El pasado 14 de Septiembre se realizo en reddit un AMA con el director del juego Ion Hazzikostas (WatcherDev) en el que respondió a unas cuantas preguntas que los jugadores le lanzaron.
Aquí os mostramos lo que se dijo sobre los Frentes de Guerra.
P: ¿Es intencionado que haya tanto tiempo de espera entre Frente y Frente de Guerra y el reinicio del Jefe del Mundo/PNJs poco comunes?
R: Hemos hecho un trabajo bastante malo a la hora de comunicar cómo funcionaría exactamente la rotación de los Frentes de Guerra, dado que fue bastante diferente en la beta para poder realizar pruebas de una manera mas fácil. La diferencia entre las expectativas del jugador y la realidad no nos hace un favor aquí.
Generalmente, el ciclo entero está preparado para durar 3,5 semanas, y no 5. Básicamente hay tres fases en las que progresas como atacante:
- La donación al esfuerzo de guerra, entregando materiales por Poder de Artefacto (Preparado para tardar entre 4 y 6 días dependiendo en las contribuciones de los jugadores)
- Frente de guerra activo, cola activa, con un 370 cada vez que se complete el ciclo entero y un 340 por cada frente completado (7 días)
- Control de Arathi, puedes matar al jefe del mundo con una oportunidad de recibir una recompensa de nivel de objeto 370, 340 de los PNJs poco comunes (11-13 días, mientras que la facción opuesta hace los pasos 1 y 2)
Hay dos razones por la que los Frentes se han hecho a este ritmo: La primera, es permitirnos daros recompensas generosas al igual que otros contenidos base como las mazmorras, sin hacer obsoleto ese contenido. Segundo, queremos asegurarnos que la mayoría de los jugadores sientan que han podido participar decentemente en cada fase; Si el frente de guerra solo estuviera activo durante 3 días en vez de 7, todo sería mas rapido, si, pero alguien que no haya podido conectarse en unos días se habrá perdido la posibilidad de hacer esta actividad.
También queremos añadir mas Frentes con el tiempo, por lo que estos ciclos se intercalaran haciendo que se sienta que hay mas cosas que hacer mas a menudo.
P: El único problema real es lo largo que se seinte, que más o menos se arregla solo si hay 2 o 3 de ellos.
R: Sí, me he dado cuenta ahora mismo de ello, literalmente un mes desde que salió la expansión hasta hoy, toda una semana se siente como una ETERNIDAD, o esperar 2 semanas completas para tener una oportunidad de probarlo en tu facción.
Estamos creando sistemas pensando de forma global en el esquema de todo el juego conforme se desarrolla en el curso de muchos meses, y vimos cada Frente de Guerra en la misma línea que algo así como eventos rotacionales como los Paseos en el tiempo, que se realizan cada tres semanas. Las Expediciones Insulares se crearon como un complemento siempre disponible al contenido base, mientras que los Frentes de Guerra se preveyeron como un evento periódico especial. (Una vez más, haberlo dicho por adelantado habría sido probablemente inteligente. Pero claramente no lo fuimos).
En dos días, la Alianza comenzará sus contribuciones y en una semana desde ahora podrás saltar por ti mismo al Frente de Guerra. El lanzamiento inicial fue lamentable, y deberíamos haber tenido un requisito de nivel de objeto mínimo en la experiencia antes. En el gran esquema de las cosas, el número de verdaderos personajes secundarios que se equiparo durante las ~48 h que no hubo requisitos es pequeño, y desde un punto de vista competitivo, la mayoría de personas que habían estado haciendo otros contenidos de final de juego durante las semanas previas al Frente de Guerra tenían poco necesidad del 340 repetible que ofrecía. Esta ventana inicial no debería haber existido en primer lugar, pero no sentíamos que la respuesta correcta fuera dejar una fuente sin restricción de botín 340 ahí durante todo Septiembre solo para asegurarnos de que todos tuvieran una oportunidad, relativo al daño que causaría al valor de otros nuevos contenidos de nivel 120, sin contar la desagradable experiencia en los propios Frentes de Guerra teniendo un puñado de personas con equipo 280 que no pueden tirar de ellos mismos.