Ayer 12 de Febrero tuvo lugar la presentación de los resultados financieros de Activision-Blizzard para el cuarto trimestre del 2018. Aquí os dejamos los titulares más importantes que se produjeron:
- Blizzard tuvo 35 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre, Overwatch y Hearthstone se mantuvieron estables mientras que World of Warcraft tuvo la esperada bajada habitual tras la salida de una nueva expansión.
- Blizzard ha ampliado su contrato con NetEase para publicar sus juegos en China hasta el 2023.
- Activision-Blizzard ha obtenido el récord de su historia en ventas con 7.26 billones frente a los 7.16 billones del 2017.
- 2018 fue el año con mayor beneficio para la compañía en la historia sin embargo se sienten cortos de objetivos.
- Activision-Blizzard invertirá un 20% más en contratar desarrolladores para Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo a lo largo de 2019.
- Debido al aumento en desarrolladores Activision-Blizzard anuncia un 8% de despidos de la plantilla en Norte América. Ningún despido fue en el área de desarrollo de los videojuegos.
- Activision-Blizzard quitará prioridad a juegos e iniciativas que no cumplen con las expectactivas.
- Activision-Blizzard reducirá costes en ciertas áreas (no de desarrollo) y administrativas.
- Activision-Blizzard invertirá más en las mayores franquicias de la empresa.
- Activision-Blizzard tendrá más lanzamientos, contenido dentro del juego, móviles y expansiones geográficas.
- Activision-Blizzard invertirá más en eSports y publicidad.
- 2019 será un año de transición para la empresa con menos lanzamientos importantes de los habituales.
- El número de empleados trabajando en Diablo crecerá sustancialmente, dado que el equipo trabaja en múltiples proyectos.
- Hay múltiples proyectos para móvil en desarrollo a lo largo de todo Activision-Blizzard
¿Qué significa esto para los jugadores?
- Mirándolo desde el prisma de un jugador esto son buenas noticias. Blizzard ha sufrido un cierto estancamiento viendo los resultados en este 2018 de forma que la compañía necesita reforzar las áreas que realmente son las que crean los juegos y esto es el desarrollo.
- Se aumentará un 20% los recursos a desarrollo mientras se reduce la plantilla un 8% de otras áreas, lo cual si bien a nadie le gustan los despidos, para los jugadores habrá muchos más desarrolladores haciendo sus juegos favoritos.
- Activision-Blizzard ha obtenido récord de beneficios en toda su historia, por lo que junto a la restructuración y la nueva inversión parecería indicar que el objetivo final que es sacar más juegos y contenidos para sus juegos es su prioridad.