Blizzard ha realizado una serie de aclaraciones, como la obtención de objeto o la rotación de las mazmorras, en las Míticas + de la próxima expansión, Dragonflight.
Aunque en el vídeo de presentación se habló muy poco sobre las míticas de la próxima expansión, Ion Hazzikostas explicó en algunas de las entrevistas posteriores que las Míticas + tendrían cambios.
Uno de ellos será que a la rotación de Míticas + solo entrarán 4 mazmorras de las nuevas y las otras 4 serán de expansiones anteriores y se irán cambiando por temporada.
Esto ha generado dudas a los jugadores que se preguntan cómo será la obtención de objetos en esta nueva modalidad.
Aclaraciones sobre las Míticas + en Dragonflight
Gracias por plantear la cuestión. La adquisición de objetos es sin duda una parte importante de cómo todo esto debe encajar para que funcione, y el objetivo sería que el conjunto de mazmorras de cada temporada ofreciera opciones de botín amplio y variado. En algunos casos, eso puede significar modificar o complementar el botín de las mazmorras de expansiones anteriores. Por ejemplo, si mezcláramos las versiones M+ de las mazmorras de Mists of Pandaria con las nuevas mazmorras de Dragonflight, nos aseguraríamos de que el conjunto de mazmorras de temporada resultante ofreciera una cobertura completa de objetos para todas las especificaciones. Es probable que también nos fijemos en las abalorios de las mazmorras de Pandaria, que no se crearon o ajustaron necesariamente pensando en un rendimiento de alto nivel (ya que por aquel entonces la dificultad de las mazmorras se limitaba a la Heroica y el modo Desafío solo ofrecía recompensas cosméticas).
Si nos encontráramos con una situación en la que un objeto específico de las mazmorras de la temporada anterior venciera a las alternativas de mayor nivel de objeto de la temporada siguiente, haríamos ajustes para corregirlo. No deberíais preocuparos de que los «BiS que os falten» sean un problema. Pero, por otro lado, hemos escuchado montones de comentarios sobre cómo volver a conseguir Rubí de extracción de almas, IQD, etc., cada temporada no ha sido exactamente una experiencia de progresión atractiva, así que estamos entusiasmados con la oportunidad de cambiar las cosas.
Aparte de una actualización completa de la asignación de objetos de una temporada a otra, esperamos que el juego de las mazmorras en sí sea más fresco y se convierta en un nuevo conjunto de rompecabezas que la comunidad pueda resolver cada temporada. En el pasado hemos visto experiencias muy variadas (a menudo negativas) cuando añadimos mazmorras nuevas a un conjunto de mazmorras que la comunidad ya domina, e intentamos hacerlas equivalentes en términos de dificultad y recompensas. Y aunque la comunidad de M+ más dura no experimente este problema de primera mano, es difícil sobrestimar lo desalentador que puede ser para alguien intentar entrar en los PUGs de M+ o probar un nuevo rol como el de tanque por primera vez en una expansión avanzada, cuando la comunidad consolidada se centra en gran medida en las optimizaciones de rutas y la técnica de ahorro de tiempo, y los grupos probablemente asumen un conocimiento básico completo de todas las mecánicas de los jefes, el posicionamiento, la prioridad de los objetivos, etc.
Somos conscientes del riesgo de que pueda ser decepcionante no llegar a experimentar las versiones M+ de las ocho nuevas mazmorras de Dragonflight durante la primera temporada, pero nuestra esperanza es que la mezcla de algunas mazmorras que nunca antes han tenido un componente M+ (por ejemplo, el Monasterio de Shado-Pan) hará que la experiencia sea nueva y divertida allí, y que a largo plazo la rotación completa hará que la experiencia Mítica+ sea mucho más completa y dinámica en el transcurso de la expansión en su conjunto.
Thanks for raising the concern! Itemization is definitely a big piece of how this will all need to fit together in order to work, and the goal would be for each season’s dungeon pool to provide deep and varied loot options. In some cases, that may mean modifying or supplementing loot from older expansions’ dungeons. If we were to mix in M+ versions of Mists of Pandaria dungeons alongside new Dragonflight dungeons, for example, we’d make sure that the resulting seasonal pool provides full itemization coverage for all specs. It’s likely that we’d also take a close look at trinkets in particular from Mists dungeons, which weren’t necessarily created or tuned with cutting-edge performance in mind (since back then dungeon difficulty capped out at Heroic; Challenge Mode only gave cosmetic rewards).
If we ended up landing in a situation where a specific item from the prior season’s dungeons was beating higher item level alternatives from the following season, we’d make tuning adjustments to correct that. You shouldn’t need to worry about “missable BiS” being a thing. But on the other hand, we’ve heard tons of feedback about how re-farming Soulletting Ruby, IQD, etc., every season hasn’t exactly felt like a compelling progression experience, so we’re excited at the chance to shake things up there.
Aside from a complete itemization refresh from season to season, our hope is for the dungeon gameplay itself to feel fresher, and like a new set of puzzles for the community to solve each season. We’ve seen really mixed (often negative) experiences in the past when we add brand new dungeons into an existing pool of dungeons that the community has already mastered, and try to set them up as equivalent in terms of difficulty and rewards. And while the hardcore M+ community may not experience this issue firsthand, it’s hard to overstate how daunting it can be for someone to try to get into M+ PUGs or try a new role like tanking for the first time deep in an expansion, when the established community is largely focused on routing micro-optimizations and time-saving tech, and groups likely assume complete baseline knowledge of all boss mechanics, positioning, target priority, and so forth.
We’re well aware of the risk that it might be disappointing to not get to experience M+ versions of all eight new Dragonflight dungeons during the first season, but our hope is that mixing in some dungeons that have never before had an M+ component (e.g. Shado-Pan Monastery) will make for a fun new experience there, and that in the long run the complete rotation will make for a much healthier and more dynamic Mythic+ experience over the course of the expansion as a whole.