Nuevas correcciones del parche 5.4 ya disponibles en castellano e inglés en WowChakra.
Estos cambios se aplicarán mediante una corrección en vivo durante el reset de esta semana en cada región, y pronto daremos más información sobre estos cambios. Mientras tanto, puedes leer la explicación de Ion Hazzikostas, Desarrollador Jefe de Encuentros:
“Entiendo la frustación de esas hermandades que ya han derrotado al Norushen Heroico esta semana, o se han pasado horas intentando matarlo en su forma actual. Nunca es agradable tener que volver a aprender un encuentro una vez que lo has derrotado y por el que has recibido botín y logro. Cambiar el encuentro es algo que no solemos hacer, y no lo hacemos a la ligera. Me gustaría aclarar un par de puntos:
Primero, hemos leído atentamente y considerado toda las opiniones e ideas de los jugadores que recibimos en las pruebas de los RPP. Hicimos algunos ajustes en base a ellas, tanto en las opiniones de jugadores como lo que nosotros vimos a lo largo de las pruebas. Lo más destacado fue que eliminamos una de las mecánicas que había estado presente durante todo el ciclo de pruebas de los RPP, ya que hacía que los jugadores perdieran daño a medida que su equipo y su ejecución del encuentro mejoraban. Esa mecánica en principio estaba ahí para eliminar por completo la opción de hacer el Jefe con fuerza bruta, pero creímos que la reducción de daño inicial de Corrupción sería suficiente para que los jugadores se viesen obligador a purificarla para poder matar a Norushen antes de su tiempo límite. Está claro que nos equivocamos, y tengo que pedir perdón por ello.
Segundo, no estamos buscando la dificultad del encuentro. Con estos cambios debería ser lo más parecido en dificultad a como estaba hasta ahora, parejo a Protectores caídos Heroico, y debería ser más fácil que el Sha del Orgullo. Aunque aún estamos revisados los actuales cambios, básicamente serán algo del estilo de eliminar de forma completa el pulso de Corrupción recibida de Ráfaga de Vida y la Corrupción Residual, aumentando la Corrupción inicial de los jugadores a 75 como es el caso del modo Normal, y ajustando la vida de las Amalgamas de forma acorde. No creemos que las Hermandades que lo hayan derrotado esta semana experimenten un cambio notable de dificultad en esta nueva versión.
Tercero, sobre la filosofía de Tuneado del Encuentro, uno de los factores más importantes viene cuando se decide si hacer o no cambios para evitar una estrategia no intencionada, y si esa estrategía implica un estilo de juego interesante o no. Sí, los encuentros de DPS al estilo Remendejo pueden ser divertidos incluso sin ninguna otra mecánica de por medio, y muchos jugadores han tenido muertes ajustadas durante la semana. Pero en un par más de semanas, con algo más de equipo, esta diversión se perdería por completo. Y el problema de dejar a los sanadores de prácticamente todas las bandas que han sido dejados fuera porque se necesitaba más DPS, no debería haber pasado nunca. En definitiva, es un cambio hecho por el bien de muchas Hermandades que aún tienen que derrotar el encuentro. Para aquellos que tienen que lidiar con el cambio de mecánicas en mitad del progreso, lo siento. Hay muchos paralelismos de como hemos actuado en el pasado, como por ejemplo Primordius Heroico (y, sí, esos paralelismos empiezan con nosotros fastidiándola en primer lugar).”
Para acabar, he visto muchas referencias al cambio de Thok. Ese cambio se aplicó para corregir un error en el encuentro. En base a nuestros últimos días de Buscador de bandas en los RPP, decidimos desactivar la mecánica de Aceleración completamente que aumentaba la energía de Thok en el Buscador de Bandas, ya que cambia de fase dependiendo de su % de vida en ese modo. Ese cambio de forma extraña hizo que se eliminara en todas las dificultades, y las 20 horas de periodo en las que el error estuvo activo representa el timpo que tardamos en poder darnos cuenta de ello, implementar una corrección, probarla y aplicarla. La regeneración de energía actual de Thok es exactamente igual que la de las pruebas en los RPP. No hemos cambiado nada, Thok hubiera sido el encuentro más fácil de toda la banda si no hubiéramos hecho estos cambios. “
We are planning on making a few changes to Heroic Norushen for next week’s reset. We’re seeing a lot of guilds ignoring many of the fight’s mechanics, and want to ensure that that is not the ideal strategy for defeating the encounter. We’ll be adjusting things in a way that shouldn’t significantly increase the overall difficulty of the encounter, but does require that Heroic raiders engage with its core mechanics.
