Continuando con la pentalogía de los edificios de parcela mediana hoy nos encontramos con el Puesto Comercial. Un más que interesante sistema de canjear los recursos de la ciudadela por componentes de profesión, combinado con la posibilidad de subastar, sin apenas desplazamiento, todo aquello que producimos con nuestras habilidades o que despojemos de Draenor.
Nada más construir el puesto comercial desbloqueamos la primera de sus grandes ventajas, el comerciante de recursos. Este se activa mediante la consecución de una sencilla misión que nos dará el PNJ de la estructura, Trucos del oficio, que consistirá en tirarle una taza de café al comerciante que estará a las afueras de tu ciudadela.
Desde ese momento el edificio adquiere su utilidad pudiendo intercambiar de 10 hasta 40 Recursos de Ciudadela por cualquier componente de profesión lo que le hace realmente útil para subirlas o simplemente para completar pedidos y crear el objeto que desees. No obstante conforme a mayor nivel mayores ventajas:
- Nivel 1: Coste: 100 150. 1 hora. Un comerciante se presentará cada día para vender bienes comerciables. También permite comerciar materiales de profesión por recursos de ciudadela.
- Nivel 2: Coste: 300 300. 1 hora. Permite acceder a la casa de subastas. También otorga el acceso a las facciones de Defensa Shatari o Riecráneos.
- Nivel 3: Coste: 600 500. 1 hora. Aumenta la reputación ganada en Draenor en un 20% (para toda la cuenta).
Como ya hemos avanzado el edificio es útil desde el primer momento accediendo al comerciante de materiales, pero todavía es más útil a nivel 2 ya que si completamos la misión Subastar por partes, la cual es bastante larga si tenemos en cuenta que cada uno de los seis elementos a reunir se constituye de diferentes partes.
Todos son fácilmente alcanzables pero preocupa en especial los dos que se consiguen de bandas y mazmorras, ya que si estos objetos sólo son despojados por un único jugador aumenta el tiempo de consecución considerablemente. Pero, una vez logrado, obtendremos nuestro Mecanismo de comercio antiguo con pleno acceso a la casa de subastas.
No obstante, esto no es todo, el acceso a nuevas reputaciones (Defensa Shatari y Riecráneos) traerá consigo el acceso a juguetes, mascotas, monturas y objetos de transfiguración muy interesantes. Además, en la b. 18888 se han añadido al edificio el vendedor de la nueva reputación que siempre estará desponible dentro del Puesto comercial.
Ahora bien para conseguir los planos seguiremos el mismo procedimiento que para el resto de edificos grandes y medianos. El nivel 1 se obtiene al subir al estadio 2 la ciudadela, el nivel 2 se compra en Ashran a Torgg Flexington y Kinkade Jakobs con las Notas de montaje de edificios de avanzada las cuales se obtienen de las cadenas de misión de las distintas zonas de Draenor. No obstante, también podremos conseguir el plano si llegamos a nivel 98 o completamos todas las misiones de Arak. Y, el nivel 3 se consigue por el logro Amigos salvajes, el cual consiste en subir tres reputaciones a exaltado, una tarea bastante sencilla si tenemos en cuenta que prácticamente subiemos dos de ellas (la de facción de Draenor y la de los Exiliados Arakkoa) a venerado, como mínimo, mientras subimos de nivel, el problema será la tercera de ellas que deberá ser una neutral con la que no hemos tenido contacto mientras subimos de nivel.