Los chicos de ReadyCheckPodcast tuvieron la oportunidad de hablar con algunos desarrolladores recientemente en su visita a la sede de Blizzard en Francia. Hemos hecho una traducción al español de la transcripción de los chicos de MMO-Champion que espero que os sean de interés.
Arenas
- Las arenas no satisfacen ni encajan en el juego como lo hacían en la anterior expansión The Burning Crusade ya que las clases no estaban diseñadas para estar equilibradas en combates JcJ 1c1 o 2c2; sin embargo esta situación está mucho mejor ahora.
- El historial de estadísticas de arena ha sido eliminado de la armería porque ocupaba un gran volumen de almacenamiento y no era usado por una gran cantidad de gente. En el futuro será posible añadir algún tipo de historial para la Prueba del Gladiador.
- Actualmente los desarrolladores están empleados en temas relacionados con la cola individual para las arenas; mas todavía existen ciertos objetivos que deben sobrepasarse para que se haga finalmente posible. (El número de jugadores para cada rol no está igualado, teniendo que hacer cola hasta encontrar un grupo decente con el que jugar, habiendo pasado por compañeros con los que no puedas complementarte, etc.)
- Los desarrolladores están al tanto que un gran número de jugadores desean que vuelvan las refriegas, pero el largo tiempo que se necesita para desarrollar esta herramienta ocuparía el de otras labores. Aun así, volver a hacer arenas sin ninguna consecuencia estaría bien.
- El tiempo de preparación para las arenas podría ser bastante largo.
JcJ
- Los parches traen consigo una sobrecarga inicial no importando el número de cambios que con ellos vengan, sobre esto; los parches que albergan equilibrio JcJ ralentizan mucho la creación y adición de nuevo contenido.
- Las revisiones/mantenimientos periódicos también pueden ayudar al equilibrio y son mucho más fáciles de llevarse a cabo.
- Los pequeños retoques del juego no son la mejor manera para introducir y manejar cambios, debido a es difícil mantenerse al día con cambios bruscos que se hacen de manera rápida y frecuente.
- Permitir inscribirse en la cola de arenas de forma individual incrementa de forma considerable la participación en las mismas pero también lo hace con los comportamientos perjudiciales para los jugadores. Aún así el Buscador de Grupo en Warlords of Draenor hará mucho más fácil el encontrar grupos decentes con los que practicar JcJ.
Warlords of Draenor JcE
- Los desarrolladores están al tanto de que aún existe un gran número de jugadores que desean la complicación de las mazmorras heroicas de The Burning Crusade. Los modos de desafío fueron diseñados para ser un contenido duro, cuyo foco es el tiempo y no en el empleo de cc’s, por lo que realmente no capturan la esencia de esas heroicas de la primera expansión.
- Una idea para Warlords of Draenor era ofrecer la oportunidad de obtener recompensas de nivel por completar mazmorras difíciles. Esto daría a los jugadores que quisieran más contenido desafiante una manera de realizar este tipo de contenido siendo recompensados gratamente.
- Las Bandas Míticas son también una opción para el futuro, aunque ninguna está pensada aún.
- Los Jefes de bandas en Warlords of Draenor continuarán usando mecánicas ya conocidas, además de algunas nuevas, y nuevas técnicas para crear encuentros interesantes. Asediador Mechanegra sería un buen ejemplo de un jefe que combina nuevas y antiguas mecánicas.
Warlords of Draenor Misc
- La historia de Warlords of Draenor es mucho más oscura y dura que la de Mists of Pandaria.
- La experiencia de las misiones se ha incrementado en Warlords of Draenor, añadiendo la historia que siguen en cada zona en la Interfaz y alentando la exploración. El contenido de exteriores que no está basado en misiones diarias pero permite cierto progreso también será útil y ayudará al progreso del personaje.
- Las herramientas del Buscador de Hermandad necesitan una actualización, sin embargo éstas no serán introducidas para el inicio de Warlords of Draenor. El poder hacer más cosas inter-reinos permite a las hermandades intentar captar fuera de sus propios reinos, nuevos miembros.
- No hay planes actualmente para convertir al juego en gratuito (F2P), ya que estamos contentos con el modelo de desarrollo actual.
- Habrá más expansiones tras Warlords of Draenor.