Los chicos de Gamespot han tenido la ocasión de sentarse junto al presidente de Blizzard J. Allen Brack para hablar sobre WoW Classic, juegos para móviles, WoW en consolas y Activision.
Podéis ver la entrevista completa (en inglés) aquí.
Entrevista por Gamespot
Hemos traducido el resumen en inglés que han realizado los chicos de Icy-Veins.
- Anunciar WoW Classic en BlizzCon y el posterior lanzamiento del juego ha sido un hito importante en su carrera para J. Allen Brack.
- A pesar de los recientes despidos, Blizzard es una empresa basada y dirigida por los valores y toman todas las grandes decisiones estratégicas a través de este prisma. Aún priorizan el juego primero y se centran en ofrecer grandes experiencias y en la comunidad.
- Blizzard hizo un trabajo pobre en la comunicación del anuncio de Diablo: Immortal. La clave es que se perdió que ante todo son desarrolladores para PC.
- Los móviles no tienen por qué ser un experiencia de menor calidad, y creen que es posible hacer juegos con la calidad de Blizzard en varias plataformas, por esto es por lo que llevaron Diablo tanto a XboX como a Playstation junto a Switch.
- Se observaron francamente a sí mismos para digerar la reacción de los fans.
- Hearthstone es el único juego para móviles que han hecho hasta ahora, y les llevó bastante averiguar cómo harían para encontrar la forma de que Blizzard hiciera un buen juego para móviles.
- Blizzard no tiene una historia de alguien como Mike Morhaime u otro alto cargo diciendo «Hey, Blizzard debería hacer «tal tipo de juego». En vez de eso a un grupo de desarrolladores, apasionados sobre una idea o género en concreto se les da un espacio para crear y probar y desarrollar algo que creen que es excelente.
- Sobre la influencia de Activision sobre la compañía, Allen comentaba que por ejemplo la Overwatch League Finals han sido creadas junto con algunas personas de Activision Blizzard y el deseo que todos ellos tienen es el mismo, que sus juegos se muestren y sean jugados por millones de jugadores alrededor de todo el mundo y aunque ambas compañías tienen diferentes formas de pensar sobre como alcanzar sus objetivos, estos están muy alineados con ellos.
- El hecho de que un desarrollador fuera puesto en el cargo de la compañía tras Mike y el hecho de que se promocionara a Ray Gresko como director de desarrollo habla no sólo de los valores de Blizzard sino también de que Activision-Blizzard entiende lo que es importante para Blizzard.
- Han hablado sobre trasladar WoW a consolas, pero el juego ha sido construido para una experiencia con teclado desde un punto de vista de Interfaz de Usuario. Los controles también serían malos debido a clases que tienen más de 50 habilidades a nivel 60.