VentureBeat ha realizado una entrevista a Ion Hazzikostas donde habla sobre el futuro del Wow.
El juego está actualmente en un punto algo crítico con la falta de contenido y los problemas internos por los que está pasando la empresa.
Ion Hazzikostas habla con VentureBeat sobre muchos de los problemas actuales y el futuro del juego.
Entrevista a Ion Hazzikostas sobre el futuro del WoW
Os dejamos un resumen de la entrevista con los puntos más importantes que han tratado en la entrevista.
Cambios en el juego actual
- El equipo tras un proceso de reflexión sobre todo lo que estaba pasando tras la demanda, se juntó y revisó partes del juego que no habían envejecido bien o que podían considerarse ofensivas, y por las que muchos de los trabajadores no se sentían cómodos.
- Estos cambios no restaron tiempo de desarrollo y probablemente habrían pasado desapercibidos si no se hubieran detectado a partir del análisis de datos.
- Saben que las reacciones de la comunidad han sido muy variadas a estos cambios pero creen que era algo necesario para que un juego de 17 años se adapte a la cultura actual.
- El equipo entiende que no están arreglando la injusticia con estos cambios pero está dentro de un proceso de cambio más amplio.
- El equipo quiere que WoW sea un lugar positivo y conseguir que la gente se divierta con el juego.
- El equipo de WoW también está trabajando estrechamente con el equipo de Overwatch para actualizar los sistemas y tratar de detectar la toxicidad en el juego de inmediato, sin depender tanto de los informes manuales.
- Se están realizando muchos cambios a todos los niveles en la compañía.
- Se ha trabajado mucho para permitir una comunicación más abierta y una mayor retroalimentación dentro del equipo sobre las cosas que pasan en el juego.
- La moral de los trabajadores está en subidas y bajadas, es un momento complicado pero está llevando a la reflexión, hay momentos muy complicados pero siguen queriendo trabajar en uno de los mejores juegos y eso lleva a subir el ánimo.
- El parche 9.1.5 surgió de la posibilidad de que el equipo pudiera aportar ideas y probar cosas que creyeran que harían el juego más divertido.
- Ion reconoce que deberían haber reaccionado antes a los comentarios de los jugadores y sabe que pueden mejorar la comunicación no sólo de que se nos escucha, sino de por qué las cosas no se implementan o cambian necesariamente de inmediato.
- La 9.1.5 refleja un cambio hacia una mayor accesibilidad y el abandono de viejas lecciones inculcadas al equipo en el pasado que no reflejan necesariamente la forma en que se disfruta el juego hoy en día.
Futuro del Wow
- Las bandas entre facciones están ahora un poco más en el horizonte Si Jaina y Thrall trabajan juntos, ¿por qué no pueden hacerlo los jugadores?.
- En el futuro se hablará con más detalle del final de Shadowlands.
- La 9.2 está por llegar y pronto tendremos noticias. Hay mucho más planeado después de eso, pero es difícil decir más sin estropear parte de la historia que está por venir. Habla de algo más después de 9.2 pero no confirma que sea el 9.3.
- A estas alturas, tus personajes son héroes y no hay forma de que vuelvan a ser aventureros anónimos, pero el equipo también quiere volver a la fantasía simple del principio, cree que hay espacio para una gran historia a escala cósmica pero también volver a los orígenes.
- El equipo quiere poder seguir utilizando el contenido antiguo como han hecho con los Paseos en el Tiempo, quieren seguir ampliando esfuerzos en esas dirección.
- Todavía no cree que haya llegado el punto de reiniciar el juego, hay muchas historias para contar, mundos que visitar y mejoras para realizar.
- 17 años de juegos es una fortaleza pero también puede saturar mucho el juego, pero están trabajando en ello como el cambio de nivel que se agregó en Shadowlands.
Puedes leer la entrevista completa aquí.