in , ,

Entrevista exclusiva de Wowchakra a Kevin Martens y Johnny Cash

https://www.youtube.com/c/Wowchakra_PyPG

Os traemos la transcripción de la entrevista exclusiva que el equipo de WowChakra ha tenido oportunidad de realizar a Kevin Martens y Johnny Cash, diseñador jefe de World of Warcraft y diseñador jefe de misiones respectivamente sobre la próxima actualización de contenido de Shadowlands: Cadenas de Dominación.

El Parche 9.1 Cadenas de Dominación, vendrá con muchas novedades, nueva banda, mazmorra y ¡nueva zona!.

Puedes seguir toda la información sobre este nuevo parche en WowChakra.com.

 

Vídeo en inglés

 

Entrevista exclusiva de WowChakra a Kevin Martens y Johnny Cash

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Kevin Martens y Johnny Cash en exclusiva sobre lo que está por llegar en Cadenas de Dominación.

WowChakra: Gracias por darnos esta oportunidad. Somos Raúl y Miguel de WowChakra y es un placer estar aquí, en esta entrevista con vosotros. Primero de todo, podríais hacer una pequeña introducción de vosotros mismos para conoceros un poco más.

Kevin: Por supuesto. Mi nombre es Kevin Martens, soy diseñador jefe en World of Warcraft y me encargo sobre todo me encargo del estado del contenido de las misiones de subida de nivel, elementos relacionados con las relaciones sociales entre jugadores y cosas relacionadas con los nuevos personajes, como por ejemplo el Confín del Exilio. Eso fue una de mis criaturas, por ejemplo.

Johnny: Yo soy Johnny Cash, diseñador jefe de misiones del equipo, y soy el responsable de todas las misiones que hace la gente, que aparecen en el mundo, explicando historias y que tiene a los jugadores entretenidos haciendo muchas cosas.

 

W: Ok. Empecemos entonces con las preguntas que tenemos preparadas. La primera es sobre fechas. Sabemos que el Parche 9.0.5 saldrá en marzo, pero no sabemos una fecha exacta aún. ¿Podríamos tener una fecha aproximada para la salida del Parche? Tal vez a principios de marzo o a finales. Además, ¿Qué hay sobre la fecha del Parche 9.1?

K: El 9.0.5 saldrá en cuanto esté listo, por lo que depende de los reinos PTR, que es donde sabremos lo que hay que pulir. Eso quiere decir que saldrá cuando sea factible y se haya hecho todo el trabajo. Sobre el 9.1 habrá que ver primero cuando sale el Parche de Cadenas de Dominación. Primero nos centramos en sacar los cambios en el PTR y a partir de ahí podemos empezar a hablar sobre fechas. Ahora es un poco temprano aún para hablar de ello.

 

W: La información sobre Korthia dice que es una masa arrancada de la Zona Intermedia, y parece que es atraída por unas largas cadenas hacia las Fauces. ¿Podríamos saber un poco más sobre cómo es esto? ¿Cómo funciona?

J: Sí, el Carcelero, bueno, tal vez divertido sea la palabra equivocada, pero él utiliza muchas cadenas para todo lo que hace. Korthia estaba oculta, y se puede decir que es como la ciudad hermana de Oribos, poblada por asistentes. Y está oculta porque existen muchos secretos y hay multitud de objetos de poder y conocimiento y no quieren que gente como el Carcelero los encuentre. Por lo tanto, en el momento en que el Carcelero entra en las Fauces piensa: “Si no puedo llegar a ese sitio, lo que haré entonces es traerlo hasta mi”. Para ello utiliza un tipo de magia de dominación muy poderosa que va aumentando en fuerza para enviar esas cadenas que se incrustan en esa masa y consigue atraerla hacia las Fauces para que sus fuerzas puedan entrar e invadirla y avanzar así con sus planes. Está claro que a medida que avancemos en el Parche de las Cadenas de Dominación sabremos más sobre lo que está intentando conseguir el Carcelero y en lo que está detrás, e iremos descubriendo más secretos sobre Shadowlands, lo que está haciendo el Carcelero y otras cosas fantásticas. Y mientras estemos ahí tendremos varias actividades que hacer. Estableceremos una base de operaciones que nos facilitará el poder luchar contra el Carcelero. También habrá miembros de las diferentes Curias que bajarán hasta ahí abajo que nos pedirán ayuda como por ejemplo descubrir un secreto, o probar una nueva arma contra el Carcelero. No es que vayamos a saber qué es lo que busca, pero aprenderemos muchas cosas sobre ello. Está claro que está detrás de algo y que lo tiene todo planeado por adelantado.

