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Alasangre acorazado, «Titan» reiniciado y más

  1. El proyecto «Titan» reiniciado
  2. Ronda de Azules y Twitts
  3. Varias discusiones sobre JcJ desde el 5.3
  4. Aclaración sobre los cambios en Descarga de Caos
  5. Mascotas Fieras del Mayor Payne: Gahz’rooki
  6. Cambios en las Habilidades de Mascota para el 5.4
  7. Nueva montura exclusiva: Alasangre acorazado – ¡Ya disponible!
  8. Discusión sobre las Mazmorras de nivel bajo
  9. Discusión sobre las recompensas de Gestas Heroicas
  10. Actualización Galería de Arte

El proyecto «Titan» reiniciado

Esta semana nos enteramos de la noticia oficial sobre el reinicio del proyecto de Blizzard llamado «Titan». A priori «Titan» iba a ser una nueva generación de MMORPG que estaba preparando la compañía y donde parte del equipo de WoW estaba trabajando. Por lo que se ha podido saber la dirección que estaba tomando el juego no ha acabado de convencer y han decidio volver a empezar desde 0, para mejorar el motor gráfico entre otras cosas, reduciendo la plantilla de Desarrolladores que participaban en el proyecto a unas 60 personas y reubicando al resto en otras secciones como WoW o la expansión de Diablo III.

Por lo tanto y por el momento, tendremos que esperar como mínimo hasta el 2016 para ver la nueva generación de MMORPG de Blizzard, aunque esto no supone un retraso real en la salida del juego ya que nunca se anunciaron fechas para este desarrollo.

Esto sin duda genera gran tristeza en el «alma» de los jugadores que esperaban con ansia una renovación en el campo de los MMORPG, pero sin duda es una buena noticia que la propia compañía quiera tomarse el tiempo necesario para sacar un producto con la calidad necesaria para estar a la altura lo que nos beneficiará a todos. Además la reubicación de gran cantidad del equipo de desarrollo de nuevo a las filas de World of Warcraft augura mayores contenidos y capacidad de acometer mejoras sobre el mismo.

 

Ronda de Azules y Twitts

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Bandas
Podrías explicar el cambio del BB cuando se entra en grupo. Al entrar en un BB con un amigo y éste se fue, el sistema me echó.
Si entras en cola con un tanque para reducir el tiempo de cola y el o ella sale, el sistema también te saca a ti.
No sé si eso fue lo que te pasó a ti, pero es una posibilidad.

¿Alguna razón por la que los Desarrolladores decidieron hacer que una patrulla fuera casi imposible de matar (los Ritualistas en Animus)?
Creo que el problema con esa patrulla en particular es que no estaba claro qué había que hacer para matarlos.

Las bandas en su estado actual ha perdido su nicho de jugadores aunque podría estar equivocado. Me refiero al % de participación.
Nuestros números no son muy distintos. Estoy seguro que el BB ha robado algunos personajes de 10, pero en general diría que la mayoría no participaba en bandas antes.
Hay algo de confusión cada vez que sale un nuevo tier respecto a lo que deberías hacer: ¿Acabar el anterior o saltar al siguiente?
Hemos intentado conservar los tier antiguos, pero parece una mala opción cuando puedes ir al BB y verlo todo.

Quieres que las hermandades de Heroico tengan que echarle un buen rato el primer día, o estarías de acuerdo en que pasaran.
La verdad es que está bien ya que su equipo sobrepasa los encuentros.
Abriríamos los modos heroicos desde el primer día pero está bien que haya una semana para poder recuperar algo del terreno perdido.

¿Al contrario del BB y quedar estancado en los modos normales?
La experiencia de Banda tradicional estaba diseñada para gastar varias noches en un nuevo Jefe. El BB te permite acabar en un par de horas.
Por lo tanto creo que estamos hablando de cosas distintas. Acabar N en un día o dos para las hermandades no heroicas es algo aceptable.

Pero tener cosas difíciles en 10 en algunos tier y tener cosas difíciles en 25 en otros es molesto. Escoged, DECIDLO, y vivid con ello.
Nunca fue la intención; simplemente surge cuando se perfilan y se adaptan los Jefes. Como ya he dicho antes, las pruebas en los RPP con los mejores jugadores afecta.

