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Consejos y trucos para Míticas+ semana del 11 al 17 de Diciembre

Consejos Míticas Plus
 

Bienvenidos una semana más a esta guía de mazmorras míticas plus, donde veremos cómo enfrentarnos a los afijos que tendremos durante esta semana.

Ahora pasaremos a ver cada uno de los afijos individualmente.

Mítica +2 | ReforzadaReforzada (Fortified)

Los enemigos que no son jefes tienen un 20% más de salud e infligen hasta un 30% más de daño.”

El mayor problema del afijo será que ralentizará muchísimo las mazmorras haciendo que perdamos bastante más tiempo que en una semana con tiránica, pero a la vez nos debería simplificar el finalizarlas, aunque sea fuera de tiempo, ya que los jefes serán relativamente sencillos y si vemos que tenemos problemas para acabar con un pull siempre podemos usar cualquier tipo de cc para reducir los enemigos y hacernos la vida más fácil.

Los enemigos que más se ven afectados por este afijo son los mini-jefes de mazmorras como Fuerte Libre con Ludwig quien tendrá muchísima vida o el elemental del puente de Altar de la Tormenta que hará un daño exagerado a todo el grupo. Aparte de los mini-jefes tendremos que vigilar con todos aquellos enemigos que tengan habilidades especialmente peligrosas ya que esta semana podrán provocar alguna que otra muerte en poco tiempo.

Mítica +4 | Bullente Bullente (Teeming)

Hay enemigos (no jefes) adicionales por toda la mazmorra.

Por si solo Bullente es realmente molesto ya que te desconfigura todos los porcentajes que te dan los enemigos obligando al grupo a tomar rutas distintas. Pero lo que lo hace realmente molesto es que muchos de los otros afijos afectan principalmente a los enemigos no jefes haciendo que si hay más de estos, tengamos más problemas para lidiar con los afijos.

Para enfrentarnos a este afijo tendremos que conocer claramente la ruta que queremos tomar, teniendo en cuenta que las rutas de las semanas sin bullente no nos van a servir, ya que lo más seguro es que nos quedemos cortos en porcentaje. Y a la vez, conocer qué nuevos enemigos aparecen en la mazmorra ya que algunos packs se vuelven extremadamente duros añadiendo dos o tres enemigos más.

Mítica +7 | Sísmica Sísmica (Quaking)

Los jugadores emiten una ola de choque de forma periódica, lo que inflige daño e interrumpe a los aliados cercanos.”

Este es un afijo muy simple pero realmente molesto y especialmente peligroso en zonas con poco espacio para separarse unos de otros rápidamente.

Cada cierto tiempo, independientemente de si estamos o no en combate aparecerán debajo nuestro una áreas que pasados unos segundos explotarán. Si o si vamos a recibir el daño de nuestra área pero es importante que cada vez que aparezcan el grupo se separe para no recibir daño de las del resto de jugadores. Además los jugadores caster tendremos el problema de que si el área explota mientras estamos canalizando seremos interrumpidos y silenciados durante 4 segundos. Tendremos que acostumbrarnos a cortar los canalizados justo cuando la ola de choque vaya a explotar.

La parte más molesta probablemente sea la de que este afijo afecta a todos aunque estemos fuera de combate haciendo que nos puedan aparecer olas de choque mientras intentamos comer para recuperar nuestra vida, o intentamos resucitar fuera de combate a alguien que haya muerto… Incluso pueden aparecer mientras estamos en invisibilidad. Por suerte para nosotros recibir nuestro propio daño de la ola no nos sacará de la invisibilidad, pero si que lo hará recibir daño del área de un compañero así que tendremos que vigilar especialmente en estos momentos para no salir de sigilo y acabar muriendo.

Mítica +10 | Cautivadora Cautivadora (Beguiling)

Hay emisarios de Azshara por toda la mazmorra.

Este será el afijo que tendremos durante toda la temporada 3. La idea del afijo es que tendremos 3 tipos de adds distintos extra repartidos a lo largo de toda la mazmorra que se añadirán a las patrullas normales. Tanto la ubicación como el tipo de adds que aparecerán cambiará cada semana, por lo que, por lo menos por ahora, no sabemos dónde estarán posicionados hasta que no hagamos las mazmorras. 