 

W: Sí, de hecho, es una de las preguntas que teníamos. ¿Vamos a tener una base en Korthia?

J: Sí, por supuesto. El primer día de parche empezaremos justo después del final de la cinemática. Tenemos a la Arconte a la que le han robado esa llave tan importante, aunque aún no sabemos de qué va todo eso, pero eso es parte de la acción. Las curias se reúnen para decir: “Ok, tenemos que pararle los pies para que no continúe con su plan”. Todo eso nos lleva rápidamente a Korthia y a las Fauces.

K: Quisiera comentar también algunos de los cambios a nivel de estilo de juego basados en este hilo argumental también. Las sensaciones en las Fauces van a cambiar con la llegada de las Cadenas de Dominación porque las Curias van a invadir contigo a partir de ahora, por lo que a partir de ese momento no va a estar únicamente el Caminante de las Fauces con Ve’nari intentando parar las fuerzas del Carcelero, si no que van a estar también las Curias presentes. Vamos a intentar orientar el estilo de juego más a esa situación, donde llegas a Korthia, en las Fauces, y donde la mayoría de los personajes que otorguen misiones en esta nueva experiencia de juego estarán ligados a una de las cuatro Curias, por lo que tendrás un poco de todo. Será diferente de tu Curia a la de otra Curia, pero trabajarás con todos para descubrir los secretos de Korthia, y para liberar una parte de las Fauces y establecer un dominio y poder así dividir al ejército del Carcelero. Está claro que el Carcelero tiene un ejército de reserva, y que hay partes de las Fauces con multitud de enemigos, pero también traemos algo nuevo. Creo que es bueno para la historia que las Fauces hayan sido difíciles por tanto tiempo, y que ahora vaya a ser más fácil porque traes refuerzos contigo. Las misiones revelarán un plan más grande de lo que se pensaba. Korthia estaba oculta simplemente para gente como el Carcelero. Se suponía que no debería tener acceso, pero lo ha puesto todo patas arriba atrayéndola hacia él.

 

W: Comentas que tendremos muchas cosas que hacer, ¿cómo de grande será esta zona? ¿Parecido a la Isla de Mecandria tal vez?

J: Es difícil de definir el tamaño exacta. Es un buen tamaño, con muchas cosas que hacer y descubrir. Normalmente lo que intentamos hacer es pensar en lo que vamos a hacer allí y el soporte que tenemos que dar para hacerlo allí, y no tanto en la extensión. Definitivamente hay un gran número de áreas que descubrir en Korthia, pero uno de los beneficios que tenemos y del que nos encanta es que, además de ser una nueva zona, podemos hacer que una zona como las Fauces que ya existía parezca completamente diferente. Podemos añadir zonas que no se habían visto hasta ahora, o zonas que ya se han visto pero que parecen completamente distintas porque hemos traído esta lucha hasta allí. Por lo tanto, entre todas esas cosas como las zonas de magos, trabajar para descubrir todos los secretos ocultos y demás, nos queremos centrar en intentar que todo se sienta fantásticamente bien, que sea divertido. Personalmente creo que está muy bien.

 

W: ¿Y qué tipo de criaturas nos vamos a encontrar? ¿Qué fauna y flora habita en Korthia?