¿Y porque no hacer los modos heroicos épicos, para que un Jefe Heroico tarde 2 meses en morir desde que saliera el parche y no un día?
Las Hermandades Heroicas hoy día tal vez intenten matar a un Jefe 400 veces antes de verlo morir. No creo que sea posible hacer que lo intenten 4000.
La única solución son los intentos limitados, que a veces ponemos, pero parece como una puerta artificial.
También podríamos hacer que se necesitara equipo Heroico Forjas de Trueno para que fuera difícil de matar incluso para Method, pero entonces nadie más tendría una posibilidad.

¿Por qué hoy día los Jefes mueren al 1-2%? Lo entiendo si son amistosos a nivel bajo, ¿pero el resto?
Normalmente eso nos permite introducir algo de RolePlay al final. Nos encantaría que todos murieran al 0, incluso si tienen algo que decir.

Gestas Heroicas
La única pega que le pongo a las Gestas heroicas es que no se pueden conseguir ropas (es lo que me importa) de las patrullas.
Discutimos sobre ese tema mucho, pero tenemos varios objetivos por tiempo y no estaría bien que te pararas a mirar el cuerpo de un enemigo muerto.

¿Qué diferencia hay entre ver a la gente llenando el canal de Comercio con «Se buscan 2 más para Gestas heroicas» con poner una cola?
Tienes la posibilidad de comprobar el grupo en el que estás y tal vez tener una mayor motivación para que funcione.
Tal vez, luego, los añadas en tu lista de amigos para nuevas Gestas.

Aún no se como sentirme para que se necesite un grupo para poder entrar a las Gestas heroicas. Parece un paso hacia atrás.
En cata aprendimos que lo difícil puede ser divertido y la auto-búsqueda de compañeros puede ser conveniente, pero ambas a la vez no funcionan bien.

El BB aún pide 480 de nivel de objeto para poder entrar en cola. Las Gestas Heroicas piden esos mismos 480. ¿Por qué no se puede meter en cola? Misma dificultad.
Hay mucha más gente que puede ayudar a tapar las debilidades de un jugador en el BB. Además también queríamos añadir los bonus de objetivos en las Gestas.

 

Varias discusiones sobre JcJ desde el 5.3

Parece que los cambios en el entorno JcJ introducidos en el 5.3 no está siendo acogido del todo bien por una parte de los jugadores.

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No quiero verme forzado a participar en JcE para competir en JcJ con aquellos jugadores que obtienen ventaja del equipo JcE en JcJ.
Primero, nunca he dicho eso. Segundo, los objetos JcE son peores que los de JcJ en el entorno de JcJ. Dicho esto si encontráramos alguna discrepancia la estudiaríamos e introduciríamos cambios si lo estimáramos oportuno. Cuarto, dije que nuestra meta era que el equipo JcJ fuera el mejor equipo para JcJ.

¡Lo siento pero me siento «robado»!
¿Porque los jugadores de banda y los nuevos jugadores que llegan a nivel 90 pueden acceder más fácilmente en la escena de JcJ, aumentando la participación y reduciendo las listas de espera?

El problema aquí es que creéis que el equipo JcE es mucho mejor que el equipo JcJ, y os puedo asegurar que el equipo JcJ es mejor en prácticamente todos los aspectos. Tal vez haya alguna excepción, pero simplemente suponen muy poca mejora de daño, sacrificando otros bonus para conseguirla. Con todo esto, los objetos JcE no son una clara mejora respecto al equipo JcJ, y prácticamente todos son peores. Refiriéndome a mis últimos comentarios: «Si encontramos algún objeto JcE que es claramente superior al equipo JcJ en JcJ, lo estudiaremos y tomaremos medidas si lo creemos oportuno.».

La diferencia es tan pequeña que los jugadores JcJ sienten como si hubieran realizado un gran esfuerzo para conseguir todo ese equipo para nada cuando compiten con jugadores JcE.
Creo que un 35% más de daño mediante el poder JcJ es algo que no se puede despreciar.

El equipo JcJ parece inútil, hacer JcJ parece que no sirva para nada. No hay recompensas, los jugadores JcJ siente como si estuvieran a la par, o incluso peor que los jugadores JcE. !Leed los foros, mirad como se sienten los jugadores, olvidaos de las estadísticas, mirad como se siente la base de jugadores JcJ!
Leo estos foros cada día y te puedo decir que estoy muy al tanto de como se siente la comunidad en este tema y comparto algunos de sus puntos sobre el JcJ. Sin embargo, muchos de los argumentos que se dan no se desarrollan correctamente, y se dicen con la calentura del momento en el que estamos sin un razonamiento y no tienen en cuenta todos los factores. Nosotros escribimos para tratar de aclarar los problemas que plantea la gente y dar información que puede ayudar a la gente, además de pasar todos los comentarios a los desarrolladores para crear decisiones.

