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Entrevista con el Director Técnico Marco Koegler

Siguiendo con las rondas de entrevistas, Horde for Life ha tenido la oportunidad de entrevistar recientemente a Marco Koegler (Director Técnico) y os dejamos la traducción del resumen de MMO-Champion sobre la misma. Es bastante interesante este otro punto de vista.

Aspectos Técnicos

  • Desarrollar WoW para países que tienen una conexión a internet deficiente es una de las razones de por qué podemos jugar al WoW relativamente bien con una conexión mala.
  • Siempre es una parte importante del desarrollo hacer que el juego nos haga sentir que estamos jugando de manera local para compensar la latencia en el cliente y servidor.
  • Correcciones que tardaban días en el pasado, ahora son en cuestión de horas gracias al adelanto en la forma de hacer los parches.
  • Cada vez que se añaden nuevas características, se tienen en cuenta a las personas que tienen hardware antiguo para asegurarse de que el juego se puede seguir jugando para ellos. Es un proceso difícil mantener este tipo de compatibilidad, pero Blizzard no quiere que la gente sea incapaz de jugar al juego debido a las nuevas características.

Experiencia de juego

  • El BMAH (Casa de Subastas del Mercado Negro) ha sido un éxito para los jugadores que se centran en ganar oro para comprar objetos, tales como monturas, mascotas, conjuntos de transfiguración, y otras cosas. También fue útil en otorgar el pase a la Hermandad de Camorristas. No hay ningún cambio planificado para el BMAH. Aún no esta decidido si se añadirán a nuevos lugares fuera de Pandaria en el futuro.
  • CCP permite a los jugadores jugar un poco más libremente con la economía, pero Blizzard está interesado en asegurarse de que nadie ejerce un fuerte impacto en otros jugadores.

Experimentos y economía

  • El Cachorro guardián fue un experimento para permitir a las personas vender un artículo comprado con dinero real por oro. Si hubiera sido muy popular, podríamos haber visto más cosas similares. Aunque jugar con la economía establecida es peligroso, los desarrolladores tienen cuidado de no hacer nada importante.
  • Actualmente no hay planes de vender oro directamente a los jugadores. No sería popular entre los jugadores o bueno para el juego.
  • Los nuevos objetos añadidos a la tienda del juego en el Parche 5.4 realmente son dirigidos para Asia para ahorrar tiempo con estas comodidades. Definitivamente Blizzard no quiere aventurarse en el territorio de pagar para ganar o cambiar el actual modelo de negocio. Es un experimento similar al Cachorro guardián.

Expansiones anteriores

  • En un momento del desarrollo los efectos del agua de los océanos para Cataclysm eran en 3D, moviéndose de arriba a abajo y de lado a lado, pero parecía extraño con personajes que nadaban en él. Hacer que las olas en movimiento movieran jugadores o los hicieran menos visibles bajo el oleaje no funcionó bien, por lo que el equipo volvió a la superficie de agua en 2D con efecto dominó.
  • Vashj’ir hacia difícil colocar hechizos en un entorno 3D. También hubo un efecto de olas submarinas que dieron a algunas personas mareos, por lo que fue dirigido a hacer el efecto menos pronunciado en el centro de la pantalla.

 

 

Written by Che

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