K: Buena pregunta. Vamos a encontrarnos con varios peligros de la propia historia que ya hemos visto antes. Nos encontraremos con Devoradores. Sabremos más sobre los Señores del Terror, y no puedo decir nada más. Tendremos también algo a lo que podríamos llamar Invasiones de Curia, aunque tal vez el nombre cambie en el futuro. Las Curias organizarán asaltos a las fuerzas del Carcelero. Creo que Johnny lo comentaba antes. Korthia tiene asistentes, de la misma raza que podemos encontrar en Oribos. Son como bibliotecarios y guardianes cuya función es mantener ocultos los secretos y se encargan del mantenimiento de todo. Muchos de ellos mueren en este proceso violento con el Carcelero, pero bueno, esto es un buen ejemplo del ecosistema que podremos encontrarnos en Korthia.

 

W: Algunas preguntas sobre Torghast ahora. Nos encanta Torghast y estamos deseando saber qué es lo próximo en llegar. Hemos escuchado hablar sobre nuevas alar, plantas, trampas y poderes de ánima. ¿Alguna actualización planeada para los Pasillos Sinuosos?

K: En el Parche 9.0.5 seguramente haya un ajuste en los poderes de ánima, como por ejemplo los ajustes a los poderes de ánima de los guerreros. Tal vez también nuevos poderes de ánima para las otras alas, aunque no estoy seguro, aún quedan muchas cosas por hacer y veremos si están listas para cuando lleguen nuevas alas.

 

W: ¿Tenéis planeado mejorar los eventos semanales de Torghast, añadiendo tal vez nuevas recompensas? ¿O aún está por decidir?

K: Estoy seguro de que algo haremos, pero es demasiado pronto para decir el qué, por lo que aún no se ha discutido. Lo importante aquí es que tenemos que ver lo que hay que ajustar en el Parche 9.0.5 y lo que hay que hacer. A veces hay que añadir un nuevo sistema, otras veces hay que añadir mejoras, y a veces hay que eliminar algo, por lo que ahora mismo es difícil decir qué ajustes haremos. Habrá más información al respecto en un futuro próximo.

 

W: Habéis mencionado algo antes, tal vez lo hayáis respondido ya, pero en el 9.1 el Ojo del Carcelero desaparecerá, ¿quiere eso decir que podremos pasar todo el tiempo que queramos en las Fauces? ¿De qué forma cambiará eso el estilo de juego?

K: Aún está por determinar, pero creo que habrá cambios en el sistema del Ojo del Carcelero con seguridad. La idea de que el Carcelero tiene un control total de lo que está pasando en las Fauces no es algo que necesariamente se haya perdido por completo, por lo que creo que se irá ajustando poco a poco, pero veremos. No tenemos una respuesta para eso de momento, pero la idea principal es que ya no tienes tanto miedo de las Fauces como la primera vez que estuviste allí porque muchos poderes se han transportado hasta la zona, pero el Carcelero está aún por delante de todos.

 

W: ¿Seguirá siendo la Estigia la moneda de cambio para comprar mejoras a Ve’nari? Y si podemos pasar más tiempo en las Fauces, ¿será más fácil de conseguirla? ¿Algún plan para cambiar las recompensas?

K: Aún lo estamos discutiendo. Demasiado pronto para hablar sobre ello también. La idea de que alguna de las cosas que quieres para tu personaje vengan de Torghast, o de las Fauces, o de la nueva zona de Korthia, son todas buenas ideas y podrían ser parte del círculo para conseguir recompensas. Lo que queremos es que la gente haga cosas nuevas, y Korthia es algo nuevo, no está ligado a las Fauces, no es parte de las Fauces. Las fuerzas del Carcelero no tienen por qué ser el mismo tipo de fuerzas que había con anterioridad, pero no puedo decirte como funcionará. Tenemos muchas herramientas como por ejemplo añadir nuevas monedas, pero aún no hay nada decidido. Cuando lo tengamos lo anunciaremos. Aun trabajando en ello.

