A varias personas jugadoras de World of Warcraft y que marcaron la casilla para optar a una Beta de WoD les ha llegado un correo a lo largo de esta noche del 26 de junio. Dicho correo es enviado por Blizzard, y en él se anuncia que la Beta de Warlords of Draenor se activara hoy, 27 de junio a las 23:00 horas. Ayer por la noche se cerraron los servidores de la Alfa; poco antes de que eso ocurriera, un Khadgar (el principal protagonista del asalto a Draenor) de dimensiones gigantescas apareció en Orgrimmar y Ventormenta, advirtiendo a los jugadores que no deberían estar aquí y que el asalto empezará pronto. Hoy, los servidores siguen abiertos (aunque ha desaparecido el de JcJ), pero nuestros antiguos personajes han sido borrados y no se puede acceder a Draenor, por lo que poco podemos hacer más que esperar a la Beta.
Ha sido realmente una sorpresa, puesto que no pasaron ni 24 horas desde que reabrieran los servidores de la Alfa tras casi 7 días de mantenimiento. Se había abierto el acceso a la Selva de Tanaan y al Valle de Sombraluna, pero con tan poco tiempo poca gente habrá podido acabar todo el contenido disponible. No había aviso previo. Tampoco sabemos con seguridad si este cambio a la Beta traerá nuevas cosas para poder probarlas.
Queremos recordar que al llamarle «Alfa«, Blizzard lo que quería indicar no era que se encontraba en una fase <<inicial>>, sino en una en la que quería invitar <<a poca gente>>. Ahora, con la Beta, habrá más invitaciones para los jugadores deseosos de probar el juego. Si habéis sido un afortunado al que le ha llegado el correo, esperamos veros dentro del juego. Y si alguno ha creído que era un intento de robo de cuenta y lo ha borrado, que no se preocupe: si va a Gestión de Cuenta, podrá ver que tiene activado un nuevo Warlords of Draenor, que es el que debe descargarse.
Si, por el contrario, no has recibido ningún correo por parte de Blizzard (asegúrate de revisar el correo no deseado), no te preocupes! Esta ha sido la primera -de muchas- oleadas que se enviarán a lo largo de la fase Beta. Tus opciones de entrar a Draenor siguen abiertas. En todo caso, desde Blizzad, Bashiok se ha pronunciado en Twitter y a anunciado que la política de repartición de Betas en este caso ha cambiado:
Como podéis observar, en este caso han preferido premiar primero a los jugadores más antiguos del juego, en vez de realizar un sorteo totalmente aleatorio como se había hecho siempre. Es lo que los veteranos siempre habían pedido, pero quizá los más nuevos no estén de acuerdo con esta nueva política. Esto, sin embargo, no sabemos si será algo que se repetirá a lo largo de la fase beta o ha sido un suceso puntual en esta primera oleada de invitaciones.