El portal esportsobserver ha extraído una serie de datos y estadísticas sobre el impacto de World of Warcraft Classic en la mayor plataforma de streaming del mundo.
WoW Classic ha batido el récord de horas visualizadas durante una semana en los últimos años superando a juegos que anteriormente ostentaron estos récords como Dota 2, Fortine y Apex Legends.
Classic bate récords en Twitch
47,1 millones de horas vistas en total durante su primera semana alzan a Classic y a Blizzard lo más alto de la plataforma.
En los dos últimos años tan sólo 3 juegos habían superado los 30 millones de horas vistas en una semana, como ya comentamos, Dota 2, Fortine y Apex Legends, pero sin embargo un juego de hace 15 años como es Classic, consiguió batir la marca de los 47 millones, una marca que costará que otros juegos consigan en el futuro.
Y es que el hype que se ha creado en la comunidad por Classic ha sido extraordinario. Parece que Blizzard lo ha hecho bien ya que una inmensa mayoría de la plataforma se ha volcado con el juego.
El Lunes 26, día del lanzamiento, Classic obtuvo más de 1.1 millones de usuarios a la vez en Twitch. El Martes 27 conseguía el record de más de 11.7 millones de horas visualizadas dado la gran cantidad de streamers haciendo maratones de 24 horas.
El streamer conocido como «Asmongold» lideró este récord aportando él solo más de 3 millones de horas visualizadas, seguido de «Sodapoppin» con 1.9 millones en su stream de 29 horas.
Aún con los necesarios descansos de los streamers más famosos en los días posteriores al lanzamiento cada día de la semana se consiguió batir la marca de 5 millones de horas visualizadas.
Method y los eSports en Classic
Method, como organización de eSports, estuvo presente en el evento de lanzamiento de Classic desde un estudio en Las Vegas siguiendo su línea de los últimos meses.
Si bien consiguieron mantener una media de 20.000 espectadores la organización fue superada por los diversos streamers individuales al ser Classic un concepto muy distinto de lo que Method viene ofreciendo.
Además Method no consiguió el World First de los jefes de banda iniciales de Classic ni tampoco consiguió el primer nivel 60 del mundo en subir.
El streamer «JokerD» fue el primero del mundo en subir a 60 y obtuvo la mayor cantidad de viewers simultáneos durante toda la semana al alcanzar los 320.000. Tras él los chicos de «APES» consiguieron la primera derrota de Ragnaros y Onyxia dejando a Method sin ninguno de los posibles logros reseñables de esta «carrera».
Aún así sus números fueron muy importantes aunque por debajo de su fuerte, la carrera de Mítico en WoW Retail.
Fuente: esportsobserver