Muchos Jugadores JcJ se preguntan como afectarán los cambios de WoD a la sanación ya que les preocupa que con el nuevo sistema de sanación y las curas más débiles llevar a un jugador al 100% de vida sea un proceso demasiado largo. Los azules responden que están intentando encontrar el equilibrio entre las sanaciones brutales (que te pasan casi del 0 al 100% en nada de tiempo) ahora existentes ya que es obligatorio tener a todo el mundo al 100% de la vida máxima para que haya más emoción en el combate.
Este cambio, más orientado al JcJ de arenas, intenta nivelar el juego al mismo estilo que están llevando el JcE en Warlords of Draenor. Exigir curas puntuales, ser precisos, ser habilidoso, en resumen. Las curas básicas de los sanadores te mantendrán el maná en pie pero para mantener la salud de tu compañero de equipo será necesario controlar bien los controles de masas y que haya una buena sinergia por parte del equipo a la hora de usar habilidades defensivas, para no forzar al sanador a gastar las habilidades de sanación fuertes que consuman todo el maná. A su vez, el equipo tendrá que conseguir forzar al enemigo a usar las habilidades más fuertes de sanación que dispongan los contrarios para que agoten su maná sin perder mucho en el intercambio de daño.
Personalmente creo que puede ser un cambio interesante al tener que estar preocupándote de mantenerte en pie a la vez que desgastas al enemigo en vez de ir a por todas y si sale mal, al tener maná casi ilimitado volver a curar las vidas al máximo y solo esperar el fallo del rival para ganar la partida.