Guía de Bandas de Frondaespora, cuarto jefe de la banda de Ogrópolis primer Tier de bandas de Warlords of Draenor. En este artículo, trataremos las guías en modo Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
«El gigante de la Horda de Hierro, anclado en las aguas junto a Ogrópolis, ha llamado la atención de Frondaespora, un antiguo caminante de las profundidades. Este gigante acuático propaga el crecimiento de hongos y musgo a su paso y su instinto primigenio lo empuja a erradicar todo rastro de civilización de Draenor.»
Información General
Frondaespora | Disparador | Comecarnes | Enrage | |
---|---|---|---|---|
Buscador de Bandas (10-25) | ||||
Modo Normal (10-30) | ||||
Modo Heroico (10-30) | Entre 63.5M y 158 M | Entre 400k y 800k | Entre 13.44 y 30M | |
Modo Mítico (20) | 124 Millones | 720k | 25.11 Millones |
Resumen Guía de Mazmorra
Frondaespora emerge de las aguas infestadas bajo los acantilados de Ogrópolis y propaga un crecimiento fúngico que engullirá la playa si no se hace nada al respecto. Los jugadores deben usar los lanzallamas disponibles para contener el musgo trepador mientras derrotan a los hongos hostiles que Frondaespora crea a su paso.
Habilidades
- Musgo Trepador – Inflige 35415 de daño de Naturaleza cada segundo a los jugadores y reduce su velocidad de movimiento un 50%. Este efecto se sanará a las fúngicas un 2% de su salud cada 2 s.
- Pudrir – Inflige 7058 de daño de Naturaleza cada segundo. Este efecto se acumula.
- Aliento necrótico – Inflige 30.355 de daño de Naturaleza cada segundo a los enemigos enfrente, y reduce su curación recibida un 99%.
- Esporas infestadas – Inflige 4.047 de daño de Naturaleza cada segundo a todos los jugadores enemigos. Este efecto se acumula hasta 10 veces y tiene una duración de 3 seg.
- Disparador de Esporas
- Disparo de Esporas – Dispara una espora explosiva en un enemigo aleatorio, lo que inflige 50592 de daño de Naturaleza al entrar en contacto en un radio de 8 m.
- Hongo Mental
- Hongo Mental – Invoca un hongo Mental cuyo moco filtra en sus venas, lo cual afecta a tu cerebro. Velocidad de lanzamiento reducida un 75%.
- Comecarnes fúngico
- Comecarnes – Consume la carne de su enemigo, lo que aumenta el daño infligido un 10%, la velocidad de ataque en un 10%, y la velocidad de lanzamiento un 10%. Este efecto se acumula.
- Descomposición – Inflige 101.184 de daño de Naturaleza a todos los enemigos.
Hay dos tipos de hongos beneficiosos en la lucha.
- Champiñones beneficiosos – Sana a esta unidad al completo para obtener los efectos de esporas vivas.
- Esporas vivas – Sana a todas las unidades dentro de 20 m 23.272 cada segundo.
- Marchitándose – Este hongo se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este champiñón se deteriora aumenta con el tiempo.
- Champiñón rejuvenecedor – Sana a esta unidad al completo para ganar esporas rejuvenecedoras.
- Esporas rejuvenecedoras – Aumenta la celeridad 30%. La regeneración de maná aumenta.
- Marchitándose – Este champiñón se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este hongo se deteriora aumenta con el tiempo.
Los jugadores pueden equipar y utilizar un lanzallamas para quemar Musgo Trepador.
- Lanzallamas – Este lanzallamas generará calor según el tiempo que se use. Tras su utilización, el lanzallamas estará 5 segundos en pausa para que pueda comenzar a enfriarse. Después se irá enfriando lentamente con el tiempo.
- Infusión ardiente – La adrenalina quema en tus venas, lo que aumenta tu probabilidad de golpe crítico, tu probabilidad multigolpe, y la celeridad. Este efecto se acumula hasta 15 veces. Cada 3 s, se elimina una aplicación de esta aura.
Funcionamiento del combate en Modo Heroico y Normal
Este combate de la banda introductoria de Warlords of Draenor servirá para poner a prueba nuestro multifoco y nuestro cambio de objetivo.