Estos emisarios se podrán ver en las pulls fácilmente así que podremos identificar los que vamos a pullear y de qué tipo son de los 3 que hay disponibles, esto es lo más importante ya que cada uno actuará de una forma, a continuación hablaré de los 3 tipos, como reconocerlos y sus habilidades.

Emisario encantado

Lo podremos reconocer fácilmente ya que los veremos con una burbuja enorme alrededor suyo. Cualquier enemigo que se encuentre dentro de esta burbuja refleja un 150% del daño que reciba. 

Emisario Encantado
La vida de este enemigo será demasiado alta como para poder matarlo, pero cuenta con 100 puntos de energía y en el momento que el add se agrea pierde 5 de energía por segundo, por lo que solo durará activo 20 y después desaparecerá.

Nuestro trabajo al enfrentarnos a este emisario será separarlo de todo el resto de enemigos y nunca hacer daño a enemigos que estén dentro de su burbuja o acabaremos recibiendo todo el daño de vuelta. Por suerte, cada vez que le demos un golpe a este enemigo será repelida una pequeña distancia. Esto nos permitirá atacar poco a poco al add para mantenerlo alejado de los otros enemigos de la pull hasta que desaparezca y que no nos moleste su burbuja. 

Otra forma de hacerlo es que otro miembro del grupo que no sea el tanque tauntee a este objetivo y lo aleje del grupo manteniéndolo apartado, esto se podía hacer en el RPP pero desconozco si habrá sido parcheado de alguna forma en la versión pública ya que la guía la escribo antes de que se inicie la temporada.

Muchísimo cuidado con empujar demasiado al add ya que si lo llevamos encima de otro pack de enemigos este se pulleará inmediatamente.

Emisario de las Mareas

Reconocer a este add será también sencillo ya que lo veremos de un color azul claro y canalizando al resto de enemigos descargas de sombras.

Emisario de las Mareas
La habilidad de este enemigo es potenciar a todo el resto de adds cercanos con inmunidad a cualquier tipo de efecto de control de objetivos.

En este caso nuestro objetivo será matar a este emisario lo antes posible, su cantidad de vida en el RPP era de 665k en una piedra +10 así que debería caer rápido si le hacemos un buen foco.

Aunque su habilidad no parece especialmente peligrosa, esta inmunidad incluye cualquier tipo de control de objetivos, incluso cortes de habilidades, por lo que sí tenemos a uno de estos enemigos al lado de un add, con un casteo que debe ser cortado a toda costa, tendremos que matarlo muy rápido para poder interrumpir la habilidad. 

Emisario tocado por el vacío

Este emisario lo podremos reconocer por su color morado similar a la forma del vacío del sacerdote sombras. Es importante que reconozcamos este enemigo a lo lejos ya que es el único de los tres que tiene detección de sigilo e invisibilidad, por lo que si pretendemos usar pociones o embozo para saltar pulls, más nos vale asegurarnos de que no habrá por medio ningún emisario de este tipo o nos detectará.

Emisario Tocado por el vacío
La habilidad de este enemigo será un canalizado de 9 segundos que al acabar infligirá daño de sombras equivalente al 50% de nuestra vida máxima como daño de sombras a todos los objetivos en su línea de visión y en un radio de 60 metros. 

La vida de este enemigo ronda el millón en una piedra 10 por lo que nuestro objetivo también será matarlo lo antes posible ya que un solo canalizado a todo el grupo puede significar la muerte de varios jugadores si se combina con pulls difíciles. Evitar el daño de esta habilidad va a ser algo crucial con este emisario, la forma de hacerlo será cortar la línea de visión, ya que la opción de alejarse 60 metros es prácticamente inviable, más que nada nos servirá para que si liberamos no nos mate por el camino. 

Cortar la visión será fácil o difícil dependiendo de la mazmorra en la que estemos y la posición en la que aparezca el enemigo, ya que este no se mueve del sitio ni puede ser controlado de ninguna forma, donde esté al principio es donde se va a quedar canalizando hasta que lo matemos.

Y hasta aquí la explicación de los tres enemigos a los que nos tendremos que enfrentar con este afijo. Es importante saber que estos enemigos no mueren, más bien desaparecen si su vida, o energía, llega a 0, por lo que no activarán ningún afijo relacionado con la muerte de los enemigos como puede ser Detonante o Sanguina.