 

W: No, sin problemas. Gracias por la respuesta, son fantásticas. Con la opción de poder volar en el Parche 9.1, ¿será posible volar entre zonas, o tendremos que seguir utilizando los túneles de ánima?

K: Ah túneles de ánima. Las criaturas especiales, los gusanos que comentabas, no sé exactamente como llamarlos, que vuelan entre zonas son criaturas especiales. Las zonas no están conectadas entre ellas, y las monturas no pueden volar de una a la otra tampoco.

 

W: Hablando sobre las Curias ahora. Habéis comentado que las Curias se reunirán para ir a luchar juntas contra el Carcelero. ¿Algo nuevo sobre el cambio de Curia ahora que tendremos que hacer grupo con miembros de otras Curias para derrotar al Carcelero?

K: Ya tenemos un sistema para cambiar de Curia, y tal vez lo ajustemos para adecuarse a las mecánicas del sistema para ponerse al día. Posiblemente cuando llegue el nuevo Parche las mecánicas de puesta al día serán más rápidas para que los nuevos jugadores lleguen antes al contenido final y al nuevo contenido. Es algo que aún no sabemos del todo pero que es algo que esperaría que se produjera, se está discutiendo.

 

W: Entonces, la forma en la que vamos a ir todos juntos, ¿quiere decir que habrá una campaña para cada Curia, o todas las Curias tendrán una campaña en común?

J: En principio será una campaña compartida ya que queremos explicar esa historia de estar trabajando todos juntos. Sin embargo, a lo largo de esa campaña vamos a continuar con muchas de las historias que se han establecido hasta el momento en Shadowlands. Por ejemplo, hablando sobre Uther en la campaña de la Curia, vamos a seguir explorando un poco más en su historia y las relaciones que existen en conjunto.  Esto es fantástico porque, independientemente de la Curia que hayas elegido, vas a ser capaz de reencontrarte con otros personajes, pasar el tiempo con viejos conocidos y hacer cosas divertidas. Pero sabemos que esa elección es importante. La identidad de una Curia es muy fuerte y queremos que esos momentos también sean especiales, por lo que si estás haciendo la historia de Uther y eres de esa Curia Kyriana harás cosas extras con Uther. Por lo tanto, habrá muchas acciones compartidas, como la lucha contra el Carcelero, pero también habrá cosas especiales a lo largo del camino dependiendo de tu Curia. La elección aún importa.

 

W: Hablando sobre los sistemas ahora. ¿Planes para los objetos legendarios? ¿Alguna opción de llevar dos legendarios al mismo tiempo en el Parche 9.1?

K: Estás haciendo buenas preguntas. Es algo también en lo que estamos trabajando. Creo que está relacionado con lo comentado anteriormente. Tenemos que ver si Korthia encaja, tenemos que ver si una nueva ala encaja en Torghast, si se añaden nuevas misiones y recompensas y como funcionan en la nueva zona. Hay que ver como encaja todo eso en el círculo de los objetos, al igual que los objetos de profesiones, por ejemplo. Lo estamos discutiendo todo. Estamos buscando las mejores opciones para que sea lo más interesante y divertido posible. No puedo prometerte que no vayas a poder llevar dos objetos legendarios, pero es demasiado pronto para ello.

 

W: ¿El sistema de renombre se cambiará o aumentará en el Parche 9.1? ¿Cuál es el nivel máximo al que podremos llegar?