¡El equipo de Honor NO SIRVE PARA NADA! Todo aquel que intente conseguir el equipo por honor se dará con un canto en los dientes.
¿Por qué no sirve para nada? Mientras subo un nuevo alter, uso el equipo de honor y encuentro que, aún sin ser el más óptimo, es suficiente hasta que consiga el equipo de Conquista. Conseguir el equipo de Honor y luego el de Conquista es la progresión más lógica para equiparse, y sin ella acabas en la otra cara de la moneda: Si no hay progresión, parte de la diversión desaparece para los jugadores perdiendo así la oportunidad de mejorar a tu personaje. Empiezas, haces Campos de Batalla para conseguir Honor y algo de Conquista, y luego los utilizas para comprar equipo que te permite participar en arenas y Campos de Batalla Puntuados, los Puntos de Conquista que consigues de ahí lo utilizas para conseguir nuevo equipo de Conquista.

Si estás atascado buscando a otros jugadores para tu equipo, hay herramientas para encontrarlos. Puedes usar el foro «Buscador de Jugadores – JcJ», los foros de Arena Junkies, el chat General, Anook, Teamfind, tu hermandad y muchas otras. La principal idea es buscar a gente que piense parecido a ti.

Simplemente es horrible en estos momentos, te pregunto a ti, Nakatoir, ¿POR QUÉ debería participar en JcJ cuando NO hay equipo, NO hay recompensas y hay un estancamiento en los 2000 de puntuación!
El camino de progresión para equiparse no ha cambiado, equipo de profesiones, honor y conquista, lo único que ha cambiado es el equipo élite, concretamente las armas, donde se ha reducido su nivel de objeto para equipararlo con el resto. Por lo tanto el equipo son 3 sets. Hay recompensas, el encantamiento JcJ, la capa, el tabardo, el equipo élite y las recompensas de final de sesión. También estamos mirando de añadir nuevas recompensas para JcJ en el futuro.

Acepto que los 2000 puntos son un reto, pero no es imposible. Si ya tienes todo el equipo Tiránico, simplemente es cosa de manos y conocimiento del juego y las mecánicas. Sigue intentándolo, aprende de los errores y acabarás consiguiendo pasar de los 2000 puntos.

 

Aclaración sobre los cambios en Descarga de Caos

¿Te has dado cuenta que Descarga de Caos hace menos daño en JcJ? Ahora sabrás el por qué.

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Hemos visto que el cambio introducido en Descarga de Caos ha producido cierta confusión, y queremos clarificar qué pasa con esta habilidad.

Primero, un poco de historia: Desde el principio, el hechizo de Descarga de Caos de Brujo nunca ha interactuado de forma correcta con el Temple. Hay dos tipos de Temple:

  • Temple Base
  • Temple por equipo

El Temple por equipo se ha reducido con el parche 5.3, y ahora los jugadores de nivel 90 tienen un 65% de Temple base.

Antes del parche 5.3, Descarga de Caos tenía en cuenta tanto el Temple base como el Temple por equipo, pero por culpa de un error, tenía en cuenta por duplicado el Temple por equipo. Una vez que hemos reducido el Temple por equipo y arreglado el problema de la loble lectura de Temple por equipo, Desarga de Caos empezó a hacer un daño superior al que queríamos.

Puesto que hemos resuelto el error, y ahora Descarga de Caos tiene en cuenta una sola vez el Temple (tanto el base como el de equipo) hemos reducido el daño que hace contra los jugadores un 25% para que su daño sea parecido a lo que nosotros queríamos.

 

Mascotas Fieras del Mayor Payne: Gahz’rooki

El Mayor Payne nos enseña una de sus nuevas mascotas.

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Major Payne’s Pet Menagerie: Gahz’rooki
Parece que va a pasar algo gordo con esos Trols, especialmente con la reciente aparición de Vol’jin y la tribu de los Lanza Negra. Buah buah, ¡no nos gusta Garrosh! ¡Es una mala persona!