 Interacciones entre afijos

Aunque bullente suele ser un afijo muy molesto por la combinación con el afijo de +7 esta semana no nos afecta ya que sísmica es independiente del número de enemigos haciendo que la combinación sea fácil.

Aun así Bullente siempre es mejor tenerla en semanas de Tiránica que no Reforzada ya que dedicaremos mucho más tiempo a enemigos que esta semana tendrán más vida y nos harán más daño.

En definitiva, es una semana con pulls y Reaping bastante difíciles, pero no de las peores combinaciones de Bullente que existen, así que con buen daño de área esta semana no deberíamos tener problemas ya que los jefes serán muy sencillos, dejándonos sacar buenos tiempos en mazmorras donde normalmente los jefes son lo que nos ralentiza.

 Mazmorras más afectadas por Reforzada

  • Reposo de los Reyes Reposo de los Reyes: La sala con cuatro packs de enemigos después del primer jefe es especialmente complicada de por sí, si a eso le añades el daño aumentado, la vida y el movimiento constante por la sísmica hace que sea una sala como poco molesta. A lo largo de la mazmorra también tendremos que tener especial cuidado con los conos de veneno de los arqueros ya que con reforzada pueden matar a varios miembros del grupo si reciben daño y sumado a todo esto el último mini-jefe de la mazmorra, la sombra de Zul, en reforzada hará muchísimo daño tanto al tanque como al resto del grupo.
  • VETA MADRE VETA MADRE: En una semana donde los pulls son la parte más complicada, VETA MADRE destaca por la cantidad de enemigos no jefes que hay que matar en esta mazmorra. Antes del primer jefe tendremos que vigilar especialmente con los asesinos y cortar todos sus ataques. Todos los enemigos élites después del segundo jefe tienen canalizados que pueden matar a jugadores y sin contar con todas las explosiones de enemigos a lo largo de la mazmorra como las minas que en reforzada son prácticamente letales.
  • Catacumbas Catacumbas Putrefactas: Tendremos que vigilar a lo largo de toda la mazmorra que juntar ya que los enemigos aquí son especialmente duros, incluso los más débiles como las garrapatas de camino al segundo jefe que dejan un debuffo al morir pueden hacernos muchísimo daño si las matamos todas a la vez. La única parte que se vuelve relativamente sencilla es el final de la mazmorra a partir del tercer jefe, antes de eso prácticamente todos los enemigos serán un gran problema para nosotros.

    Sotomina Battle for Azeroth

 Mazmorras más afectadas por Bullente

  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Los enemigos extra que aparecen en esta mazmorra son bastante más duros que el resto. Añadiendo varios enemigos con muchísima vida y daño que nos van a complicar mucho el poder acabar limpiamente la estancia.
  • Catacumbas Catacumbas Putrefactas: Muchos de los enemigos extras de la primera mitad de la mazmorra hacen esta parte muy complicada, por suerte para nosotros si conseguimos limpiar esta parte el resto es prácticamente lo mismo que una semana sin bullente. Tendremos que vigilar especialmente con toda la sala del segundo jefe y las matronas antes del primer jefe.
  • VETA MADRE VETA MADRE: Al ser una mazmorra llena de enemigos en semanas normales añadir uno o dos enemigos extra a cada pull convierte los packs de enemigos en partes mucho más complicadas. Durante las semanas con Bullente tendremos varios asesinos extra y jinetes de meca antes del primer jefe con los que tendremos que vigilar. Además en la parte final de la mazmorra tendremos docenas de minas extra por toda la zona obligándonos a vigilar muchísimo por donde nos movemos.