These changes will be applied via hotfix along with the weekly raid resets for each region, and more information will be available in the official hotfix blog once they have been finalized. Meanwhile, you can read an explanation about these changes from Ion Hazzikostas, Lead Encounter Designer:
“I entirely understand the frustration felt by guilds that have already defeated Heroic Norushen this week, or invested significant time attempting his current incarnation. It’s never particularly enjoyable to have to relearn a fight you’ve already defeated and from which you’ve already received loot and an achievement. Changing an encounter meaningfully once it’s in players’ hands is not an action we take lightly. I’d like to offer a few general points of clarification:
First, we did read and closely consider all feedback received as a result of Norushen PTR testing. We made a number of adjustments to the encounter as a result of both player feedback and our own observations over the course of testing. Notably, we removed the Draw mechanic that was present for most of the PTR testing cycle, since it caused players to have to throttle their damage as their gear and execution improved. That mechanic was originally added to completely shut down any chance of a brute-force approach, but we believed that the damage penalty from the initial Corruption would be sufficient to require players to use Look Within to purify themselves in order to meet the berserk timer. Clearly we were mistaken, and I’d like to personally apologize for that.
Second, we are not looking to meaningfully increase the difficulty of the encounter. It should, on balance, be a small to moderate step up in difficulty from Heroic Fallen Protectors, and should be easier than Sha of Pride. While we’re still iterating on the exact changes, they will likely entail something along the lines of entirely removing the additional pulsed Corruption received from Burst of Anger and Residual Corruption, increasing players’ starting Corruption to 75 as is the case on Normal, and adjusting the health of the Amalgam accordingly. We don’t expect that most guilds that defeat the encounter this week will experience any notable struggles with the revised version.
Third, in keeping with the general philosophies laid out in the Encounter Tuning Dev Watercooler, a major factor when it comes to deciding whether to make changes to address an unintended strategy is whether the approach actually involves interesting gameplay. Yes, a really tight Patchwerk-style DPS check absolutely can be fun even without any other mechanics involved, and many players had nailbiting kills and wipes on the encounter this week. But in a few more weeks, with a bit more gear, that fun would largely be gone. And for the healers that most raid groups benched in order to add damage-dealers to meet the DPS check, it likely was never there to begin with. Ultimately, this is a change made for the sake of the thousands of guilds that have yet to attempt the encounter, but will in the future. To those who are experiencing the disruption of having the boss change mid-progress, I again apologize. There are many parallels to our handling of Heroic Primordius (and, yes, those parallels do begin with us screwing up the tuning in the first place).”
Finally, I’ve seen a few references in this thread, and elsewhere, to Thok. The change made to Thok last week was entirely a bugfix. Based on our final days of Raid Finder testing on PTR, we decided to completely disable the Acceleration mechanic that increases Thok’s energy generation in Raid Finder, since he changes phases based on health % thresholds in that mode. That change inadvertently removed the mechanic from all difficulties, and the 20-hour time period for which the bug was active represents the time it took us to track down the cause, implement a fix, and test that fix before applying it to the live environment. Thok’s current energy regen rate is identical to the values seen for the better part of PTR testing. Had we changed nothing, Thok would have been the easiest encounter in the zone rather than one of the more challenging ones, and we are always going to fix bugs that completely trivialize raid encounters. That was a bug that we fixed ASAP. The upcoming Norushen adjustments, however, are design changes that we’re going to roll out along with raid resets next week so that they affect everyone equally. “