En fin. ¿Recordáis cuando las cosas eran más simples? ¿Cuando era nuestra obligación mejorar con nuestra habilidades, aprender a defendernos, y proteger el reino? En esos tiempos mi misión era clara: ensartar a mis enemigos en mi lanza, no mostrar piedad y no retroceder a menos que esté sangrando. Así, siendo joven, viajé hasta Zul’Farrak para enfrentarme al que antaño era considerado el semidiós del «terror»: ¿!Has visto mi capa de escamas electrificante!?

Oh, como han cambiado las cosas. Ahora todos nos hemos visto envueltos por los líos del actual «Jefe de Guerra». Pongo «Jefe de Guerra» entre compillas porque – seamos honestos – no es mucho más que un matón ególatra que quiere saciar su sed de sangre e inculcarnos a todos su pensamiento guerrerista hasta que suframos una muerte horrible sha-cribillados, mientras Azeroth se destruye a sí misma.

Así que aquí estamos, encargados de proteger una vez más al reino, y preparándonos para estar seguros de que podemos parar cualquier cosa sin sentido que se le ocurra a Garrosh antes de que sea tarde. Eso quiere decir que nos tendremos que enfrentar otra vez a la Guardia Kor’kron mientras ayudamos a los trols. ¡Yupiiii!

Para vosotros, adiestradores, la recompensa será importante, y deberíais recordar los días de Zul’Farrak. ¡Oh no, tu no tienes tres cabezas, Crithto!

Gahzrooki.jpg
Crithto: El sonido sordo y gutural desde lo profundo de sus tres garagantas te llevará lejos, pero Gahz’rooki es mucho más que una mini-hidra con actitud. Un triple Remolino, seguido de una Bofetada de Cola, y acabando con un Tragarte entero debería acabar con la mayoría de tus oponentes. Si te ves confiado, podrías usar Géiser y Devorar para conseguir el 100% de probabilidad de golpe. De cualquier forma, ¡te convertirás en un semidiós de las Batallas de Mascota con este pequeño seguidor acuático en tu equipo!

No hay mucho más que decir, por lo que ¡COGED VUESTRA MARRA Y DIRIGÍOS A DUROTAR!

Seguid la discusión sobre este mascota en nuestros Foros de Batallas de Mascota. Puedes saber más sobre Gahz’rooki visitando WarcraftPets.com.

 

Cambios en las Habilidades de Mascota para el 5.4

Los chicos de Blizzard ya tienen la cabeza en el 5.4, y aquí nos dan sus primeros posibles cambios para el 5.4. ¡Los amantes de los duelos de Mascota leed atentamente y preparaos!

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Gracias a todos por compartir vuestras ideas y comentarios con nosotros, estamos realmente agradecidos. Basándonos en varios de los comentarios recibidos, aquí os dejamos una lista de posibles cambios que esperamos introducir para el Parche 5.4:

  • La habilidad pasiva Magia ahora llega hasta el 35% del daño recibido, antes era del 40%
  • La habilidad pasiva Dragonante ahora se activa cuando el enemigo está al 50%, antes era al 25%.
  • La habilidad pasiva Agua ahora reduce el daño de los hechizos de daño en el tiempo un 50%, antes 25%.
  • La habilidad pasiva Elemental ahora afecta únicamente a los efectos directos y negativos del tiempo (por ejemplo passive effect now only affect negative, direct effects of weather (e.g. the accuracy reduction of no se verá afectada la eficacia de la Tormenta de Arena pero sí su daño).
  • La habilidad pasiva Alimaña ahora hace completamente inmune a aturdimiento, dormir y enraizados.

 

Nueva montura exclusiva: Alasangre acorazado – ¡Ya disponible!

Una nueva montura ha salido a la venta en la tienda de Blizzard.

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Nueva montura exclusiva: Alasangre acorazado - ¡Ya disponible!
Adéntrate en la batalla sobre el indiscutido soberano del cielo nocturno, elAlasangre acorazado, la nueva montura para World of Warcraft. Este monstruoso y carnívoro murciélago es el compañero perfecto en los viajes con propósito de muerte y destrucción. Una vez adquirida la montura en laTienda Blizzard, estará disponible para todos tus personajes de World of Warcraft, presentes y futuros, en una misma cuenta europea de Battle.net®.

 

Discusión sobre las Mazmorras de nivel bajo

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Buenas Vronkis,

Me solidarizo comletamente con tus pensamientos. Sería fantástico que el contenido fuera mucho más difícil para aquellos a los que les gusta cualquier tipo de reto o superación mientras suben de nivel, pero creo que si hacemos que las mazmorras sean más difíciles a nivel bajo, muchos jugadores dejarán de hacerlas porque no serán rentables respecto a la experiencia ganada y el tiempo utilizado para acabarlas comparadas con las misiones.