J: Hemos recibido opiniones positivas sobre el sistema de renombre. A la gente le gusta saber lo que viene luego. Saber un poco más de la historia de vez en cuando, y creo que ha sido un gran acierto. Estamos mirando de añadir nuevos niveles de renombre y al mismo tiempo mirar que funcione tanto para los nuevos jugadores como para aquellos jugadores que han sido activos a lo largo del tiempo haciendo sus cosas cada semana. Queremos hacer algo que sea fantástico para ambos tipos de jugadores. Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que todos estarán puestos al día por lo que no habrá un requisito de renombre para llegar a Korthia y desbloquear sus misterios. Pero para la historia extendida y para saber lo que está tramando el Carcelero hemos visto que a la gente le gusta saber lo que vendrá después, al igual que otras cosas como por ejemplo los nuevos Nexos de almas. Es otro de los sistemas que le ha gustado a la gente. Poder tener esas opciones para personalizar un poco más sus personajes y sus clases un poco más. Vamos a intentar traer más cosas de esas junto con nuevos conductos. Otra de las cosas que estamos considerando son los conductos que mejoran las habilidades de la Curia, es un espacio de diseño interesante ese. Imaginad que hay un espacio extra o un conducto tiene algún tipo de mejora o un nuevo efecto. Existen varias cosas que podemos hacer para expandir el sistema. Como hasta ahora los jugadores estarán de una forma u otra ligados al progreso del renombre.

K: Sí, sobre eso la mejor recompensa será jugar la campaña con la salida del Parche las Cadenas de Dominación. Es simplemente jugar la historia y el resto de las cosas se irán desbloqueando de forma natural para el personaje: Los conductos, los niveles… No es necesario revisar por ahora este sistema.

 

W: ¿Tenéis planeado expandir la Gran Cámara para añadir más contenido del juego?

K: Nada que comentar sobre eso por el momento. Ese es uno de los elementos que habrá que revisar cuando acabemos con el contenido final y ver cómo afectan los cambios al resto de elementos para saber si hay que aplicar algún cambio. Puede haber cambios, pero por el momento no tenemos ningún cambio que anunciar.

 

W: En el Parche 9.0.5 vemos que existe la opción de Fabricación de Estigia en las Fauces como una nueva característica, con nuevos materiales y algunos objetos para crear. ¿Cuál es el propósito de esta nueva característica? ¿Estará ligada con los Legendarios?

K: El objetivo principal… Bueno hay varios objetivos. Uno de ellos es ofrecer nuevos lugares donde conseguir equipo, por lo que algunos vendrán de las Fauces, otros de Nathria, de las Convocatorias o Torghast claro.

 

W: Hablando sobre la nueva mazmorra Tazavesh, parece increíble y muy divertida, eso de poder viajar a otros mundos a través de portales suena fantástico. ¿Nos podéis contar algo más sobre esta mazmorra? ¿Dónde podemos encontrarla?

J: La encontraréis a través de una cadena de misiones que os dirá por qué hay que ir hasta ella, dónde podéis encontrarla y su historia. No voy a desvelaros la historia, pero Tazavesh se encuentra en el espacio de la Zona Intermedia, en el mismo sitio donde se encontraba Korthia antes de que el Carcelero la atrajera hacia las Fauces. Y este es uno de los lugares donde podemos encontrar grandes secretos, mercancías y poderes de los que habéis podido escuchar en el Castillo de Nathria. Vais a empezar la mazmorra en este gran bazar o mercado donde los mercaderes tienen todos esos poderes y mercancías, todo tipo de cosas que han ido recogiendo por el cosmos. Eso nos permitirá en la segunda parte de la mazmorra de descubrir lo que está pasando. Uno de los mercaderes está tras algo realmente poderoso, aunque no sabe qué hará con él, y es algo que descubriremos en la segunda parte. En definitiva, encontraremos jefes salvajes, secretos ocultos y otras cosas geniales. Además, el equipo de arte ha hecho un trabajo increíble. Creo que es una de las mejores mazmorras que hemos hecho hasta el momento. Creo que a la gente le va a gustar saber más sobre estos mercaderes, va a ser una mazmorra muy divertida.

K: Creo que es ahí donde Jeremy ha puesto a un Dragón Infinito pirata, ¿no?

J: Sí, creo que sí. Vamos a lo grande con esta mazmorra.

K: Últimamente hay muchos artículos sobre lo que significa un Dragón Infinito pirata. Buen trabajo Internet.

 

W: Es genial, estáis contestando preguntas que tenía para más tarde así que… En la nueva mega mazmorra hemos oído que habrá un nuevo equipo especial y único, pero solo hemos visto monturas y mascotas. ¿Habrá realmente equipo especial?