A continuación comentaremos las habilidades que tiene cada agente de este combate y la posible reacción ante ellas, seguidas por una breve proposición de mecánica:
- Para empezar, cabe resaltar que durante todo el combate, irá creciendo desde el fondo de la sala y en varias direcciones un Musgo Trepador. Esta habilidad se caracteriza por una especie de hierba verde (como su nombre indica), que hará daño a los jugadores que estén encima y sanarán a los enemigos que tengan encima. Esta habilidad tiene buena sinergía con el Lanzallamas, como comentaremos más tarde en el apartado de estrategia.
Aspecto del Musgo Trepador
- Frondaespora irá aplicando, cada 10 segundos más o menos, el perjuicio de Pudrir al tanque que tenga su amenaza. Simplemente es un DoT. Cada 7 u 8 acumulaciones deberán cambiarse los tanques, para no aumentar demasiado el daño recibido.
- Cada 25 segundos aproximadamente, el jefe lanzará Aliento necrótico, un cono frontal que inflige un daño moderado a los enemigos que tenga enfrente y reduce un 99% la sanación que reciben. Para afrontar esta habilidad es requerido que el jefe esté siempre de espaldas a la banda y que, cuando se produzca, solo esté el tanque que tiene su amenaza delante de él, y lleno de vida, porque durante el lanzamiento de esta habilidad (unos 3-4) segundos no se le podrá curar.
- Al mismo tiempo , Frondaespora irá llenando lentamente su barra secundaria. Cuando esta se rellene lanzará Esporas infestadas, una habilidad que inflige daño acumulativo de Naturaleza, y que en sus últimas acumulaciones será verdaderamente dañina. ¿Cómo afrontar esta habilidad? Lo veremos más adelante en el apartado de estrategia.
Estas son las habilidades que realiza Frondaespora. Sin embargo, en este combate nos vamos a encontrar con muchos tipos de esbirros, algunos que simplemente aplican un perjuicio a la banda y otros más activos, pero todos prioridad en DPS. Los veremos a continuación:
- Disparador de esporas: Un enemigo que ejecuta Disparo de Esporas, habilidad que daña moderadamente al objetivo seleccionado y a cualquier aliado a 8 metros de él. La solución para minimizar el daño es estar separados.
- Hongo mental: Este esbirro ralentiza la velocidad de lanzamiento de hechizos un 75% a cualquiera que se encuentr a 15 metros de él.
- Comercarnes fúngico: Enemigo que se aplica un beneficio, en el ue aumenta su daño infligido y su velocidad de ataque y lanzamiento un 10% por acumulación. Además, lanza Descomposición cada 10 segundos aproximadamente, habilidad por la cuál habrá que establecer una rotación de cortes en él. Es el objetivo de DPS principal.
Aparte de estos esbirros malos, habrá dos tipos de setas que nos ayudarán en el transcurso del combate:
- Champiñón viviente: Unas setas que, al ser sanadas al máximo, sanará a cualquier jugador que esté a 20 metros de él. Se marchita con el tiempo. Herramienta para contrarrestar Esporas infestadas.
- Champiñón rejuvenecedor: Tiene el mismo efecto que el Champión viviente , solo que en lugar de sanar aumenta la celeridad un 30% y otorga regeneración de maná.
Aspecto de los champiñones
Además de todo esto, tendremos a nuestra disposición dos Lanzallamas, que un jugador podrá coger y utilizar. Según el tiempo que este objeto esté activo (máximo 5 segundos) y funcionando (más tarde explicaremos qué significa esto), el jugador que lo utilice ganará Infusión ardiente, un beneficio que aumenta el crítico, el multigolpe y la celeridad, que se acumula hasta 15 veces y que pierde una acumulación cada 3 segundos cuando el Lanzallamas ha terminado de funcionar. Una vez esto pase, se deberá esperar un tiempo (hasta que la barra de energía del lanzallamas se vacíe) para volver a usarlo durante la totalidad de tiempo.
Estrategia
La mecánica de este jefe (para el modo normal y heroico) será bastante lineal, como veremos a continuación:
- Los tanques deberán alternarse al jefe cada 4 o 5 acumulaciones de Pudrir, además de provocar a los Comecarnes fúngicos y mantenerlos cerca de Frondaespora (son los únicos esbirros con amenaza aparte del propio jefe)
- El esbirro antes mencionado será el último foco de los DPS. Después de este, el resto de esbirros, por importancia de foco, serán el Disparador de esporas, el Hongo fúngico (ya que para evitar su efecto hay que hacer algo tan sencillo como no estar cerca de él) y el propio Frondaespora.
