este burst. En cualquier caso, no es recomendable usarlo con menos de 4 cargas ya que la duración será excesivamente corta y posiblemente no podamos aprovechar a potenciar todo lo que queramos lanzar. Del mismo modo, en principio no deberemos dejar sin usar las 12 almas máximas que puede acumular el arma ya que estaremos perdiendo daño al no poder recargarla.
En cuanto a la progresión del artefacto, seguiremos este camino
Reliquias para el arma
Trataremos de buscar las siguientes reliquias para el arma:
- Aumento de daño de las sombras
- Aumento de daño de Agonía si queremos enfocarnos en single target
- Aumento de daño de Corrupción buena para single target también, pero más óptima para AoE
Legendarios (ACTUALIZADO)
A contuniación valoraremos los objetos legendarios para la rama afflicción. Tan sólo me centraré en los que nos aportan un aumento de daño y no tanto una utilidad.
- Previsión de Norgannon Con el cambio que le han realizado es uno de los peores que podamos elegir para utilizar.
- Maldad sin’dorei Este legendario, pese a no ser específico de afflicción, es utilizable y nos proporciona un buen burst cuando lancemos a nuestros demonios superiores, por lo que su uso es bastante interesante si tenemos en consideración al resto de legendarios
- Caperuza de desdén eterno Posiblemente el mejor legendario que podamos obtener, ya que su uso es aplicable a cualquier tipo de situaciones y nos proporciona un aumento directo de una de nuestras habilidades que más daño realiza.
- Cordón de energía de Lethtendris Este legendario va a alterar nuestra forma de jugar y nuestra forma de ver el talento Contagio ya que gracias a este legendario, podremos mantener más consistentemente nuestra Aflicción inestable en el objetivo gracias a la devolución de fragmentos. Además (y con este mismo talento) nos puede resultar de gran utilidad para combates de varios objetivos ya que podremos aplicar este debuff a ambos más fácilmente y así amplificar aún más el daño que reciben.
- Grilletes insomnes de Streten Este legendario es bastante malo si lo comparamos con el resto, dado que actualmente no hay muchos combates de múltiples objetivos, considerando que los enemigos extra tienden a morir relativamente rápido como para sacarle el máximo partido. Además a no ser que poseamos el cinturón legendario, para facilitar la aplicación de Aflicción inestable va a resultarnos complicado poder sacarle el máximo partido.
- La Siembra Este legendario es muy poderoso ya que aumenta la duración de nuestro buff principal, que es el uso del arma. Es la mejor opción para utilizar por detrás del casco.
- Voluntad ardiente de Kil’jaeden Es un buen trincket que nos va a venir muy bien especialmente en los combates con adds o varios objetivos juntos.
A modo de resumen, las mejores opciones para utilizar son Caperuza de desdén eterno y La Siembra. A partir de ahí nos interesaremos por Voluntad ardiente de Kil’jaeden (Sobre todo en combates con adds como Aluriel), Grilletes insomnes de Streten y Cordón de energía de Lethtendris. En cuanto al resto, Secreto de Sephuz nos puede dar un aumento de daño si podemos cortar/stnuear y Prydaz, obra maestra de Xavaric con el cambio del parche da una cantidad de estadísticas bastante alta y nos va a ayudar mucho en la supervivencia.
Addons y Macros
Addons
- Elvui: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo mas claro y totalmente configurable.
- Big Wigs: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
- Exorsus Raid Tools: Te permite ver el cooldown de las habilidades de otros jugadores entre otras muchas funcionalidades.
- Skada Damage Meter: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
- WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera mas clara.
- xCT+ Combat Text: Te muestra el daño realizado y recibido, la sanación realizada y recibida mas ordenada y con iconos, además de otras cosas útiles.
Macros
- Con esta macro se nos hara muy sencillo mantener los perjuicios en nuestro Efigie de Alma.
/target Soul Effigy
/castsequence reset=2 Agony, Siphon life
/targetlasttarget
En caso de no tener la corrupción infinita, sustituir el 2 por un 3 y añadir el hechizo corrupción tras la agonía.
- Esta macro elimina el Círculo Demoníaco en caso de tenerlo activo, ya que ahora, no podemos recolocarlo como antiguamente.
Changelog
– Todos los apartados serán actualizados con el tiempo tras la salida de Legion –
- 9/2/2017 – Actualizada para el parche 7.1.5 por Wathnë
- 4/12/2016 – Actualizada para el parche 7.1 por Wathnë
- 8/8/2016 – Actualizada para el parche 7.0.3 por Kyname