Eso es un problema porque una de las consecuencias podría ser que las colas para esas mazmorras se incrementara de forma drástica. Así que al final nos encontraríamos sin nadie haciendo las mazmorras mientras sube de nivel.

Todos aquellos que quisieran hacer estas mazmorras más difíciles seguramente harían menos por culpa de las largas colas, y esos jugadores representarían únicamente una pequeña parte del total de jugadores que están subiendo.

Tal vez una posibilidad sería aumentar la dificultad de las versiones heroicas y mejorar el ratio exp/tiempo compensándolo con un incremento de la cantidad de exp por NPC muerto para que fuera similar comparativamente hablando con las misiones. Esto podría ser una buena alternativa sin tener que eliminar nada del contenido existente actualmente.

Hay que pensar que el atractivo de las mazmorras depende en gran medida de la relación entre la dificultad y sus recompensas; esto incluye: ratio exp/tiempo, equipo y nivel de entretenimiento/diversión.

Tendríamos que ajustarlas para que fueran un reto sin llegar a ser desmoralizadoras, y eso quiere decir que tendríamos que alcanzar ese grado en el que los jugadores disfrutan de un reto entran en la cola para la versión heroica en vez de la normal sin que sientan que pierden algo eligiendo esa opción, porque sino los modos heroicos tendrían largas colas y la gente acabaría dejando de usarlas.

El problema aquí es que tenemos recursos finitos, está claro que nos encantaría poner todo tipo de contenido para todo tipo de jugadores ya que podemos hacerlo gracias a la técnica del escalado de equipo, pero nos gusta hacer las cosas pocoa  poco, y no vamos a aumentar la vida/nivel/exp de cada NPC y el botín sin comprobarlo todo de cada mazmorra, y eso lleva tiempo, tiempo que se puede gastar en crear nuevas bandas y mazmorras de nivel 90, porque como muchos sabéis, es una de las cosas que más nos han pedido los jugadores, que dejemos de centrarnos en el BB y que creemos nuevos retos en forma de contenido con mazmorras de 5 jugadores para aquellos jugadores que acaban de subir a 90 y a los que no les gusta la faceta social del BB.

 

Discusión sobre las recompensas de Gestas Heroicas

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Buenas Vishni,

La mala suerte en las tiradas de dados puede hacer que la experiencia sea menos satisfactoria, especialmente si los jugadores están acostumbrados a las mazmorras de 5 jugadores, donde siempre hay recompensas, aunque no consigan nada al menos sí lo ven caer, lo que les proporciona una cierta sensación de éxito (al ver lo que cayó, en lugar de si cayó algo). Entendemos que simplemente ver algo de oro al final puede ser un tanto decepcionante.

Dicho esto,  si lo creemos necesario hay medidas que se pueden tomar que al menos proporcionarían cierto grado de protección contra rachas de extrema mala suerte. Estaremos al tanto de la progresión, es útil para nosotros saber que algunos jugadores encuentran las Gestas heroicas un desafío interesante aunque poco recompensado, e informaremos a los desarrolladores.

 

Actualización Galería de Arte

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ACTUALIZACIÓN DE LA GALERÍA DE ARTE
Hemos actualizado nuestra galería del Juego de Cartas Coleccionable con 10 nuevas piezas. Cada imagen está cogida directamente del Juego de Cartas de World of Warcraft oficial.

NUEVO CÓMIC DE WORLD OF WARCRAFT
Por último pero no menos importante, hemos añadido un nuevo cómic de la comunidad en nuestra galería enviado por Azurah (Servants of None).

El concurso de cómics de Blizzard ya está aquí
Estamos buscando cómics originales basados en los universos de Warcraft, Diablo o Starcraft y te queremos a ti para crearlos. Cada mes revisaremos los presentados y seleccionaremos un cómic que recibirá un premio. También otorgaremos varias menciones especiales. Las entradas ganadoras serán expuestas en nuestra página principal para que todos puedan disfrutarlas. Podréis aprender más acerca de los premios, leer las reglas oficiales y enviar vuestros cómics aquí.

Aseguraos de comentar vuestras piezas favoritas.

 

 

Written by Menehilde

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Cómic: The Quest Temp. 3 – Tercer Volumen

Resumen Semanal WowChakra 27 Mayo-2 Junio