- Cuando el jefe esté a punto de llenar su barra secundaria y vaya a ejecutar sus Esporas infestadas, los sanadores deben sanar un Champiñón viviente y la banda debe colocarse bajo su sombra, para contrarrestar el efecto de esta dañina habilidad.
- De igual manera, los sanadores jugarán con la vida del Champiñón rejuvenecedor para aumentar el DPS.
- Establecer una rotación de cortes y cortar siempre la Descomposición del Comecarnes fúngico. Es un lanzamiento muy dañino, así que NO SE PUEDE ESCAPAR NINGÚN CORTE.
Por lo demás, solo comentar que la colocación de la banda será prioritariamente separados (excepto los casos que comentamos antes de juntarse bajo un champiñón), y la gestión del espacio dependerá de cada banda. Como el Musgo Trepador va creciendo cada vez a mayor velocidad, al final se hará imposible controlar su avance con el Lanzallamas, por lo cual habrá que cambiar la zona de trabajo de los tanques con el jefe, presumiblemente.
Posicionamiento general
Comentado todo esto, el éxito de una banda en este combate dependerá de dos factores esenciales:
- La habilidad de los que tengan el Lanzallamas para limpiar de Musgo Trepador la sala y, al mismo tiempo, beneficiarse de Infusión ardiente. Lo que estas personas tendrán que hacer es cubrir cada uno un lado de la sala, ya que por el fondo de estos costados vendrá el Musgo Trepador. Limpiarán el musgo formando una U en su recorrido, sin dejar de usar el Lanzallamas y sin perder jamás el musgo, para limpiar eficientemente la sala y beneficiarse al máximo de Infusión ardiente. Limpiarán en U para acabar a rango del jefe o de cualquier esbirro que haya y aprovechar las 15 acumulaciones que deberán tener, aumentando la eficiencia de su DPS, hecho esencial al principio del avance.
Interfaz del lanzallamas y su botón
- El manejo de los esbirros. Si se logran mantener a raya, seguramente no habrá problemas de DPS. Si se ve que se van acumulando, es que faltará DPS, y la banda no estará preparada para afrontar el combate en condiciones normales. Un buen indicador de esto que hemos comentado es ver si se llegan a acumular 2 Comecarnes fúngico. Si esto sucede, será una mala señal.
Si se mantienen a raya los esbirros y se permite que el Musgo Trepador gane la partida a la banda, el combate se hará bastante fácil y mecánico.
¿Cuándo usar heroísmo?
Hay que usar el Heroísmo de forma recomendada al principio del combate, ya que es cuando más tranquilo se estará y coincidirá con todos los CDs de daño de los DPS.
Consejos de rol
Tanques: En este combate os encontraréis una mecánica bastante estándar: cambio del enemigo principal cada cierto número de acumulaciones (4 o 5), además de agarrar al Comecarnes fúngico. Ayudar en la rotación de cortes a este esbirro para que su Descomposición no golpee y mover al jefe si hiciera falta, para evitar que el Musgo Trepador. Un poquito de creatividad al combate ;).
Sanadores: Este será el primer combate típico donde nos encontraremos los picos de daño anunciados por Blizzard para esta expansión. Nos encontraremos con fases de daño creciente, que culminarán en un momento de daño altísimo, y volverá a bajar para reiniciar el ciclo. A recalcar sobre todo curar el daño a tanques, presumiblemente alto constantantemente, el daño aleatorio producido por los lanzamientos del Disparador de esporas y preparar CDs defensivos para contrarrestar las Esporas infestadas.
DPS: Combate donde se pondrá a prueba vuestra capacidad para cambiar de foco. De vosotros dependerá el mantener a raya a los esbirros, clave para salir airoso de este combate. Por tanto, el buen focus y el hacer un DPS inteligente será vital. Aparte de esto, cuidado con las interrupciones al Comecarnes fúngico, y buscad la excelencia al manejar el Lanzallamas.