K: seguramente. No vamos a revelar nada hoy. Dejémoslo en probablemente.

W: Parece que la mazmorra no tendrá una dificultad de Mítica+, por lo que el nivel de objeto tal vez no sea interesante para algunos jugadores. ¿Cómo haréis para que la mazmorra sea interesante para los jugadores?

K: Es algo que hay que investigar. En términos generales buscamos crear actividades que sean divertidas de hacer que tienen algún elemento de recompensa, pero eso no significa que sea únicamente el nivel de objeto. La verdad que no estoy excesivamente preocupado por eso. Sería demasiado trabajo si siempre nos preocupáramos por eso, pero ese es nuestro trabajo y es lo que hacemos. Supongo que encontraremos algo. Repito lo que comenté antes. Habrá que ver cómo encajan todas las piezas en el parche 9.0.5, y cuando queden pocas semanas para salir podremos ser más específicos en estos temas. Tenemos nuevas cosas que van a llegar y tenemos que ver cómo encajan unas con otras.

W: ¿Podéis darnos algún indicio breve sobre cómo será el nuevo afijo de temporada para Míticas+? Hasta el momento solo sabemos que estará inspirado en la Dominación.

J: Sí, es como funciona hasta ahora. Nuestro equipo ha trabajado duro con cosas sobre Dominación, con pensar en jefes, crear nuevos enemigos poderosos con los que luchar en Korthia y las Fauces. Ponerles buenos nombres también es algo increíble. El nuevo afijo es otra de las cosas que esperamos con ansia. Siguiendo con la iteración continua del juego hemos analizado cómo está funcionando hasta el momento el sistema de Míticas+ para descubrir qué afijos pueden brindar nuevas oportunidades. Creo que lo hemos visto con anterioridad con la llegada de otros afijos. Nuevas posibilidades que aparecen y que habían sido imposibles hasta el momento. No hablaré de forma específica en que consiste el nuevo afijo, pero os lo podéis imaginar si se llama Dominación, si está relacionado con el Carcelero y con Torghast. Hay muchas cosas que podríais relacionar. Ahora mismo intentamos cultivar el máximo de cosas que podemos y a medida que sigamos hablando de las Fauces, y juguemos lo descubriremos.

 

W: Última pregunta. ¿Tenéis pensada alguna solución para la gran necesidad de ánima que los jugadores tienen para poder comprar cosméticos, monturas y mascotas en Shadowlands? Muchos jugadores tan solo consiguen reunir con esfuerzo las necesarias para las mejores del Sagrario y no han podido aún comprar nada más.

K: No tengo una respuesta específica más allá de que conocemos el problema y probablemente ajustemos la obtención de ánima en algunos lugares en el Parche 9.0.5 y más adelante. Por lo que le estaremos haciendo un seguimiento. Posiblemente en el Parche 9.1 se implemente un sistema para ponerse al día más generoso también, por lo que tenemos varios mecanismos para solucionar el problema, y sabemos que la gente lo pide.

J: Sí. Estoy seguro de que habéis visto que se ha aumentado la cantidad de ánima que se consigue en las bandas. Este es el tipo de cosas que podemos hacer rápidamente. Además, completar una banda es una actividad que parece que debería otorgar más, por lo tanto, ok, eso haremos. Al final es igual que el resto de sistemas, haremos lo que sea correcto.

K: Sí, es algo que miramos continuamente. Escuchamos a la gente y prestamos atención, e intentamos hacer que todo funcione matemáticamente hablando. Por lo que seguid diciéndonos lo que veáis.

 

Pronto podréis ver el VoD de la Entrevista de Wowchakra a Kevin Martens y Johnny Cash en nuestro canal de Youtube.

Escrito por Menehilde

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Resumen del panel Escaparate de la Comunidad

Panel Escaparate de la Comunidad

[BlizzConline 2021] Megarecopilación de noticias de Diablo