 Mazmorras más afectadas por Sísmica

  • Tol Dagor Tol Dagor: Este afijo nos dará problemas en espacios cerrados donde no podamos separar bien las áreas de los cinco miembros del grupo, así que si pensamos en espacios cerrados lo primero que se viene a la cabeza es esta mazmorra donde a partir del primer jefe y hasta el último es todo un pasillo donde no nos podremos mover mucho por miedo a pullear más de lo debido.
  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Si cuando piensas en mazmorras cerradas lo primero que se te pasa por la cabeza no es Tol Dagor quizás sea Mansión, es el mismo caso, a lo largo de toda la mazmorra nos movemos por espacios donde prácticamente no se pueden ni dejar dos áreas de sísmica una al lado de la otra y tendremos que separarnos muchísimo para que no afecten a más de un jugador.
  • Altar de la Tormenta Altar de la Tormenta: Una mención especial a esta mazmorra, aunque tengamos más espacios abiertos que en las otras dos también hay bastantes zonas cerradas, pero lo importante aquí es saber que el debuffo del último jefe, el que nos aumenta el daño a cambio de reducirnos nuestra vida máxima, si dejamos que llegue al máximo de cargas para aumentar al máximo nuestro daño y coincide con una oleada de sísmica el jugador que tenga las cargas morirá instantáneamente si no tiene alguna mitigación o escudo fuerte encima.

    Tol Dagor Battle for Azeroth

 Mazmorras más afectadas por los afijos de esta semana

  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Aunque una parte muy difícil de esta mazmorra son los jefes y esta semana no tendremos problemas con ellos por Reforzada, Sísmica en unas zonas tan cerradas va a hacer nuestra vida mucho peor, además la combinación Reforzada Bullente hará que aparezcan mobs realmente complicados en esta mazmorra, estos nuevos sumados a los viejos, que tampoco son de los más sencillos del juego y su aumento de vida y daño hace de Mansión una mazmorra complicada.
  • Catacumbas Catacumbas Putrefactas: Aunque tendremos bastante espacio para colocar correctamente las áreas de Sísmica lo difícil será la cantidad de pulls que tendremos que matar durante la primera mitad de la mazmorra por suerte una vez superemos el segundo jefe todo vuelve a la normalidad y la mazmorra deja de ser problemática, así que si somos capaces de limpiar bien la primera mitad ya tenemos prácticamente acabada la mazmorra.            
  • VETA MADRE VETA MADRE: Otra mazmorra con muchísimo espacio para dejar Sísmicas pero con una cantidad de pulls exagerada. Aunque muchos packs serán relativamente sencillos tendremos que vigilar especialmente con los pulls que nos encontramos tanto delante del segundo jefe como del tercero, personalmente recomendaría esquivarlos ya que esos dos nos pueden romper la piedra por sí solos. Otra cosa a tener en cuenta es la exagerada cantidad de minas que hay después del tercer jefe de camino al último con bullente.

 Mazmorras menos afectadas esta semana

  • Ataldazar Atal’Daza: Como siempre aquí está Atal, aunque podamos tener alguna dificultad con ciertos pulls, como el que hay delante de la sacerdotisa, en el que si lo vemos muy difícil le podemos usar heroísmo, Bullente no nos afecta demasiado en esta mazmorra y realmente Reforzada no hace la mazmorra demasiado difícil ya que los pulls tienen poca vida. Aun así esta mazmorra ha recibido bastantes cambios, sobretodo en la Sacerdotisa Alun’za, aumentando el daño de todas sus habilidades, así que tened cuidado con este jefe en particular.
  • Fuerte Libre Fuerte Libre: Esta mazmorra tiene tantos pulls que añadir unos pocos más a cada pack prácticamente ni se nota ya que son bastante fáciles, también tendremos muchísimo espacio para dejar áreas de Sísmica y los jefes, probablemente la parte más difícil de la mazmorra, serán muy sencillos.
  • Templo de Sethralis Templo de Sethralis: Aunque no tendremos mucho espacio para dejar las Sísmicas deberíamos tener el suficiente para que no sea un problema. Probablemente esta mazmorra sea la que menos pulls tiene en BfA, así que no deberíamos tener problemas con los pocos extra que aparezcan ni con el Reforzada. Lo difícil siguen siendo los jefes, pero sin Tiránica deberían caer extremadamente rápido haciendo que esta semana sea perfecta para sacar piedras altas en esta mazmorra.

    Fuerte Libre battle for Azeroth

Y hasta aquí la información de míticas para esta semana. Para cualquier duda me podéis encontrar en el juego como Xjbv-Colinas Pardas o en twitter como @XJoseBV nos vemos la semana que viene y mucha suerte con las piedras.

 
 

Written by Xjbv

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