Comentario personal
Este combate será una de las primeras pruebas de bienvenida a Warlords of Draenor. En este caso, el protagonista será la mecánica y el cambio de foco correcto. Si esto se ejecuta bien, el resto de partes del combate será bastante fácil ,y configuraremos un encuentro bastante mecánico pero simple. Buen focus, DPS inteligente y pronto superaremos el encuentro contra Frondaespora.
Estrategia Modo Mítico
Próximamente
Videos y Videoguías en español
Creada por Zieprakis, Raid Leader de la Hermandad Insomnio
Agradecimientos a la Hermandad Insomnio de Dun Modr por las imágenes
Agradecimientos a la Hermandad Insomnio de Dun Modr por las imágenes
Agradecimientos a la Hermandad Insomnio de Dun Modr por las imágenes
Botín del encuentro
El gigante de la Horda de Hierro, anclado en las aguas junto a Ogrópolis, ha llamado la atención de Frondaespora, un antiguo caminante de las profundidades. Este gigante acuático propaga el crecimiento de hongos y musgo a su paso y su instinto primigenio lo empuja a erradicar todo rastro de civilización de Draenor. |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Brazales de putrefactor | 640 | Muñeca | Tela |
Capa musgosa derritepodredumbre | 640 | Espalda | Tela |
Champiñón viviente inmaculado | 640 | Abalorio | Miscelánea |
Gorjal de llamamareas | 640 | Cuello | Miscelánea |
Guanteletes de aliento mortal | 640 | Manos | Cuero |
Guardahombros de hongos de explosión constante | 640 | Hombro | Malla |
Mandiletes de infusión ardiente | 640 | Manos | Placas |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Botella de Esporas infestadoras | 655 | Abalorio | Miscelánea |
Buche de almas | 655 | Mano izquierda (escudo) | Escudo |
Bufas de caminante de las profundidades | 655 | Hombro | Cuero |
Camisa de malla de musgo entretejido | 655 | Pecho | Malla |
Capa de necrosis creciente | 655 | Espalda | Tela |
Collar de bocas aullantes | 655 | Cuello | Miscelánea |
Escarpes de aplastamusgo | 655 | Pies | Placas |
Espora carnívora petrificada | 655 | Abalorio | Miscelánea |
Faja de la mente infectada | 655 | Cintura | Tela |
Gran cinturón de masticarnes | 655 | Cintura | Placas |
Rama cristalina de Frondaespora | 655 | A distancia | Arco |
Sandalias de contemplación micoide | 655 | Pies | Cuero |
Togas de susurros necróticos | 655 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Botella de Esporas infestadoras | 670 | Abalorio | Miscelánea |
Buche de almas | 670 | Mano izquierda (escudo) | Escudo |
Bufas de caminante de las profundidades | 670 | Hombro | Cuero |
Camisa de malla de musgo entretejido | 670 | Pecho | Malla |
Capa de necrosis creciente | 670 | Espalda | Tela |
Collar de bocas aullantes | 670 | Cuello | Miscelánea |
Escarpes de aplastamusgo | 670 | Pies | Placas |
Espora carnívora petrificada | 670 | Abalorio | Miscelánea |
Faja de la mente infectada | 670 | Cintura | Tela |
Gran cinturón de masticarnes | 670 | Cintura | Placas |
Rama cristalina de Frondaespora | 670 | A distancia | Arco |
Sandalias de contemplación micoide | 670 | Pies | Cuero |
Togas de susurros necróticos | 670 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Botella de Esporas infestadoras | 685 | Abalorio | Miscelánea |
Buche de almas | 685 | Mano izquierda (escudo) | Escudo |
Bufas de caminante de las profundidades | 685 | Hombro | Cuero |
Camisa de malla de musgo entretejido | 685 | Pecho | Malla |
Capa de necrosis creciente | 685 | Espalda | Tela |
Collar de bocas aullantes | 685 | Cuello | Miscelánea |
Escarpes de aplastamusgo | 685 | Pies | Placas |
Espora carnívora petrificada | 685 | Abalorio | Miscelánea |
Faja de la mente infectada | 685 | Cintura | Tela |
Gran cinturón de masticarnes | 685 | Cintura | Placas |
Rama cristalina de Frondaespora | 685 | A distancia | Arco |
Sandalias de contemplación micoide | 685 | Pies | Cuero |
Togas de susurros necróticos | 685 | Pecho (Vestidos) | Tela |